Todo sobre las tuercas autoblocantes
Las tuercas autoblocantes se utilizan en casi todas partes, son una parte importante en las máquinas y diversos mecanismos. Si se utilizan correctamente, garantizan una conexión fiable y una larga vida útil de las piezas. Echemos un vistazo más de cerca a todo lo relacionado con las tuercas autoblocantes.
¿Lo que es?
El elemento de fijación en forma de tuerca autoblocante se recomienda como pieza de conexión entre elementos de varias estructuras. El hardware estándar solo se puede atornillar en productos que tengan roscas. Para fortalecer la conexión en este caso, se puede reforzar con una ranura, un pasador de chaveta y una arandela. La tuerca autoblocante tiene un anillo de retención de nailon, por lo que se puede usar sola sin sujetadores adicionales. La ventaja del hardware fabricado de acuerdo con GOST es que funciona con alta calidad y conecta de manera confiable los elementos entre sí. Si el consumidor prefiere una tuerca autoblocante, esto significa que puede estar seguro de que este hardware está hecho de acero de alta calidad y, al mismo tiempo, tiene un recubrimiento anticorrosión de zinc.
La construcción de este tipo de hardware tiene los siguientes componentes:
- una nuez ordinaria con seis caras;
- lado con aumento unilateral;
- espaciador de nailon.
¡Importante! Gracias al anillo de sellado de nailon, el elemento de apriete se fija de forma segura a las juntas.
Aplicaciones
La tuerca autoblocante ha encontrado una aplicación casi universal. Por lo general, se usa cuando se requiere una fijación roscada confiable bajo la condición de vibración activa constante. Dicho hardware es relevante en la aviación, hay muchos de ellos en nodos de aviones y helicópteros. Los sujetadores autoblocantes también se encuentran en máquinas domésticas. A menudo se encuentran en suspensiones delanteras y traseras, que están sujetas a fuertes vibraciones. A menudo, este hardware original se utiliza en la industria pesada, en la producción de muebles y artículos sanitarios.
Resumen de especies
Como cualquier otro hardware, la tuerca autoblocante está disponible en varias variedades.
- Con anilla de nailon. Este dispositivo parece una tuerca ordinaria, en la parte superior de la cual se oculta un anillo de nailon. Los herrajes con inserto se pueden fabricar en clase fuerte y de alta resistencia. Esta tuerca se usa generalmente junto con un perno o tornillo.
- Con un disco. Las tuercas de este tipo se consideran un tipo moderno de sujetador, que es bastante funcional. La presencia de una arandela en el sujetador evita que la conexión se desenrosque.
- Con brida Es una tuerca que tiene forma hexagonal. Dicho hardware está hecho de metal sólido y puede tener un diámetro de M5 a M16. Se puede usar junto con sujetadores que tienen un hilo similar. Debido a su alta resistencia, el hardware puede garantizar la confiabilidad de la fijación.
- Tuerca ciega autoblocante equipado con un anillo de nailon, puede tener tamaños de rosca de M4 a M16. Un análogo de este hardware se considera un dispositivo sin un anillo no metálico. Estas tuercas se utilizan para proteger los sujetadores roscados de fugas de aceite. Los sujetadores de autobloqueo se han abierto camino en el ensamblaje de vehículos y tipos especializados de equipos.
Vale la pena destacar algunos de los modelos de tuercas autoblocantes más comunes.
- DIN 982. El artículo galvanizado está equipado con un anillo de nailon.Al usar este hardware, puede obtener altos parámetros de bloqueo, así como la confiabilidad y durabilidad de los sujetadores. Los consumidores a menudo dan preferencia a este producto, ya que puede arreglar detalles con alta calidad, mientras que no necesita equipo adicional.
- DIN 985 A2 y A4 fabricado en acero inoxidable. Este tipo de sujetador no se oxida y protege la conexión de los efectos negativos de los factores ambientales. Durante la fabricación de nueces A4, los fabricantes agregan molibdeno, por lo que el producto está protegido de manera confiable contra el cloro y los álcalis.
- Tuerca DIN 6927 8.0 y 8.8. Este modelo de tuerca está equipado con una brida, por lo que se puede utilizar en varias industrias. Este hardware no tiene un elemento de retención no metálico. Ha encontrado su uso en condiciones difíciles. En este caso, no se requiere el uso de una lavadora o un grover.
Dimensiones (editar)
El tamaño de la tuerca es la distancia entre los bordes paralelos del hardware. A la venta puede encontrar productos que tienen tamaños hasta M150. Los sujetadores autoblocantes son los siguientes: M8, M6, M10, M12, M4, M5, M3, M16, M20, M33, M30. Este dispositivo puede tener hilos finos y gruesos. La altura de este tipo de tuerca puede ser de 1,3 a 38 milímetros.
El diámetro interior de los herrajes autoblocantes puede ser de 1,6 a 48 milímetros.
Características de funcionamiento
Las tuercas autoblocantes son mecanismos avanzados que mantienen unidas las unidades, que están sujetas a altas cargas de vibración y manipulación de impactos. Si los sujetadores ordinarios pueden romperse después de varios golpes, el autobloqueo no lo hace. El hardware terminado debe caracterizarse por la confiabilidad del bloqueo, la facilidad para apretar la rosca. En este caso, el maestro debe saber que la rosca de dicha tuerca se puede desenroscar y apretar más de una vez. El principio de funcionamiento del hardware de autobloqueo es el bloqueo por fricción, por lo que se garantiza un alto nivel de fricción en las vueltas roscadas. Idealmente, dicha tuerca debe apretarse en el lado correcto y luego tratarse térmicamente.
Para evitar que los sujetadores se desenrollen, conviene seguir las siguientes recomendaciones:
- use contratuercas;
- para realizar la instalación con una arandela de resorte;
- fije el hilo con un tipo especial de pegamento;
- utilice tuercas con anillo de nailon o poliamida.
Las dificultades para usar tuercas autoblocantes incluyen las siguientes:
- la necesidad de tratamientos superficiales especiales;
- creando estrés adicional en el caso;
- peligro de aplastamiento de la superficie cónica del cojinete;
- imposibilidad de apretar completamente en algunos casos.
Los sujetadores de autobloqueo no se desenrollan, por lo que su confiabilidad es especialmente importante en la fabricación de aviones y misiles. Reemplazaron las tuercas estándar con menos eficiencia y dificultad para apretar. Estos mecanismos no temen a las vibraciones y vibraciones, por lo tanto, si hay una opción, los expertos recomiendan comprar sujetadores autobloqueantes.
Se puede comprar fácilmente en una tienda especializada y se puede atornillar fácilmente, lo que aumenta la durabilidad de la estructura que se procesa.
Para tuercas autoblocantes, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.