Dispositivo de cimentación de tornillo de pilote: ¿cómo construir una base por su cuenta?

Contenido
  1. Fabricación: etapas
  2. Ventajas y desventajas
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Variedades de pilas
  5. Diseño y cálculo
  6. Preparación
  7. Instalación

Todos los cimientos de la casa deben construirse y diseñarse con mucho cuidado. Esto se aplica completamente a la opción con pilas de tornillos. La aparente simplicidad de su instalación en realidad esconde muchas sutilezas y matices que simplemente no se pueden ignorar sin el riesgo de enfrentar consecuencias desagradables.

Fabricación: etapas

Los soportes tipo pila se pueden realizar a mano. Pero hay que admitir que tal trabajo no es fácil y requiere mucha experiencia, un estudio minucioso de las especificidades del problema. Para que la parte de sujeción entre fácilmente en el suelo, es necesario calcular cuidadosamente la inclinación de la hoja en espiral, su unión al cono de la punta. La situación se ve agravada por la ausencia total de estándares estatales y la ausencia de productos de referencia. No puede comprar o recibir una pila y fabricar otras según su modelo; incluso los fabricantes líderes a menudo venden productos de baja calidad.

La composición típica de la estructura es la siguiente:

  • cuerpo: una tubería con un diámetro de 7,6 a 35 cm con un grosor de pared de 0,4 cm;
  • puntas obtenidas por soldadura o fundición de púas, cuya longitud es de 2 diámetros propios, o conos;
  • cuchillas: espirales con uno o dos cables y, como opción, un par de tornillos separados por 40–70 cm;
  • la cabeza se utiliza en combinación con rejas de madera.

Una cabeza típica se hace como una placa con agujeros especiales y una fila de refuerzos. Esta placa está soldada a una bobina hecha de un tubo con un diámetro interior ligeramente mayor que la capa exterior del pilote. Atención: en caso de autoproducción de soportes de tornillos, vale la pena utilizar dibujos distribuidos por cualquier fabricante. Entonces se elimina el riesgo de error con el tamaño de la hoja, se reduce el número de soldaduras. Cuantas menos conexiones de este tipo, menos áreas débiles a su alrededor.

Según los profesionales, vale la pena elegir tuberías fabricadas de acuerdo con GOST 8732 y 19281. o sustituyéndolos TU St20 y 09G2S. Estos materiales se caracterizan por un corte ligero y una curvatura simple de los pétalos. Es más conveniente formar una propina a partir de ellos. Las pilas de tornillos caseras se hacen principalmente con una longitud de 2 a 3 m, si se requiere alcanzar capas de suelo de soporte a una profundidad considerable, después de atornillar, agregue una tubería con una longitud de 150-200 cm. Hablando de accesorios, no se pueden dejar de mencionar los consejos.

Están hechos de tres tipos diferentes, el enfoque se refiere no solo a los matices de la tecnología, sino también al tamaño de la pieza utilizada. Por lo tanto, los picos de un diseño soldado o los obtenidos de un "cuerpo" de tubería pasarán mejor a través del suelo denso. Pero será más fácil perforar el macizo arenoso, los depósitos de turba y la marga arenosa con puntas cruciformes. La duración de la base no depende del tipo de pico. Pero se encuentran claras diferencias al comparar la fuerza de apriete en la palanca.

El uso de un cuerpo tubular implica construirlo en dos diámetros., ya que uno de los extremos de la pieza de trabajo se convierte en la punta de la pila futura. Comience cortando una plantilla. Según esta plantilla, el borde de la pieza de trabajo se marca en sectores. Al cortar una tubería, las líneas de tiza se convierten en una guía para la formación de pétalos dentados.Además, tales pétalos están doblados en forma de cono estricto y la parte superior está exactamente alineada con el eje de la tubería; Terminada esta manipulación, los fragmentos se sueldan mediante el método de doble costura.

Si el diámetro de la tubería es de 10,8 a 20 cm, se preparan cinco pétalos. Con su tamaño más pequeño (de 7,6 a 8,9 cm), cuatro fragmentos son suficientes.

Además de la máquina de soldar, el funcionamiento normal requiere el uso de herramientas como:

  • máquina de corte por plasma;
  • cortador de gas;
  • amoladora con equipo para cortes en metal.

Estas unidades de corte son intercambiables, pero se recomienda tener siempre al menos dos opciones a mano al mismo tiempo, y preferiblemente las tres. Entonces, en el caso de cualquier mal funcionamiento o dificultad, no habrá ningún problema en el trabajo. Luego, utilizando los picos obtenidos, puede sumergirlos rápidamente a la profundidad requerida, empujando piedras pequeñas y triturando piedras grandes. Si tiene que construir pequeñas formas arquitectónicas y edificios ligeros, puede usar puntas soldadas obtenidas de manera similar. Recomendación: El acoplamiento de la hoja funciona mejor con las lanzas de los lóbulos del tubo, en lugar de las que se obtienen con chapa de acero.

Hay otro enfoque que utiliza un esquema ligeramente diferente. Los detalles están cortados en forma de triángulo, complementados con refuerzos y una placa redonda que tapona la tubería en un extremo. Durante el montaje, se colocan un triángulo grande y un par de nervaduras en la parte superior del tapón y se unen a la placa en un ángulo de 90 grados. Necesita tachonar con soldadura en varios puntos a la vez. La fijación final se realiza mediante doble costura.

Una punta cruciforme requiere que las hojas de la barrena se coloquen por encima de la lanza. Por lo tanto, se logra una alta permeabilidad de varias razas debido al aumento de la fuerza de apriete. En cuanto a las cuchillas, puede simplificar atornillarlas al suelo colocando un tornillo en la parte inferior de la punta, dejando al menos 2/3 de la longitud en la parte superior. El paso de la hoja ejemplar es de 50 a 70 mm. Para obtener las palas, se utiliza chapa de acero con un gran espesor de al menos 0,5 cm.

Una hélice sólida de un solo recorrido requiere que las palas se extiendan con una palanca o palanca al paso elegido. Si la estructura está formada por varios espacios en blanco a la vez, es mucho más correcto cortar segmentos individuales (no más de ½ círculo). Se sueldan secuencialmente secciones separadas al pico o al cuerpo del pilote. El primer enfoque no permite crear un tornillo complejo, sin embargo, proporciona una geometría estable de la estructura. En el segundo esquema, el ensamblaje de la barrena con varias pasadas no presenta ninguna dificultad particular, pero debe monitorear cuidadosamente para que la forma de la espiral no se vea alterada.

Antes del corte manual, las piezas de trabajo se marcan con un diámetro exterior de 150-300 mm, depende de la carga en la pila, la mayoría de las veces se limitan a un pasillo de 200 a 250 mm. Intentan equiparar el diámetro interior con el tamaño exterior de la tubería. El dibujo del segmento que conecta el círculo en la cavidad y el exterior se lleva a cabo en un lugar seleccionado al azar, pero aún así vale la pena abordar este trabajo con más cuidado. Es necesario cortar piezas con un cortador de plasma de una hoja con un grosor de 0,5 a 0,7 cm; en lugar de un cortador de plasma, puede tomar un cortador de gas. Cuando trabajan, miran cuidadosamente para asegurarse de que se tenga en cuenta el ancho del corte y que el asiento se procese correctamente.

Durante el cableado, el área opuesta al lugar del corte se sujeta con un tornillo de banco y se separa con una palanca o palanca. Cuando no hay vicio, simplemente puede usar un espacio en estructuras de acero masivas. Pero en cualquier caso, vale la pena observar constantemente si el paso normal del tornillo está asegurado en la barrena o no. Se pueden usar otras opciones para producir pilotes con múltiples corridas. Entonces, en uno de ellos, el marcado del diámetro interior se hace igual que el tamaño exterior de la tubería (200-300 mm).

El anillo resultante de tal marca está dividido por un par de segmentos en medios anillos de idéntico tamaño.El corte de forma real implica la capacidad de realizar acciones en cualquier secuencia, pero esto requiere una herramienta de nivel profesional. El método de "instalación en una pila" asume que el medio anillo inicial se agarra de acuerdo con la marca del tornillo y se verifica la observancia del ángulo recto. Si todo está correcto, se colocan otras medias anillas a lo largo de la misma línea, tantas como se planee dar vueltas. Atención: se permite una ligera desviación de los medios anillos para que coincidan con mayor precisión con sus dimensiones y geometría de diseño.

No importa qué tan bien esté hecha la tubería, la protección anticorrosión también es muy importante. De acuerdo con los resultados de estudios especiales de ingeniería, se encontró que la pérdida anual de pilotes y sus palas es de 0.01 mm de muros, y esto se encuentra en condiciones casi ideales. Si el suelo es muy activo químicamente, si los efectos son grandes, el desgaste puede acelerarse significativamente.

Después de descalcificar y al mecanizar tuberías completamente nuevas, se puede utilizar lo siguiente:

  • el esmalte de dos componentes está hecho específicamente para productos metálicos subterráneos, vida útil: al menos 60 años;
  • el esmalte a base de poliuretano requiere la aplicación preliminar de la imprimación VL05, tendrá una duración de al menos tres décadas;
  • fibra de vidrio. Antes de aplicarlo, tendrás que tratar la base con una capa de zinc frío. La vida útil total (calculada teóricamente) alcanza los 3-4 siglos, se garantiza una resistencia estable a la corrosión electroquímica.

Pero la fibra de vidrio difícilmente puede considerarse un material asequible. Para ahorrar dinero, las pinturas complejas a base de resina epoxi se utilizan con mayor frecuencia. En cuanto al acero original, el estándar St20 o GOST 8732-74 le permite contar con el funcionamiento confiable del elemento de soporte en la construcción de viviendas ordinarias. Solo con una carga muy alta o en condiciones de operación severas, tiene sentido enfocarse en GOST 19281. En su mayor parte, los pilotes correspondientes se utilizan en la construcción industrial y de varios pisos, para el desarrollo de una parcela personal, sus características son excesivas. . Independientemente del tipo de soportes utilizados, su longitud se selecciona de tal manera que llegue con precisión a la capa de suelo sólido.

En este caso, es necesario no solo alcanzarlo, sino también dejar una reserva para profundizar de 30 a 35 cm. Cuando se planea quitar las pilas más altas sobre el suelo, puede aumentar aún más dicho espacio. El headroom oportuno le permite evitar la posterior acumulación tediosa y los posibles errores asociados. Para determinar el diámetro de tubería requerido al hacerlo de forma independiente, así como al seleccionar estructuras listas para usar, vale la pena considerar las normas de SNiP 2.02.03-85. Sí, es bastante difícil, pero ayudará a hacer todo con mucha precisión y claridad.

Muy a menudo, las tuberías con un diámetro de 4.7-7.6 cm se utilizan en la construcción de vallas y estructuras de barrera ligeras. Al aumentarlo a 7,7–8,9 cm, puede estar seguro de la estabilidad de un baño de ladrillos, un cenador capitel o una valla de ladrillos potente. Pero para estructuras de marco, para cabañas de troncos y casas en dos, tres pisos, se recomienda usar pilotes con un diámetro de 10.8 cm. No siempre debe esforzarse por el valor máximo, ya que esto solo implica costos de consumo injustificados. Importante: en condiciones artesanales, es extremadamente difícil realizar pilotes de más de 10,8 cm.

Para tales productos, se deben montar cuchillas reforzadas, y solo la producción industrial puede fabricarlas con alta calidad. Además, aumentar el diámetro complica la formación del tornillo. Al mismo tiempo, las paredes del tronco, incluso debajo de los edificios más livianos en un terreno favorable, no pueden ser más delgadas que 0,4 cm. Al elegir el grosor deseado en un caso particular, se recomienda no olvidar que la curva del cono deben estar provistos de golpes de martillo. Por tanto, el principio "cuanto más, mejor" tampoco funciona aquí.

Ventajas y desventajas

Las indudables ventajas de la base pilote-tornillo para la casa son las siguientes:

  • la capacidad de prescindir de máquinas especiales para trabajos a pequeña escala;
  • exclusión de encofrado y zócalo;
  • el mismo trabajo de calidad en cualquier época del año;
  • proporcionar ventilación debajo del piso de la casa;
  • la capacidad de desmontar cualquier elemento estructural.

Pero incluso una solución tan atractiva tiene una serie de desventajas. No será posible construirlo sobre rocas y, independientemente de la calidad de la protección, hay que tener en cuenta el riesgo de corrosión todo el tiempo. El nivel de carga sobre la base es limitado; Además, las pilas de tornillos son mucho más exigentes con la calidad del trabajo. La menor desviación de la tecnología normal puede provocar la falla de los soportes, su flexión o empuje hacia arriba. Estos aspectos negativos, sin embargo, no nos permiten ignorar que el sustrato de tornillo es bueno en las riberas de ríos y lagos, en muelles, en áreas boscosas, etc.

Caracteristicas de diseño

No será suficiente simplemente preparar pilas para el trabajo, incluso si son muy buenas. El dispositivo de la base de tornillo de pilotes debajo de la casa tiene una serie de características específicas que no se pueden ignorar. Las pilas de tornillos, que en apariencia parecen tornillos enormes, son inmunes a la congelación del suelo y se pueden penetrar a varias profundidades. El atornillado en el suelo de cualquier tipo se facilita mediante un extremo puntiagudo con una parte cortante. Las pilas compactan el suelo a su alrededor y suprimen eficazmente el levantamiento.

La resistencia a la corrosión está determinada en gran medida por el tipo de revestimiento protector utilizado. Los polímeros proporcionan la mejor cobertura, pero son extremadamente difíciles de aplicar al metal. Está muy extendido el uso de pilotes de tornillos para estructuras temporales y auxiliares, para la infraestructura de parcelas personales. La base de ellos puede soportar una carga total de 50 toneladas, y una sola pila puede soportar fácilmente presiones de hasta 9 toneladas durante su vida útil normal. Cuando una estructura temporal ya no es necesaria o debe ser trasladada a otro lugar, incluso transportada, puede llevarse la pila y ahorrar en materiales para los cimientos. Según el tipo de punta utilizada, los diseños de tornillos se dividen en elementos con una hoja estrecha y ancha, y estos últimos todavía se dividen en tener una o dos vueltas.

Un producto de una sola vuelta está equipado con una sola vuelta, de ahí el nombre. Su parte superior está equipada con orificios especiales que le permiten fijar y usar el taladro. Se prefieren las soluciones de bucle único en la construcción de cercas y estructuras pequeñas. La hoja ancha es atractiva durante la construcción de una casa de dos pisos, así como para cualquier trabajo en áreas con suelo inestable. La estabilidad de la sujeción aumenta notablemente. Pero incluso entre las pilas con hojas estrechas hay una gradación: en múltiples vueltas y tubulares.

La presencia de varios giros permite la formación de puntas puntiagudas. Esta solución le permite perforar con éxito incluso suelos muy densos. El producto tubular es preferible durante los meses de invierno cuando el suelo está congelado y mal procesado. Los agujeros especiales dejan pasar el suelo. Habiendo entrado, hace que toda la estructura sea mucho más estable que en una versión con cuerpo.

Para excluir errores, es importante recordar que incluso aquellos que pertenecen formalmente a la misma categoría, las pilas rusas y extranjeras pueden diferir entre sí. La elección de una solución adecuada solo debe hacerse después de consultar con geólogos e ingenieros.

Se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • características del suelo;
  • el nivel de penetración del frío en el suelo;
  • propiedades climáticas de la zona;
  • la altura de la ubicación del agua subterránea.

En cualquier caso, los pilotes instalados deben ser hormigonados. Esto ayudará a fijar el soporte en el suelo y al mismo tiempo lo protegerá de los procesos de corrosión. La madera de coníferas se puede utilizar como fleje. Se recomienda llevar bloques para flejado que sean notablemente más anchos que los pilotes a montar.La punta en forma de cono se coloca sobre pilotes rellenos de cemento, y si el corte se hace oblicuo, al girar el bloque de soporte se debe rellenar con tierra.

Variedades de pilas

¿Qué son?

Los pilotes galvanizados se caracterizan por una mayor fiabilidad y una excelente durabilidad. El zinc se puede aplicar con técnicas de frío y calor. Pero incluso una capa tan buena requerirá un tratamiento anticorrosión especial. La preparación en caliente se considera la mejor porque este acabado reducirá los rayones y otros defectos durante el proceso de instalación. El pilote galvanizado se desempeña bien en la construcción de estructuras sobre el suelo y, si es necesario, asegura el más alto desempeño ambiental.

En la mayoría de los casos, para hormigonar soportes de tornillos, se toman hormigones de grados bajos de la categoría (M200 y M300). La solución M200 se utiliza para edificios de uno y dos pisos con techos ligeros y medianos. Las orejetas fundidas y soldadas son dos opciones clave con las que se montan los pilotes roscados. La tecnología soldada implica la fijación de hojas de metal de 0,3 a 0,5 cm; es más barato que los productos de fundición o de hormigón, pero la fiabilidad sigue siendo insuficiente. Al atornillar en sustratos sólidos, ocasionalmente se produce la destrucción o incluso la separación de partes entre sí.

La versión fundida tiene otra ventaja: se hace mucho más precisa, se usa acero de grado 25 para el trabajo. El tratamiento térmico de las piezas fundidas es obligatorio, lo que aumenta la resistencia de las estructuras. Las puntas fundidas están equipadas con cuchillas con un grosor de base de 1,3 cm, y cuanto más cerca del borde, más delgado resulta ser el producto. Tal solución le permite pasar con confianza incluso masas de suelo muy difíciles, no es necesario aflojarlo temprano. La extensión en magnitud será mínima, el comportamiento de las pilas durante la instalación será completamente predecible para los desarrolladores.

¿Por qué suelo?

Los elementos galvanizados se pueden empotrar en cualquier tipo de suelo, para ello están equipados con puntas en forma de cono. El uso de tales soportes es bastante posible incluso en áreas montañosas. Atención: los pilotes con tornillo no se pueden montar en el suelo, compuestos por rocas gruesas e inclusiones rocosas. Se considera que una base de grano grueso se forma a partir de fragmentos de piedras rocosas y rocas erosionadas que no se han adherido mecánicamente. En tal suelo, del 50% de la masa y el volumen totales cae sobre escombros de más de 0,2 cm.

El motivo de la prohibición es simple: grandes trozos de piedra pueden dañar incluso los metales y aleaciones más duraderos. Debe tenerse en cuenta que cuando las estructuras minerales problemáticas se encuentran a más de 150 cm de profundidad, la instalación no suele ser difícil. Pero la decisión final debe ser tomada solo por ingenieros calificados, ya que el más mínimo paso en falso puede tener consecuencias graves. El suelo arenoso es más propicio para las pilas de tornillos y, por lo general, no trae sorpresas desagradables. Ya a una profundidad de 1,5 m, la resistencia del material del sustrato permite con mayor frecuencia que el edificio se apoye de la manera más confiable posible.

Las arcillas polvorientas son algo menos adecuadas porque tienden a hincharse de manera muy significativa. El franco arenoso y el franco arenoso en este sentido son ligeramente mejores, pero inferiores a la base arenosa. El problema se puede resolver aumentando la profundidad de la implementación. Si las cuchillas tocan contra un material fuerte, las pilas se mantendrán en su lugar con precisión y podrán mantener la integridad de la casa durante muchos años. En cuanto a los suelos hundidos, la construcción en ellos es extremadamente difícil, y definitivamente tendrá que realizar una perforación de prueba y evaluar las propiedades de los suelos.

Diseño y cálculo

Habiendo elegido una opción adecuada para la ejecución de pilotes, debe comenzar a calcular sus parámetros lineales y elaborar proyectos y formar dibujos.

Solo los cálculos cuidadosos le permiten elegir lo siguiente:

  • la altura requerida de las estructuras;
  • el número total de apoyos;
  • el diámetro de cada uno de ellos;
  • la profundidad del marcador;
  • el monto de los gastos para la construcción de los cimientos.

La secuencia de cálculos no se determina arbitrariamente, se fija muy claramente en SNiP 2.02.03.85. De acuerdo con esta norma, al determinar las propiedades requeridas de una estructura, uno no puede limitarse solo a los datos sobre el terreno y la profundidad de la circulación del agua subterránea. Es extremadamente importante concentrarse en la cantidad real de precipitación que cae en una determinada zona climática. Si por alguna razón es imposible realizar un levantamiento geodésico de alta calidad, debe tomar como base la carga mínima de diseño. El número de pilas de tornillos se determina multiplicando la carga total por el resultado de dividir el factor de confiabilidad por el nivel de carga máximo permisible.

Se recomienda que la carga en cada uno de los pilotes sea proporcional a la carga total de la estructura. La construcción adecuada, de acuerdo con los estándares GOST, siempre proporciona una distribución uniforme de las cargas debajo de los muros de carga y en áreas de mayor presión. Además, se analiza la fuerza de balanceo. En muchos casos, es posible garantizar la vida útil de un edificio no menos de cierto nivel solo cuando se contacta con especialistas. Una técnica más sencilla para determinar las dimensiones y los parámetros físicos de las estructuras es utilizar un software especial.

Al calcular la carga generada, se requiere tener en cuenta la masa de los pisos y la presión operativa de las personas en la casa, desde su propiedad. Al mismo tiempo, los arquitectos profesionales no se olvidan de la carga generada por las ráfagas de viento, las corrientes de aire del edificio y las sacudidas de temperatura. Los pilotes con una hoja ancha y una punta fundida se consideran la mejor solución para edificios de poca altura en un terreno relativamente llano. Si tomamos diseños con muchas palas colocadas en diferentes niveles, esto ayudará a soportar incluso cargas muy potentes en suelos difíciles. Los productos de perímetro variable se incluyen en el proyecto si es necesario para resolver un rango específico de tareas; Finalmente, una hoja estrecha con un extremo dentado moldeado manejará bien el suelo rocoso e incluso el permafrost.

Los ejes de pilotes se consideran la solución menos confiable.obtenido de un tubo de costura soldando las cuchillas. Está permitido usar tales estructuras solo con una cantidad limitada de cargas y en un suelo "bueno". Se cree que una pila con un diámetro de 8,9 cm con un tamaño de hoja de 25 cm es capaz de soportar un máximo de 5000 kg. Esta es exactamente la carga operativa creada por una casa de paneles de marco de un piso. El diseño con un diámetro de 10,8 cm con una hoja de 30 cm puede soportar fácilmente hasta 7000 kg, es decir, ya es adecuado para edificios de madera y bloques de dos pisos.

Cuando se prevé utilizar bloques y ladrillos de hormigón celular para la construcción de una vivienda, el proyecto prevé el uso de pilotes de 13,3 cm de diámetro con una hoja de 35 cm de ancho.

La práctica a largo plazo ha permitido formular requisitos universales para la longitud de los soportes, a saber:

  • se introduce una varilla de 250 cm de largo en margas ubicadas hasta 100 cm de la superficie;
  • en suelos sueltos y arenas movedizas se introduce un pilote que es capaz de alcanzar una masa densa;
  • la diferencia en áreas con terreno irregular puede ser de hasta 50 cm.

Si, de acuerdo con los resultados de los cálculos, resulta que esta diferencia tendrá que ser mayor, realmente debe abandonar el uso de pilas por completo o nivelar con cuidado la irregularidad del relieve, eliminar el exceso de tierra o verter las tierras bajas. Cuando se planea colocar un marco de madera o una casa de bloques en la parte superior, la distancia puede ser de 2 a 2.5 m. Un poco más, puede separar los soportes que están expuestos debajo de los edificios hechos de troncos y vigas. Para que todo sea confiable y sirva durante mucho tiempo, es imposible elevar la base a más de 0,6 m. A lo largo de las pilas, queda un margen de 200-300 mm.

Al elaborar un proyecto, se debe prestar especial atención a las áreas más problemáticas.Por lo general, estas son las esquinas de los edificios y las intersecciones entre el muro de carga y las particiones internas. Las cargas que surgen en los grupos de entrada y a lo largo del perímetro son bastante elevadas. Entrar para sostener la estufa y la chimenea requiere un mínimo de dos pilas. Se debe colocar al menos un soporte debajo de los muros de carga en aquellos lugares donde se ubican el entrepiso y el balcón.

Si a partir de las condiciones de funcionamiento reales es necesario agregar la cantidad de pilas de tornillos en comparación con la calculada, no debe temer tal paso. Por el contrario, el aumento de la resistencia proporcionará ahorros de costos reales, ya que la calidad del edificio será óptima durante todo el período de uso. Al calcular una rejilla de cualquier tipo y altura, se calcula con el mayor cuidado posible cómo se presionará la base en su conjunto y cada esquina. Además, se calcula la energía de flexión. En la variante con un tipo de enrejado alto, el 100% de la carga se impone sobre los pilotes y, por lo tanto, un cálculo preciso sin ayuda externa, o al menos sin un software especializado, será bastante difícil.

Preparación

Los cálculos más cuidadosos y los proyectos mejor pensados ​​no darán un resultado positivo si se acerca a la conducción de pilotes sin pensar. Aunque sus desarrolladores y fabricantes están introduciendo activamente soluciones en sus diseños que permitan compensar algunos de los errores de construcción, es mejor instalar soportes debajo de una casa u otra estructura de acuerdo con todas las reglas. Y esto significa una preparación minuciosa del sitio, incluso cuando "solo" se está construyendo una casa de baños o un garaje. El asunto no se limita a la exploración geológica y la recopilación de datos sobre el tipo deseado de pilotes, la profundidad requerida para su colocación, etc. A veces es necesario atornillar o clavar los elementos de pilote en forma de muestra para evaluar mejor las características de un sitio en particular a través de la experiencia.

En sitios de construcción con suelo fuerte, será suficiente nivelar el área., elimine todos los arbustos, árboles, hierbas y sus raíces, elimine los desechos de cualquier tipo. Pero donde la tierra está suelta, muy blanda o no demasiado estable, deberá nivelar el sitio. En áreas donde el agua subterránea es alta, la preparación a menudo implica descongelación y drenaje. Para garantizar la ausencia de cualquier tipo de vegetación debajo de la casa, a veces incluso es necesario eliminar la capa fértil, eliminando 200-300 mm de masa de suelo de la superficie.

La importancia de la autorización inicial no es solo que abre oportunidades para el trabajo de construcción. Esta es la única forma de marcar correctamente el nivel cero y comenzar a partir de él la cuenta regresiva de los niveles del edificio en su conjunto. El marcado se lleva a cabo no solo en el plan, sino también en el terreno. Estirar la cuerda o alambre sostenido por estacas ayudará a que sea más obvio y más fácil de usar. Una opción más sencilla es excavar pequeñas depresiones llenas de cal. Las líneas que conectan los puntos de anclaje se dibujan directamente en la superficie utilizando palas y otras herramientas de atrincheramiento.

Una vez dibujadas las líneas, éstas y los puntos límite deben comprobarse nuevamente con el dibujo y los planos. Es mejor dedicarle incluso unas pocas horas que estar afligidos durante años por el error. Independientemente de la resistencia de los pilotes a montar, habrá que tener en cuenta la probabilidad de su destrucción por influencias externas. Los constructores experimentados siempre se preocupan al máximo de proteger los soportes de la entrada de agua y la migración de masas de suelo. Incluso el calentamiento del área debajo de la casa está bastante justificado.

Cuando se decide verter la cinta sobre la base del pilote, toda la sección hasta el fondo está saturada de masa de suelo. Antes de verter la mezcla en sí, se requiere cubrir los espacios libres en las pilas con una capa de imprimación u otro medio de impermeabilización. Esto proporcionará un colchón de aire entre el edificio y el suelo para el grosor de la cinta. Solo cuando se haya hecho todo esto, puede proceder a trabajar en la instalación de la base.Para hacerlo manualmente o con equipo especial, esto debe decidirse en cada caso individualmente.

Instalación

Tecnología

El conocimiento de la tecnología de instalación de pilotes es esencial para cualquier desarrollador. Si comete un error, puede hacer frente a una disminución de la vida laboral y con una disminución de la fuerza de la base. La profundidad de la formación con la capacidad de carga requerida debe determinarse por debajo de la marca de congelación. Al comprar pilotes teniendo en cuenta dicha profundidad, se requiere tener en cuenta la elevación de 50 cm sobre el suelo, lo que permite nivelar el campo de pilotes.

Los ejes de los muros de carga se marcan inmediatamente después de eso, junto con ellos, se realiza el marcado para cualquier estructura que cree una carga, como por ejemplo:

  • porche;
  • escalera en la casa;
  • estufa o chimenea.

Los pilotes hechos por uno mismo o comprados deben sumergirse en orificios principales pretaladrados. Los extremos que sobresalen hacia afuera se cortan a un nivel horizontal común. El flejado se realiza mediante rejilla y refuerzos, pero es necesario recurrir a ambos elementos solo cuando los pilotes se encuentran a más de 1,5 m del suelo. Los pilotes que no tienen un revestimiento de zinc deben hormigonarse desde el interior para evitar la corrosión. Este requisito es importante incluso para estructuras con una capa de polímero o fibra de vidrio, que no pueden ser monolíticas dentro de la tubería por razones técnicas.

El papel de los giros experimentales es excelente, complementan la imagen que brindan los estudios geológicos y, en algunos casos, le permiten negarse por completo a pagar la asistencia de los geólogos. Se introduce un pilote a su vez en varios lugares seleccionados para determinar finalmente la profundidad del suelo de apoyo. Además, se averigua si hay una percha, qué tan fuerte es, si hay un suelo impermeable debajo. Habiendo tratado todos estos puntos, debe proceder al marcado, que se lleva a cabo con cables a lo largo de los trapos. Los puntos donde se introducirán los centros de los pilotes deberán estar marcados con cruces.

A lo largo de estas cruces se perforan orificios de guía o se cavan pozos. Torcer las pilas del faro (esquina), colocadas en la unión de las paredes, es lo primero que debe hacer. Solo esta técnica garantiza la coincidencia de los contornos reales y de diseño del edificio. Las pequeñas desviaciones de los soportes individuales se eliminan mediante cabezales con plataformas extendidas. Es bastante difícil prescindir de los orificios de entrada; simplifican enormemente tanto el posicionamiento vertical de las estructuras tubulares como la introducción de espirales en el suelo.

El error máximo permitido cuando se utilizan pilotes de faros no supera los 50 mm. En puntos intermedios, los bloques de soporte se pueden instalar con menos rigidez. Sin embargo, si todas las balizas se hacen correctamente, la desviación probable estará dentro de los límites sin esfuerzo adicional. El campo de pilotes en el sitio de instalación de un horno de capital u otro hogar pesado debe tener al menos 4 pilotes con una rejilla en forma de losa. También debe haber una pila debajo de bombas estacionarias de más de 400 kg.

Si se planea instalar un generador de respaldo en la parte superior, la parte superior de la rejilla se cubre con cinta aislante de vibraciones. Dependiendo de la masa estimada, se colocan 2 o 4 pilas debajo de las escaleras internas. La base debajo del porche se forma estrictamente individualmente, prestando atención a la geometría y los matices del diseño, al diseño de la casa y la disposición del territorio adyacente, incluida la zona ciega. Lo principal es no olvidarte de todas estas pilas, para que no tengas que atornillarlas apresuradamente, abriendo los suelos en bruto y rompiendo el sistema ya depurado. En esta etapa del trabajo, es necesario ocuparse de la instalación de servicios públicos, con su aislamiento térmico y con la adición de cables calefactores.

Es bastante caro atornillar los pilotes en la base con un equipo especial., por lo tanto, casi todos los desarrolladores prefieren otras opciones. El trabajo completamente manual requiere la participación de tres personas, la SVS rota con dos de ellas, y la tercera controla.Habiendo mecanizado el proceso (usando un taladro con un engranaje planetario), puede limitarse a dos participantes. Uno monitorea la verticalidad de la entrada del producto, mientras que el otro facilita la etapa inicial de implementación. A pesar del aumento de los costos de mano de obra, una técnica completamente manual es más práctica, le permite identificar inmediatamente la entrada a los estratos de rodamientos mediante un aumento en la fuerza de tracción.

Para reducir los costos de construcción, debe decidir inmediatamente, en el momento del diseño, si se necesitan o no tocados. Pero es útil tener en cuenta que una desviación significativa del eje normal durante el funcionamiento todavía forzará la instalación de estos elementos. No es necesario colocar los cabezales por encima de las rejas de metal y hormigón armado. Dado que la soldadura de las cabezas a los pilotes forma bolsas corrosivas, se requiere el uso de pinturas que contengan zinc y aluminio para su protección. Realizan su función solo cuando se eliminan la escoria y las incrustaciones de la superficie.

Atornillar una pila puede hacer que la parte superior se mueva hacia un lado. Las placas ayudan a alinear los ejes de la pared cuando el piso de pilotes está atado con una rejilla. No se puede prescindir de un cabezal cuando no se puede fijar una rejilla de madera en un tubo redondo. Y también es útil cuando se utilizan vigas de canales soldados al borde, cuyo área de apoyo debe aumentarse, de lo contrario no será posible formar soldaduras. En cuanto a empujar los pilotes separándolos del eje de la pared, el cabezal ayuda a corregir defectos de hasta 100 mm en ambas direcciones.

En cualquier otro caso, no es necesario utilizar placas soldadas. La base del SVF debajo de una casa de ladrillos requiere necesariamente una rejilla monolítica. Bajo cabañas de troncos y casas de madera de dos pisos y tres pisos, la reserva de la fortaleza se logra mediante una viga en I o barras de canal. Cuando se planea colocar una carcasa ligera en la parte superior, puede limitarse a flejes o tablas de madera. Las rejas monolíticas se crean con encofrado, el refuerzo se lleva a través de los cuerpos de pilotes, se tapia en hormigón junto con los cabezales.

Las vigas en I y los canales deben soldarse a pilotes sin techo. Cuando el campo de pilotes resultó estar en una pendiente con un cambio de altura de más de 150 cm de una pared opuesta a otra, no se puede prescindir de los flejes de refuerzo con puntales rígidos o elementos de conexión verticales. Se necesitan bridas para unirlos. Esta tecnología garantiza un recurso de base total de al menos 70 años.

Orden de trabajo

Cuando se han recopilado todos los datos necesarios y se ha estimado la profundidad de congelación, se requiere liberar el sitio de construcción de todo lo que pueda interferir con el trabajo, incluso en pequeña medida. Además, se verifica la calidad del acero y se especifican los parámetros de las tuberías necesarias. Al marcar el territorio, puede centrarse en los dibujos tanto de la casa en su conjunto como de su primer piso. En cierto agujero, se premonta un pilote con un cabezal de transición en la parte superior y se fija a través del agujero. Cuando resulta difícil girar las palancas que sobresalen, se utilizan palancas de tubería.

              Cuando la pila se hunde, las cabezas se cambian por otras más cortas. Si no fue posible pasar la línea de congelación, la razón puede estar en una piedra dura. Simplemente se le pasa por alto, se mueve a su lado. Entonces, el soporte se mueve si es necesario hasta que se rompe la barrera. Las pilas atornilladas se cortan en una horizontal y se saturan con una solución de hormigón.

              Puede ver los detalles de cómo apretar las pilas de tornillos en este video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles