Todo sobre las nueces de los ojos

Todo sobre las nueces de los ojos
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿De qué están hechos?
  3. Cita
  4. Clasificación

Para poder apretar la conexión por tornillo con más firmeza, se ha aumentado el apalancamiento. Esto se hizo usando un anillo unido a una tuerca tradicional. Esta idea surgió por primera vez en el extranjero, ahora está muy extendida en Rusia, se usa ampliamente en muchas áreas: en la vida cotidiana, en la industria, en la ingeniería mecánica. El artículo hablará sobre los ojos chiflados.

¿Lo que es?

En el territorio de Rusia, no existen estándares GOST para la tuerca de ojo, se produce de acuerdo con DIN582. Este es el estándar mundial.

La tuerca tradicional es un sujetador de rosca hembra. La conexión se realiza en combinación con pernos roscados o espárragos. El prefijo "ojo" se traduce como "anillo". Es decir, una tuerca de ojo es un anillo conectado a una tuerca. Su característica principal es la rosca ubicada en un ángulo de 90 grados con respecto a su anillo. Los hilos pueden ser métricos o imperiales.

Estas son las principales ventajas de estos sujetadores.

  • No se necesita una llave para apretar los herrajes... Esto se puede hacer usando cualquier palanca insertada en el anillo.
  • Las características tecnológicas según el estándar internacional son muy altas - la tuerca de acero soporta cargas pesadas. Y también los productos tienen una mayor capacidad de carga, hasta 21.600 kilogramos.
  • Resistente a la oxidación en condiciones de alta humedad.
  • Precio bajo.

La forma inusual del hardware le permite atornillar la tuerca de ojo con mucha fuerza, a diferencia de la habitual, donde es necesario usar una llave.

Para cada dimensión también hay una cierta capacidad de carga, que se reducirá en 100 kilogramos si la carga se ubica en un ángulo de 45 grados.

¿De qué están hechos?

De acuerdo con el estándar internacional, las tuercas de ojo deben estar hechas de materiales duraderos:

  • grados de acero al carbono C1030 y C1045;
  • grados de acero inoxidable o de alta aleación 304 (A2) y 316 (A4);
  • si se trata de aleaciones o metales no ferrosos, son adecuados el latón, el bronce al silicio, el titanio y el aluminio.

Los sujetadores, que están hechos de aceros de grados estándar, deben cubrirse con un revestimiento anticorrosión. Esto puede ser galvanizado en caliente, anodizado para herrajes de aluminio o azulado, también conocido como ennegrecimiento u oxidación.

El tipo de rendimiento que tendrá el sujetador depende de cómo se fabricó: puede ser fundido / forjado o estampado. El método de estampado en caliente es más popular: se instala un molde en la prensa, en el que ya se encuentra la pieza de trabajo. El material se "exprime" a alta presión. Para mejorar las características técnicas y aumentar la vida útil, la pieza se recubre con una capa de zinc o estaño. Una vez que la tuerca está lista, se limpia de suciedad y sarro. El método de forja no es tan popular, ya que es demasiado caro y requiere mucho tiempo.

Pero el hardware fabricado con esta tecnología se distingue por una mayor resistencia.

Cita

La tuerca de ojo está diseñada para levantar varias estructuras generales, sostener objetos con peso, estructuras móviles, para transporte de carga o aparejos.

Y también este hardware tiene un ámbito de aplicación bastante amplio. Son usados:

  • en la construcción (la mayoría de las veces juegan un papel especial cuando realizan trabajos de gran altura);
  • en la construcción naval;
  • en la producción de vehículos (por ejemplo, con la ayuda de tales sujetadores, puede remolcar un automóvil inactivo);
  • en la industria;
  • en casa;
  • en agricultura.

Durante el funcionamiento, los sujetadores se atornillan a la varilla roscada del espárrago o tornillo, cuyo tamaño debe coincidir con el tamaño del manguito de la tuerca.

Si el extremo del sujetador es más grande, puede colocar una junta o arandela especial, cuyo grosor debe ser de más de 1 milímetro.

Clasificación

Las dimensiones de las tuercas también se establecen de acuerdo con las normas DIN582.

El lado del anillo de la tuerca de ojo está marcado con información sobre las dimensiones, el material y el fabricante.

El tamaño de la superficie roscada varía y puede ser M6, M8, M10, M12, M16, M18, M20, M24, M26, M30, M36, de M42 a M48. También producen hardware de tamaños no estándar, por ejemplo, M4, M5, M7, M22, M27, M33, M39, M39x2, M100. Según DIN, no se recomienda fabricar tales parámetros, y solo se pueden comprar bajo pedido. Los más comunes son el hardware con tamaños M8-M16.

Y también las nueces se clasifican:

  • por el tipo de anillo - rectángulo redondo, ovalado o redondeado;
  • por tamaño de manga - bajo o alto (alargado);
  • por carga - no poder y poder;
  • por tipo de hilo - con rosca métrica fina, es decir, cuando el tamaño se indica en milímetros, o con rosca en pulgadas, respectivamente, aquí el tamaño será en pulgadas.

La dimensión en pulgadas comenzó a ganar popularidad en los Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que el sistema métrico era común en Europa y Asia. Por consiguiente, existía un problema con la compatibilidad de varios tipos de sujetadores. En el futuro, Gran Bretaña adoptó la medida métrica, abandonando la pulgada.

En apariencia, es imposible distinguir el sistema de medición de roscas estadounidense del métrico, ya que su ángulo de perfil es idéntico: 60 grados. Es posible distinguir marcando: en el sistema métrico, la clase de resistencia se indica con números, en el sistema de pulgadas, con líneas. Los sujetadores con diferentes tipos de roscas nunca serán intercambiables, ya que se forma un espacio o espacio en la estructura durante el maquillaje. La única dificultad que surge durante la instalación de la argolla es la correcta conexión de los dos elementos.

Por el tipo de cabeza de ojo-tuerca, puede ser de tres modificaciones:

  1. A - cabeza en forma de bucle;
  2. B - opción de potencia, cabezal agrandado;
  3. D - cabeza reducida.

Por el tamaño del diámetro del anillo o por su grosor

Algunos sujetadores tienen una bisagra de pivote que girará en la dirección de la carga y una bisagra soldada en los rodamientos de bolas; aquí girará 360 grados en todas las direcciones. Están fabricados en acero inoxidable, posteriormente cubiertos con pintura.

¡Importante! Según la norma internacional, para cáncamos, no se establece la máxima, sino la carga de rotura, es decir, cuando comienzan a producirse cambios irreversibles con la pieza. Estas son dos definiciones diferentes, por lo que cuando se selecciona, la capacidad de carga se reduce en un 60%.

Al elegir una tuerca de ojo, debe tener en cuenta el área en la que se usará y durante cuánto tiempo, cuánto peso tendrá la carga y qué reglas de seguridad se proporcionan.

Es recomendable comprar una tuerca junto con un tornillo o espárrago, para verificar el tamaño y el paso de la rosca. Los sujetadores seleccionados correctamente harán que la estructura o mecanismo sea confiable y duradero. Su fuerza también debe ser idéntica, pero se permite una mayor fuerza de la tuerca, pero no al revés. Si el espárrago es más fuerte durante el apriete, la rosca de la tuerca de ojo puede romperse. Vale la pena recordar que el daño a la varilla es fácil de identificar, ya que la ruptura se produce de forma abrupta y es difícil pasarla por alto. Y con la tuerca, ocurre lo contrario: el hilo pelado es casi imposible de ver.

Y además, si se utilizó una arandela o una junta en la conexión, también se debe tener en cuenta su dureza, ya que el perfil de la tuerca después de cierto tiempo comenzará a empujar la arandela.

Este sujetador es muy popular y está muy extendido en muchas áreas, por lo tanto, al elegir y operar, debe recordar algunas reglas:

  • no se permiten deformaciones en la propia tuerca y defectos en el anillo;
  • los sujetadores usados ​​deben ser sólidos, la soldadura de diversos daños es inaceptable;
  • los parámetros del tamaño de la parte roscada dependen del peso de la estructura a levantar;
  • la superficie del hardware debe limpiarse de suciedad, virutas, escamas;
  • levantando la carga, su movimiento debe ocurrir de manera uniforme y sin movimientos bruscos;
  • después de desenroscar la tuerca, su apariencia debe permanecer sin cambios, es decir, no debe haber grietas, roturas, partes dobladas y otras deformaciones;
  • el ángulo entre el manguito del sujetador y la eslinga no debe exceder los 45 grados;
  • el eje del cabestrillo debe ubicarse en el plano del anillo;
  • el régimen de temperatura para las nueces es muy amplio: el funcionamiento es posible tanto a -20 como a +200 grados Celsius;
  • la elección del fabricante también juega un papel importante.

Puede averiguar qué son un perno de ojo y una tuerca de ojo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles