Construyendo una base: instrucciones paso a paso para hacer tus propias manos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Peculiaridades
  5. ¿Como escoger?
  6. Cálculos
  7. Etapas de construcción
  8. consejos y trucos

La construcción de cualquier casa, casa de baños o incluso simplemente un granero siempre comienza con la preparación de los cimientos. Pero es bastante difícil hacerlo, hay muchos problemas potenciales que todo constructor, ya sea un profesional o un aficionado, está obligado a eliminar. Para empezar, vale la pena comprender qué representa realmente la base de la casa.

¿Lo que es?

La cimentación es una parte subterránea, mucho menos a menudo la parte submarina de cualquier estructura, que transmite tensiones estáticas y dinámicas a la cimentación del suelo. El diseño correcto implica una transferencia de impulsos en la que es imposible superar las tasas de contracción y acelerar la destrucción de la casa.

Existen varias técnicas mediante las cuales se logra este efecto:

  • dispersión de las fuerzas actuantes sobre un territorio extenso;
  • remoción de suelo a una masa sólida;
  • superando la capa suelta en algunos lugares mediante pilotes;
  • aumentando la fuerza de la matriz de superficie.

La opción más fácil es construir sobre un terreno completamente rocoso, no hay contracción o es demasiado pequeño. Es mucho más difícil crear y diseñar cimientos donde el suelo se caracteriza por una mayor compresibilidad. Peor aún para los arquitectos y desarrolladores de áreas con propiedades cambiantes del suelo.

El tipo de sustrato también determina las opciones preferidas para los cimientos de la casa. El espacio de contacto se calcula en función de la carga generada y la respuesta prevista desde el suelo.

Variedades

En la construcción residencial de poca altura, se utiliza una gama mucho menor de cimientos que en el sector industrial. Por eso es posible y necesario estudiar cada tipo lo más de cerca posible para evitar que se produzcan errores. Junto con las tiras y losas de ejecución monolítica, las bases tipo vidrio también tuvieron una gran demanda. El nombre no es accidental: la estructura de puntos se hace cargo del exceso de carga, luego esta fuerza se distribuye exactamente donde la presión puede ser muy alta. Bajo grandes edificios de pequeña altura, son los "cristales" los que se montan en muchos casos.

Importante: no tome el nombre de esta fundación literalmente. Geométricamente, se parece sobre todo a escalones en forma de trapezoides, cuya parte superior es más estrecha en comparación con la base.

Cabe señalar que, en principio, los vidrios no deben colocarse debajo de edificios de poca altura.

Es preferible someterlos a:

  • puentes arrojados sobre cuerpos de agua;
  • cruces y cruces sobre vías férreas;
  • garajes subterráneos, estacionamientos;
  • almacenes de una sola planta, establecimientos deportivos, de entretenimiento y comerciales;
  • talleres e instalaciones auxiliares en empresas energéticas.

    Las fundaciones de vidrio se forman estrictamente dentro del marco de los términos de referencia y los GOST, aquí no puede haber una iniciativa independiente en principio. La determinación de las propiedades del suelo y del material, la elaboración de una imagen de las capas geológicas se lleva a cabo mediante pruebas rigurosas. Para cada caso específico, los institutos de diseño desarrollan series especiales de cimientos de vidrio, cuyas características se fijan de la manera más estricta posible.

    Los bloques de construcción clave son:

    • la losa, que hace la función de soporte, se instala sobre un cojín de arena y piedra triturada que ocupa el fondo del foso;
    • Columna;
    • podkolonnik, sobre todo parece un vaso;
    • un pilar de hormigón que sostiene las vigas de soporte debajo de los muros.

      Un "vidrio" reforzado pesado tiene forma de punta y, por lo tanto, la carga sobre el suelo es mínima. La velocidad del trabajo impresiona incluso a quienes están familiarizados con la construcción. Además, la necesidad de máquinas especiales para levantar piezas pesadas no afecta negativamente el tiempo de respuesta. El bajo contacto con el suelo minimiza la absorción de agua. El vidrio es muy bueno debajo de edificios de tamaño considerable, pero debajo de una casa privada no se justifica.

      No se puede hacer una base de vidrio si la superficie no se limpia adecuadamente hasta un estado perfectamente uniforme. Está prohibido colocar una losa por encima de 1 m. Durante el trabajo, la geometría se monitorea constantemente mediante niveles y alturas. Después de la entrega en el sitio de construcción, los vidrios se limpian de cualquier residuo, se levantan e instalan con una grúa. Debe trabajar lentamente, comprobando cuidadosamente las posiciones de las marcas.

      La malla de hilo ayudará a unir los elementos individuales. El suelo extraído no se puede sacar, será útil para rellenar la excavación hasta la parte superior del bloque montado. A continuación, colocan las vigas de soporte en los propios vasos o en los postes.

      El uso de cuñas debajo de las columnas de los edificios industriales es estrictamente obligatorio. En la construcción privada e individual, el tipo de cimentación "flotante" tiene un cierto valor.

      Por supuesto, no debe haber líquido dentro o alrededor de él. Por el contrario, la estructura que se está creando es una losa rígida de hormigón armado ubicada debajo de todo el volumen de la futura casa. La "natación" se reduce a la adaptación del soporte a las cargas que surgen. Esta solución apenas cambia bajo la acción de los movimientos del suelo, a diferencia de los tubos metálicos (pilotes), estos no se deforman por las fuerzas del levantamiento en frío. En la mayoría de los casos, se utilizan losas de 25-30 cm de espesor, debajo de las cuales hay una capa de arena y grava de dimensiones comparables.

      Un problema grave con cualquier base flotante es el importante consumo de materiales de construcción. Es imposible rellenar la losa donde el territorio tiene al menos una pendiente diferente al error de medición. E incluso en los casos más favorables, no es posible organizar un sótano o una habitación en el sótano. Los requisitos para las comunicaciones son cada vez más estrictos, su cableado y planificación se están convirtiendo en un arte de filigrana. Además, si se cometen errores con la infraestructura, la complejidad y el costo de corregirlos es inaceptablemente alto.

      Materiales (editar)

      Mucho a la hora de elegir el tipo de cimentación y su organización óptima depende del tipo de materiales de construcción utilizados en la parte superior. Por ejemplo, una pared de ladrillos es más pesada que una estructura de madera comparable (o incluso un poco grande), por lo que deberá crear una base fuerte y estable debajo de ella. La mayoría de los especialistas reconocen que un edificio con una colocación profunda de un soporte es el más confiable y estable, pero la complejidad de preparar dicho elemento lo hace aceptable solo para una gran casa de ladrillos.

      Además de las tiras de hormigón, a menudo se instalan tres tipos de pilotes:

      • aburrido;
      • tornillo;
      • obstruido.

      Incluso sin estudios geológicos y geofísicos especiales, es obvio que las propiedades del suelo en diferentes lugares no son las mismas. Su composición y parámetros mecánicos afectan directamente la elección del tipo de material óptimo y aceptable.

      También vale la pena tener en cuenta la zona de congelación, las características de la estructura aérea, el clima, las aguas subterráneas, los fondos disponibles para el desarrollador.

      • concreto reforzado;
      • tubos de amianto;
      • construcciones metálicas.

      Pero la madera, incluso especialmente duradera y procesada de acuerdo con todas las reglas de protección, no puede reconocerse como una solución completamente efectiva. En la mayoría de los casos, los desarrolladores independientes eligen el hormigón armado porque este material es versátil y adecuado para todos los tipos de suelos conocidos.Se puede preparar con cemento, arena de varias fracciones, piedra triturada y varillas de refuerzo. La instalación de las lamas de acero se realiza en el encofrado, luego de su conexión, se vierte el mortero en su interior.

      Al cambiar las proporciones de sus componentes, la consistencia y la adición de aditivos especiales, puede ajustar de manera flexible las propiedades de la fundición terminada.

        Al erigir un edificio en suelo sólido, compuesto de rocas de piedra, se puede usar piedra natural y calidades ligeras de hormigón de escombros para colocar los cimientos. Se recomiendan los mismos materiales para su uso en la mayoría de los suelos que no están sujetos a agitación en invierno. Pero cabe señalar que la adherencia a la metodología de trabajo se vuelve fundamental. La irregularidad de los contornos de las piedras naturales dificulta su disposición densa y homogénea. Es muy difícil corregir las deficiencias descubiertas, para ello casi siempre es necesario recurrir a equipos de elevación.

        Por lo tanto, el hormigón simple se elige con mucha más frecuencia (incluso sin inserciones de refuerzo de refuerzo). Como aglutinante, además del cemento, a veces se utilizan polímeros de una composición especial y una combinación de sílice con cal para la producción de hormigón. Pero el último tipo, que permite hacer hormigón de silicato, se muestra muy mal cuando el suelo está abundantemente saturado de humedad o es propenso a congelarse a gran profundidad.

        En lugar de verterlo usted mismo, está permitido instalar bloques prefabricados, pero este es un método menos preciso y confiable. Se necesitan productos semiacabados industriales para cimentaciones de postes y tiras.

        Por supuesto, se debe prestar mucha atención a la arena. Además de ser parte de la solución concreta, está "marcado" en una función más: el cojín subyacente. Se recomienda crear tales almohadillas si las rocas de abajo están sueltas y por sí mismas no tolerarán la carga creada. Ambos casos, cuando se utiliza arena en la construcción de la cimentación, requieren principalmente su variedad de cantera con una gran fracción. Como refuerzo, se utilizan varillas especiales, cuya geometría está diseñada para una adherencia ideal a la masa de hormigón.

        El árbol se utiliza en forma de soportes, en estructuras de encofrado. La baratura y disponibilidad de este material no permiten, lamentablemente, ignorar su principal problema, es decir, un corto período de funcionamiento. Al elegir una piedra natural, debe comprender cuidadosamente no solo sus características y costo, sino también los costos de transporte. La piedra de cantera es más barata y práctica que el granito o la arenisca, se puede obtener sin costos excesivos. La arcilla expandida se usa tradicionalmente para aislar cimientos, pero tiene sentido pensar en otros materiales aislantes más modernos y prácticos.

        Peculiaridades

        La construcción de una cimentación en particular depende en gran medida del tipo al que pertenece. Para edificios privados de poca altura, toda la gama de cimientos clásicos y sus combinaciones son características. Las placas se echan invariablemente solo dentro del encofrado; no se pueden usar en una pendiente pronunciada y en un terreno hundido. El montaje de pilares de bastidores de hormigón y vidrios no agota todas las opciones posibles; Es muy posible verter la solución en un encofrado tubular o de protección. Dicho encofrado se distingue por una parte inferior especialmente ancha, pero su capacidad de carga es menor que la de los pilotes.

        La base de la tira se puede ensamblar a partir de bloques de cimentación FBS, colocar sobre escombros, decorar con ladrillos o verter en el encofrado.

        Si el suelo es propenso a agitarse, la cinta requiere:

        • obras de drenaje;
        • relleno de materiales no metálicos;
        • protección térmica de las partes más problemáticas de la estructura.

        En cuanto a las pilas, cada una de sus subespecies tiene especificidad. Entonces, la ejecución aburrida se manifiesta bien en áreas con terreno difícil o con suelo débil. Pero al mismo tiempo, la falta de impermeabilización hace que sea imposible utilizar dichos soportes con un nivel medio y alto de agua en el suelo.Los soportes de tornillos no tienen limitaciones tecnológicas, sin embargo, se recomienda usarlos solo debajo de edificios de madera.

        Se supone que todos los cimientos de pilotes y pilares están equipados con una rejilla, se puede hacer de varias maneras, pero en cualquier caso, está destinado a convertirse en un soporte para las paredes y aumentar la rigidez espacial. Debajo de las escaleras ubicadas en la casa, generadores de energía de emergencia, estufas, chimeneas de capital, etc., se requiere organizar fundaciones autónomas.

        Cuando se está construyendo una extensión, es aconsejable dar preferencia a las soluciones de pilotes y postes. Ya sea que se elijan estos u otros tipos de fundaciones, es muy importante dejar una brecha tecnológica entre las fundaciones primarias y secundarias.

        Para su información: los sistemas de vigas de bloques de techo también deben ser autónomos. El sistema de pilares es atractivo por su excepcional simplicidad y la capacidad de realizar casi todos los trabajos sin ayuda. Se supone que la publicación debe ser vertida de una sola vez.

        Las estructuras constitutivas de la cimentación ensambladas a partir de los pilares son:

        • losas de 0,3 m de espesor;
        • bastidores de hormigón armado;
        • refuerzo del marco vertical;
        • rejas de varios materiales.

        Con todas las ventajas, la opción de pilar no soportará la carga de paredes pesadas. Funcionará mal en suelos húmedos, en suelos propensos a hundirse y deslizarse. Este enfoque no se recomienda cuando hay pendientes pronunciadas. Pero el ardor no es demasiado peligroso, un conjunto típico de medidas para prevenirlo es suficiente.

        Los pilares son mejores que los pilotes en el sentido de que permiten un encofrado adicional y una impermeabilización una vez finalizada la construcción.

        Los desarrolladores privados aprecian los cimientos de tiras poco profundas. Es mucho más difícil equiparlos que cualquier pilar. Para el refuerzo, se utilizan marcos, cuyos puntos de contacto están reforzados con anclajes. Para que la capa exterior de hormigón dure más, se utilizan espaciadores y anillos laterales.

        La cobertura adicional es proporcionada por:

        • capa impermeabilizante;
        • materiales aislantes en el borde exterior;
        • área ciega (que previene la hinchazón);
        • materiales no metálicos (para el mismo fin);
        • Relleno de los senos nasales de la zanja (para que la cinta no se salga a la superficie).

        Es necesario profundizar la cinta solo si hay pisos de sótano. En cualquier caso, no es aplicable a suelos hundidos y húmedos. Si la construcción se lleva a cabo en una pendiente, el hormigonado escalonado a menudo ayuda, pero incluso esto no le permite montar paredes pesadas con confianza. La ventaja indudable de la cinta es la conveniencia de trabajar con los puntos de entrada de las comunicaciones de ingeniería y la ausencia de prohibiciones en la altura de la casa. Los pisos se pueden construir en el suelo, también está permitido instalar pisos en vigas. En los casos más difíciles donde la cinta, los postes y las pilas son ineficaces, se recomienda utilizar losas.

        Cabe señalar que incluso esta tecnología tan confiable tiene límites objetivos. Si el suelo tiene poca resistencia, la base de la losa puede combarse. Bajo la influencia de las fuerzas de levantamiento que surgen en la pendiente sobresaliente, el bloque puede moverse hacia un lado. La losa flotante tiene un espesor perimetral idéntico y requiere un consumo importante de materiales de construcción.

        La opción acanalada le permite reducir el grosor del área central; también hay soluciones con suelo radiante incorporado y con un ciego para el sótano.

          Independientemente de la opción utilizada, todos los cimientos deben tener salidas de aire. El subsuelo acumula continuamente humedad que se evapora del suelo. El vapor de agua es muy peligroso para cualquier estructura de edificio, para cualquier material de acabado. Se debe prestar mayor atención a los edificios de madera y todo tipo de casas en áreas donde es probable que se acumule radón. La falta de congelación del suelo hace que la humedad se filtre al subsuelo incluso en invierno.

          Si no se ocupa de las salidas de aire, el agua se acumulará y se congelará en varias partes de los cimientos, en la parte posterior de los pisos de los primeros pisos. SNiP estipula que incluso en casos ideales, el área total de los conductos de ventilación debe ser al menos el 0,25% del espacio del sótano o del subsuelo técnico. Y cuando se trabaja en áreas con un mayor nivel de concentración de radón, esta cifra aumenta 2-3 veces. Además, vale la pena considerar que equipar flujos de aire de menos de 0.05 m2. m simplemente no tiene sentido. Su valor límite es de 0,85 m2. m, ya que si se excede este tamaño, la estructura deberá reforzarse cuidadosamente.

          Qué forma de hacer el aire es: los propietarios de las casas deciden ellos mismos. Muy a menudo, se elige un rectángulo, esta configuración no solo es simple, sino también la apariencia más estética. Pero la ubicación de los agujeros en el exterior debe ser uniforme en el área. Es posible excluir la formación de "bolsas" sin ventilación si las salidas de aire no se retiran de las esquinas en más de 90 cm (las medidas se toman a lo largo de los bordes internos). La solución más eficaz es la colocación simétrica de un número par de agujeros.

          La altura de las salidas de aire se determina de acuerdo con la altura del primer piso sobre el suelo. Pero su punto más bajo no debe estar más cerca del suelo de 20-30 cm. Si no sigue esta regla, puede correr hacia la bahía del subterráneo en los meses de primavera y otoño.

          Importante: cuando la casa está equipada con muros de carga internos, se deben hacer salidas de aire para cada espacio subterráneo. Si los cálculos indican un número innecesariamente grande de orificios, que pueden debilitar la estructura de la base, este problema debe evitarse aumentando el tamaño del canal individual.

          Además de la ventilación, la disposición racional de la base también implica el relleno. Las casas de residencia permanente, con calefacción durante todo el año, no permiten la congelación de los suelos subyacentes. Por lo tanto, debajo de tales edificios, se permite utilizar cualquier tipo de vertido, incluso de arcilla. Proyectos en los que se prevé realizar superposiciones sobre vigas, se recomienda rellenarlo desde el interior con arcilla como material más económico. La arena deberá usarse debajo de pisos flotantes en forma de una capa de al menos 100 mm.

          Los importantes volúmenes de trabajo de construcción justifican bastante el relleno con tierra del lugar de la construcción, sacada de las trincheras. Solo la parte superior se puede cubrir con arena para rellenar la base. En áreas con un alto nivel de agua subterránea, se utiliza piedra triturada. Si el acuífero es relativamente profundo, se permite ahorrar dinero usando arena.

          Para su información, la organización de cerraduras de arcilla externas descritas en los códigos de construcción de ediciones obsoletas ahora está prohibida.

          La compactación del suelo rellenado es obligatoria cada 0,2 m La presencia de piedras grandes (más de 0,25 m) en el relleno es inaceptable. El drenaje, si es necesario, se forma en forma de canales longitudinales conectados a un solo circuito, a lo largo de todo el perímetro del edificio. Es necesario cubrir la cimentación con materiales no metálicos a diferentes profundidades. Entonces, con el calentamiento ocasional de la casa, 0,2 m de arena son suficientes junto a las paredes internas.

          Si no hay calefacción y el suelo puede congelarse en 100 cm, se requiere formar un seno de 200 mm, saturado con materiales inertes. Pero cuando la profundidad de congelación alcance los 2 m, deberá colocar 50 cm de una capa protectora.

          Importante: es habitual contar esta profundidad de relleno a partir de las marcas de planificación, la mayoría de las veces desde el área ciega. No puede exceder ¾ de la ranura de las suelas de las cintas. Solo cuando se forman superposiciones a lo largo de los troncos se permite no compactar los materiales rellenos, en todos los demás casos esto es extremadamente importante.

          Debajo de la regla, siempre es necesario compactar el relleno a un nivel de 0,95 m. Finalizar el apisonador, ya sea en modo manual o mecanizado, después de dejar una marca en el suelo.El riego de arena, marga y marga arenosa no es práctico; esto puede conducir a una saturación excesiva de los horizontes del suelo con agua. El suelo pesado se puede humedecer hasta un máximo del 23% y el suelo franco arenoso ligero hasta un máximo del 14%. En cualquier caso, es inaceptable montar la regla antes de que el suelo esté completamente seco.

          El hormigón debe utilizarse bajo todos los cimientos monolíticos.

          Su papel es triple:

          • reducir la altura de las capas protectoras;
          • exclusión de la penetración de lechada de cemento en las capas inferiores;
          • cubriendo la impermeabilización de la suela de la base.

            El suelo a lo largo de los bordes exteriores de la base no está protegido por nada del frío. Esto significa que se hinchará, y no de manera uniforme en todo el volumen, y habrá una fuerza que tirará de la base de hormigón hacia arriba. Hay tres opciones principales para resolver este problema, una de las cuales es simplemente rellenar. También puede aislar la zona ciega formando una cinta de 0,6-1,2 m de ancho alrededor de toda la casa. Otra forma es crear un aislamiento antideslizante.

            Su esencia es que la espuma de poliestireno extruido rígidamente densa se adhiere a las paredes exteriores. Además, la base, fijada en el suelo, está cubierta con un par de capas de polietileno. Las hojas PSB-25 están montadas, deben colocarse estrictamente verticalmente y presionadas firmemente contra la pared. El polvo de arena podrá sostener estas láminas, por lo que no se requieren sujeciones adicionales. Las fuerzas de levantamiento aplastan invariablemente el poliestireno, pero su ascenso a lo largo de la capa de película alisada no daña el nivel clave de protección térmica.

            Volviendo a la suela debajo de la base, vale la pena señalar que la mayoría de las veces tiene el doble del ancho de la base. Para sostener la suela en toda su longitud, se equipa la denominada zapata (cuyas otras funciones ya se han comentado). En los países industrializados, esta estructura de soporte está prescrita por todas las normas de construcción y códigos de tecnología. La verificación doble de todas las distancias entre los puntos de referencia colocados por los topógrafos ayuda a eliminar errores. Solo entonces se muestran todas las líneas de alineación con cordones.

            El hormigón de piedra triturada le permite ahorrar en trabajos de construcción. El espesor de la capa a crear no puede ser inferior a 200 mm. Pero el problema puede estar relacionado con la baja rigidez del sustrato formado. Por lo tanto, no tiene sentido rellenar piedra triturada bajo los cimientos de edificios serios y responsables. Pero bajo los bloques domésticos, cobertizos, tal decisión se justifica completamente.

            La capa de preparación de hormigón se usa ampliamente debajo de losas y correas. Además de la mayor capacidad de carga, esto también se debe a la conveniencia de organizar este tipo de cimentaciones en superficies subyacentes rígidas. Esta ventaja es especialmente importante en los meses de invierno, cuando las características del suelo se deterioran drásticamente.

            De acuerdo con las reglas estándar, el hormigonado preliminar se realiza estrictamente con morteros de M-350 y superiores.

            ¿Como escoger?

            No importa qué tan cuidadosamente se hagan las bases y el drenaje, si el tipo de base principal se elige incorrectamente, todos estos trabajos y estructuras resultarán casi inútiles. Cuando el sitio de construcción está construido con arcilla húmeda que se mueve fácilmente o arena polvorienta propensa a congelarse, no debe elegir una base de tira. Tan pronto como llegue la primavera, el hundimiento sustituirá a las heladas. Esto conducirá inevitablemente a grietas e incluso fallas. Lo peor de todo es que incluso una reparación inmediata de acuerdo con todas las reglas con el uso de herramientas y materiales adecuados ya será impotente.

            Pero si no hay tales problemas con la suciedad, la cinta tiene una clara ventaja: instalación acelerada incluso sin la ayuda de profesionales. Por lo tanto, es ella a quien se recomienda considerar principalmente para un edificio residencial, edificios con patio y baños.Una base de tira monolítica hecha de hormigón puede funcionar hasta 150 años y, al mismo tiempo, todos pueden montarla, incluso sin gastar dinero en alquilar potentes máquinas de construcción. La cinta es muy cara y no se puede montar durante los meses más fríos.

            Los suelos problemáticos, que se encuentran con bastante frecuencia, especialmente en áreas de nuevo desarrollo, son fáciles de "derrotar" utilizando la losa. La rapidez de su instalación al mismo nivel de preparación es la misma que la del listón base. Los sustratos de losas se vierten con confianza en 1-2 meses por sí solos. Más precisamente, el vertido es más rápido, pero la mezcla tarda mucho en endurecerse. Durante el ascenso y descenso, las estructuras de la losa se mueven uniformemente, lo que elimina el riesgo de su destrucción.

            La estructura monolítica se puede montar tanto en superficie como con cierta profundización; los beneficios se anulan por el aumento significativo de los costos.

            La solución al problema del suelo complejo también es posible debido a las pilas. Su tipo aburrido se monta exclusivamente con la ayuda de equipos especiales, y es muy diverso: necesitará sistemas de bombeo de concreto, carretillas elevadoras y dispositivos de perforación. Si planea equipar un castillo de arcilla alrededor de los soportes de la pila, deberá suministrarlo con bombas especiales. Por supuesto, el uso de toda una flota de máquinas y la participación de varios profesionales aumenta significativamente el costo de los trabajos de construcción.

            Si el objetivo es reducir los costos y la intensidad de la mano de obra, se pueden utilizar diseños de tornillos.

            Cálculos

            El dibujo de la base se prepara solo después de que se hayan completado todos los cálculos necesarios, los cálculos de los parámetros lineales y de resistencia. Las imágenes de detalle están escritas por separado, las escalas generales son de 1: 100 a 1: 400. Para transferir el esquema al terreno fue más fácil, use la marca axial. Es imperativo tener en cuenta en la documentación la brecha desde el extremo al eje central. Otro elemento esencial de cualquier esquema bien pensado es la cuadrícula de coordenadas.

            Durante los cálculos, se calculan parámetros como:

            • el grado de penetración en el suelo;
            • geometría de la sección;
            • ancho de los soportes del cinturón;
            • diámetro y espesor interno de pilotes.

            Lo que es importante, según los resultados de cálculos bien realizados, queda claro qué tipos y marcas de materiales de construcción deben aplicarse en un caso particular. Los desarrolladores experimentados siempre establecen una cierta reserva para todos los indicadores relacionados con la fortaleza y la sostenibilidad. Incluso si no se usa de inmediato, al menos ayudará a corregir errores, a compensar las consecuencias de un aumento en las cargas a lo largo del tiempo, a posponer el desgaste crítico de la estructura.

            El dibujo debe mostrar qué tipo de zapata se utiliza y cómo está organizada. La demostración de los puntos de entrada de los sistemas de ingeniería y una descripción de sus capacidades técnicas no son menos importantes.

              Las secciones deben mostrar:

              • contornos exteriores de los bloques de soporte;
              • área ciega (para paredes externas);
              • medios de protección contra el agua;
              • el tamaño de las repisas, si la base o sus partes están montadas de manera no uniforme en altura.

              Las bases de las tiras se dibujan con la indicación de los niveles, es posible aumentar la visibilidad de dichas marcas aplicando marcas con un giro al lado de una sección específica. Para la marca cero en cualquier esquema de cimentación, tome el plano de los pisos del primer piso. Además, demuestran la superficie del suelo, la línea de la base de la cimentación y los cortes. El punto de la sección de la cinta en el plano principal está marcado con trazos discontinuos y flechas que muestran la dirección. Para realizar los tramos se seleccionan las escalas 1:20, 1:25 y 1:50.

              Constructores profesionales, preparando dibujos, les agregan una especificación general de todas las partes bajo la marca cero, una tabla de cargas, planos de montaje para soportes prefabricados y una lista de notas adicionales. Los pilotes se colocan debajo de las paredes exteriores a lo largo de todo el perímetro y las paredes interiores de carga se colocan sobre soportes. El espacio de un soporte a otro, en cualquier dirección que se tome la lectura, puede ser de un máximo de 3 m.

              Si planea crear una parrilla, se crea un esquema separado de dicho diseño. Junto a él, se preparan especificaciones o notas explicativas sobre los materiales.

              La altura de los cimientos aumenta si se planea formar un sótano. Se puede obtener información precisa sobre su valor de los códigos y regulaciones de construcción. En cualquier caso, la base debería elevarse 100 mm por encima del nivel calculado de la masa máxima de nieve prevista. Las cintas, incluso en lugares donde no hay o muy poca nieve, deben tener una altura de 0.3 m. La distancia al alcantarillado se refleja en el perfil transversal de la calle, se coordina con la colocación de otra infraestructura subterránea.

              Para establecer las comunicaciones de la manera más correcta posible, no se deben olvidar las consideraciones de conveniencia al diseñar, examinar y reparar redes. También se recomienda tener en cuenta la necesidad de proteger las tuberías adyacentes, para distanciar los cables entre sí. Otra consideración es mantener la seguridad de las cimentaciones e instalaciones subterráneas, asegurando la hermeticidad de las redes de suministro de agua.

              Las tuberías de presión deben ubicarse a 5 m de la base de la casa, y las que no son de presión, al menos 3 m.Si es necesario cruzar las rutas de suministro de agua y alcantarillado, el canal de drenaje debe ubicarse más abajo.

              Etapas de construcción

              La construcción de una casa privada con sus propias manos en la etapa de trabajo de cimentación se divide, a su vez, en varias fases.

              En primer lugar, se averigua el tipo de tecnología adecuada, en la que parten de:

              • el estado general del suelo;
              • líneas de congelación;
              • altura de pie de los fluidos del suelo.

                Durante el trabajo, se utilizan libros de referencia especiales, pero es mucho más correcto hacer un estudio geológico completo. Independientemente de los matices técnicos, cualquier instrucción paso a paso proporciona la instalación de impermeabilización y drenaje de agua. Los cimientos monolíticos se colocan vertiendo mortero de hormigón en el encofrado.

                Las cintas se crean cavando zanjas, mientras que su producción se divide en las siguientes etapas:

                • limpieza y compactación del fondo del pozo;
                • erección de un cojín de arena o grava;
                • colocación de protección hidráulica;
                • comprobar la verticalidad de las paredes;
                • colocación de jaulas de refuerzo y relleno del encofrado con hormigón;
                • retirada de encofrados e impermeabilizaciones exteriores.

                  Tendrá que construir una base columnar de manera diferente. El suelo se lleva a una profundidad de 100 a 300 mm, eliminando las protuberancias y llenando los hoyos con tierra. Las líneas horizontales se verifican con los niveles de construcción. Los pilares se colocan en los puntos de intersección de los muros, estos contornos se utilizan para cavar agujeros e instalar encofrados. Luego llega el turno de colocar armaduras verticales y verter hormigón en el encofrado.

                  Los pilares que han ganado resistencia mecánica están cubiertos con flejes. Si se están construyendo casas pequeñas y dependencias, se pueden usar pilares de soporte hechos de madera. Pero necesita preparación mediante el uso de mezclas antisépticas.

                  La formación de bases monolíticas también tiene sus propias características. El primer paso en el trabajo es un sitio cuidadosamente preparado y limpio de suciedad. Es posible determinar si se necesita equipo para el trabajo por la cantidad de trabajo de construcción. Es correcto hacer un pozo de cimentación de la misma profundidad que la línea para colocar la cimentación. Se supone que la base de las trincheras debe ser compactada, cubierta con arena y apisonada, logrando la eliminación de los más mínimos vacíos. Se vierte una fina capa de hormigón sobre la masa de arena, en la que se introduce refuerzo y se aplica impermeabilización. En los días secos, la superficie se rocía con agua y cuando cae la precipitación, se cubre.

                  Los cimientos de pilotes son de varios tipos; Los edificios residenciales en áreas con terrenos difíciles deben colocarse sobre pilotes de tornillos. El diámetro se calcula a partir de la carga generada. Las estacas se colocan en los lugares seleccionados, el hilvanado se utiliza para obtener hendiduras. Los soportes de tornillos se atornillan utilizando piezas de tubería o una herramienta especializada.

                  Es imperativo verificar si los fragmentos sobre el suelo de las pilas coinciden entre sí, si es necesario, se corta el exceso de metal u hormigón.

                  consejos y trucos

                  Se recomienda hacer una base de tira a partir de composiciones de hormigón de categoría B22.5. Para conseguirlos, tome 1 parte de cemento M-200, 2 partes de arena gruesa y 2,5 partes de grava. Se deben usar como refuerzo varillas de acero con una sección transversal de 0.8-1.2 cm. Se recomienda la instalación de una cinta poco profunda para la construcción de casas de un piso en suelos estables. Un requisito previo para el éxito es la ubicación del soporte por encima de la línea de congelación de la tierra.

                  Para alinear todas las líneas, debe usar un nivel láser; Se presta especial atención a la verificación de las esquinas, la desviación en ellas es incluso peor que en la geometría de las secciones rectas de las paredes. No se puede hacer una base con un ancho de menos de 250 mm debajo de la bañera y el bloque de servicios públicos; en suelos agitados (limosos) y en masa arenosa el valor mínimo es de 500 mm. Si se está construyendo una casa en toda regla en un piso, estos parámetros son 400 y 800 mm. La parte incrustada está diseñada para conectar los bloques de los cimientos entre sí, pero también se pueden unir escaleras, paneles de pared y estructuras de piso. Cualquier tipo de metal laminado disponible comercialmente se puede utilizar como piezas embebidas.

                  Existen métodos tecnológicos especiales que le permiten construir una base en un sitio con un alto nivel de agua. En primer lugar, debe construir un sistema de drenaje, que por sí solo le permita evitar daños en las estructuras del edificio, su hundimiento. Los pilotes o el hormigón prefabricado también protegen del agua, pero son muy caros y difíciles de usar. Se debe prestar especial atención a la base y los matices de su ejecución. Un muro de hormigón armado se combina de manera óptima con pilotes y una continuación de la superficie exterior de la base con una cinta.

                  Para conocer la tecnología de creación de una base de losa a partir de concreto, vea el siguiente video.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles