¿Dónde se utilizan los muros de contención de gaviones y cómo se crean?
Los muros de contención hechos de gaviones son estructuras espectaculares que se utilizan en el diseño del paisaje. Con su ayuda, es posible realizar terrazas de pendientes, para evitar que los suelos sueltos y sueltos se deslicen, para crear paisajes únicos. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo se lleva a cabo la construcción de muros hechos de gaviones en forma de caja y otros tipos, ya que la creación de tales estructuras está al alcance de todos los residentes de verano o propietarios de patios traseros.
Peculiaridades
Un muro de contención hecho de gaviones es una excelente solución para cualquier área suburbana o suburbana con diferencias de elevación, relieve desigual o suelo demasiado suelto. Está construido con piedra natural, colocado en marcos de malla especiales. Durante mucho tiempo, los gaviones tuvieron una demanda exclusivamente en el área de protección de bancos, pero con el tiempo, esta estructura de soporte fue apreciada por los diseñadores de paisajes. La base para la creación de tales elementos de refuerzo del suelo es un alambre de rigidez media y alta, tejido en forma de malla. Los tamaños de las celdas dependen de la solución de diseño y la arquitectura del paisaje general. Además, es importante que el relleno no se derrame.
Tenga en cuenta las siguientes características de un muro de contención hecho de gaviones.
- Alta resistencia y confiabilidad... Tales estructuras pueden soportar una presión significativa, no son inferiores al monolito en durabilidad, pero son mucho más simples y económicas en el dispositivo.
- Facilidad de instalación. A menudo, ni siquiera se necesita una base, lo que acelera significativamente el proceso de creación de un muro de contención. Al crear, no es necesario instalar equipos pesados que estropeen el paisaje.
- Versatilidad... Puede crear gaviones en cualquier tipo de suelo, terreno.
- No se ve afectado por la influencia de factores externos. Las paredes de gaviones son permeables al agua, no se deforman bajo la influencia de las condiciones climáticas y climáticas. Los riesgos están asociados exclusivamente con la estructura metálica, que puede perder resistencia con el tiempo debido a la corrosión.
- Conservación del espacio libre para el crecimiento de césped, flores, musgo. El muro de contención construido encaja bien con otros elementos del jardín, convirtiéndose en su parte integral.
Estas son las principales características que tienen los gaviones utilizados como muros de contención. También vale la pena agregar que las piedras dentro del marco de alambre no se mantienen juntas y permanecen en su lugar por su propia gravedad. Tales estructuras, si es necesario, se desmontan fácilmente o se reemplazan por otras nuevas. El adoquín, la piedra de cantera triturada, los guijarros grises, la piedra triturada grande pueden actuar como relleno para gaviones.
Con una longitud considerable del muro de contención, se instalan particiones de refuerzo adicionales dentro de las secciones.
¿Para qué se usan?
Una vez que el muro de gaviones fue el elemento principal de las fortificaciones temporales. Se usó en tiempos de guerra para proteger contra ataques enemigos, incluso desde el mar. Hoy, este tipo de diseño de paisaje tiene un propósito puramente pacífico. Con su ayuda, puede lograr los siguientes resultados.
- Disposición de un área de recreación. Las paredes de gaviones se pueden utilizar como base para bancos, sillas de playa.
- Contención de desprendimiento de suelo. Este momento es especialmente relevante con los cambios de elevación, si existen cerros, terraplenes o barrancos en el sitio, existe una tendencia a que las capas de suelo se deslicen bajo la influencia de las precipitaciones.
- Fortalecimiento de la costa... Encontrar una casa o cabaña de verano cerca de un estanque tiene sus pros y sus contras. Los gaviones, construidos como muros de contención, ayudan a hacer más seguro el descenso al agua, para evitar el desmoronamiento de los bancos de arcilla y su erosión.
- Creación de una terraza. Si las diferencias de elevación son muy pronunciadas, la solución más razonable es construir terrazas en el paisaje con la creación de varios niveles de espacios verdes o edificios. El muro de contención hecho de gaviones en este caso ayuda a enmarcar bellamente las transiciones, haciéndolas más armoniosas.
- Construcción de jardines de piedra y parterres verticales, arcos y tabiques. Tal elemento de planificación parece más efectivo que las paredes de ladrillo o monolíticas, y también es más barato de crear.
- Creación de vallas y barreras.... Esta solución será especialmente eficaz en terrenos empinados. En este caso, parte del talud se refuerza con gaviones y se instala un muro de seguridad en su zona superior. Además, dicha estructura es ignífuga, adecuada para crear un área de barbacoa o una cocina de verano, separándola de los edificios de madera en el sitio.
- Formación de cascadas artificiales. Con la ayuda de gaviones, puede crear magníficas composiciones con agua, sin temor a que con el tiempo sufran bajo la influencia de factores externos.
Puntos de vista
Los muros de contención hechos de gaviones se dividen en tipos que determinan la complejidad de su construcción y posicionamiento en el paisaje circundante. Hay 3 tipos principales en total:
- cilíndrico;
- en forma de caja
- plano.
Cada uno de ellos tiene sus propias características, que vale la pena considerar con más detalle. Las principales diferencias están en la altura y posición del gavión en el espacio.
Jumbo
Los muros de contención hechos de gaviones de caja se denominan así para los tamaños más grandes. Utiliza una cuadrícula con celdas hexagonales o rectangulares. Las estructuras en sí alcanzan un ancho de hasta 2 m, una altura de hasta 100 cm y una longitud de 6 m. La parte superior tiene una cubierta fijada con un alambre. En el interior, debido a las grandes dimensiones, se instalan puentes adicionales: diafragmas. Los gaviones en forma de caja se pueden soldar desde una valla de malla rígida.
Al construir muros de contención de gran altura, tales estructuras se montan en varios niveles. El inferior será el más ancho, el segundo suele tener un estrechamiento de 0,5 m, la diferencia de ancho con el nivel superior alcanza los 1-1,5 m.
Cilíndrico
Estas paredes de gaviones también se denominan "bolsas". El alcance de su aplicación se limita principalmente a la creación de cimientos durante la construcción en condiciones de un sitio inundado. Estos gaviones son más flexibles, pero su uso en el diseño del paisaje no es muy recomendable. Sin embargo, se utilizan con éxito para reforzar pendientes pronunciadas.
Plano
Este tipo de estructura se conoce como "Colchones Reno". La principal diferencia entre estos muros de contención será su baja altura: de 17 a 30 cm, se utilizan en superficies irregulares para crear un paisaje más armonioso y atractivo.
A menudo, los gaviones planos se utilizan como base para muros de contención hechos de otros materiales, así como para fortalecer barrancos y áreas costeras.
Tecnología de construcción
Al igual que los muros de contención hechos de piedra natural, los gaviones son bastante fáciles de erigir y se ven atractivos. El orden de su creación será el siguiente.
- Cálculos y medidas. Para formar un muro de contención, debe determinar su largo, ancho y alto. También debe realizar marcas en el suelo. Será útil al verter la base y cavar una zanja.
- Formación de una pequeña fundación. Esto no es necesario para paredes de menos de 1 m de altura. Para todo lo demás, se crea una zanja con una profundidad de 30-40 cm y un ancho 2-3 veces más grande que el gavión en sí. Se coloca una almohada de piedra triturada en la parte inferior, se compacta y luego se vierte concreto. Debe haber 15 cm desde el borde de la zanja hasta la cinta de cimentación.
- Instalación de contenedores... Se sujetan con alambre trenzado o grapas y una grapadora especial para gaviones, por analogía con los marcos de refuerzo de edificios. Los gaviones confeccionados se suministran en forma de paneles, que se colocan y se sujetan en su lugar en los puntos de contacto de los bordes. Los diafragmas (puentes internos) se colocan en último lugar.
- Relleno de piedras. Se está implementando gradualmente. Es costumbre llenar la parte frontal con los materiales más grandes, colocarlos artísticamente, en una secuencia clara. Es mejor usar granito triturado y guijarros aquí. El fondo está relleno de grava o piedra triturada, sin ningún impacto negativo en la resistencia y durabilidad de la estructura.
Al instalar gaviones, se pueden fijar al suelo mediante anclajes y anillos. También se recomienda utilizar clips más seguros en la parte inferior de la fila.
Hermosos ejemplos
Una combinación espectacular de piedra natural y artificial en el paisaje de la zona costera. Los gaviones aquí juegan el papel de muro de contención de la pendiente, pero al mismo tiempo enmarcan armoniosamente el camino y el descenso al agua.
Un muro de contención de gaviones bajos se ve bien en combinación con un césped verde uniforme. Las terrazas realizadas en tal marco igualan visualmente el relieve del paisaje circundante, haciéndolo más armonioso.
Un muro de contención hecho de gaviones bien puede convertirse en una verdadera decoración del área local. Con la ayuda de una estructura confiable, se ocultan las diferencias de elevación, se excluyen los deslizamientos de tierra. Al mismo tiempo, la casa se convierte fácilmente en una verdadera fortaleza con una acogedora terraza para relajarse.
Para obtener información sobre cómo hacer un muro de contención con gaviones, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.