La base para la casa de cambio: tipos y tecnología de instalación.
La construcción de varias estructuras a menudo se retrasa durante meses o incluso años. Las casas particulares no son una excepción, porque una pequeña cantidad de trabajo se complica de todos modos por la falta de experiencia, capacitación, herramientas especiales, etc. Pero para vivir y trabajar normalmente en la instalación, debe usar un remolque especialmente preparado sobre una base bien ejecutada.
Peculiaridades
Todos aquellos que construyan sus propias casas y edificios auxiliares con ellos podrán construir los cimientos de una casa de cambio con sus propias manos. Sin embargo, todavía hay una serie de sutilezas que no se pueden ignorar. Dado que tales estructuras son utilizadas activamente no solo por los constructores, sino también por los simples residentes de verano, las herramientas se colocan allí, la ropa se almacena y, a veces, viven durante semanas. Por tanto, por un lado, la construcción resulta fácil y temporal, pero por otro, es capital en ejecución. Los más mínimos errores pueden llevar a que la casa de cambio no pueda cumplir con su función.
La base de la casa de cambio no debe ser capital en ejecución. Después de todo, esto solo implicará gastos innecesarios de tiempo, dinero y esfuerzo. La simplicidad y el bajo costo son los puntos clave que vale la pena perseguir.
Por lo general, una casa de cambio se instala sin la participación de especialistas calificados, especialmente sin tecnología. Lo principal es elegir el diagrama de dispositivo correcto y cumplir con los requisitos tecnológicos básicos.
Variantes
Los bloques de cimentación se utilizaron ampliamente en la construcción de cabañas. Es una base de este tipo que se recomienda durante la construcción en suelo sólido. El sitio, al igual que con cualquier otro tipo de trabajo de construcción, debe nivelarse completamente y limpiarse de cualquier cosa que pueda interferir. Cualquier hierba, cualquier arbusto es categóricamente inaceptable. A menudo, el suelo se compacta o se derrama con agua para que las partes del bloque no se hundan bajo la carga creada.
Después del final de dicho trabajo, se necesita un cojín, que se forma a partir de piedra triturada, arena gruesa o grava. Se supone que este vertedero debe nivelarse y apisonarse completamente. Para el trabajo, hay suficientes capacidades de embestida manual, ya que las herramientas más potentes son redundantes. Asegúrese de marcar el sitio para obtener la orientación más precisa. Las bases de bloques se dividen en dos tipos: cinta y pilares.
El diseño de la cinta implica el vertido preliminar de una regla de hormigón o la colocación directa de la base sobre el cojín subyacente.
VImportante: si coloca una base de este tipo en un suelo propenso a hincharse, es casi seguro que no durará el período prescrito. Con mucha más frecuencia, por lo tanto, utilizan un esquema de columnas. La distancia que separa los pilares entre sí está determinada por la carga generada y otras características de la obra. La ventaja del diseño del pilar es la capacidad de no perder tiempo y esfuerzo en nivelar la base.
Se puede lograr una colocación horizontal estricta si coloca postes más altos en un lado que en el otro. Su mejor altura varía de 0,2 a 0,4 m, y no es demasiado laboriosa, y existe una garantía real de que la base de la casa no se mojará cuando caiga la lluvia.
Importante: los bloques de peso completo generalmente se colocan debajo de edificios temporales. Sus variedades huecas no son lo suficientemente fuertes y, cuando se excede cierta carga, se agrietan rápidamente. Las bases de losas son aún menos comunes.
Mucha gente prefiere utilizar una selección de neumáticos, ya que este material es un desperdicio y muy económico. Al mismo tiempo, sus cualidades prácticas son muy buenas, especialmente en terrenos húmedos o en movimiento activo. Un enfoque más tradicional implica la instalación de una casa de cambio sobre pilotes de tornillos.
Es imposible cometer un solo error: pensar que puede haber una base universal, incluso en áreas adyacentes. Debe estudiar cuidadosamente las propiedades del suelo y las aguas subterráneas en el sitio.
Consejos para la selección y ejecución
Las ventajas de los neumáticos de automóvil son:
- mínima inversión de tiempo y dinero;
- impermeabilización eficaz;
- compensación por variaciones estacionales de tamaño;
- la ligereza de los propios productos.
Pero hay que tener en cuenta que los neumáticos situados en la superficie pueden esparcir sustancias nocivas a su alrededor. Por lo tanto, debe pensar de inmediato en cómo organizar las condiciones normales para su funcionamiento. Las instrucciones paso a paso para hacer una base de losa hecha de neumáticos (dos capas) proporcionan:
- eliminación incluso de piedras pequeñas y suciedad;
- limpiar la capa superficial;
- llenar el vacío entre las capas de neumáticos con grava o ladrillos;
- fieltro para techos sobre los cimientos;
- Encofrado con tablas de madera de 0,1 m de altura;
- diseño de accesorios en su interior;
- vertiendo con hormigón.
Es algo más difícil usar el tendido de neumáticos en columnas, pero la confiabilidad de la estructura creada ya estará completamente asegurada. No en vano se recomienda esta opción para lugares con mayor actividad sísmica. En el pozo, dentro del cual se elimina una capa significativa de tierra, se vierte piedra triturada y se compacta completamente.
El marcado del sitio se realiza mediante estacas; Los neumáticos se colocan en las mismas estacas, cuidando una horizontal pareja. Cuando hayan pasado varios días después de verter el hormigón, se puede formar un flejado y construir la propia casa de cambio.
Si los constructores conocen una casa basada en bloques de cimentación, entonces instalarlos debajo de un remolque temporal todavía tiene algunas características. Tiene sentido elegir dicho material porque:
- es relativamente económico;
- hay una serie de variedades de tales productos;
- la resistencia al frío está garantizada;
- Los bloques pueden tolerar fácilmente incluso cambios adversos graves en el medio ambiente.
Los FBS hechos de hormigón de arcilla expandida (pared o almohada) se utilizan con mayor frecuencia para la instalación debajo de las cabinas. La opción de muro tiene demanda cuando parte de los cimientos se encuentra bajo tierra y parte encima de ella. No es difícil distinguir un rectángulo de pared de un trapezoide de almohada. La ventaja de la segunda opción puede considerarse un aumento en el área de referencia y una disminución en la reducción. Primero se unen las piezas de la base.
Lo ideal es preparar la mezcla de mampostería sin agregar agua; si tiene que usarlo, debe hacerlo con cuidado. Después de todo, un exceso de humedad empeorará inmediatamente los parámetros de la mampostería que se está creando. Vale la pena considerar que el uso de bloques a veces conduce a una desviación de la horizontal. Esto debe ser monitoreado constantemente y corregido de manera oportuna. Para la observación, se utiliza un nivel de construcción (vertical y horizontalmente) y un cordón largo, que determina la rectitud de la base.
Se presta la máxima atención a las costuras, las juntas; no debe quedar ni una sola pasada en ellas. Se recomienda agregar mezclas responsables de la impermeabilización a la solución de trabajo. La zanja está llena de arcilla, que además debe apisonarse. Los cimientos de pilares requieren la creación de bolardos y almohadillas de filtro para cada corte. Comienzan apisonando el fondo y colocando la almohada (5 partes de arena por 10 partes de piedra triturada).
Esta base está nivelada y marcada de cierta manera. Luego, la almohada se derrama con masilla bituminosa. Eso es todo, después de eso puedes poner la primera fila de bloques. Tirar del cable ayuda a evitar problemas causados por diferentes niveles de detalle.Habiendo colocado el primero, debe cementarlo y colocar la segunda línea.
Debe comenzar a trabajar desde aquellos puntos donde las paredes y las esquinas se cruzarán. La base debe caber debajo de cada pista de la estructura. Si se elige la opción de pila en lugar de la de bloque, se utilizan varillas de madera o (que es mucho mejor) de acero. La preparación para el trabajo posterior puede facilitarse arrancando tocones y raíces con un tractor. También es posible instalar una casa de cambio sobre una base de hormigón con una profundidad de 0,2 a 0,3 m; sin embargo, la confiabilidad de tal solución se ve ensombrecida por su mayor costo.
A veces se menciona que basta con rellenar los escombros y limitarse a esto. Pero la vida útil de una base tan improvisada será corta. La piedra triturada aún se lavará y el remolque se hundirá. Para nivelar la mayoría de los sitios, son suficientes 1-1,5 metros cúbicos. m de arena. Es importante tener en cuenta los matices que surgen al construir sobre suelos arcillosos. Se perfora previamente un agujero para evaluar la calidad real del suelo y la profundidad del macizo sólido. Si se encuentran aguas en el suelo de alto nivel, especialmente cuando se elevan por encima de la línea de congelación, se debe proporcionar un drenaje de alta calidad. Las tuberías con orificios especiales se colocan con una pendiente en la dirección deseada.
La cinta, colocada sobre suelo arcilloso, debe tener un respaldo de hormigón más ancho que él mismo. Para conectar secciones opuestas del encofrado, se pueden usar bloques de madera.
Puede obtener más información sobre los tipos de cimientos para una casa de cambio en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.