Fundación TISE: ventajas y desventajas
Uno de los tipos de cimentación de pilotes o pilotes es una base realizada con tecnología TISE. Su característica distintiva es que al final los pilotes se engrosan y toman la forma de una cúpula, gracias a lo cual los cimientos de pilotes se pueden utilizar en suelos agitados.
Peculiaridades
No en vano, la base TISE se llama universal, está diseñada para varios suelos, las únicas excepciones son las rocas. El edificio puede tener varios pisos y un piso de concreto reforzado, pero esto no afectará la resistencia y confiabilidad de la estructura. Pero esto no significa que no tenga absolutamente ningún defecto.
Este diseño ha demostrado su eficacia en suelos muy arcillosos., sobre el que otros tipos de cimientos se resquebrajan al cabo de unos años. Es apropiado aplicar la base TISE en los territorios ubicados cerca de las vías del tren o la carretera principal de camiones. Una base columnar ordinaria colapsa durante las vibraciones, y para la base TISE son completamente invisibles.
El cálculo de la base debe comenzar con un estudio y análisis exhaustivos del sitio. Después de eso, el territorio está marcado y perforado. Para esto, se utiliza un taladro de cimentación manual TISE F300, F250, F200; el diámetro corresponde al indicador en el nombre. Los pilotes se pueden profundizar hasta una profundidad máxima de 2,20 metros. Prácticamente no hay críticas contra la fundación de TISE, todos los propietarios quedaron satisfechos con su elección.
pros
Según los profesionales, la fundación, erigida con la tecnología TISE, tiene una gran cantidad de ventajas:
- Precio asequible: una estructura de este tipo costará 2 veces menos que una base de tira tradicional. Durante la instalación, la escala de los movimientos de tierra y el costo del hormigón se reducen, además, no es necesario involucrar equipos especiales.
- La instalación de dicha base se puede realizar en cualquier época del año y en cualquier condición climática.
- El trabajo de arreglo no llevará mucho tiempo. Tal base es ideal para la construcción individual, por lo que incluso un maestro autodidacta puede instalarla rápidamente.
Los expertos también señalan el hecho de que es posible realizar comunicaciones sin dificultades en el edificio erigido, y esta es otra ventaja indiscutible de la base.
Desventajas
Como con cualquier producto, una estructura construida con la tecnología TISE también hay varias desventajas:
- Tal base no se puede construir sobre suelo fangoso o regado. Con cargas elevadas, las pilas se comban y se dañan.
- Se requiere mano de obra: la perforación en áreas duras y rocosas es difícil y aparecen problemas con el pozo. Pero incluso en tal situación, puede prescindir de la ayuda de especialistas.
- No se puede hacer un sótano para toda el área de la casa.
- Es necesario realizar una amplia zona ciega.
Teniendo en cuenta todas las características de la cimentación realizada con la tecnología TISE, podemos decir con confianza que es ideal para la construcción privada, y también es económica.
Pago
Para calcular correctamente la base, debe determinar la cantidad requerida de pilas.
Para hacer esto, siga la siguiente secuencia:
- Calcule la carga total sobre la cimentación, teniendo en cuenta el diseño de la estructura. Es necesario tener en cuenta el peso de la estructura con la reja y todas las paredes, el peso del techo, techos y pisos. Sume todos estos indicadores y multiplique por 1,2, multiplique el resultado por 1,3. El resultado obtenido es un indicador de la carga sobre los pilotes.
- Entonces es necesario calcular la capacidad de carga del pilote perforado. Para hacer esto, debe ir al departamento de arquitectura de la ciudad para averiguar las características geológicas del sitio y qué suelos están por debajo de la profundidad de congelación. Los empleados del departamento calcularán rápidamente y le dirán la carga máxima usando la tabla.
- Copie el plano de cimientos del proyecto. Divida la carga máxima de la estructura por la carga del pilote. Por lo tanto, encontrará el número requerido de pilares.
- En las copias de los planos, marque la ubicación de todas las pilas. Primero, las pilas se indican en las esquinas del campo, luego en las juntas, y el volumen restante se distribuye uniformemente sobre el sitio.
Esto le dará un plan básico en el que puede trabajar en el futuro.
En promedio, para una casa de ladrillos o un edificio de concha para cada cuadrado del territorio, se permite una carga de 2400 kg, para casas hechas de varios tipos de concreto (espuma u hormigón celular) - 2000 kg, y para estructuras de madera y marco. - 1800 kilos Estos indicadores se pueden orientar de forma aproximada.
Construcción
La base universal, erigida con la tecnología TISE, tiene demanda, porque es económica y su construcción no lleva mucho tiempo, además, todo se puede hacer a mano. Inicialmente, prepare cuidadosamente el sitio, es decir, retire la capa superior del suelo y monte los trapos.
Luego marque la ubicación de las pilas y el sitio. Para ello, se utiliza el nivel hidráulico. Luego corta un poco las clavijas y coloca clavos en las esquinas exteriores del área, fijando la cuerda en ellas, también puedes usar hilo de pescar fuerte. Cuando termine este trabajo, instale las estacas para los muros de carga.
Para la instalación del marco de descarte, se utiliza madera en rollo de una tabla con un grosor de 50 mm. Se recomienda utilizar un taladro de jardín. Es más económico y conveniente realizar un descarte semisólido, en el que es imperativo determinar el nivel cero.
Luego se lleva a cabo la instalación de barras lisas, que se unen a las tablas. Debe haber un nivel cero en la parte superior. Tenga en cuenta que el remate se instala para el control, luego se desmonta. Cava un hoyo alrededor del área y comienza a perforar. Para empezar, se recomienda completar aproximadamente 5 pozos, después de lo cual deben expandirse.
Si hay una pequeña cantidad de arena en el suelo, la perforación será difícil y este trabajo llevará mucho tiempo. Para facilitar el proceso, vierta 5 baldes de agua en cada pozo durante la noche, esto ablandará la tierra y al día siguiente será más fácil agrandar el pozo. De esta manera puede manejarlo sin equipo especial.
Al instalar la base TISE, no te olvides del refuerzo. Puede averiguar la longitud de la barra en función de la profundidad del soporte. Si el refuerzo apenas se nota debido al poste, se puede usar más como un compactador vibratorio para hormigonar, lo que eliminará el aire restante del hormigón.
El siguiente procedimiento es la impermeabilización, para la cual se utiliza material para techos. Para la instalación, el material debe dividirse en piezas y enrollarse en un cilindro. El producto se coloca en el pozo, pero solo cuando se instala el refuerzo. Espolvorea tierra sobre el extremo visible de la camiseta. La instalación de la base TISE requiere el hormigonado más rápido posible.
Los expertos recomiendan llenar varios pozos al mismo tiempo.
Cuando rellene los pilares y rellene los soportes, comience a hacer la rejilla. Para esto, se instalan escudos, están cubiertos con polietileno duradero. El encofrado se fija con pasadores y se hacen agujeros en la madera en ambos lados. Un extremo del espárrago se dobla sobre el otro, en el que se fijan la arandela y la tuerca. El refuerzo se instala en los postes, se fija con bridas de plástico.
La ventaja indiscutible de esta base es la falta de drenaje. No es necesario realizar aislamiento de la zona ciega y recogida. Y para que los desagües no actúen destructivamente en las áreas adyacentes al área ciega, se instalan canaletas de aguas pluviales en el exterior.
Consejo
La base de tecnología TISE se puede utilizar para edificios de varios pisos y no se preocupe de que se comben. Pero recuerde que las casas medianas que pesan alrededor de 380 toneladas en terreno blando necesitan una gran cantidad de soportes TISE, lo cual es muy difícil de hacer por su cuenta, pero aún es posible.
Para que la construcción de la cimentación se lleve a cabo de manera rápida y eficiente, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En primer lugar, es mejor perforar las partes cilíndricas de todos los pozos y solo luego expandirlas. Esta secuencia reducirá el tiempo de montaje y desmontaje del arado de perforación.
- Durante la perforación, las piedras pueden dificultar el trabajo. Los pequeños entrarán automáticamente en la unidad, pero los grandes habrá que sacarlos con la azada. Por lo tanto, si se encuentra con una gran roca, comience a perforar un poco más. Se permite un desplazamiento máximo de 500 cm.
- Si el suelo comienza a desmoronarse durante la expansión del pozo, proceda a hormigonar lo antes posible. Perforamos un pozo y lo concretamos de inmediato. Este procedimiento debe realizarse en suelos arenosos y en niveles elevados de agua subterránea.
- Si el sitio tiene un relieve irregular, la rejilla debe hacerse con una altura de sección variable para pequeñas pendientes, o escalonada para grandes pendientes.
No todos los pilotes de cimentación TISE deben clavarse sin falta. La tecnología de pilotes roscados permite erigir rápidamente una base. Las pilas de tornillos funcionan como un tornillo. Este es un tubo de metal con un diámetro de 108 mm con una cuchilla helicoidal. La hoja está diseñada de tal manera que cuando se atornilla al suelo, el suelo se vuelve más denso. La cavidad está hormigonada y el soporte resultante tiene una capacidad de carga de hasta 5 toneladas. Es apropiado construir una base sobre pilotes en suelos pantanosos y turberas, pero solo cuando se construyen edificios de madera.
La vida útil de una estructura depende del grosor del metal del pilote y de la intensidad de la formación de corrosión en la superficie, pero, por regla general, es mucho más larga que la de otros tipos de bases.
En la construcción individual, como en cualquier otra, lo primero que los propietarios quieren salvar es sin dañar la estructura. La base tecnológica TISE cumple con todos los requisitos del consumidor, además, te permite cuidar bien los recursos naturales. Y la instalación de la base puede ser realizada por todos, sin siquiera tener conocimientos y habilidades especiales. Los costos ya están reducidos al mínimo, por lo que los expertos no recomiendan categóricamente ahorrar en la calidad del hormigón o material de refuerzo.
La fundación TISE solo ha obtenido críticas positivas, lo que una vez más confirma su alta calidad, larga vida útil, resistencia y confiabilidad.
Para obtener información sobre cómo hacer la base de TISE con sus propias manos, vea el siguiente video.
El hombre no es un constructor, pero lo contó todo de manera competente y hábil, sin agua adicional. Gracias.
El comentario se envió con éxito.