Características de las llaves de impacto automotrices
El trabajo continuo con una variedad de sujetadores es más rápido y más fácil cuando hay herramientas especializadas disponibles cerca. Uno de ellos es una llave, cuyo objetivo principal es trabajar con juntas desmontables mediante sujetadores roscados. Tal dispositivo se puede encontrar en manos de mecánicos de automóviles, en varios servicios de automóviles, se practica dinámicamente en estructuras de edificios y en el hogar, en todos los lugares donde necesite trabajar con pernos y tuercas.
Características y variedades
El campo principal de actividad de los aprietatuercas es legítimamente desatornillar los tornillos y tuercas de las ruedas, y esta herramienta se compra, por regla general, para tales tareas. Hay varias opciones de conducción que se adaptan de manera óptima al trabajo de montaje de neumáticos, cada una de las cuales tiene sus propias cualidades, ventajas y desventajas. Vale la pena considerar los principales tipos de llaves de impacto y averiguar en qué puntos un dispositivo se impondrá a otro.
Eléctrico
Esta es una de las llaves de impacto más buscadas para uso doméstico. También se llama red o cableado. Funciona con una tensión de red de 220 voltios, es ligero y tiene una excelente fuerza de apriete. La maniobrabilidad de dicho dispositivo se debe a la longitud del cable conectado a la toma de corriente. En la mayoría de los casos, las llaves para automóviles con cable se compran para uso individual, pero también se pueden practicar en pequeños talleres de reparación de automóviles.
Las llaves eléctricas tienen un grado medio de fiabilidad., ya que están equipados con muchos componentes electrónicos pequeños que son más propensos a averías. La calidad del juego de herramientas depende directamente del fabricante y, por lo tanto, del costo. Incluso los dispositivos con cable más económicos tienen suficiente torque para aflojar y apretar las tuercas de las ruedas de un automóvil.
Las modificaciones más caras pueden manejar no solo las ruedas de los automóviles, sino también los jeeps y los camiones.
Recargable
Este tipo de aprietatuercas también se puede llamar de red, pero funciona con una tensión de 12 V. Es el tipo de aprietatuercas más maniobrable y eficiente que no necesita ninguna conexión para funcionar. Los accesorios modernos tienen el par superior necesario para desatornillar de manera confiable los sujetadores de las ruedas en automóviles y camiones de pasajeros. El potencial de la batería de los aprietatuercas individuales permite desmontar e instalar un juego de ruedas en un vehículo KamAZ. Las características de estos dispositivos son algo inferiores a las de los cableados, ya que al conjunto total de elementos se suma una batería, que es propensa a fallar.
Si el aprietatuercas tiene una batería de iones de litio (Li-Ion) de buena calidad con una capacidad de 2,5 amperios-hora o más, será suficiente para una escala de trabajo bastante impresionante.
Neumático
Las versiones neumáticas son resistentes al desgaste y tienen excelentes parámetros de par. No se pueden llamar maniobrables debido a la necesidad de una conexión permanente a la unidad del compresor.Estos dispositivos se utilizan en actividades que requieren un uso frecuente, por ejemplo, en una estación de servicio o en talleres industriales. Es conveniente comprar una llave de impacto neumática para uso doméstico cuando se dispone del equipo necesario (unidad compresora).
La vida útil de una herramienta neumática depende de la resistencia al desgaste de los componentes del accesorio. Una llave de una pieza con carcasa de aluminio soportará significativamente más impactos y durará más que una llave eléctrica. Estas unidades son de fácil mantenimiento y reparación, ya que contienen un mínimo de elementos en su estructura.
Hidráulico
Es una caja de herramientas estacionaria seria con gran precisión y un tremendo par. Los modelos hidráulicos se practican en la producción industrial cuando se trabaja con productos de gran tamaño. Esta muestra no se utiliza como cambiador de neumáticos.
Mecánica manual
El dispositivo manual es el más multifuncional, ya que no requiere energía eléctrica, combustible o estaciones de compresores para funcionar, la fuerza muscular del trabajador es suficiente. Una llave manual es uno de esos dispositivos que facilitan enormemente los trabajos de sujeción. El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la transmisión de par a través de una caja de cambios diferencial. Para fijar el cabezal al eje, se pueden utilizar tanto el mandril como el accesorio del cabezal. La rotación manual del eje de transmisión se ve facilitada muchas veces por la caja de cambios, por lo que al desenroscar la tuerca, solo necesita aplicar un poco de esfuerzo, como en el proceso inverso.
La llave de mano es una herramienta indispensable para conductores de largo alcance. y que permita retirar fácilmente la rueda en caso de fuerza mayor lejos de los asentamientos. Los choferes llaman a esta herramienta una picadora de carne debido al parecido externo y al método idéntico de ponerla en funcionamiento.
La desventaja de dicho dispositivo es la ausencia de un mecanismo de impacto, lo que puede complicar el desatornillado de los sujetadores atascados.
Los principales aspectos de la elección del montaje de neumáticos.
Una llave de impacto eléctrica es más adecuada para su uso en un garaje. Este dispositivo no se "debilitará" en el momento más importante y funcionará mientras haya voltaje en la toma de corriente. Para elegir una herramienta y quedar satisfecho con su propia elección, no se deben olvidar una serie de condiciones básicas, de las que dependen los potenciales funcionales de la adaptación.
- Poder. Por supuesto, a medida que aumenta la vida útil del motor, también lo hace la funcionalidad de la herramienta. La potencia de los dispositivos profesionales es capaz de alcanzar los 1300 W, que es suficiente para desenroscar los pernos de conexión de los mecanismos de elevación de la construcción o para montar ruedas de camiones.
- Par de apriete o par de apriete, que juega un papel decisivo en la adquisición del instrumento. Los parámetros del par límite permiten configurar y calcular con precisión el tiempo necesario para apretar las tuercas con las características establecidas. Al determinar el par requerido, lo principal es no excederse. A menudo, los aficionados y expertos con experiencia aplicaron las características operativas de los dispositivos al máximo y apretaron las tuercas de las máquinas más de lo requerido, lo que en el proceso de desenroscado provocó daños en el equipo y cortó las roscas. Establecer el torque ideal requiere una comprensión clara de los objetivos que luego se definirán para el aprietatuercas.
- El número de revoluciones por minuto o la velocidad de rotación libre. Las modificaciones modernas de llaves son capaces de alcanzar 2700–3200 rpm, lo cual es óptimo para operar llaves en su propio garaje, servicio de automóvil, en un sitio de construcción, etc.
- El material utilizado para la producción del accesorio. Los expertos recomiendan comprar llaves con cuerpo de hierro, cuyo mango está equipado con una almohadilla de goma que reduce la vibración durante el funcionamiento de la herramienta. Por el momento, los fabricantes ofrecen dispositivos equipados con inserciones de goma a lo largo de toda la carcasa, lo que en gran medida permite eliminar las vibraciones. Los implementos de última generación, creados según esquemas tecnológicos innovadores, están equipados con iluminación, control electrónico de velocidad y una opción que garantiza una parada instantánea de la llave.
- Fabricante de la empresa. Para simplificar el proceso de contacto con los centros de servicio técnico, como consecuencia de la falla de las herramientas adquiridas o la necesidad de mantenimiento preventivo, los profesionales recomiendan comprar herramientas fabricadas por firmas que se han mostrado positivamente en el mercado.
No te olvides de las capacidades auxiliares que aumentan la comodidad de trabajar con las herramientas.
- Mecanismo de impacto. La llave de impacto puede ser tanto sin golpes como con percusión. Una herramienta de impacto puede ser útil para apretar materiales de sujeción críticos, en particular, tuercas de ruedas de automóviles, donde se requiere un esfuerzo significativo tanto para apretar como para desenroscar. Un dispositivo sin golpes no hará frente a tal misión.
- Ajuste de la fuerza de apriete. No es recomendable desdeñar esta opción. Por ejemplo, si es necesario apretar las tuercas con una rosca "delicada", sin un regulador de fuerza, se pueden arrancar en un segundo. Además, un aprietatuercas con par de apriete ajustable permite apretar proporcionalmente las conexiones, lo cual es importante al instalar cabezales de automóviles.
- Modificación de caja de cambios. No siempre, un aprietatuercas en forma de pistola permite resolver todos los problemas durante los trabajos de reparación e instalación. A veces, el elemento de sujeción puede ubicarse en áreas de difícil acceso para los agregados del tipo "tipo pistola". En este sentido, se suele utilizar un dispositivo circular para esos momentos.
- Iluminación integrada. Esta es una adición bastante cómoda al dispositivo, especialmente cuando se repara un automóvil.
Además, al comprar este dispositivo, debe prestar atención a cómo se encuentra en la palma de su mano, si el mango es cómodo, cuánto peso tiene la herramienta, dónde se encuentra el botón de inicio, etc.
Cómo elegir la llave adecuada, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.