Características y propósito de las cabezas de pila de tornillo.

Contenido
  1. Objetivo
  2. Puntos de vista
  3. Montaje de pila
  4. Precio

Durante la construcción de la cimentación, entre otros tipos de soportes, a menudo se utilizan pilotes de tornillos. La principal ventaja de este tipo de pilotes es su coste moderado. Además, dichos elementos de soporte permiten ajustar la altura de la base de toda la estructura y erigir edificios en un área con un relieve no homogéneo. En la etapa final de la construcción de la base, las cabezas se instalan en los extremos superiores de las estructuras de soporte.

Objetivo

Un elemento de construcción llamado cabeza es una placa de metal con un tubo corto y refuerzos soldados a él. El extremo superior de la pila se cubre con una cabeza después de enterrarlo. Se fija al elemento de soporte mediante soldadura o atornillado.

La función de las tapas es soportar los niveles posteriores de la superestructura y distribuir uniformemente la carga sobre los cimientos de toda la estructura. Las placas y vigas de construcción descansarán sobre el plano de las cabezas. También se pueden utilizar para montar la madera. En este sentido, todos los elementos de soporte deben ubicarse al mismo nivel entre sí.

Pero en la mayoría de los casos es simplemente imposible hincar los pilotes exactamente a la misma profundidad. Para proporcionar un plano para la instalación de losas y vigas, los extremos superiores de los pilotes se cortan al mismo nivel con una sola línea horizontal.

Además, gracias a la instalación de una tapa de extremo, el grado de daño por corrosión del pilote se reduce significativamente.

Las cabezas pueden ser de diferentes formas y tipos dependiendo del tipo y configuración de los pilotes utilizados en la construcción.

Los elementos terminales están hechos de acero estructural de alta resistencia. Para una protección adicional, las cabezas están recubiertas con imprimaciones alquídicas.

Tipos de elementos de soporte:

  • Tornillo. Tales pilas son tubos de metal de varios diámetros con una base de tornillo. Cuando el soporte metálico gira, se hunde en el suelo hasta la profundidad deseada. Para fijar el elemento de soporte, se vierte mortero de hormigón en la cavidad de la tubería después de profundizar. Los diámetros de tales estructuras de soporte varían de 108 mm a 325 mm.
  • Base aburrida o de hormigón. La instalación requiere perforar el suelo con un taladro. Se coloca un marco de refuerzo en los huecos y se vierte el hormigón.

Beneficios de las pilas de tornillos:

  • mantener bien la estructura durante inundaciones extensas;
  • se puede utilizar para la construcción en suelos inestables y terrenos irregulares;
  • la instalación de elementos de soporte se puede llevar a cabo en todas las condiciones climáticas, incluidas las heladas;
  • distribución uniforme de la carga de toda la estructura, a excepción de las sobrecargas y distorsiones de los cimientos;
  • permitir una elevación ajustable de la estructura por encima del nivel del suelo.

Puntos de vista

Las cabezas para pilotes de tornillo tienen una base en forma de tubo corto redondo de varios diámetros.

Los miembros del extremo del pilote se diferencian principalmente en la forma de la placa superior. Pueden tener forma de U y T.

Los elementos en forma de U tienen grapas en su superficie. Se montan sobre pilotes para la posterior colocación de vigas o vigas sobre ellos. Además, es importante elegir el ancho de los soportes que sea estrictamente adecuado para las dimensiones de las vigas.

El segundo tipo de cabeza tiene una superficie completamente lisa. También puede caber una rejilla de azulejos.

El siguiente parámetro de los pilotes es el diámetro de la placa y la base tubular. Estas dimensiones dependen del diámetro de los elementos de soporte instalados en la base de la cimentación de la estructura que se erige.

El diámetro mínimo del tubo redondo en la parte inferior del cabezal es de 57 mm. La carga máxima que se puede colocar sobre una base de este tipo no es más de 800 kg. Tales pilotes delgados se usan generalmente para la construcción de edificios y estructuras livianos: garajes, cobertizos, glorietas.

Los más comunes en la construcción privada son los pilotes de tamaño y resistencia medianos. Su diámetro es de 89 mm. Se utilizan incluso en turba y humedales para la construcción de casas de campo, baños, vallas, garajes.

El tamaño máximo de la base del cabezal es de 108 mm. Está montado sobre un soporte grueso y resistente. Tales estructuras pueden soportar una masa de hasta 3,5 toneladas. Se pueden enterrar en cualquier tipo de suelo. Se utilizan para la construcción de soportes para edificios y estructuras pesadas, incluidos puentes.

Además, el arnés se puede soldar o quitar. El primer tipo se fija a la base mediante soldadura. Las piezas de los extremos extraíbles se pueden atornillar.

Montaje de pila

Para hacer los elementos de soporte de la misma altura, se cortan o recortan. Este proceso es algo laborioso y requiere habilidad, pero aún podemos hacerlo nosotros mismos.

Etapas de trabajo:

  • Al principio, se debe seleccionar una pila de soporte de control. Es en su altura donde será necesario orientarse a la hora de corregir la longitud de otros elementos de soporte.
  • Sobre el resto de soportes se traza una línea con un marcador a lo largo de la cual se cortará o cortará la tubería. La uniformidad de la línea horizontal debe comprobarse con un láser o un nivel hidráulico.
  • Los extremos de los elementos de soporte se cortan con un martillo neumático pesado. La línea de corte se limpia preliminarmente con una lima. El golpe se aplica horizontalmente a lo largo del borde superior de la tubería.
  • Puede utilizar una amoladora o una sierra abrasiva para cortar los tubos de base. El corte se realiza a lo largo de la línea marcada por el marcador moviéndose a lo largo del diámetro de la base o hacia el centro de la pila.
  • Otra opción para cortar los extremos de los pilotes es el uso de equipos hidráulicos. Alquilarlo, y mucho menos comprarlo, no es barato. Sin embargo, este método permite realizar un corte muy uniforme, sin dañar ni astillar toda la base.

Instalación de extremos:

  • Las pilas preparadas deben limpiarse de pintura con un equipo de esmerilado.
  • La cabeza se empuja hacia la base. Usando un nivel, debe verificar su horizontalidad.
  • El elemento está pre-soldado en 3-4 lugares mediante soldadura por puntos.
  • Con una máquina de soldar, la cabeza se suelda a lo largo de toda la circunferencia. Debe dejarse sin soldar una pequeña superficie de 5-10 cm, necesaria para el paso del aire y la ventilación dentro de la tubería base.
  • La costura de soldadura debe limpiarse y pintarse o imprimarse.

Precio

        El precio de cada cabezal de pilote de tornillo específico puede fluctuar significativamente. En primer lugar, su costo dependerá del tamaño, la calidad del material y la ubicación del fabricante. Las piezas con extremos extraños suelen ser más caras debido a los costes del fabricante para transportar sus productos.

        En promedio, los sombreros redondos cuestan entre 200 y 250 rublos. Las cabezas reforzadas de gran diámetro tienen un límite de precio más bajo de 350 rublos.

        Al planificar los costos del trabajo de construcción, también debe incluir el costo de entrega al sitio. Si no dispone de su propio equipo de soldadura y corte de pilotes, tendrá que alquilarlo.

        Para obtener información sobre cómo cortar pilas de tornillos, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles