Tuercas moleteadas anti-aflojamiento
Al realizar trabajos de construcción, se utilizan una gran cantidad de sujetadores diferentes. Las nueces se utilizan ampliamente. En las tiendas, los clientes podrán encontrar una amplia variedad de tipos de sujetadores. Hoy hablaremos de tuercas equipadas con una muesca especial que evita que se aflojen.
Descripción y finalidad
Estos sujetadores son pequeñas piezas hexagonales o cuadradas. Hay un agujero en su parte central. Además, el interior de este orificio tiene una forma especial que está diseñada para transmitir el par mediante una herramienta.
El diseño de las tuercas moleteadas permite que la pieza se fije firmemente a la superficie.
Tal dispositivo se llama más a menudo brida. También hay diseños con un elemento completamente plano. Estas muestras generalmente se venden en juegos de 100, 200 o 1000 piezas en un paquete.
Las tuercas con una muesca especial para evitar que se aflojen se consideran sujetadores más confiables.
Su diseño no se desenroscará durante el funcionamiento durante mucho tiempo, lo que proporciona una conexión fuerte y fuerte de las partes individuales entre sí. Estos dispositivos se utilizan para conectar elementos roscados (tornillo, perno, espárrago), bandejas de cables.
¿Qué son?
Las tuercas con una muesca especial para evitar que se aflojen pueden variar según el material y la tecnología de fabricación.
- Elementos de acero inoxidable. Este material tiene un alto nivel de resistencia, fiabilidad y durabilidad. Los sujetadores de acero con muescas también son particularmente resistentes al calor, los productos pueden soportar fácilmente cambios bruscos de temperatura. Los modelos de acero inoxidable se utilizan a menudo al instalar estructuras que se ubicarán al aire libre, ya que son bastante resistentes a las influencias ambientales.
El acero inoxidable se considera un material ecológico. No es susceptible a la formación de óxido y placa incluso después de un uso prolongado.
Esta base de metal puede ser de varias variedades. Entonces, se distinguen los aceros austeníticos, están hechos con una pequeña adición de cromo y níquel, aceros dúplex, están hechos con los mismos aditivos, incluido el nitrógeno. Los tipos ferríticos y martensíticos de acero inoxidable también se pueden distinguir por separado.
- Modelos de fijación galvanizados galvanizados. La galvanoplastia se realiza aplicando varios recubrimientos químicos y metálicos al material. En la galvanización galvánica, se forma una fina capa de zinc sobre el metal en la masa del electrolito. En el proceso de electrólisis, el zinc comienza a disolverse, después de lo cual sus iones se depositan en la superficie del producto.
El acero galvanizado es particularmente resistente a la formación de una capa corrosiva.
Los sujetadores hechos de metal con tal recubrimiento, incluso en condiciones de alta humedad y cambios repentinos de temperatura, pueden durar mucho tiempo y proporcionar una conexión de piezas fuerte y confiable.
- Acero bajo en carbono. Este material es una aleación resistente que no contiene componentes aleados. Este tipo de acero se fabrica con impurezas especiales y la adición de carbono. La masa baja en carbono contiene manganeso y silicio.
Este metal es blando, no se usa a menudo para crear sujetadores.
No tiene un alto nivel de resistencia. El metal se caracteriza por una tenacidad baja, es bastante sensible al envejecimiento mecánico, ya que con cargas repetidas sentirá la concentración de tensiones. La mayoría de las veces, al fabricar nueces de acero con bajo contenido de carbono, se usa un endurecimiento especial para hacerlas lo más fuertes y confiables posible.
A veces, en la fabricación de tales sujetadores, se agrega bronce o latón adicionalmente a la aleación base. Algunos tipos de nueces con una muesca especial están hechos de una base de magnesio y duraluminio.
Las tuercas también pueden diferir entre sí según la clase de precisión. Se distinguen los siguientes grupos:
- clase A (este grupo se refiere a productos de mayor precisión);
- clase B (tuercas de precisión normal);
- clase C (modelos de precisión gruesa).
Las muestras que pertenecen a la clase A se procesan minuciosamente. No debe haber irregularidades u otros defectos en su superficie. La segunda variedad también se procesa, pero se pueden permitir ligeras irregularidades. Los sujetadores pertenecientes a la última variedad se pueden producir con imprecisiones, no se someten al mismo procesamiento cuidadoso que los dos primeros tipos.
Las nueces también difieren según su fuerza.
Hay siete clases de fuerza en total: 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12.
Estas designaciones muestran 1/100 de la resistencia a la tracción del tornillo o perno al que está conectada la tuerca.
Dimensiones y peso
Todas las dimensiones están indicadas en los paquetes de sujetadores. La designación básica se refiere al diámetro de la rosca. Los modelos más comunes son M6, M8, M10. Pero también en las ferreterías puedes ver los productos M16 y M48.
El peso de estos sujetadores también puede indicarse en los paquetes. Todos son relativamente ligeros. Los modelos con los diámetros de rosca más pequeños pueden pesar tan solo 0,32; 0,81; 1,23 gramos. Los sujetadores más grandes pueden pesar entre 11 y 64 gramos.
Sugerencias de selección
Antes de comprar tales sujetadores, debe prestar atención a algunos de los matices.
Asegúrese de mirar el tamaño de la tuerca. En este caso, la elección dependerá del tamaño de las piezas a conectar.
Y también tenga en cuenta el material del que está hecha la tuerca. Los más resistentes y duraderos son los modelos fabricados en acero tratado. La superficie de las tuercas y muescas debe ser cuidadosamente rectificada, no debe haber irregularidades en ella, de lo contrario esto puede afectar la confiabilidad de la conexión.
Los modelos de alta calidad deben tener marcas especiales.
Constará de 4 números y letras latinas. La decodificación le permite determinar el tipo de hilo (externo o interno) y el número de espacios en él. Al elegir, es importante tener en cuenta la clase de fuerza y precisión.
Los productos de calidad deben fabricarse de acuerdo con la norma estatal (GOST 50592). Los sujetadores extranjeros se fabrican de acuerdo con DIN (6923), ASA y otros.
El comentario se envió con éxito.