Todo sobre las nueces de ala

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Solicitud

Una tuerca de mariposa es un elemento de sujeción bastante peculiar diseñado para montar algo sin dispositivos y mecanismos adicionales, es decir, usando solo las manos. Este hardware recibió su nombre por la presencia de "orejas", que parecían ser similares a los cuernos de carnero. Girar las orejetas a mano le permite apretar o, por el contrario, aflojar la fijación. La primera tuerca de mariposa se patentó en Alemania a principios del siglo XX, por lo que los sujetadores con orejetas redondeadas se denominan "alemanes". Pronto, se patentó en los EE. UU. Una versión modificada más tecnológicamente avanzada del cordero de acero doblado. Exteriormente, es fácil distinguirlo por sus orejas cuadradas: esta versión se llamó "estadounidense".

Peculiaridades

Ambas variantes de nueces de mariposa están ahora igualmente extendidas. Pero la evolución de tales sujetadores manuales no se detuvo allí: Aparecen nuevas modificaciones, pero ahora de diferentes materiales.

La principal característica técnica de la tuerca de mariposa es su autosuficiencia. Por supuesto, usarlo sin un perno o espárrago es imposible, pero incluso estos herrajes se seleccionan para no usar una llave o un destornillador para sujetarlos. Por ejemplo, una horquilla puede estar soldada o tener un lazo en lugar de una cabeza, con la que se fija de forma móvil a un objeto o parte. El perno tampoco debe tener cabeza de llave o destornillador. Por ejemplo, los pernos que se usan al instalar productos de madera pueden tener una cabeza redondeada y topes especiales que, al cortar la madera, evitan la rotación al apretar los sujetadores.

La tuerca de mariposa combina herrajes de sujeción y una herramienta para su instalación. La necesidad de un sujetador de este tipo surge en los casos en que es necesario apretar o aflojar rápidamente la rosca del sujetador de una parte amovible, que no es un miembro de las estructuras de soporte. Encontrar una llave inglesa o un destornillador llevaría una cantidad de tiempo excesiva. Al mismo tiempo, el esfuerzo de una mano es suficiente para una sujeción funcional sin dispositivos adicionales.

Dimensiones (editar)

Como lo indica GOST 3032-76, las tuercas de mariposa difieren en el material de fabricación y el tamaño. El principal parámetro del que dependen todos los demás es el diámetro del agujero roscado. Cumple con los tamaños y marcas de pernos y tuercas estándar de la industria.

El tamaño estándar mínimo es M3. Esto significa que el diámetro de la rosca del perno en el que se puede atornillar dicha tuerca es de 3 mm. Varios tamaños posteriores de tuercas de mariposa se ven así: M4, M5, M6, M8, M10, M12, M14, M16, M18, M20, M24.

Es de esperar que las dimensiones exteriores de las tuercas aumenten en el mismo orden. La mayoría de las tuercas de mariposa de estilo alemán tienen agujeros en las orejetas. El propósito de los agujeros no es solo aligerar el hardware: algunos artesanos los usan para fijar el hardware en una posición determinada con un cable. Pero más a menudo se les ata un cable o hilo de nailon para evitar la pérdida de hardware.

Según el paso de rosca, las tuercas de mariposa se dividen en productos con roscas grandes y pequeñas, cuyo paso está determinado por el tamaño del hardware. Solo los hilos grandes tienen corderos pequeños: M3, M4, M5, M6. Las tuercas M8 y posteriores están disponibles con ambas roscas. Este hecho debe tenerse en cuenta al comprar sujetadores. Si no tiene experiencia para determinar el tamaño de la rosca, el espárrago o el perno en el que se supone que debe atornillarse la tuerca se pueden llevar con usted como muestra.

Las tuercas de mariposa cerradas, que tienen una restricción en la longitud de los espárragos en los que deben atornillarse, son mucho menos comunes a la venta. Los tamaños de dicho hardware comienzan desde M6, nada menos. Por lo general, no hay opciones de paso de rosca: se corta una rosca gruesa estándar en todas ellas.

Materiales (editar)

Las tuercas de mariposa están hechas de varios materiales. Los sujetadores de metal son tradicionales.

Debido a las pequeñas fuerzas estáticas y dinámicas que actúan sobre las uniones con tales tuercas durante el funcionamiento, se pueden utilizar aceros al carbono para su fabricación. Estas aleaciones son relativamente fuertes, su costo es bajo, pero hay un inconveniente: se corroen. Además, estos productos no siempre satisfacen los requisitos estéticos. A menudo, se les aplican recubrimientos impregnados de aceite en un intento de ralentizar el daño por corrosión. Por esta razón, los productos de acero galvanizado son más comunes, no solo resisten con éxito los procesos corrosivos, sino que también tienen una apariencia bastante presentable. Además del zinc, se pueden utilizar otros metales no ferrosos para cubrir las tuercas de mariposa de acero: cobre, níquel, estaño, plata y sus aleaciones.

Los más duraderos son los herrajes de acero inoxidable, sin embargo, al combinar resistencia y estética, tienen un alto costo. Pero dado que tales sujetadores removibles nunca se usan en grandes cantidades, el uso de acero inoxidable está bastante justificado.

Las propiedades únicas de los polímeros orgánicos han llevado a su uso para la fabricación de sujetadores con requisitos especiales, por ejemplo, con una mayor resistencia a la humedad. Los sujetadores modernos para amueblar baños no requieren una mayor resistencia, pero se requiere resistencia al agua. Por lo tanto, aquí no puede prescindir de las tuercas de plástico, que no requieren mucho esfuerzo durante la instalación, apretando con una mano.

Corderos muy utilizados de plástico duro con núcleo de acero. Varios tipos de equipos y dispositivos se fijan con estos productos. Son relevantes cuando es necesario desatornillar y apretar los sujetadores con frecuencia, pero al mismo tiempo el esfuerzo está limitado por las propiedades dinámicas de los materiales.

Solicitud

Como ya se mencionó, las tuercas de mariposa se pueden encontrar donde no se requiere mucho esfuerzo, pero a menudo se deben montar y desmontar estructuras livianas.

Entonces, Los productos de acero se utilizan para instalar filtros de combustible en algunos motores. Este elemento estructural debe cambiarse con bastante frecuencia.

Además, se pueden ver en las tapas de los tanques termos sellados. Las tapas deben abrirse y cerrarse varias veces al día, y es inaceptable dañar la junta de sellado, que asegura la estanqueidad, apretando demasiado las tuercas.

El uso de tales productos para la fijación de tapas de escotillas, puertas o ventanas selladas también se basa en esto.

En algunos casos, se utilizan sujetadores de tipo cerrado. (cuando las orejas de las nueces están conectadas en forma de bucle de metal). Dicho hardware tiene un componente decorativo más alto, por lo tanto, se puede usar para reparar algunos electrodomésticos.

Los corderos galvanizados y de acero inoxidable se pueden ver en estructuras de madera desmontables. Por ejemplo, los cuadernos de bocetos o caballetes, que son atributos de los artistas, tienen una serie de partes ajustables y plegables. Es imposible imaginarlos sin nueces de cordero brillantes.

Las tuercas de mariposa se utilizan ampliamente en trípodes de fotografía, iluminación de escenario y amplificadores de sonido. La instalación y el ajuste de dicho equipo son necesarios con mucha frecuencia y sería muy inconveniente llevar llaves y destornilladores para ello.

Las tuercas de ajuste manual de gran tamaño, desarrolladas a partir de tuercas de mariposa, se pueden encontrar en el diseño de sillas de oficina modernas.

Las tuercas de mariposa de plástico de tipo cerrado con núcleos de acero se utilizan para montar algunos instrumentos de medición eléctricos y equipos de radio. Aquí permiten aislar de forma fiable los elementos de fijación, evitando la posibilidad de cortocircuitos.

Ya se ha mencionado cómo se usan los sujetadores de plástico blando al instalar plomería y otros equipos de plomería. Pero conviene aclarar que no se puede utilizar ninguna herramienta con dicho material, ya que la fuerza creada al apretar a mano es suficiente en este caso.

El siguiente video te muestra cómo hacer una tuerca de mariposa con tus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles