Todo sobre nueces de muebles

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Arreglar reglas

La tuerca para muebles es un elemento de fijación bastante popular requerido en la fabricación de muebles de gabinete de madera y madera contrachapada. De hecho, la tuerca es el dispositivo principal que garantiza la confiabilidad y durabilidad de los elementos de conexión al crear una amplia variedad de juegos de muebles. Normalmente, estas piezas están fabricadas con materiales de alta calidad, tienen un diseño sencillo y una amplia gama de aplicaciones.

Peculiaridades

En los viejos tiempos, los clavos o tornillos autorroscantes se utilizaban principalmente para la instalación de elementos de madera. Pero, Como muestra la práctica, estos sujetadores no son suficientes: la conexión creada por ellos se debilita con el tiempo y esto puede provocar lesiones durante el funcionamiento de los muebles. Es por eso que las tuercas para muebles han pasado a primer plano en los últimos años, son óptimas para la formación de juntas de alta resistencia.

La tuerca del mueble es un elemento de fijación con orificio roscado. Está hecho de acero galvanizado, así como de aleaciones duraderas de metales no ferrosos.

El habitual se utiliza en aquellas zonas de fijación donde se requiera crear la adherencia más fuerte con la posibilidad de un mayor desmantelamiento. La pieza se utiliza para hacer un lazo roscado y excéntrico, permite crear una fijación móvil, desmontable y de una sola pieza.

Las tuercas para muebles se utilizan ampliamente en la fabricación de muebles de cocina y gabinetes, así como en el ensamblaje de somieres y sofás. El hardware garantiza la resistencia y durabilidad de la conexión y reduce en gran medida la probabilidad de rotura de la rosca durante la operación.

El hardware se utiliza en combinación con algunos otros elementos, en particular, con pernos. En consecuencia, sus dimensiones y parámetros de diseño deben coincidir completamente en hilo y diámetro, de lo contrario será imposible garantizar un estado estático confiable al usar muebles.

Puntos de vista

Los sujetadores con orificio pasante se utilizan ampliamente en la industria del mueble, mientras que las tuercas para muebles pueden variar en forma, así como en los parámetros de la rosca interna. El hardware más común es una tuerca hexagonal, su diseño tecnológico permite un movimiento de rotación de manera progresiva, uniforme, sin requerir un esfuerzo físico especial al tensar.

Las nueces se pueden hacer en forma de varios lados, tienen una rosca trapezoidal o métrica. Los diferentes diámetros hacen que las tuercas para muebles sean únicas, lo que les permite usarse en cualquier trabajo, incluso cuando el peso de la estructura es estrictamente limitado.

Hay varios tipos populares de nueces a la venta que se utilizan en la fabricación de muebles.

  • Esférico - el modelo es una tuerca hexagonal típica con una superficie exterior de tapa y un tapón en un extremo del orificio roscado. Se utiliza en montajes desmontables. La tapa ayuda a cerrar los pernos y otros elementos que sobresalen, reduciendo así el riesgo de lesiones durante el uso del producto, además de darle al diseño un aspecto estético.
  • Tuerca de mariposa - sujetadores con una superficie exterior nivelada, la rosca posterior puede tener un paso fino o grueso. Se considera que un rasgo característico es una forma no estándar, que se parece un poco a las orejas de un Cheburashka, a través del cual se realiza el atornillado. El trabajo con tales nueces se puede realizar exclusivamente a mano.Este hardware es indispensable para apretar firmemente los módulos de muebles en un espacio limitado.
  • Usovaya - dicha tuerca está hecha con pequeños zarcillos en la brida, esta característica de diseño le permite excluir el desplazamiento durante la instalación de la estructura del mueble.

Las más populares son las tuercas martilladas, embutidas y avellanadas para muebles.

Martillado

Estas nueces se utilizan principalmente en la producción automatizada de muebles; no han encontrado un uso generalizado en la vida cotidiana. En la fábrica, se forma un orificio de un diámetro adecuado en la estructura, después de lo cual se martilla la tuerca con un martillo.

Esto asegura un montaje preciso y una alta velocidad de trabajo.

Mortaja

Estos herrajes para muebles están fabricados con acero inoxidable galvanizado resistente a la corrosión. Exteriormente, este diseño se asemeja a una manga, mientras que la rosca interna permanece plana. Se proporciona un disco de metal con un agujero en el extremo. Este diseño le permite sujetar firmemente el hardware en el material y evitar el riesgo de torsión durante el proceso de apriete. Ampliamente demandado para fijación unilateral.

Oculto

Las tuercas ocultas para muebles juegan un papel especial entre toda la variedad de hardware. Su estructura proporciona la sujeción más duradera al ensamblar bloques de muebles de cualquier tipo. La tuerca avellanada parece una pequeña barra con una rosca hembra de tipo métrico. El sombrero es semicircular, decorativo. Todos los elementos están fabricados en acero galvanizado resistente a la corrosión. Los modelos son indispensables para ensamblar mesas, así como camas y muebles de gabinete, se distingue por un aspecto decorativo: el hardware es casi invisible en el exterior de los muebles, por lo que a menudo se usa en la fabricación de muebles de gabinete.

Dimensiones (editar)

Las tuercas para muebles están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Los más populares son M6, M8, M10 - Se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de muebles.

Además, Las tuercas М5 y М12 han encontrado su aplicación en obras de construcción.

Tenga en cuenta que de acuerdo con el GOST actual, el diámetro de la rosca métrica se indica en la designación de la tuerca.

Sugerencias de selección

Los productos de hardware se presentan en el mercado en una amplia variedad. Asignar tuercas "destornilladores", "barriles", pueden ser de paletas, cilíndricas, en forma de hexágono, zapata, ranura, pasador y acoplamiento.

A pesar de esto, No siempre es fácil elegir el producto de fijación adecuado: estos elementos externamente simples tienen sus propias características de diseño, cada uno de ellos realiza sus propias tareas. Todos los elementos que conectan bloques individuales de estructuras de muebles pueden variar no solo en su forma, tamaño y características del material, sino también en los parámetros del hilo. Por eso, a la hora de comprar este o aquel sujetador, es imperativo tener en cuenta las condiciones de funcionamiento de los muebles.

Para simplificar la elección, los fabricantes han introducido una clasificación de productos de hardware, indicando el alcance de su aplicación:

  • tuerca para uso universal;
  • sujetadores roscados de alta resistencia;
  • hardware para conexiones de altos recursos;
  • sujetadores para remachar sin impacto.

Al elegir uno u otro elemento de acuerdo con la clasificación, se deben tener en cuenta sus características estructurales y tamaño, a saber:

  • diámetro de la rosca interna / externa - generalmente escrito en letras;
  • paso de rosca: la longitud entre las partes laterales del perfil, medida paralela a la dirección del eje de la rosca;
  • el número de inicios de subprocesos: calculado al final del hardware en el lugar donde comienza el paso;
  • parámetros de la rosca del tornillo: el tamaño del movimiento axial de la tuerca por revolución.

El diámetro del agujero y los parámetros de la cabeza también son importantes.

Al elegir el hardware, se debe otorgar gran importancia al material del que están hechas las tuercas. Su durabilidad y resistencia dependen de esto, respectivamente, la practicidad y la seguridad de la conexión. Los productos de alta calidad deben ser resistentes al desgarro y las fluctuaciones de temperatura.

En la industria del mueble, se utilizan predominantemente tuercas roscadas de tipo métrico, tienen una baja tasa de desperdicio y una alta resistencia al desgaste.

Importante. También es recomendable probar la calidad del producto de hardware en la tienda. Esto se puede hacer usando una llave estándar de boca abierta, seleccionada de acuerdo con el tamaño de la tuerca, primero debe apretarse y luego desenroscarse.

Arreglar reglas

Instalar cualquier tuerca para muebles no es difícil, de hecho es un proceso unidireccional. Lo más importante en el trabajo es adherirse a la secuencia de acciones establecida, esto evitará la deformación de la rosca, así como la rotura del perno.

Durante la instalación, generalmente se usa una herramienta para tuercas de un tamaño adecuado, si realiza el apriete sin ella, existe un alto riesgo de tensión de fuerza desigual. Los principales requisitos para apretar la tuerca son los siguientes:

  • la tuerca al lugar de aterrizaje debe atornillarse sin apretar, es posible a mano, evitando vacilaciones, la instalación final se realiza con una llave;
  • en el proceso de torcer el hardware, el extremo debe ubicarse exactamente perpendicular a la dirección de la varilla axial, no se permite la presencia de baches y asperezas;
  • en el caso de alargar el perno se debe mantener bajo control el proceso de apriete, en este caso se gira la llave según el ángulo de giro de la tuerca.

Antes del comienzo de la conexión de la estructura, es necesario completar un juego completo de todos los elementos de hardware, para asegurarse de que sean compatibles en términos del tipo de revestimiento protector, tipo de acero y características mecánicas. En la misma etapa Se debe tener en cuenta el tipo de instalación, la preparación de los asientos, así como la estética general de la conexión final.

Después de completar la preparación de la superficie y el hardware en sí, es necesario limpiarlo de grasa, verificar la funcionalidad del hilo funcional. Si se encuentran áreas dañadas, límpielas a fondo y realice una inspección visual para determinar la precisión de la adherencia de las superficies a unir.

Apretar la tuerca directamente comienza con su aterrizaje en el módulo de madera y el apriete inicial en aproximadamente un 75%. A continuación, debe asegurarse de que no haya espacios alrededor de toda la circunferencia y si el mestizo está ubicado correctamente, realice el apriete final de la tuerca.

Al realizar la instalación, es importante cumplir con los estándares de seguridad.

Consejo: de hecho, está lejos de ser siempre posible crear un apriete de alta calidad de una conexión roscada, por lo tanto, los expertos recomiendan tomar una llave de servicio acortada para tuercas de tamaño compacto y una llave de 12-15 cm con mango para grandes nueces.

El siguiente video habla sobre los tipos de nueces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles