Puertas de garaje: las sutilezas de hacer tus propias manos.
La mayoría de los hombres están locos por su coche y están dispuestos a pasar mucho tiempo en el garaje. Pero para construir un garaje importante y terminarlo de la manera que desee, debe invertir mucho dinero. Afortunadamente, puede dominar las complejidades de hacer algunos elementos del edificio usted mismo, por ejemplo, una puerta de garaje.
Todos los matices asociados con la fabricación, instalación y mantenimiento de los mismos serán discutidos en nuestro artículo.
Puntos de vista
Existen las siguientes opciones de puertas de garaje:
- columpio;
- corredizo;
- levantar y girar (plegar);
- elevador y seccional (plegable);
- retráctil
- persianas enrollables (persianas enrollables o contraventanas).
Ahora consideraremos en detalle las características de diseño de cada tipo, los esquemas de su funcionamiento, ventajas y desventajas. También te contamos qué material elegir para hacer tú mismo puertas de garaje (madera, hierro galvanizado o cartón ondulado), cómo reforzar las puertas y cómo pintarlas.
Caracteristicas de diseño
Para hacer puertas confiables y de alta calidad con sus propias manos, debe tener en cuenta los matices básicos de la estructura de cada uno de sus tipos.
Columpio
Las puertas de garaje con bisagras son la opción más común, conocida desde la antigüedad por su confiabilidad y conveniencia.
El principio de diseño es extremadamente simple: las puertas batientes constan de dos hojas, que se basan en un marco de metal. Pueden ser de madera, hierro, cartón ondulado. Cerrado con cerrojos y cerrojos externos e internos. Para mayor comodidad, se puede cortar un portillo en una de las puertas.
Las principales ventajas: rentabilidad, facilidad de fabricación, un alto grado de seguridad. Desventajas: Requiere espacio libre frente al garaje para una apertura completa.
Corredizo
Si una unidad está conectada a las puertas batientes, entonces se pueden automatizar y convertir en puertas correderas.
Levantar y girar (plegable)
Una versión moderna, ordenada y compacta, más adecuada para garajes aislados ubicados en el territorio de las cooperativas protegidas. La base de la estructura es una puerta de acero galvanizado o aluminio, que se eleva y se fija paralela al suelo mediante un accionamiento de palanca-bisagra, guías especiales y un retenedor.
Principales ventajas: ahorro de espacio, facilidad de uso. Desventajas: alto costo, bajo nivel de protección, complejidad de fabricación.
Elevación-seccional (plegable)
Un tipo de puerta muy conveniente, que proporciona una gran estanqueidad y no ocupa mucho espacio. El diagrama esquemático se basa en la refracción de una hoja metálica, formada por secciones horizontales, durante el proceso de apertura y colocándola debajo del techo.
El funcionamiento del mecanismo se realiza gracias a las bisagras que conectan los segmentos y los rodillos que se mueven a lo largo de las barras guía. Las puertas plegables se distinguen por un buen aislamiento acústico, ya que cada sección de ellas está reforzada con un sello.
Principales ventajas: versatilidad. Desventajas: precio elevado, baja resistencia al robo.
Retroceso
Una opción relativamente económica, eficaz y fácil de usar. El diseño se basa en el principio de un armario-armario y consta de una puerta de metal que se mueve a lo largo de la pared del garaje mediante un sistema de guías y rodillos. Las puertas correderas se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior del garaje.
Principales ventajas: presupuesto, resistencia, durabilidad. Desventajas: la necesidad de una amplia fachada en el garaje.
Roll (persiana enrollable)
Un tipo raro de puerta ligera. Las contraventanas enrollables se utilizan mejor en cooperativas vigiladas. Por su mecanismo de acción, se asemejan a persianas enrollables y consisten en placas de aluminio, que se ensamblan en un bloque especial fijado en la parte superior.
Principales ventajas: ahorro de espacio, fácil manejo. Desventajas: fragilidad y falta de fiabilidad.
Habiendo estudiado las características de diseño de varios tipos, podemos concluir que la forma más fácil de hacer e instalar puertas de garaje batientes. Su producción no requiere la construcción de dibujos complejos, habilidades profesionales y el uso de herramientas especializadas.
Y cómo hacerlo usted mismo con sus propias manos, lea a continuación.
Fabricación
La instalación fluida y el funcionamiento sencillo de las puertas dependen directamente del estricto cumplimiento de la tecnología de fabricación. Presentamos a su atención una guía universal paso a paso para la producción de puertas batientes para el garaje.
Compra de los materiales y herramientas necesarios
Para trabajar necesitamos:
- ruleta;
- cuadrado;
- nivel (se puede utilizar tanto la construcción como la hidráulica);
- Búlgaro;
- maquina de soldar.
En el proceso de trabajo se utilizará:
- esquinas para ensamblar el marco de montaje (es mejor dar preferencia a las esquinas de acero 65x65 o 40x40 mm);
- revestimiento de hoja (la mayoría de las veces se utiliza madera, cartón ondulado o chapa sólida);
- un conjunto de cerraduras externas e internas (pestillos o pernos a su discreción);
- perfil (por ejemplo, 60x30 mm de tamaño);
- Bisagras de hierro abatibles para sujetar puertas.
Medir la abertura y crear un dibujo.
Para hacer una puerta confiable y ordenada sin grietas y todo tipo de irregularidades, debe abordar cuidadosamente la medición de la abertura y la posterior transferencia de los datos obtenidos al dibujo.
Algoritmo para medir la apertura del garaje:
- Medimos el ancho. Normalmente, esta cifra varía de 3 a 5 metros, dependiendo del tamaño del vehículo. Idealmente, la distancia entre la máquina y el marco del bastidor no debe ser inferior a 30 cm en ambos lados.
- Medimos la altura. Este tamaño también se elimina teniendo en cuenta los parámetros del automóvil.
Transferimos las figuras obtenidas al papel e indicamos los materiales. El dibujo puede ser arbitrario, lo principal es su precisión.
Marco de montaje
Las puertas batientes constan de 3 elementos básicos: un marco de marco (listón), puertas (hojas) y bisagras.
El primer paso es preparar las piezas y soldar la caja, siguiendo el orden tecnológico:
- Tomamos la esquina preparada y la cortamos en varias partes iguales. La primera mitad debe ser proporcional al ancho de la puerta del garaje, la segunda debe corresponder a su altura.
- Extendimos los segmentos resultantes sobre una superficie plana en ángulo recto, comprobando cuidadosamente los grados con una cinta métrica cuadrada.
- Ahora necesitamos soldar la caja de las piezas terminadas.
Marco abatible
El trabajo en esta etapa debe llevarse a cabo con especial atención, porque de esto dependen la hermeticidad de la puerta y la conveniencia de su operación.
Hacer un marco de puerta incluye los siguientes puntos:
- Tomamos el borde del tubo de perfil y lo dividimos en 4 piezas con una longitud que difiere de la altura del torneado en 20 mm, y otras 4, cuyo tamaño se calcula mediante la fórmula: ancho del torneado / 2-35 mm . Todos estos cálculos se realizan para garantizar la facilidad de entrada de futuras puertas en la abertura.
- Colocamos las piezas en una superficie lisa y recta a 90 grados, verificándolas con un cuadrado.
- Soldamos los segmentos juntos y obtenemos el marco terminado.
Revestimiento
El revestimiento es también una de las etapas más importantes del trabajo, ya que la apariencia y la funcionalidad de la estructura dependen de la alfabetización y la precisión de su implementación. ¿Cómo enfundar correctamente las puertas?
Presentamos a su atención una guía detallada:
- Tomamos el material comprado con anticipación. Por ejemplo, una hoja sólida de hierro.
- Lo cortamos a medida. Además, el revestimiento de la hoja izquierda debe superponerse a la derecha en 2 cm.
- Soldamos los lienzos al marco, primero en el centro y a lo largo de los bordes para fijarlos, y luego en todo el perímetro.
Instalación de bisagras
Antes de comenzar a trabajar, compramos bisagras de hierro con bisagras para sujetar las puertas. Ahora es el momento de instalarlos.
Esto se puede hacer muy fácilmente:
- Primero debe soldar el elemento de bisagra inferior al marco del marco y el superior al lado exterior de la hoja.
- Reforzamos la conexión aplicando una tira de metal doblada en la parte superior de la bisagra y soldamos el inserto de refuerzo en el interior.
Estreñimiento y tapón
La elección e instalación correcta de una cerradura confiable garantiza la seguridad de su automóvil. Por tanto, es necesario abordar esta etapa con toda responsabilidad.
Los garajes suelen estar cerrados desde el exterior con una mortaja o candado, y desde el interior con un tope de alfiler.
Instalar una cerradura de embutir no es difícil, pero veremos más de cerca cómo montar el tapón:
- Primero, clavamos un trozo de tubería en el suelo: la parte móvil del tapón entrará en él.
- Usamos un pasador de refuerzo como parte móvil. Debe pasar por el lazo de la hoja de la puerta.
- Para que la estructura funcione correctamente, es necesario controlar constantemente la limpieza de la tubería.
Cuadro
Antes de la instalación final de la puerta del garaje, las hojas deben pintarse para proteger el metal de la corrosión y mejorar las cualidades estéticas generales. Después de la imprimación preliminar, se aplica pintura resistente a las heladas para metal o esmalte a la puerta en 2-3 capas.
Calentamiento
Al final del proceso de fabricación de la puerta, es necesario realizar su aislamiento interno, de lo contrario, al menos el 50 por ciento del calor saldrá de la habitación. Y, como ve, los garajes cálidos son mucho más cómodos. Para el aislamiento, se suele utilizar espuma, poliestireno expandido o lana de vidrio. El material termoaislante se fija al interior de las hojas y se cierra desde arriba con tablillas o listones de madera.
Por lo tanto, examinamos en detalle las principales etapas de la autoproducción de puertas de garaje batientes. Queda por comprender los problemas de su instalación: cómo levantar el marco, colgar las puertas, arreglar la estructura e instalar el variador para su automatización.
Montaje
Una vez que haya completado la fabricación de todos los elementos de la estructura de la puerta, puede continuar con su instalación.
El algoritmo de edición también es bastante simple:
- Primero necesitas instalar los marcos del marco. Se fijan a las pendientes de la abertura del garaje mediante pasadores metálicos largos (15-20 cm).
- Cortamos los pasadores sobrantes que sobresalen del exterior, trituramos y enmascaramos con pintura para que en el futuro no interfieran con el cierre de las puertas.
- Ahora debe conectar los listones internos y externos mediante placas de puente de hierro.
- Queda por colgar las hojas en las bisagras y evaluar el trabajo terminado.
Para una mayor facilidad de uso, las puertas batientes se pueden equipar con un accionamiento especial alimentado por electricidad, lo que las hará automáticas. El esquema de funcionamiento de dicho dispositivo se basa en el uso de guías del perfil, que se ponen en movimiento mediante un motor eléctrico.
Las puertas enrollables plegables y ascendentes también se pueden montar de forma independiente si existen mecanismos de apertura-cierre ya hechos (hojas, partes deslizantes, listones, rodillos y pestillos) que se venden en ferreterías. Todo lo que necesita hacer es hacer el marco y ensamblar la estructura, de acuerdo con las instrucciones adjuntas, y también sellarlo.
Ni siquiera necesita un marco para instalar una puerta corredera. Todo lo que se necesita es hacerlo con una hoja perfilada y sellar la hoja grande. Si lo desea, puede cortar un portillo en él. La instalación se reduce a la ubicación de las piezas de hardware de acuerdo con las instrucciones.
Consejo profesional
Para que todo salga lo mejor posible, tengamos en cuenta la opinión de los profesionales:
- No se limite a leer un par de artículos con una guía para hacer su propia puerta de garaje. Ahora en Internet hay muchos videos tutoriales detallados y reseñas sobre este tema.
- Al elegir materiales para el trabajo, dé preferencia a los más ligeros y modernos. Entonces, la operación adicional de la estructura terminada no será difícil y no requerirá esfuerzo.
- Para crear un dibujo competente y legible, puede utilizar programas especializados sencillos como: KOMPAS-3D, AutoCAD, NanoCAD, FreeCAD, etc.
- Al soldar partes del marco del marco, debe recordarse que para una mayor resistencia, es mejor conectar los bordes de las esquinas superpuestas.
- Para el funcionamiento cómodo de la estructura de la puerta del garaje, la apertura y cierre suaves de las puertas y el buen funcionamiento de las cerraduras y cerraduras, es importante recordar lubricarlas y controlar la limpieza de los sistemas.
- Para mejorar las cualidades de aislamiento térmico, primero puede cubrir el sello con polietileno y solo luego cubrirlo con tablillas.
- Las puertas de garaje no tienen por qué ser estándar y triviales. Hay muchas soluciones elegantes y originales para su creación y decoración. Todo depende solo de tu imaginación y presupuesto.
En conclusión, le sugerimos que mire varias fotos de puertas de garaje confeccionadas de diferentes tipos.
Hermosos ejemplos
Estas conocidas puertas de garaje batientes también pueden sorprendernos con su variedad de diseños, desde clásicos hasta modernos.
Hay espacio para la creatividad en todas partes. ¡Incluso en el garaje! Especialmente si este garaje está decorado con puertas tan brillantes.
Las puertas seccionales lacónicas y de alta calidad son un signo del buen gusto de su propietario.
A los conocedores del estilo europeo les encantarán sin duda las persianas enrollables elegantes y ligeras.
Las puertas correderas compactas y fáciles de usar también se ven muy impresionantes.
Cómo hacer una puerta con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.