Todo sobre nueces con arandela de presión
Actualmente, en las ferreterías puede ver una gran cantidad de sujetadores diferentes que le permiten crear conexiones confiables y fuertes durante el proceso de instalación. Las nueces con arandela de presión se consideran una opción popular. Hoy hablaremos sobre qué es y qué tamaños pueden ser tales abrazaderas.
Descripción y finalidad
Tales sujetadores son tuercas redondas estándar equipadas en un lado con una boquilla de metal con una superficie elevada... Los lados de tales piezas tienen varios bordes (por regla general, las abrazaderas tienen forma de hexágono), que actúan como tope para trabajar con llaves.
Las tuercas con arandelas de presión se diferencian entre sí en la clase de resistencia, el material del que están hechas, el tamaño y las categorías de precisión. La boquilla, con la que están equipados estos elementos metálicos, permite regular la presión ejercida sobre la superficie de los materiales. Este tipo se usa con mayor frecuencia para llantas de aleación.
Además, Las tuercas con arandela de presión se utilizan con mayor frecuencia cuando se conectan conjuntos y piezas con tornillos de construcción y otros sujetadores. Son ampliamente utilizados en ingeniería mecánica y construcción. Además, estos clips son la opción más adecuada en los casos en los que sea necesario distribuir uniformemente una carga importante en superficies de gran superficie.
La arandela de presión en estos casos también actúa como un elemento que no permite que la tuerca se afloje después de la instalación.
¿Qué son?
Estas tuercas pueden variar según la clase de precisión. Se determinan de acuerdo con los estándares establecidos.
- Clase A. Los modelos de este grupo pertenecen a muestras de mayor precisión.
- Clase B... Estos productos se clasifican como de precisión normal.
- Clase C... Estas tuercas con arandela de presión se incluyen en el grupo de precisión gruesa.
Las nueces también difieren según el material del que están hechas. Las opciones más habituales son los modelos fabricados en acero (inoxidable, carbono). Tales muestras se consideran las más duraderas y duraderas. Pero también hay opciones hechas de cobre, latón y otras aleaciones no ferrosas.
Existen variedades de plástico, pero son menos duraderas que las piezas metálicas.
Al mismo tiempo, todos los modelos se recubren con revestimientos protectores durante la producción. Muy a menudo, los compuestos de zinc se utilizan para esto. Pero también puede haber productos tratados con níquel o cromo. Algunas piezas se fabrican sin una capa protectora, pero estos tipos pueden cubrirse rápidamente con corrosión, lo que además implica una ruptura de la conexión.
Estos sujetadores también difieren en la clase de resistencia a la que pertenecen. Se indican aplicando pequeños puntos en la superficie de los productos.
Todos los sujetadores de este tipo se clasifican en tres grupos separados según el acabado. Los modelos limpios se pulen completamente durante la creación con herramientas especiales. Todos sus lados son lo más lisos y prolijos posible.
Las muestras medianas se muelen solo por un lado... Es esta parte la que se adjunta al producto que se sujeta. Los modelos con un acabado negro no se lijan con herramientas en absoluto cuando se crean. En términos de paso de rosca, todas las tuercas se pueden clasificar en modelos estándar, grandes, pequeños o ultrafinos.
Dimensiones (editar)
Las tuercas de arandela de presión están disponibles en diferentes tamaños. Es necesario prestar atención a esto antes de comprar.De hecho, en este caso, la elección dependerá de qué partes se conectarán entre sí, de sus tamaños.
El parámetro principal es el diámetro del sujetador. Los siguientes valores se consideran los más comunes: M6, M8, M12, M5, M10... Pero también hay modelos con otros parámetros.
Además, tales tuercas pueden ser altas o bajas, en este caso la elección también dependerá de los requisitos para un tipo particular de conexión. A menudo, las variedades alargadas se utilizan no solo para crear una conexión más confiable y duradera, sino también para hacerla exteriormente más precisa.
Puede ver una revisión en video de varios frutos secos a continuación.
El comentario se envió con éxito.