Llaves de impacto hidráulicas: tipos y finalidad
Todo el mundo sabe que la mayoría de las veces hay que apretar las tuercas con llaves. Pero a veces la herramienta manual no es lo suficientemente eficaz porque la abrazadera es demasiado fuerte o por alguna otra razón. Entonces, una llave de impacto hidráulica puede acudir al rescate.
Peculiaridades
Es útil saber que oficialmente este dispositivo se llama de manera diferente: "llave dinamométrica con accionamiento hidráulico". Sin embargo, el propósito de su uso no cambia en nombre de. Se necesita una llave hidráulica para:
- apriete la tuerca con un esfuerzo específico;
- retire los sujetadores que son rebeldes debido al óxido;
- simplificar el trabajo de cerrajería e instalación.
¿Cómo y dónde funciona?
La llave dinamométrica hidráulica se inventó en la década de 1960. Tal herramienta fue rápidamente apreciada tanto por los empleados de los talleres de reparación de automóviles como por los especialistas dedicados a la instalación de grandes estructuras metálicas en la construcción. El accionamiento hidráulico atrajo la atención de ingenieros y mecánicos principalmente porque crea el par más alto en comparación con los análogos. Por lo tanto, incluso las operaciones de trabajo más complejas y que requieren más tiempo se realizarán con mucha facilidad. Es importante destacar que esta simplificación del trabajo no afecta la precisión, además, otros tipos de accionamiento no pueden garantizar una tolerancia tan pequeña.
Como resultado, la llave dinamométrica resultó ser el asistente más valioso en el trabajo de las tripulaciones de los buques de alta mar, en el mantenimiento de aeronaves. Es utilizado por instaladores de gasoductos, oleoductos, suministro de agua y redes de calefacción. Esta herramienta también es necesaria en refinerías de petróleo y plantas químicas. Pero dado que rara vez se encuentra un hardware tan grande en edificios residenciales, este es más un dispositivo para profesionales.
A través de una manguera diseñada para suministrar fluido a mayor presión, el fluido lubricante de la bomba se mueve hacia la parte de trabajo de la herramienta. Su segmento final está hecho en forma de boquilla reemplazable o abrazadera ajustable con terminales. Al establecer ciertos parámetros del flujo de fluido hidráulico, puede determinar con precisión el par requerido. El cabezal de trabajo incluye:
- caja exterior;
- válvula de seguridad;
- transmisión;
- cilindro (a veces varios cilindros).
Para determinar el nivel exacto de torque, use:
- cambiar la geometría de partes del mecanismo de transmisión;
- variando la presión del fluido que sale del cilindro;
- cambiando la distancia que separa el centro del cilindro del centro de la parte motriz.
Tipos de herramientas
La mayoría de las veces, se crea una llave dinamométrica de acuerdo con el patrón del extremo o del casete. El tipo de extremo es flexible, los terminales se abren mediante la acción de un par de tornillos. Debe tenerse en cuenta que dicha herramienta no es adecuada para transmitir un gran par. Las llaves de casete son muy funcionales. Añaden casetes hexagonales para permitir un apriete controlado de los sujetadores.
Principios de uso
El casquillo se puede aplicar deslizando pernos y tuercas sobre las cabezas. Por lo tanto, dicha herramienta es preferible cuando es necesario desenroscar sujetadores corroídos. Se recomienda utilizar una llave de casete en lugares de difícil acceso.
Cuando una nueva porción de aceite pasa al cilindro de trabajo, el pistón se mueve. Luego, el trinquete convierte el impulso recibido en torque.El bloque de pistón retráctil atrapa otra parte de la rueda, como resultado, la unidad de trinquete se desplaza. Luego se suelta el trinquete y la parte de la cabeza gira sin resistencia. El fluido hidráulico se descarga a través de un canal de seguridad a una tubería común.
Para que la herramienta funcione de manera eficiente, sus elementos principales están hechos de metales de primera clase, a veces con un rociado que aumenta la resistencia.
Sugerencias de selección
Cualquier llave de impacto hidráulica funciona de manera más eficiente que las herramientas neumáticas y eléctricas. Alternativamente, solo se pueden considerar los dispositivos de impacto. Si el diámetro del sujetador que se va a quitar es M16 o menos, se requiere un par de 250 Newton metros. Si fluctúa de M20 a M30, este momento debería ser de 1000 Newton metros.
Precaución: Cuando los sujetadores están oxidados o sucios, el torque requerido aumenta en al menos un 30%. El marcado de los aprietatuercas hidráulicos rusos contiene invariablemente números que muestran el par más alto.
La llave de impacto de los principales fabricantes se puede fijar en muchas posiciones. Es útil tener una estación de aceite con un relé de tiempo especial. Le permite configurar un ciclo completo de trabajo en modo automático. Entonces será posible controlar la acción del mecanismo incluso de forma remota. Las ventajas del equipo de impulso hidráulico en comparación con los modelos de percusión simples son una mayor productividad y un ruido relativamente bajo.
Disponible con escuadras de impulsión de husillo de 3/8, 1/2 y 3/4 de pulgada. La desconexión en algunos modelos se produce automáticamente, mientras que en otros no se proporciona en absoluto. La llave se apaga debido al retraso o al funcionamiento de las válvulas de derivación. Al familiarizarse con la descripción, debe concentrarse en las modificaciones donde la intervención del operador es mínima.
Como muestra la práctica, estas llaves son las más precisas.
Puede averiguar cómo elegir una llave en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.