¿Cómo quitar una tuerca con bordes e hilos pelados?

Contenido
  1. Causas del problema
  2. ¿Cómo desenroscar?
  3. Recomendaciones

Los momentos más desagradables en la vida cotidiana o en el trabajo no son los procesos de reparación de ningún equipo en sí, sino los problemas que surgen al desmontar sus componentes y mecanismos. Las dificultades se encuentran con mayor frecuencia al desmontar conexiones hechas con pernos y tuercas. Considere las razones que le impiden desenroscar la tuerca del espárrago o perno, y también encuentre formas de resolver este problema.

Causas del problema

Varios factores pueden ser las principales causas de dificultad para quitar las nueces.

  • El impacto de los procesos corrosivos en el metal de los sujetadores. Todo depende del tiempo y la intensidad de la acción de la corrosión: cuanto más prolongado y activo se lleva a cabo el proceso, más problemas tiene el desmontaje de los sujetadores. En este caso, la rosca de las partes acopladas se rompe, los bordes de la tuerca se pueden moler con óxido y, además de todo lo demás, las partes de la rosca se pueden adherir firmemente (pegarse) entre sí debido al complejo corrosivo y Fenómenos químico-físicos que ocurren en el equipo de trabajo.
  • El uso de una herramienta de mala calidad o una herramienta destinada a propósitos completamente diferentes. A menudo, los kits de herramientas para la reparación de automóviles o las necesidades del hogar se compran a precios de ganga en las manos, en los mercados, en las tiendas de repuestos para automóviles. Pero debe comprender que un conjunto de una buena herramienta no puede costar 500 rublos. Como resultado, resulta que las teclas en dicho juego están hechas de metal blando de baja calidad, por lo tanto, al apretar o desenroscar los sujetadores, incluso con una ligera aplicación de fuerza, las partes de trabajo (cuernos) se deforman y comienzan para no corresponder al tamaño especificado de la herramienta. El resultado son los bordes arrancados de la tuerca. Lo mismo ocurre si utiliza para tales manipulaciones no llaves destinadas a esto, sino, por ejemplo, alicates o una llave de gas.
  • La conexión atornillada utilizó una tuerca de metal dulce o acero dulce que no es adecuada para el sujetador. Cuando se aplica incluso un pequeño esfuerzo, los bordes se lamen muy a menudo y no funcionará desenroscar la tuerca lamida con una llave ordinaria.
  • Al apretar o desenroscar la tuerca, se aplicó una fuerza que excedió significativamente la permitida para esta conexión. Como resultado, pueden ocurrir dos opciones problemáticas: bordes rasgados o hilos rotos. Existe una tercera opción, pero no es menos problemática que las dos primeras. A menudo sucede que ambas fallas ocurren a la vez debido a un efecto mejorado en el apriete de una conexión roscada, y los bordes se lamen y el hilo se rompe.

Las razones de los problemas son claras, ahora consideraremos opciones para resolverlas.

¿Cómo desenroscar?

Para todos los casos en los que no es posible quitar una tuerca de un perno o espárrago por las razones indicadas anteriormente, existen métodos probados para remediar la situación. Será útil aprender sobre ellos para los automovilistas y otras personas que tengan que ocuparse de la reparación de equipos.

Los bordes están arrancados

Las siguientes herramientas pueden ayudar aquí:

  • una cabeza con un tamaño apropiado (especialmente en los casos en que no se arrancan todos los bordes de los bordes de la tuerca);
  • llave de gas;
  • alicates o alicates (con pequeños sujetadores);
  • extractor especial para frutos secos con bordes pelados.

Si estas herramientas no se adaptan a la tarea, es necesario aplicar medidas que requieran más tiempo:

  • restaure los bordes limando con una lima o cortando con una amoladora (obtendrá un borde llave en mano de un tamaño más pequeño);
  • suelde otro en una tuerca con bordes lamidos, con límites de borde claros;
  • cuando el problema está en los bordes rasgados del espárrago o el perno, puede soldar un pasador en T a la cabeza de estos sujetadores y usar una palanca para tratar de desenroscarlos.

Sujetadores oxidados

A veces es posible destornillar las partes oxidadas de los sujetadores después de golpearlos con un objeto pesado, así como empapar el óxido con queroseno o medios especiales.

Además, puede calentar rápidamente la tuerca con un soldador o un secador de pelo de construcción e intentar desenroscarla sin esperar a que se caliente el perno o el perno.

Hilo roto

En casos con roscas peladas, ni las herramientas ni todas las medidas de reparación descritas anteriormente para bordes pelados y óxido pueden ayudar. Si hay acceso libre a las áreas problemáticas, entonces una herramienta especial llamada cortador de tuercas puede ser útil. Con su ayuda, la tuerca con la rosca pelada se divide por la mitad y se retira del perno, y luego se atornilla una nueva en su lugar. Si la rosca de la clavija está rota, entonces debe quitar completamente la conexión.

A veces, la rosca se rompe en el pasador del perno o la horquilla en el medio, por lo que la tuerca no se desenrosca por completo, ya que el área dañada interfiere con esto.

Este problema se puede resolver fácilmente: la horquilla o el alfiler se cortan junto con el hilo arrancado.

Desafortunadamente, muchos de los métodos mencionados no son adecuados para resolver este problema en un lugar de difícil acceso. En tales lugares, la mayoría de las veces se toman medidas drásticas: cortan los sujetadores por completo o los desmontan en partes (por ejemplo, cortan la tuerca y luego perforan un alfiler o una horquilla).

Recomendaciones

La mejor manera de evitar estos problemas con los sujetadores roscados de piezas y conjuntos es tomar medidas preventivas periódicamente. Por ejemplo, los sujetadores ubicados en lugares de difícil acceso o en condiciones de operación difíciles deben ser "estimulados" periódicamente, desenroscados y luego atornillados en su lugar.

Además, Durante las reparaciones, es imperativo lubricar todas las conexiones roscadas con grafito u otra grasa especial. Tal medida evitará la aparición de procesos de corrosión en las juntas y, si surge la necesidad, facilitará su desmontaje.

Utilice siempre una llave dinamométrica al apretar las tuercas. Para muchas conexiones roscadas en un automóvil u otro equipo crítico, los pares de apriete se prescriben en las instrucciones.

Estas recomendaciones no deben descuidarse, de lo contrario, no solo puede arrancar los hilos o bordes del sujetador, sino también romper una parte o parte más valiosa del mecanismo.

Al desmontar pernos y espárragos con soldadura o una amoladora, se deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad. Debe recordarse que la negligencia al trabajar con tales unidades puede provocar lesiones personales, así como un incendio en el equipo con aceite y gasolina.

Una vez realizada la reparación del equipo, reemplace todos los hilos y bordes viejos, oxidados, doblados o rotos por nuevos sujetadores. No ahorre en esas nimiedades, respete su trabajo y el tiempo que pueda necesitar en reparaciones posteriores.

Qué fácil es desenroscar una tuerca lamida, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles