Cimientos poco profundos: tipos y aplicaciones

La base poco profunda se utiliza en la construcción de estructuras ligeras en suelos agitados, cuyo diseño permite una estructura pequeña sin la formación de destrucción. También se puede utilizar en suelos gruesos y rocosos para la construcción de estructuras de piedra. Su peculiaridad es que su parte principal se ubica sobre el nivel del suelo.

Puntos de vista

Hay tres tipos de cimientos superficiales:

  • de columna,
  • losa monolítica,
  • enrejado.
Cimentación superficial, columnar, losa monolítica y celosía

Consideremos cada tipo con más detalle.

De columna

Columnar es una opción económica que puede soportar una estructura ligera en suelos blandos o una estructura pesada en suelos muy duros. Esta especie es un soporte vertical corto, aproximadamente el 25% del cual está enterrado bajo tierra en un entierro preparado previamente.

La distancia entre los postes debe estar entre 1,5 y 2,5 metros.

Los materiales para crear pilares pueden ser diferentes:

  • concreto reforzado,
  • metal,
  • madera,
  • construcción de ladrillos.

La madera requiere un tratamiento preliminar para protegerla de la pudrición, no puede soportar un gran peso, por lo que rara vez se usa, principalmente para edificios temporales.

El tipo columnar es popular en la construcción privada debido a su confiabilidad y facilidad de construcción. Sin embargo, solo es adecuado para edificios ligeros.

También existe el problema de volcar algunos o todos los soportes. Para excluir esto, los soportes se hacen anchos en la base y bajos en altura. Además, este problema se puede resolver quitando la capa de suelo debajo del pilar y reemplazándola con un cojín de arena.

Cimentación columnar no enterrada

Losa monolítica

La losa monolítica es apta para la construcción en suelos duros donde no hay posibilidad de hundimiento. También se puede utilizar en condiciones de permafrost.

Es una losa maciza de hormigón colocada sobre la superficie del suelo. El principal problema que surge durante el funcionamiento de este tipo son las fuerzas externas que actúan sobre la placa, ya que puede colapsar a causa de ellas.

Cimentación monolítica no enterrada

La casa en sí presionará la estufa desde arriba, por lo que debe ser liviana.

Cuando el suelo se congela, presiona el plato desde abajo. Para evitar la destrucción, se pueden utilizar varias medidas, tanto individualmente como en combinación:

  • aumentar el espesor de la losa da mayor resistencia.
  • reforzamiento.
  • el uso de materiales de aislamiento térmico debajo de la propia losa. Esto reducirá la probabilidad de que el suelo se congele.

Enrejado

La cimentación de celosía no enterrada es una multitud de pequeñas losas. Se deja un espacio entre ellos que permite:

  • ahorre material debido a que no necesita tanto material como para una losa maciza;
  • dado que la placa no es sólida, la destrucción no se produce en este caso.
Fundación de celosía poco profunda

Para el encofrado, puede usar espuma de poliéster extruida, no se quita después de que el concreto se haya secado, sino que se deja como calentador. Se utiliza exclusivamente en suelos duros y ligeramente agitados, lo que no permite su uso en muchos casos. Además, la desventaja es la complejidad de la instalación de encofrado y vertido de hormigón. Por lo tanto, este tipo no ha encontrado un uso generalizado.

En algunos casos, una base no enterrada es adecuada para construir su propia casa privada. Y qué tipo de los existentes es el más adecuado, debe elegir individualmente en cada caso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles