Dispositivo de cimentación de piedra
La base es la base del edificio, proporciona estabilidad y durabilidad a toda la estructura del edificio. Recientemente, la colocación de cimientos se ha realizado principalmente con el uso de hormigón. Sin embargo, la base de piedra no es menos duradera, además, tiene un aspecto original y estético. Una ventaja significativa también es el hecho de que colocar la base de piedra del edificio es bastante factible con sus propias manos.
Características del material
Para la construcción de los cimientos de edificios y sótanos, se utiliza principalmente piedra de escombros. Este material se ha utilizado para fines similares durante muchos siglos. La elección recayó en este tipo de roca por una razón. La piedra de escombros es muy duradera. Un papel importante lo juega su disponibilidad y, por lo tanto, un costo relativamente bajo. La extracción de material de escombros no es más difícil que el proceso de extracción de arcilla natural.
Booth se extrae de dos formas: mediante voladura y astillado en canteras o mediante la destrucción natural de la roca.
El más adecuado para construir una base es la cantera de losa. Los fragmentos de esta raza tienen una forma relativamente plana, lo que hace que sea más conveniente apilarlos.
Primero, veamos las ventajas de una base de piedra.
- Indicadores de alta resistencia. La piedra natural es prácticamente resistente a la rotura y la deformación. Esto proporcionará a todo el edificio una base sólida sin hundimientos, grietas o daños.
- El material es ecológico. Los escombros se extraen de reservas naturales. No hay impurezas artificiales en la piedra, no se somete a ningún tratamiento químico.
- La roca natural es muy resistente a la temperatura y las condiciones climáticas. La piedra de escombros es bastante resistente a la humedad.
- Aspecto estético de la base. La piedra de escombros puede tener varios colores y texturas. A menudo se pueden observar patrones naturales muy hermosos de las vetas de la roca en las astillas de piedra.
- El material es resistente al daño por microorganismos: hongos, moho. Los insectos tampoco podrán dañarlo.
- La piedra de escombros es asequible, ya que su extracción no es laboriosa. No es raro ni escaso.
Es útil recordar las dificultades que pueden surgir en el proceso de construcción de una base de piedra.
- El ajuste de las piedras durante el proceso de colocación es algo difícil. Dado que el material se extrae por desconchado y no se somete a un procesamiento posterior, los elementos conservan su forma libre natural y varían de tamaño. Para una colocación densa y uniforme, es necesario dedicar tiempo a la selección óptima de piedras para cada capa.
- Será necesario dedicar más tiempo y esfuerzo a preparar el cemento o el mortero de hormigón. Es necesario para unir elementos de piedra.
- La piedra de escombros no es adecuada para sentar las bases de edificios de varios pisos.
Sugerencias de selección
Al elegir una piedra natural salvaje, debe observar bien los elementos de fragmentación. La piedra no debe tener defectos en forma de grietas o delaminación, no debe desmoronarse.
Es necesario asegurarse de que el lote contenga al menos el 90% de una piedra grande y que su color sea uniforme y uniforme.
Las piedras planas son las más convenientes para la colocación.
La resistencia de la roca se puede comprobar aplicando fuerza al material. Para hacer esto, necesita un martillo pesado y masivo.Después de aplicar un fuerte golpe a la piedra, se debe escuchar un sonido de timbre. Esto indica la buena calidad de esta raza. Una piedra sólida permanecerá intacta y no se partirá.
El material no debe ser demasiado poroso. Para comprobar la resistencia al agua de una piedra, es necesario observar cómo reacciona al contacto con el agua. Si la roca absorbe agua activamente, no es adecuada para la construcción.
Base de piedra de bricolaje
Herramientas necesarias:
- martillo;
- nivel;
- plomada;
- estiba;
- pico de martillo;
- cincel;
- almádena;
- cinta métrica;
- pala y pala de bayoneta.
La primera etapa del trabajo es preparar el territorio.
- La superficie está limpia de escombros y vegetación.
- Además, el marcado se lleva a cabo de acuerdo con el tamaño de la base del edificio en construcción. Estas marcas se utilizan para preparar zanjas para colocar piedra. Su profundidad debe ser de al menos 80 cm, ancho de al menos 70 cm La profundidad de las zanjas de colocación depende directamente del grado de congelación del suelo en la estación fría.
- Se está instalando el encofrado.
- En el fondo de las trincheras, se vierte arena en una capa pequeña, de unos 15 cm. A continuación, se vierte agua y se apisona. Después de eso, se vierte grava o piedra fina triturada.
Colocación de piedra
Antes de comenzar a trabajar en la colocación de la base de piedra de la casa, es necesario preparar un mortero de hormigón o cemento. En promedio, 1 parte de las piedras se consume 1 parte de la solución de colocación. La composición del cemento se prepara en las siguientes proporciones: para 1 kg de cemento, se toman 3 kg de arena, la mezcla se diluye con agua hasta obtener una masa fluida. La solución no debe ser espesa, ya que en este caso no será posible llenar los huecos y huecos entre los elementos de piedra con ella.
La solución de hormigón se prepara de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Para la conveniencia de colocar elementos de piedra, tire de la cinta guía o los hilos alrededor del perímetro de las paredes del encofrado. La primera piedra debe sumergirse primero en agua durante al menos una hora.
Es necesario seguir las reglas de la albañilería para construir una base sólida.
- La primera fila de la base se presenta a partir de las piedras más grandes. Los elementos deben seleccionarse de tal manera que prácticamente no haya espacio libre entre ellos. Los huecos se rellenan con mortero de mampostería preparado. Antes de esto, la estructura se compacta golpeando con un martillo.
- La segunda capa se coloca de tal manera que las costuras debajo de la capa de correr estén cubiertas con piedras. Los elementos también deben seleccionarse de tal manera que el tamaño de los huecos sea mínimo. Esta regla es la misma para toda la altura de la base de piedra a colocar.
- En las esquinas de cada hilera subsiguiente se deben colocar piedras de hasta 30 cm de altura, que desempeñarán el papel de una especie de "balizas" para controlar la altura uniforme de las hileras.
- La última fila requiere una selección de piedras muy cuidadosa. Es definitivo y debe ser lo más uniforme posible.
- Cuando se completa la colocación, se retira el encofrado. Después de eso, el espacio entre la pared de la zanja y la mampostería de escombros se llena con pequeñas piedras o astillas de piedra. Este relleno servirá como una buena capa de drenaje en el futuro.
- La estructura está protegida por un cinturón de refuerzo. Sostendrá la armadura. Las varillas de acero con un diámetro de 10-12 mm se colocan en un cinturón de refuerzo con un paso de 15-20 cm.
- Para un refuerzo adicional, las varillas de acero se unen con alambre de tejer.
El marco de refuerzo se puede hacer de forma independiente o se puede pedir listo para usar de acuerdo con las medidas tomadas después de colocar la base de piedra. Se coloca un material impermeabilizante sobre el marco de refuerzo. Además, el edificio se amplía aún más.
Asesoramiento de expertos
Si ha elegido piedra natural para la base, utilice el consejo de profesionales.
- Para una mejor adherencia de la piedra al mortero de mampostería, el material debe estar bien limpiado.
- La estructura de mampostería debe ser lo más sólida posible. Los huecos y vacíos se minimizan seleccionando piedras.
- El espesor de la capa de hormigón o composición de cemento no debe ser superior a 15 mm. Un aumento en su espesor aumenta la probabilidad de hundimiento de toda la estructura.
- Las piedras angulares están sujetas a una selección más cuidadosa. Son de apoyo y deben ser de gran resistencia. Se debe realizar una inspección visual en busca de grietas o daños. No será superfluo comprobar la fuerza golpeando con un martillo pesado o una almádena.
- Es necesario introducir agujeros tecnológicos en los cimientos en el proyecto con anticipación: ventilación, conductos de ventilación, comunicaciones de agua y alcantarillado.
- Si hay grandes huecos y es imposible eliminarlos, se recomienda rellenar la cavidad con una piedra pequeña, astillas de piedra o grava.
- Es aconsejable utilizar un tope de cama para colocar la primera y la última fila de la base, ya que tiene los planos más uniformes. Esto proporcionará estabilidad a la estructura. La última fila sirve como base para una mayor superestructura del edificio, por lo que es importante que la superficie de la capa de piedra sea lo más plana posible.
Los conceptos básicos de la colocación de escombros se encuentran en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.