Todo sobre las nueces de unión
Al realizar trabajos de instalación, a menudo es necesario crear sujetadores fuertes y confiables. En las tiendas especializadas, cualquier cliente podrá ver una gran variedad de diferentes elementos de conexión para la construcción. Hoy hablaremos de las principales características de las tuercas de unión y qué tamaños pueden tener.
Peculiaridades
La tuerca de unión es un pequeño retenedor circular con una rosca larga en el interior. Esta parte de la pieza está unida a la rosca externa de otro producto (tornillo, perno, espárrago).
Estos tipos de nueces pueden tener una parte exterior diferente. Los modelos en forma de hexágonos se consideran una opción tradicional. También hay muestras en forma de bucle o tapón pequeño. En comparación con otros tipos de tuercas, los modelos de conexión tienen una longitud más larga.
El diseño alargado permite usar dos varillas de metal a la vez, por lo que a menudo se usan para asegurar dos pernos de montaje.
En este caso, los sujetadores brindan resistencia y confiabilidad adicionales.
La parte exterior de estos productos de fijación siempre está equipada con varios bordes. Actúan como un soporte sólido para la llave durante el trabajo de instalación.
Las tuercas de montaje pueden diferir significativamente entre sí en el tipo de material del que están hechas, en términos de resistencia y limpieza del procesamiento. Muy a menudo, estos sujetadores están hechos de diferentes tipos de acero (aleación, carbono).
También en las tiendas puedes encontrar modelos fabricados en cobre, aluminio, latón, bronce e incluso con base de platino. Los productos de cobre se utilizan a menudo cuando se trabaja en el campo eléctrico, pueden actuar como un conector de circuito. Las muestras hechas de platino no se usan con tanta frecuencia, se usan principalmente en medicina.
A veces hay nueces hechas de diferentes aleaciones con varios metales no ferrosos. Por regla general, tienen un alto nivel de resistencia y durabilidad.
De acuerdo con la limpieza del procesamiento, todas las tuercas de unión se pueden dividir en varias categorías principales.
- Limpio. Dichos modelos de piezas de fijación parecen ser los más precisos en comparación con otros productos. Se procesan cuidadosamente desde todos los lados con herramientas de esmerilado.
- Medio. Estos modelos tienen una superficie lisa y uniforme en un solo lado. Es con esta parte que entran en otros detalles.
- Negro. Estas muestras no se procesan con muelas abrasivas durante el proceso de fabricación. Su tecnología de producción incluye solo estampado y roscado.
Generalmente, todas las tuercas de conexión están recubiertas de zinc adicionalmente durante la producción. Actúa como una capa protectora que evita una posible corrosión en la superficie de los sujetadores.
Además del recubrimiento de zinc, también se pueden usar níquel o cromo como capa protectora. A menudo, las bridas especiales se incluyen en el mismo conjunto con dichos productos. Son necesarios para proteger la tuerca de posibles deformaciones.
Las tuercas de unión son más fáciles de ensamblar con llaves de boca.
Estos sujetadores son bastante simples y convenientes de usar, se pueden instalar rápidamente con sus propias manos sin mucho esfuerzo.
Todos los modelos de tales tuercas tienen buena resistencia a diversas condiciones de temperatura, estrés químico y mecánico.
Requisitos
Todos los requisitos necesarios que deben observarse en la producción de tuercas de conexión se pueden encontrar en GOST 8959-75. Allí también puede encontrar una tabla detallada con todas las dimensiones posibles de estos sujetadores de construcción. En él también puedes encontrar un diagrama aproximado que refleja el diseño más general de estas tuercas.
El peso de todos los conectores recubiertos de zinc no debe exceder el peso de los modelos sin recubrimiento de zinc en no más del 5%. En GOST 8959-75 será posible encontrar la forma exacta para calcular el valor óptimo del grosor de las paredes metálicas.
Asimismo, se indicarán los valores estándar de los diámetros de las tuercas, expresados en milímetros, dichos parámetros pueden ser de 8, 10, 15, 20, 25, 32, 40, 50 mm. Pero también hay modelos con otros parámetros. En este caso, debe elegir sujetadores, teniendo en cuenta el tipo de conexión, las dimensiones de las partes que se unirán entre sí.
Todas las piezas de conexión fabricadas deben cumplir completamente con las dimensiones especificadas en los datos GOST.
Además, al crear, es necesario tener en cuenta la posible masa de uno de esos sujetadores, también se detalla en el estándar.
Al fabricar tuercas, también se debe seguir la norma DIN 6334. Todas las normas técnicas contenidas en este manual han sido desarrolladas por el Instituto Alemán de Normalización. Entonces, también hay dimensiones prescritas (diámetro, área de sección transversal), la masa total de cada uno de los elementos.
Calificación
El marcado es una aplicación especial que incluye los símbolos básicos que reflejan las propiedades y características más significativas de estas nueces. Se puede encontrar en casi todos los modelos. Las marcas gráficas de marcado pueden ser tanto profundas como convexas. Sus tamaños están aprobados por el fabricante.
Todos los letreros se aplican con mayor frecuencia en los lados de las tuercas o en las partes de los extremos. En el primer caso, todas las designaciones se realizan en profundidad. Todos los modelos que tienen un diámetro de rosca de 6 milímetros o más están necesariamente marcados.
Lea atentamente las marcas antes de comprar los clips. La clase de resistencia puede estar indicada en el material.
Si se hacen tres pequeños puntos en el metal, esto significa que la muestra pertenece a la quinta clase. Si hay seis puntos en la superficie, entonces el producto debe atribuirse a la octava clase de resistencia.
Los diámetros nominales también se pueden indicar en superficie: M3, M4, M5, M6, M8, M10, M12, M14, M16, M20, M24, M25 y otros. También se puede prescribir el paso de rosca. Todos estos parámetros se expresan en milímetros.
Para los tipos de nueces, vea el video.
El comentario se envió con éxito.