Reglas generales para la elaboración de un plan de cimentación.

Reglas generales para la elaboración de un plan de cimentación.
  1. Peculiaridades
  2. Secuencia de diseño
  3. Planificación de diferentes tipos de cimentaciones
  4. Dependencia del tamaño de la estructura.
  5. Documentación adicional

El plan de cimentación es la etapa más importante en la construcción de cualquier edificio. Su precisión y contenido de información determinan la calidad del trabajo posterior, por lo que es muy importante conocer las reglas generales para la elaboración de un plan.

Peculiaridades

La razón principal para desarrollar un plan de proyecto para un edificio residencial o estructura industrial es la necesidad de arreglar todas las pequeñas cosas que pueden ocurrir durante la fase de construcción. Es importante conocer todos los matices del trabajo para evitar errores graves.

No todas las personas pueden elaborar un dibujo de construcción por sí mismas. En este caso, es mejor buscar ayuda profesional. Cualquier persona, que se haya puesto en contacto con una empresa de construcción y haya proporcionado sus bocetos para la elaboración de un plan, no solo puede seguir el progreso del trabajo, sino también participar activamente en él. Al mismo tiempo, el cliente debe discutir los detalles de la cooperación con la empresa ejecutora con anticipación para concluir un contrato de beneficio mutuo.

Para crear la documentación de diseño, debe esperar hasta que se complete el plan de construcción. Para acordar el proyecto, debe comunicarse con la empresa del proyecto, que verificará su corrección. Después de eso, el cliente recibirá una lista completa de los trabajos que serán necesarios para llenar la base.

Al crear un proyecto, es necesario confiar en las características técnicas de la estructura futura.

En ningún caso debe utilizar proyectos de otras personas de estructuras similares, ya que no tienen en cuenta las características de un sitio en particular.

El desarrollo del proyecto de cimentación debe llevarse a cabo teniendo en cuenta todos los estándares técnicos y las condiciones de diseño. Es necesario utilizar un catálogo especial de productos y estructuras que se producen en fábricas. Para facilitar la comprensión del proyecto, todas las etapas de la documentación del proyecto deben tener números de serie.

Para simplificar y facilitar la transferencia del esquema al terreno, es necesario observar con precisión la escala de cada parte del plan. Las imágenes con detalles particularmente grandes se deben escalar por separado. La escala general del plano de la cimentación debe tener una proporción de 1: 100, 1: 200, 1: 300 y 1: 400.

El marcado axial permite facilitar significativamente la transferencia del dibujo al terreno. En este caso, la alineación y los ejes extremos deben trazarse no solo en el plano general, sino también en las vistas de detalle y los elementos individuales. Para obtener un dibujo detallado y preciso, es importante indicar la distancia entre los ejes de alineación y el extremo.

Secuencia de diseño

Antes de redactar la documentación de diseño del edificio, es importante determinar su propósito. Por ejemplo, debe decidir si los cimientos estarán destinados a un edificio residencial de poca altura o a una casa de campo de verano.

En un país o casa particular, se debe determinar el número exacto de habitaciones. Si es necesario, el número de viviendas debe incluir las habitaciones destinadas a los huéspedes. El anteproyecto debe tener un dibujo detallado de la base.

El dibujo de la base debe incluir el peso total del edificio, el grado de aumento de la carga durante la operación y las características del suelo. Es importante indicar el tipo de suelo del que depende la resistencia y durabilidad de la estructura futura.

La siguiente etapa de la creación de un proyecto es el cálculo y la indicación de todos los edificios adicionales en el sitio.Estos pueden incluir: garaje, sauna, trastero, aseo exterior.

Las personas que desean crear un área de recreación aislada en su sitio necesitan un diseño especial para la ubicación de la base. Es importante para ellos colocar la fachada frontal de manera que quede oculta de miradas indiscretas por las decoraciones del paisaje.

Antes de completar la creación del plan de cimentación, debe indicar el trabajo de tierra necesario para eliminar el desnivel del sitio. Solo después de eso, puede proceder a elaborar un plan maestro y dibujar un dibujo de la base en papel.

La planificación precisa y los dibujos bien diseñados permiten que los trabajos de construcción se lleven a cabo con una buena economía de esfuerzo, dinero y tiempo. Después de la aprobación del plan de construcción, puede preparar inmediatamente un tanque séptico para colocar el edificio con mayor precisión.

Planificación de diferentes tipos de cimentaciones

Hay varios tipos de fundaciones que tienen sus propias características individuales.

Para la construcción de un edificio residencial, se puede utilizar una base de listón, pilote o losa.

Base de tira

Requiere soporte en suelo no agitado con humedad eliminada y fuerza de levantamiento de escarcha compensada. Para obtener una base duradera, debe averiguar la composición del suelo e identificar la profundidad del agua subterránea para hacer un cálculo especial de la sección de refuerzo y cinta.

Al crear un plan para el soporte de una casa, debe indicar la configuración de la sección, la ubicación de los servicios públicos, el tipo de cimentación y la profundidad de la colocación delop. Para obtener el dibujo más preciso, también es necesario especificar correctamente las coordenadas y los parámetros del bloque de referencia. La instalación de la base comienza con la instalación del bloque de lectura, y solo entonces se adjuntan otros elementos.

Fundación de pila

Debe consistir en marcar el campo de pilotes con la indicación de los ejes de coordenadas. El dibujo debe marcar la posición de todos los soportes que se requieren para crear este tipo de base.

Lo más difícil es ejecutar la cimentación de la rejilla, ya que debe constar de un diagrama de instalación de la rejilla y notas explicativas sobre los materiales utilizados. Sin embargo, este tipo de cimentación de pilotes se considera más confiable y duradera, ya que su diseño le permite distribuir uniformemente el peso del edificio sobre el soporte.

Fundación de losa

Debe consistir en un esquema de refuerzo, sistemas de impermeabilización y calor. Su instalación se puede realizar cerca de la superficie del suelo, lo que evitará la influencia de las heladas de la tierra sobre la estructura.

El plan de una base densa monolítica debe consistir en un diseño de suelo compactado, una "almohada" especial apisonada, una capa de dornita y hormigón., así como una capa de aislamiento hidráulico y térmico. Una losa monolítica y un cinturón de refuerzo de una losa de hormigón se colocan sobre los materiales impermeabilizantes, que también deben indicarse en el dibujo.

El diseño de la base de la tira y el pilote debe consistir en secciones destinadas a aclarar el plan. Los contornos de soporte, las capas de impermeabilización, el área ciega y los tamaños de las repisas deben mostrarse en las secciones.

El tipo de cinta requiere la indicación de niveles, incluida la superficie del suelo, la base de la cimentación y el borde.

Para simplificar la instalación de la sección, debe dibujar trazos abiertos con flechas en el plano, que indican la dirección del plano de la sección.

Dependencia del tamaño de la estructura.

Para diseñar una estructura futura, es necesario tener en cuenta no solo el tipo de suelo y la ubicación territorial del sitio, sino también el área de la casa. La carga en el suelo depende del tamaño de la estructura. Por ejemplo, puede ser una construcción sobre cimientos de 7x9, 9x9 o 10x10 m.

Para hacer una base de 7 por 9 m, es mejor usar una base de tira debajo de la casa. Antes de instalarlo, debe calcular el área mínima y la profundidad del soporte de concreto.La condición ideal para la instalación de una estructura de cinturón es el suelo de hundimiento, que se caracteriza por una baja humedad natural, una composición polvorienta y una alta resistencia estructural.

De acuerdo con las reglas para la elaboración de un plan de cimentación, es importante indicar todo el trabajo preparatorio en el proyecto.

Para hacer esto, debe hacer un marcado para la estructura, que indicará los límites de la zanja y la profundidad de la ubicación de los soportes. Para una mejor resistencia, el fondo se hace mejor con capas de drenaje, que incluyen piedra triturada, arena y agua.

La planificación de un edificio residencial debe realizarse con la formación de encofrados. Para la construcción de alta calidad de una casa de 7x9 o 9x9, es mejor usar una tabla cepillada con bordes de 2,5-3 cm de grosor y 10-15 cm de ancho. Estas tablas le permitirán obtener una base uniforme que no requiere trabajos de acabado adicionales. .

La estructura del encofrado debe estar 40 cm por encima del nivel de la zanja, y el espacio máximo entre las tablas debe ser de 0,3 cm. Después de la instalación del encofrado, se debe instalar una capa de impermeabilización para evitar la evaporación prematura de la humedad y aumentar la resistencia de la apoyo.

El marco de soporte de la estructura es parte integral de una base sólida. Por lo tanto, es preferible utilizar herrajes metálicos con un diámetro de 11 mm para ello.

El plan de construcción debe incluir el cálculo de la solución de hormigón que se necesitará para llenar la base. Los cálculos incorrectos pueden conducir a una escasez de mezcla, lo que afectará seriamente la resistencia y confiabilidad de la base.

Para preparar una solución de alta calidad, se recomienda utilizar un grado de cemento de al menos M250, arena gruesa o media y piedra triturada.

El cálculo de la profundización de la base debe realizarse teniendo en cuenta el nivel de congelación del suelo. Se puede construir un pequeño edificio de armazón sobre pilotes de tornillos de 2,5 m ubicados a una profundidad de 1,5 m.

Pero la construcción de 10x10 m requiere la creación de una base más sólida. Para ello, es mejor utilizar soportes de hormigón armado que puedan resistir los efectos de las fuerzas de levantamiento del suelo y sean capaces de evitar la deformación de la estructura.

Documentación adicional

Además de la documentación básica adjunta al plano de cimentación de la casa, se deben incluir en el kit los siguientes documentos:

  • una especificación resumida, que indica los requisitos para todos los elementos ubicados debajo de la marca cero;
  • plan de desarrollo e instalación de soportes prefabricados;
  • el esquema de refuerzo del sitio, teniendo en cuenta la carga del edificio en la base;
  • diseños de capas de aislamiento térmico e hidroeléctrico;
  • tablas que muestran las características de rendimiento de los soportes base;
  • datos sobre la ubicación de las pistas.

    Para obtener una base confiable y duradera, es necesario utilizar un enfoque calificado y un cálculo preciso. Un intento de ahorrar dinero en el desarrollo del proyecto conducirá inevitablemente a la formación de defectos, que en última instancia requieren gastos adicionales en efectivo.

    Para obtener información sobre cómo crear un proyecto en casa usted mismo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles