Tuercas de remache: variedades y sujetadores.
Para la producción de diversas estructuras, productos y piezas, se requieren ciertos materiales. Y para sujetar las piezas juntas, se utilizan sujetadores especiales. En tal trabajo, no se puede prescindir de las tuercas remachables, que se ofrecen en una amplia gama. Esta herramienta está fabricada con diferentes materiales, pero siempre se caracteriza por su resistencia, fiabilidad y durabilidad. Para elegir la tuerca de remache adecuada, primero debe familiarizarse con sus características.
Descripción y alcance
La tuerca de remache es un elemento importante de la conexión, que se utiliza en diferentes etapas de la producción de muchos productos y estructuras.... Es difícil prescindir de un elemento constitutivo tan importante. Gracias a este cierre, puedes conseguir una conexión permanente en un lugar donde no es tan fácil de alcanzar, o es imposible desmontar el producto. Para trabajar en un espacio pequeño, se recomienda utilizar dichos elementos.
El uso de este sujetador le permite realizar la instalación en poco tiempo sin mucho esfuerzo. Los remaches de tuerca se pueden instalar como piezas individuales o como producto terminado. Puede remachar el producto en un lado.
Este tipo de sujetador le permite reducir significativamente los costos de producción, acelerar el flujo de trabajo y también evitar muchos errores durante la instalación.
Por supuesto, es útil contar con el equipo adecuado para la instalación. Si tiene una remachadora especial a su disposición, el trabajo se completará en unos segundos. Otra ventaja de utilizar una herramienta de este tipo es que los materiales que se van a unir no se deformarán. Sin embargo, es necesario seleccionar correctamente los remaches en tamaño, teniendo en cuenta el tipo y grosor de la superficie a unir. Los elementos de tuerca convencionales no son adecuados para sujetar láminas de acero delgadas, ya que no son tan duraderas. La rosca interna permite conectarse de manera eficiente, firme y durante mucho tiempo. El diámetro del hardware afecta la confiabilidad de los remaches de tuerca.
Este elemento se utiliza a menudo en la industria automotriz cuando es necesario reparar un vehículo. Desmontar el interior es inconveniente y requiere mucho tiempo, por lo que el uso de tuercas remachables es la mejor solución. Sin embargo, el funcionamiento de dichos sujetadores es amplio, ya que tiene muchas ventajas, excelentes características y sus propias características.
Resumen de especies
Los remaches de tuerca o tornillo están disponibles en el mercado en una amplia gama... Cada tipo de este producto tiene sus propias características y ventajas, así como el alcance. Por lo tanto, primero debe comprender las características para tomar la decisión correcta. Los remaches difieren en su diseño, es decir, la rosca interna, ya que forma el cinturón de bloqueo durante la compresión.
Distinguir estos productos por tipo de cabeza y tipo de hilo. Remache de tuerca М4 - 8 tiene una conexión inseparable, por lo que es adecuado solo para condiciones donde el movimiento es limitado, si es imposible acceder a la parte posterior de la pieza. La muestra de tornillos pertenece a la categoría de remaches plegables. El perfil de la pata también difiere de un producto a otro: hexagonal y redondo. El tipo de collar puede ser abierto, cerrado, oculto, pequeño y grande, lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un elemento de sujeción.
Las características del remache inciden en su finalidad, ya que se pueden encontrar en el mercado productos eléctricamente conductores, con aislamiento de vibraciones, rosca en pulgadas, con marcas para hacer identificación visual, etc.
Remache hexagonal está destinado a la fijación de perfiles de chapa entre sí. Dicha tuerca tiene la forma de un manguito con una rosca interna. Este elemento es una excelente alternativa a las uniones soldadas, por lo que puede fijar productos con material de paredes delgadas. Se utiliza a menudo en la fabricación de muebles, dispositivos eléctricos, sistemas de aire acondicionado y la fabricación de armarios metálicos. La tuerca ciega está diseñada para crear roscas cuando se utilizan tornillos, espárragos y pernos. Si se requiere ajuste de la fijación, es mejor elegir esta opción. Gracias a los collares estándar, se evita la deformación del material base, ya que el área de contacto es grande. Para instalar un remache de este tipo, se debe perforar un orificio.
Nueces enjauladas se utilizan cuando no hay sujetador. Si hay un agujero, pero no hay hilo, este producto ayudará. Sin embargo, aquí necesitará una herramienta especial diseñada para trabajar con tuercas ciegas. La forma más común de remachar tuercas es cilíndrica. Es robusto y fácil de trabajar.
Materiales (editar)
Los remaches están hechos de diferentes componentes, por lo que cada uno tiene su propio indicador de durabilidad, resistencia y vida útil.
- Productos de acero (galvanizados e inoxidables) pueden denominarse el tipo principal de sujetadores, que son excelentes para crear conjuntos de láminas, estructuras y piezas metálicas de alta resistencia.
- Cobre y aluminio Se utiliza para la fabricación de remaches roscados cuando se requieren sujetadores estéticos, que a menudo se necesitan exclusivamente con fines decorativos.
- Tuercas de goma difieren en que pueden reutilizarse. Gracias a ellos, puede obtener hilos de forma irregular e incluso de tamaño no estándar. Cabe señalar que el caucho garantiza la estanqueidad del orificio y también reduce las cargas de choque y vibración. Este material evita la carga estática.
- Bronce Adecuado para la fabricación de tuercas remachables donde se requiere una tasa de chispa mínima. El acero al carbono es un material versátil que se puede roscar para adaptarse a conexiones estándar.
Consejos de uso
Primero debe decidir para qué usará exactamente la tuerca de remache para tener en cuenta las características de la herramienta. El tamaño de la rosca es de gran importancia y debe coincidir con los parámetros de fijación. Cuando se trata de una nueva instalación, es necesario quitar las dimensiones del agujero para evitar daños en sus partes laterales.
En cuanto al material, si vas a utilizar la tuerca en una habitación húmeda, es mejor elegir un producto con resistencia a la corrosión. Los elementos de acero inoxidable, revestimiento de acero o aluminio son adecuados para tales parámetros.
Se puede utilizar un perno y una tuerca para instalar un remache roscado si no se dispone de la herramienta correcta. Sin embargo, será mucho más fácil y rápido si utiliza una remachadora neumática, a batería o mecánica. El producto debe atornillarse en la rosca, después de lo cual se inserta el sujetador en el orificio y se enciende la herramienta. La rotación será rápida, por lo que la parte roscada se estirará y se formará un bulto alrededor de la parte. Las pestañas deben presionarse contra la parte posterior del panel para que quede firme.
Cuando la tuerca está asegurada, gira en la dirección opuesta y se suelta, dejando el interior del sujetador intacto. Después de un trabajo tan simple, no es necesario realizar un acabado adicional o pintar la superficie. Las tuercas se pueden instalar en cualquier momento.
Si va a sujetar materiales con un espesor de más de 4 mm, es mejor elegir un remache con un índice M10, para superficies más delgadas, los sujetadores M8 y M6 son adecuados, y para espesores milimétricos se recomienda usar M3.
Para obtener información sobre cómo instalar una tuerca de remache sin remache, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.