Clases de fuerza de nueces

Contenido
  1. ¿Qué clases hay?
  2. Símbolos y marcas
  3. Tecnología de fabricación

Las nueces se pueden encontrar en muchos lugares, desde diseñadores infantiles hasta los mecanismos más complejos. Pueden tener una variedad de formas, pero todas obedecen a los mismos requisitos. En este artículo destacaremos algunos de los matices de su elaboración y etiquetado.

¿Qué clases hay?

Las clases de resistencia para nueces están aprobadas en GOST 1759.5-87, que actualmente no es relevante. Pero su análogo es el estándar internacional ISO 898-2-80, es en él que se guían los fabricantes de todo el mundo. Este documento se aplica a todas las tuercas métricas excepto los sujetadores:

  • con parámetros especiales (trabajo en temperaturas extremas - 50 y +300 grados Celsius, con alta resistencia a los procesos de corrosión);
  • tipo autobloqueo y bloqueo.

Según esta norma, las nueces se dividen en dos grupos.

  • Con un diámetro de 0,5 a 0,8 mm. Dichos productos se denominan "bajos" y sirven en lugares donde no se espera una carga alta. Básicamente, protegen contra el aflojamiento de una tuerca con una altura de más de 0,8 de diámetro. Por lo tanto, están hechos de acero de baja calidad y bajo contenido de carbono. Para tales productos, solo hay dos clases de concentración (04 y 05), y se designan con un número de dos dígitos. Donde el primero dice que este producto no sostiene una carga de energía, y el segundo muestra una centésima parte del esfuerzo al que se puede romper el hilo.
  • Con un diámetro de 0,8 o más. Pueden ser de altura normal, alta y especialmente alta (respectivamente Н≈0,8d; 1,2d y 1,5d). Los sujetadores con diámetros superiores a 0,8 se designan con un número, que indica el mayor grado de fiabilidad de los pernos con los que se puede conectar la tuerca. En total, hay siete clases de resistencia para nueces de un grupo alto: esto es 4; 5; 6; ocho; nueve; 10 y 12.

El documento normativo especifica las reglas para la selección de tuercas a pernos en términos de nivel de resistencia. Por ejemplo, con una tuerca de clase 5, se recomienda utilizar una sección de perno menor o igual a M16 (4.6; 3.6; 4.8), menor o igual a M48 (5.8 y 5.6). Pero en la práctica, se recomienda reemplazar los productos con un nivel bajo de resistencia por uno más alto.

Símbolos y marcas

Todas las nueces tienen una designación de referencia, muestra a los especialistas la información básica sobre los productos. También están marcados con información sobre los parámetros y propiedades del hardware.

El símbolo se divide en tres tipos:

  • completo: se indican todos los parámetros;
  • breve - se describen características no muy significativas;
  • simplificado: solo la información más importante.

La designación incluye la siguiente información:

  • tipo de sujetador;
  • clase de precisión y fuerza;
  • vista;
  • paso;
  • diametro de hilo;
  • espesor del revestimiento;
  • designación de la norma según la cual se fabricó el producto.

Además, la tuerca está marcada para ayudar a identificar el sujetador. Se aplica en la cara del extremo y, en algunos casos, en el lateral. Contiene información sobre la clase de resistencia y la marca del fabricante.

Las tuercas con un diámetro inferior a 6 mm o con la clase de seguridad más baja (4) no están marcadas.

La inscripción se aplica mediante el método de profundización en la superficie con una máquina automática especial. La información sobre el fabricante se indica en cualquier caso, incluso si no hay una clase de resistencia. Se pueden obtener datos completos examinando las fuentes relevantes. Por ejemplo, la información para tuercas de alta resistencia se puede encontrar en GOST R 52645-2006. O en GOST 5927-70 para los ordinarios.

Tecnología de fabricación

En el mundo moderno, se utilizan varias tecnologías con la ayuda de las cuales se fabrican las nueces. Algunos de ellos se utilizan para la producción de grandes cantidades de elementos de fijación con una cantidad mínima de chatarra y un consumo de material óptimo. El proceso se lleva a cabo prácticamente sin participación humana, en modo automático. Los principales métodos para la producción de frutos secos en grandes volúmenes son el estampado en frío y el forjado en caliente.

Estampado en frio

Es una tecnología bastante progresiva que permite la producción de sujetadores en grandes cantidades con pequeñas pérdidas de no más del 7% del número total de productos. Las máquinas automatizadas especiales le permiten recibir hasta 400 productos en un minuto.

Etapas de fabricación de elementos de fijación mediante tecnología en frío.

  1. Las barras se preparan con el tipo de acero deseado. Antes del procesamiento, se limpian de óxido o depósitos extraños. Luego se les aplican fosfatos y un lubricante especial.
  2. Rebanar. Los espacios en blanco de metal se colocan en un mecanismo especial y se cortan en pedazos.
  3. Los espacios en blanco de las tuercas se cortan con un mecanismo de corte móvil.
  4. Estampado. Después de todas las manipulaciones anteriores, los espacios en blanco se envían a una prensa de estampación hidráulica, donde se les da forma y se perfora un agujero.
  5. La etapa final. Cortar hilos en el interior de las piezas. Esta operación se realiza en una máquina cortadora de tuercas especial.

Después de completar el trabajo, se debe verificar que algunas nueces del lote cumplan con los parámetros preestablecidos. Son las dimensiones, las roscas y la carga máxima que puede soportar el producto. Para la producción de hardware que utiliza esta tecnología, se utiliza un cierto acero, destinado a la estampación en frío.

Forja en caliente

La tecnología de nueces calientes también es muy común. La materia prima para la producción de hardware de esta manera también son varillas de metal, cortadas en trozos de la longitud requerida.

Las principales etapas de producción son las siguientes.

  • Calor. Las varillas limpias y preparadas se calientan a una temperatura de 1200 grados Celsius para que se vuelvan plásticas.
  • Estampado. Una prensa hidráulica especial forma espacios en blanco hexagonales y perfora un agujero en su interior.
  • Corta hilos. Los productos se enfrían, se aplican hilos dentro de los orificios. Para ello, se utilizan varillas giratorias que se asemejan a grifos. Para facilitar el proceso y evitar un desgaste rápido durante el corte, se suministra aceite de máquina a las piezas.
  • Endurecimiento. Si los productos requieren una mayor resistencia, se endurecen. Para ello, se vuelven a calentar a una temperatura de 870 grados centígrados, se enfrían a alta velocidad y se sumergen en aceite durante unos cinco minutos. Estas acciones endurecen el acero, pero se vuelve quebradizo. Para deshacerse de la fragilidad, mientras se mantiene la resistencia, el hardware se mantiene en un horno durante aproximadamente una hora a una temperatura alta (800-870 grados).

Una vez finalizados todos los procesos, las nueces se comprueban en un soporte especial para verificar el cumplimiento de los requisitos de resistencia. Una vez comprobado, si el hardware lo ha pasado, se embalan y se envían al almacén. Las instalaciones de producción todavía tienen equipos obsoletos que necesitan reparaciones y trabajos de mantenimiento. Para la producción de sujetadores para dichos equipos, se utilizan máquinas de torneado y fresado. Sin embargo, tales trabajos se caracterizan por una productividad muy baja, un gran consumo de materiales. Pero son necesarios en cualquier caso y, por lo tanto, para pequeños lotes de sujetadores, esta tecnología sigue siendo relevante.

Vea el siguiente video para conocer el proceso de fabricación de tuercas y otro hardware.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles