Todo sobre las nueces de barril
En las tiendas de artículos para el hogar, materiales de construcción, a menudo puede encontrar tuercas cilíndricas M6, M8, M10 y otros tamaños. Sin embargo, es imperativo comprender de qué están hechos estos sujetadores y cómo se deben usar las tuercas cilíndricas. El uso correcto de dichos productos depende de la respuesta a estas preguntas.
Descripción y finalidad
La tuerca cilíndrica es uno de los tipos de herrajes de sujeción... Su especificidad característica es la presencia de un orificio de flujo. En el interior se cortan varios tipos de hilos.
Tal producto tiene demanda al crear varios tipos de muebles:
- gabinete;
- sillones
- sofá;
- Mesitas de noche y otros productos.
El tipo de sujetador en forma de barril también se puede utilizar como retenedor para varios tornillos y pernos. En tiendas online y comercio real, puedes encontrar productos de varias secciones. Algunos modelos están formados por componentes extra fuertes. Una tuerca de barril de alta gama puede ayudar a crear un buen ajuste.
Vale la pena señalar que a veces se le llama "avellanado"; al instalar, inmediatamente intentan alinear el orificio con un tornillo adecuado.
¿Qué son?
Nueces de barril Formato M5 Puede tener un orificio roscado. Este producto es adecuado para montar muebles de armario. Muy a menudo, el acero galvanizado se utiliza para la fabricación de tales sujetadores. Se puede utilizar una ranura recta para facilitar la alineación de los ejes de fijación al atornillar. La tuerca cilíndrica M6 también se puede suministrar con una ranura recta.
En muchas tiendas en línea, por cierto, se observa la mayor popularidad de tal modificación. El tamaño de este cierre puede ser:
- 1x1,4 cm;
- 1x1,6 cm;
- 1,2x1,3 cm;
- 1x3 cm;
- 1x1,8 cm;
- 1x2 cm.
Para la fabricación, se puede utilizar acero negro oxidado, galvanizado e incluso azulado. En cuanto a los productos del tipo M8 con ranura recta, todos ellos están fabricados en acero galvanizado. Las dimensiones son 1,2x1,6x0,8 cm. El paso de la rosca suele ser de 1,25 cm. La rosca suele ser para diestros.
Tuercas cilíndricas M10 con una ranura recta y un solo orificio roscado se puede hacer de acero de corte libre. El acero inoxidable está disponible bajo pedido. Las entregas se realizan en lotes de 500, 1000 o 2000 piezas. Este producto tiene una demanda principalmente en la industria del mueble. La instalación se realiza en agujeros preparados previamente.
A veces hay revestimientos de plástico. con brida y agujero sin rosca. Están destinados a tornillos de confirmación (tornillos autorroscantes). La tuerca de polímero se inserta en el hueco de la pieza en particular. Se utiliza un orificio especial para insertar sujetadores externos. Dimensiones totales 1,18x1,5x0,95 cm.
Consejos de uso
El procedimiento de instalación de la tuerca cilíndrica comienza con la penetración del canal pasante (será el asiento). Este canal debe ser exactamente del mismo tamaño que el cilindro de la tuerca. El punto de fijación se perfora con un cortador. Los sujetadores se profundizan mediante golpes de martillo o en el proceso de apriete. Los tornillos o pernos se atornillan en el otro lado. Para distribuir la carga de manera más uniforme, se puede usar una arandela alargada especial, cumpliendo con las normas DIN 9021.
Es útil considerar que:
- el agujero debe ser un poco más grande que el diámetro exterior de la tuerca;
- lo perforan durante la producción en máquinas para cortar metales (no es apropiado intentar hacer un agujero de este tipo por su cuenta);
- la ranura recta facilita el ajuste de la ubicación de la tuerca y su acoplamiento con el tornillo;
- el tamaño del producto debe ser tal que encaje exactamente en el nivel del tablero del mueble.
Ayude a prevenir el desenrollamiento espontáneo:
- arandelas
- una combinación de lavadoras con grovers;
- compuesto de fijación sintético;
- el uso de una chaveta.
El comentario se envió con éxito.