Instrucciones paso a paso para marcar la base: ¿cómo hacer un desglose del sitio?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Reglas generales
  4. Instrumentos
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Consejo

Para construir una casa, necesita un marcado. Solo si está disponible, será posible erigir correctamente la estructura, sin preocuparse de que se desvíe y difiera del plan que dibujó usted mismo en su cabeza o incluso en papel.

Peculiaridades

El diseño es la primera etapa de la construcción. Debe atribuirse no tanto a los trabajos preparatorios como a la construcción, ya que no se puede sobrestimar su importancia. Un hecho interesante es que la mayor parte de la construcción solo requiere conocimiento del marcado rectangular. En todos los demás casos, solo puede usarlos, mientras que la calidad se mantendrá en un nivel alto. Antes de continuar con el marcado, deberá realizar algunos pasos preparatorios. Uno de los más importantes es la preparación del sitio. Es necesario eliminar todos los escombros y césped, nivelar la superficie para facilitar los trabajos posteriores.

El marcado tiene sus propias reglas y todas las construcciones deben realizarse solo sobre la base de ellas. El descuido de las reglas conduce al hecho de que las marcas se realizarán incorrectamente, lo que a su vez conducirá a una ubicación incorrecta de los cimientos debajo de la casa. Puede estar muy sesgado o las esquinas se vuelven desiguales. Particularmente difícil es el marcado de un área inclinada o irregular. En estos casos, debe prestar atención a la elección de un tipo de base adecuado, de lo contrario, la casa en sí no resultará recta.

Es mejor confiar las marcas para dicha base a profesionales, ya que aquí será necesario tener en cuenta factores secundarios, como la corrección por altura y otros.

Tipos de estructuras

Solo algunos tipos de cimientos se consideran los más populares. Esto se debe a que son relativamente fáciles de construir.

Por lo tanto, tiene sentido prestar atención solo a ellos, ya que los constructores harán el marcado para todos los demás.

  • Cinta. Este tipo es el más fácil de construir. Entonces, es una cinta de hormigón armado que se ubica alrededor de todo el perímetro. Puede ser poco profundo, lo que es adecuado para casas pequeñas de piedra y madera, y empotrado para casas con paredes gruesas.
  • De columna. Por el nombre queda claro que la base está construida sobre pilares. Están ubicados en lugares de máxima carga. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este tipo solo se puede usar para casas hechas de materiales livianos, por ejemplo, marcos.
  • Monolítico. En este caso, una losa maciza actúa como cimentación. La construcción no requiere habilidades especiales, pero es extremadamente importante marcar correctamente. La ventaja de este método es que cuando el suelo se mueve junto con él, toda la base se mueve, por lo que la casa mantiene su integridad.
  • Pila. Este método se elige cuando la construcción se lleva a cabo sobre cimientos abultados o inestables. Es adecuado para la construcción de cimientos de casas pesadas.
  • Tornillo. Según sus características, esta opción se acerca a la pila uno. También es adecuado para la construcción de varios pisos. A diferencia de la versión anterior, los pilotes de tornillos deben atornillarse, no clavarse, por lo que muchos los eligen.

Reglas generales

Sin preparación y cumplimiento de la secuencia de reglas, no será posible marcar el sitio correctamente.Es imperativo tener en cuenta el siguiente llamado punto de referencia. La ubicación de una de las esquinas de la base debe necesariamente estar atada a cualquier objeto ubicado en el sitio. Esto se hace para que sea más fácil corregirlo si se pierde accidentalmente. Un ejemplo de un artículo de este tipo sería una valla.

Muchas personas intentan arreglar la casa para que quede paralela a la estructura de la cerca. Para esto, se colocan segmentos iguales perpendiculares al plano de la cerca desde la cerca en varios puntos. Puedes usar hilo para esto. Después de eso, debes construir un ángulo recto desde el punto de partida. Ahora puede comenzar a realizar el resto de los pasos de marcado.

Instrumentos

Es necesario realizar un desglose del sitio utilizando herramientas especialmente diseñadas, por lo que antes de iniciar este tipo de trabajo, Se recomienda abastecerse de herramientas como:

  • ruleta. La longitud de la cinta métrica debe ser igual o mayor que la longitud de la diagonal. Puede usar un dispositivo más corto, pero esto causará dificultades adicionales con el acoplamiento;
  • se necesitan estacas de madera para asegurar el cordel al suelo después de que las marcas se transfieran a un plano inferior;
  • solo se necesita un cuadrado para verificar los ángulos de 90 grados, pero no está de más tener 30 y 60 grados;
  • cordón o bramante para marcar;
  • Se necesitan sujetadores para asegurar el cordel en las estacas. Puede usar pinzas para la ropa, clavos, clips, lo que sea que funcione para esto;
  • nivel láser o teodolito, y también puede utilizar un nivel de construcción más económico: nivel de burbuja. Sin embargo, debe saber que trabajar con un nivel láser es mucho más fácil y rápido.

¿Cómo hacerlo?

El marcado está hecho para diferentes tipos de fundaciones. Es necesario ligar el marcado al tipo, ya que puede tener características propias en cada caso específico. Todos ellos deben ser considerados. Sin embargo, primero es necesario considerar las características específicas generales.

Dos métodos para construir una base rectangular.

De hecho, todos los que estudiaron geometría en la escuela pueden construir un ángulo recto. Esto no requiere ningún conocimiento especial. Entonces, en uno de los casos, puede aplicar el teorema de Pitágoras:

C = √ (A² + B²)

Sin ahondar en la jungla de la geometría, vale la pena considerar el uso del teorema de Pitágoras con un ejemplo. Si ya hay dos lados construidos. Uno está ubicado a lo largo de la valla. No está previsto cambiarlo. El segundo está construido uno al lado del otro, pero no estoy seguro de que esté ubicado en ángulo recto y quiero comprobarlo. Luego, desde la esquina de cada lado, debe medir a lo largo de un segmento. Por ejemplo, muchos toman la longitud completa de un segmento.

Por ejemplo, tomemos los lados 9 y 12 m. Entonces √ (9² + 12²) = √ (81 + 144) = 15 m. Esto significa que la diagonal entre ellos debe ser igual a 15 m.

Si todo está correcto, significa que la esquina está construida perfectamente recta. De lo contrario, es posible mover ligeramente la clavija que marca la segunda esquina, ajustando así el yeso.

El segundo método se llama "web". Aquí es importante preparar una cuerda que no tenga la propiedad de estirarse. Asegúrese de prestar atención a este hecho, de lo contrario, nada funcionará. Primero, debe cortar el cordel exactamente a las dimensiones de la futura base. Tomemos los mismos 9 y 12 m, es necesario cortar una pieza para poder medir las diagonales en el futuro. Necesitará dos segmentos de 9, 12 y 15 m, así como una pequeña cantidad para sujetar.

Ahora el cordel debe sujetarse en las esquinas y también unirse a las diagonales. Después de eso, puedes empezar a tirar. Primero, tire de un lado, preferiblemente largo o a lo largo de la cerca. Después de eso, debes tirar de uno de los lados cortos.

Vale la pena asegurarse de que el cordel que denota la diagonal también esté bien estirado. Debes hacer lo mismo con el otro lado corto.Todas las fijaciones deben hacerse con cuñas.

Debajo de la base columnar

Se debe lanzar en dos niveles. En este caso, el nivel inferior debe ubicarse al mismo nivel que los pilares. Entonces puedes tirar de la cuerda. Compruebe que las cuerdas se crucen en ángulo recto. Donde se encuentran los puntos de intersección del hilo, usando una plomada, debe marcar los lugares para las pilas y fijar las cuñas. El hilo debe retirarse para que no interfiera.

Ahora necesita perforar agujeros debajo de los pilares e instalar los pilares. Vuelva a apretar las cuerdas. Ahora necesitas sacar todos los pilares del suelo de la misma manera para que toquen la cuerda.

Debe recordarse que el hilo del centro del trapo debe moverse hacia los bordes para que no interfieran con la instalación y el ajuste.

Debajo de la base de la tira

En este caso, deberá hacer una doble marca, ya que la base de la tira es una tira. Primero debe colocar el listón, luego debe tirar de la cuerda en ángulo recto. Primero, se hace el contorno exterior. Debe recordarse que la altura de la ubicación del hilo debe ser igual al nivel superior de la base. Después de eso, necesitas hacer un contorno interior. Para hacer esto, se coloca una pieza igual al ancho de la cinta en el remate del cordel existente, después de lo cual se hace un contorno interno.

En el futuro, utilizando una plomada, se determinan los lugares angulares. Las clavijas se fijan en los lugares de las esquinas del suelo. Se extiende una cuerda entre ellos, que denota los límites de la zanja debajo de la base de la tira. Después de eso, cavan una zanja. Al formar el torneado, no es necesario volver a tensar las cuerdas superiores si la altura de la base será determinada por el torneado.

Debajo de la base de la losa

En este caso, es mucho más fácil hacer el marcado que para una base de columna o de tiras. Todo lo que necesitas hacer es dibujar un rectángulo con cordel. Se debe prestar especial atención a dibujar ángulos rectos. Básicamente, aquí es donde termina todo. En el futuro, al igual que en casos anteriores, utilizando líneas de plomada, debe encontrar los lugares de las esquinas en el suelo y marcarlos con clavijas.

Marcado complejo

Cuando necesite hacer un marcado de una base rectangular extraordinaria y estructuras con muchas esquinas que sobresalen, tendrá que sudar. Sin embargo, esto todavía es posible.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes:

  • para empezar, se esboza el esquema general de la estructura futura. El plano debe marcar las distancias entre los puntos sobresalientes extremos entre sí. Con base en estos datos, se construye un gran rectángulo en el que se inscribirá la casa;
  • después de eso, es necesario corregir todas las esquinas, volver a medir las diagonales y las longitudes de los lados;
  • además, pasan a lo más difícil: marcar las roturas de las paredes. Hay que tener en cuenta que en casi el cien por cien de los casos, cada uno de estos dobleces es otro rectángulo, por lo que todo lo que necesitas hacer es dibujar varios rectángulos en su interior. En el futuro, es necesario configurar y volver a verificar las esquinas;
  • usando líneas de plomada, es necesario calcular las intersecciones que están en el plano y formar el contorno general de la casa.

Consejo

Los expertos comparten varias recomendaciones que facilitan y agilizan el trabajo de marcado de la base.

  • Para llevar a cabo correctamente todo el trabajo de marcado en el futuro, es imperativo preparar adecuadamente el sitio: elimine todos los escombros y el césped. Luego, puede evaluar la topografía del suelo y el cordel no se enganchará en nada cuando se tire.
  • Los ejes o diagonales de un rectángulo son iguales. Si resulta que un eje es más largo que el otro, debe verificar los cálculos.
  • En general, todos los cálculos se pueden realizar mediante programas especiales, por lo que si no quiere molestarse en extraer raíces cuadradas, puede utilizar uno de ellos.
  • Si desea construir una casa exactamente a lo largo de la cerca, debe elegir algún otro objeto, por ejemplo, un banco, como "punto de referencia".

La base más simple en términos de marcado es monolítica, por lo que es preferible usarla para estructuras laterales, como una casa de baños o un cobertizo. Esto le permitirá hacer todo el trabajo usted mismo.

  • Antes de colocar puntos de esquina con plomada en una base compleja, es necesario dividirla en secciones rectangulares. En el futuro, debe verificar el dibujo para detectar la presencia de cada una de las torceduras, ya que a menudo no es fácil determinar "a simple vista" cuál de las cuerdas denota una pared y cuál es una estructura lateral, no es fácil.
  • La forma más sencilla es utilizar la base anterior. En este caso, el marcado no es necesario: solo será necesario modificar ligeramente la base existente.

Para marcar y excavar la base con la instalación de encofrado y refuerzo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles