Llaves: ¿que es y como se usa?
Recientemente, tanto en producción como en casa, comenzaron a utilizar tecnología más avanzada. Entonces, muy a menudo, en lugar de llaves, ya se usan llaves, porque no solo son más rápidas para trabajar, sino también más fáciles de hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.
¿Lo que es?
Dicho dispositivo es un dispositivo para trabajar con diferentes conexiones e hilos. Con su ayuda, se pueden desenroscar y torcer. De hecho, es una llave mejorada. Su diseño es bastante simple. La llave de impacto es un poco como un destornillador, tiene una forma similar a una pistola con un cuerpo ligeramente alargado., dentro del cual se encuentran todos los nodos principales. Además, dicha unidad tiene excelentes características. Consta de un elemento de par y también tiene una velocidad rápida, batería o carga eléctrica.
Cada una de sus partes es responsable de determinadas funciones, a saber:
- revestimiento: los aprietatuercas están hechos de metales, a veces de polímeros; el cuerpo mismo une partes y ensambla en un solo todo;
- accionamiento: puede ser hidráulico, eléctrico y mecánico;
- amplificador de potencia: diseñado para aumentar el par;
- Eje de salida: proporciona confiabilidad al sostener el cabezal.
El peso depende directamente del tipo de trabajo para el que se utilizará. Entonces, para el trabajo doméstico, herramientas tan pequeñas son adecuadas que no pesarán más de 3 kilogramos. Sin embargo, para trabajos más profesionales, existen modelos con dos asas. Son más masivos.
Cualquier llave de impacto está diseñada para ser cómoda de usar, por lo que incluso un modelo profesional grande sigue siendo adecuado para un trabajo cómodo.
Ventajas y desventajas
Como cualquier técnica, la llave de impacto tiene ventajas y desventajas, con las que definitivamente debes familiarizarte. Vale la pena comenzar por el primero. Estas herramientas son bastante fáciles de usar. Se pueden utilizar en varios campos de actividad, incluso en el campo. Las llaves facilitan mucho el trabajo, especialmente cuando una llave convencional ya no ayuda. Casi todo el mundo, incluso una persona sin experiencia, puede manejar una herramienta de este tipo. La desventaja es que la mayoría de estas herramientas difieren en que no pueden ajustar la velocidad. Y también algunos modelos funcionan con alta vibración, lo que ejerce presión sobre las manos y, en última instancia, puede provocar enfermedades en las articulaciones si usa una llave con frecuencia.
Cita
La aplicación de esta técnica es bastante variada. Su mismo propósito se establece en el nombre, es decir, fue creado para poder hacer frente con bastante rapidez al apriete, así como a desenroscar las tuercas. Está destinado a ser utilizado tanto en el hogar como por profesionales. La mayoría de las veces se utiliza para trabajar con estructuras grandes, por ejemplo, cuando se trabaja en máquinas o en túneles grandes. En este caso, deberá trabajar no solo de manera eficiente, sino también rápidamente. Es para este tipo de trabajo que una llave es adecuada. Se utiliza para conectar y aflojar tuercas, pernos, urogallos de madera reforzada y anclajes, así como para apretar varias conexiones en automóviles y en diferentes industrias.
¿En qué se diferencia de un destornillador?
Mucha gente cree que prácticamente no hay diferencias y que la llave inglesa es solo una especie de destornillador.Sin embargo, en realidad este no es el caso en absoluto, y existen diferencias entre las dos herramientas. Como se mencionó anteriormente, una llave es una herramienta que sirve para torcer y desenroscar elementos roscados. Se utiliza en lugares donde las nueces están oxidadas y apenas se aflojan. Además, maneja fácilmente las tuercas de apriete en lugares particularmente difíciles.
Un destornillador es una herramienta con la que no solo puede atornillar diferentes tornillos, sino también tornillos autorroscantes y varios sujetadores. También se puede utilizar como taladro. Y también, a diferencia de un aprietatuercas, un destornillador tiene una varilla con una cabeza de tuerca especial, que le permite hacer frente a las tareas necesarias. Además, las llaves de impacto tienen una gran potencia, peso y tamaño.
Variedades
Si hablamos de los tipos de llaves de impacto, entonces se pueden dividir en herramientas de percusión y sin impacto. Vale la pena considerar estas variedades básicas con más detalle.
- Legumbres. En otras palabras, a este instrumento se le puede llamar percusión y rotacional. Te permite realizar movimientos utilizando un accesorio especial. Dichas herramientas pueden regular el funcionamiento del elemento de torsión, así como calcular cuántos golpes se necesitan. Al principio, un dispositivo de este tipo hace trazos bastante largos y, al final del trabajo, se vuelven cortos. Al final, el último golpe será el más fuerte, de esta forma hace que la conexión sea bastante confiable. Este tipo de modelo es el más utilizado por trabajadores profesionales.
- Átono. Este modelo se utiliza con mayor frecuencia para el trabajo diario. Cuenta con un alto par. Un aprietatuercas de este tipo cuesta varias veces más barato que uno de impulso.
Además, los aprietatuercas también se diferencian en el tipo de accionamiento. Se presentan en varias variedades.
- Caja de cambios. Este modelo es mecánico. Hay un cilindro con un engranaje reductor en el interior. También se le llama amplificador de par. Por lo tanto, estos modelos se consideran llaves dinamométricas. En un lado de dicho dispositivo hay un mango, al girarlo, puede poner en movimiento la varilla con la cabeza. La mayoría de las veces, estas llaves se utilizan para "romper" tuercas oxidadas, por ejemplo, en las ruedas de los automóviles.
- Eléctrico. Este modelo está alimentado por una red eléctrica. Se distingue por su bajo nivel de ruido así como por sus pequeñas dimensiones. Dicha herramienta es bastante poderosa, pero al mismo tiempo consta de un mecanismo simple para cambiar el cabezal giratorio y ajustar el par de apriete.
La llave de impacto eléctrica se caracteriza por un alto rendimiento, lo que permite su uso en diversos campos de actividad, por lo que también se le llama universal.
- Recargable. Una de las principales características de este tipo de modelos es su autonomía. Puede ser utilizado tanto por profesionales como en casa. Con esta técnica se pueden desenroscar incluso aquellas tuercas que ya se han oxidado. Estos modelos también cuentan con un regulador de par que puede llegar hasta los 500 Nm. Las más populares son estas llaves, cuya frecuencia de impacto alcanza los 3000 por minuto. Para los automóviles, se utilizan llaves que funcionan con un automóvil de 12 voltios.
- Neumático. Este modelo se usa muy a menudo en los talleres de reparación de automóviles, ya que consta de una caja de metal y también tiene un sistema de conexión al compresor. Ambos son de percusión y sin estrés.
- Hidráulico. Se necesitará una llave de este tipo en aquellos lugares donde se necesita mucho esfuerzo para desenroscar las tuercas. Su potencia nominal alcanza los 10 mil. Además, este modelo se diferencia en que se puede utilizar bajo el agua.
- Gasolina. El trabajo de dicha herramienta es proporcionado por un motor que funciona con gasolina.
La potencia de esta llave de vía es muy grande, por lo que se utiliza a mayor escala, por ejemplo, para trabajos en vías férreas.
Además, las llaves de impacto se pueden dividir en dos tipos.
- Esquina. Tienen una conveniente forma similar a una pistola que les permite usarse incluso en lugares incómodos. En estos modelos, el eje de rotación del husillo es perpendicular al eje del motor, lo que permite hacer frente incluso con tuercas bastante sucias.
- Derecho. En tales llaves, el eje de rotación es paralelo al eje del motor, lo que permite desarrollar un par de hasta 4 mil bits.
Fabricantes
A pesar de que una herramienta de este tipo apareció no hace mucho tiempo, su elección es bastante grande. Particularmente populares son los modelos creados en Japón, Estados Unidos, Rusia y Alemania, entre los que destacan varios de los más famosos.
- Bosch. Un buen ejemplo es el GDR 10. Cuenta con un motor cepillado, batería, luz de fondo y freno de motor. Además, el kit incluye una segunda batería. Tal modelo es bastante potente, liviano y también compacto, pero tiene un agarre incómodo.
- Hilti. El modelo SIW es muy popular, que tiene tres velocidades, puede regular no solo la frecuencia, sino también la dirección de rotación. Se complementa con iluminación y tiene una batería adicional.
Dicha llave es fácil de usar, no ocupa mucho espacio. Su único inconveniente es su elevado precio.
- AEG. Esta marca alemana se ha convertido en ofrecer productos premium. El modelo BSS 18C 12Z-0 funciona con batería y puede apagarse si la carga es demasiado pesada. El kit incluye una luz de fondo, un cargador de repuesto. Este dispositivo es fácil de usar, bastante potente y tiene un precio medio.
- "Bisonte". La empresa rusa goza de una merecida reputación. La llave ZGUE-350 es resistente a las heladas y tiene un cuerpo de metal. Además, cuenta con un ajuste automático de la velocidad de las revoluciones en sí, es cómodo de usar y tiene un precio medio. La empresa ofrece un período de garantía de hasta 5 años.
- DeWALT. Este es uno de los líderes del mercado moderno. El modelo DW 292 es más profesional. Tiene una carcasa a prueba de golpes, un agarre de goma que ayuda a reducir la vibración y un candado. Además, la DW 292 es un modelo bastante potente que destaca por su durabilidad.
Cual elegir?
Al elegir una llave inglesa, hay varios matices a los que vale la pena prestar atención.
- Primero debes decidir para qué lo necesitas. Si usa una herramienta de este tipo en la vida cotidiana, será suficiente comprar una llave con una potencia de hasta 400 vatios. Para las necesidades profesionales, es mejor elegir un dispositivo más potente.
- Debe prestar atención a la velocidad de rotación del cartucho en sí. Para trabajar en casa, serán suficientes de 20 a 400 rpm. Para los profesionales, es necesario comprar una llave de este tipo, cuya velocidad será de al menos mil quinientas revoluciones por minuto.
- Si se decidió comprar una herramienta que funciona con batería, entonces los aprietatuercas con cargas de níquel-cadmio son adecuados para la vida cotidiana. Para los profesionales, es mejor llevar una herramienta con una batería de iones de fundición. Este modelo se puede recargar en cualquier etapa de carga.
- Al comprar, se debe prestar especial atención al mecanismo. Si se necesitaba una llave para trabajar con automóviles o para atornillar sujetadores pesados, entonces es mejor observar más de cerca los mecanismos de impacto, ya que tal tarea no será difícil de otra manera.
- Para trabajar en lugares de difícil acceso, debe observar más de cerca el modelo de esquina. Además, debe haber una luz de fondo para que sea más conveniente trabajar.
¡Importante! Al tomar una decisión, no debe perseguir modelos muy caros, porque a veces el precio no justifica la compra.
Lo único que debe hacerse es determinar para qué se necesita dicha herramienta y también seguir los consejos descritos anteriormente al elegir.
Reglas de funcionamiento
Antes de comenzar a usar la llave de impacto, debe verificar cómo funciona.Para hacer esto, debe conectar la conexión de aire con una manguera que suministra aire comprimido, después de lo cual todo debe sujetarse con una abrazadera. Además, antes de conectarlo, debe soplar todas las mangueras para eliminar la suciedad, si la hubiera. Para hacer esto, debe llevar una manguera de hasta 12 metros de largo. Se debe verificar que el mecanismo de arranque no esté bloqueado al arrancar, de lo contrario el equipo no funcionará.
No se olvide de la lubricación regular de dicha herramienta. Esto ayudará a que dure más. Además, el aceite debe estar lleno de propiedades distintivas. Después de todo, ayudará a prevenir el desgaste, así como a evitar la formación de óxido, que posteriormente puede provocar todo tipo de daños. Se debe realizar un mantenimiento e inspección frecuentes de todo el aprietatuercas. Esto debe realizarse en talleres especiales donde se ubiquen las herramientas adecuadas, así como trabajadores con los conocimientos necesarios. Al inspeccionar, no solo pueden lubricar la herramienta correctamente, sino que también pueden reemplazar las piezas desgastadas si es necesario. En cualquier caso, definitivamente se hará de manera profesional.
Cada vez más, las personas se esfuerzan por progresar, tratan de hacer su trabajo lo más fácil posible para ellos. Cualquier trabajo de cerrajería no es una excepción. Al utilizar herramientas como llaves de impacto, puede hacer el trabajo mucho más rápido. Además, el trabajo en sí se hará mucho mejor y mejor. Además, esta herramienta se puede utilizar en diversos campos de actividad: en la industria, en los concesionarios de automóviles e incluso en la construcción.
Lo único que debe hacer es elegir la llave adecuada.
Para obtener información sobre cómo elegir una llave para un servicio de garaje o automóvil, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.