¿Cómo elegir una puerta de garaje?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tamaños estándar
  4. Montaje e instalación
  5. Reglas de selección
  6. Control automático
  7. Hackear secretos de protección
  8. Fabricación de bricolaje
  9. Fabricantes y reseñas
  10. Ejemplos y opciones exitosos

Ninguno de los garajes más fuertes y cálidos puede cumplir su función sin una puerta confiable. Además de las tareas puramente utilitarias, también tienen un papel de diseño. Debe comprender cuidadosamente todas estas complejidades para no comprar un producto de baja calidad.

Peculiaridades

A diferencia de muchos otros tipos de puertas, las puertas de garaje deben tener un dosel. Con el inicio del clima frío, el aislamiento de una casa para un automóvil es extremadamente importante, reducirá la tarifa de calefacción y reducirá radicalmente la pérdida de calor. Para aquellos que arreglan autos por su cuenta, esto es aún más importante, ya que la hipotermia puede ser muy peligrosa, especialmente en el garaje, cuando no hay otras personas cerca, ni la capacidad de ingresar rápidamente a una habitación cálida. Además, con la ayuda de cortinas de tela, se detiene la penetración de polvo desde el exterior y se proporciona la delimitación del espacio interior.

La cortina no debe estar unida a la abertura en sí, sino a cierta distancia de ella.Además, con un paño superponga la puerta con una cantidad justa para excluir el soplo. En áreas con un clima particularmente severo, se recomienda el uso de cortinas, que se aislaron adicionalmente durante la fabricación. Los diseños de las cortinas son muy diferentes: hay un revestimiento sólido, sistemas de cinta, muestras enrolladas en un rollo. La tela se puede sacar desde un lado o hacia abajo desde la parte superior.

Los toldos de lona son bastante densos, están tejidos con hilo grueso e impregnados con compuestos resistentes al fuego, agentes hidrófobos. Este material no es propenso a descomponerse, sirve durante mucho tiempo, pero es muy pesado. El cloruro de polivinilo no se endurece incluso en climas muy fríos, no se incendia, resiste perfectamente la entrada de agua y se desgasta lentamente. Vale la pena considerar la opción de usar tela. "Oxford", que se distingue favorablemente por un tejido único y altas características de uso.

Las puertas de garaje grandes no son muy prácticas, y no solo porque es imposible taparlas con cortinas de tamaño normal. El tamaño de los productos se selecciona individualmente para sus necesidades y el transporte que se guardará en su interior.

Piense en la usabilidad, en lo importantes que son para usted las propiedades antivandálicas y otros parámetros de diseño.

Puntos de vista

Las puertas de garaje de hierro forjado se consideran no solo confiables, sino también estéticamente agradables; además, puede hacerlos usted mismo. Trabajar con metal es, por supuesto, difícil, pero el resultado justificará plenamente todos sus esfuerzos. La resistencia del bloque forjado depende del grado de metal utilizado. La forja le permite dar una variedad de configuraciones y formas geométricas. Independientemente, las cercas forjadas son más pesadas que las soluciones convencionales. Las puertas se dividen en formas deslizantes y batientes. Abrirlos requiere un esfuerzo significativo o un motor muy potente, especialmente al elegir un esquema de retroceso.

El uso de cartón ondulado convencional no es peor en la práctica que el uso de metal forjado. Dicho material pesa menos de lo habitual, es más resistente (con el mismo tamaño y peso) y es atractivo por fuera. A diferencia de las puertas de hierro forjado, los productos de cartón ondulado también se pueden levantar, son resistentes a los intentos de penetración por cualquier medio y son relativamente económicos.

El tipo abatible implica colocar las puertas fabricadas en cartón ondulado en un marco doble, para cuya fabricación se utiliza una esquina de 7,5 x 7,5 cm. La unión de las hojas al marco se realiza mediante bisagras. Si necesario, siempre puedes cortar una puerta en la hoja.

Las puertas correderas y correderas en los garajes no son muy comunes, porque su aplicación práctica es difícil. El espacio libre es un requisito obligatorio (1,5 veces más que el lienzo en sí). Encontrar el espacio necesario para él en una cooperativa densamente construida es extremadamente difícil. Sí, incluso en un garaje privado independiente, adyacente a un edificio residencial y con una pared común con él, esto a menudo causa dificultades.

No es en absoluto necesario montar puertas correderas metálicas por tu cuenta o acudir a talleres, hay muchos kits económicos en el mercado que están listos para usar. El lienzo rueda paralelo a la pared en un carro especial, con mayor frecuencia en varios. Para evitar que "salte", se utilizan piezas especiales de enganche para fijar la hoja cuando está bloqueada.

El juego de entrega estándar incluye un marco y una consola, rodillos, receptores, sujetadores. Se suministran bases para carros, además el conjunto suele incluir listones de repisa, láminas perfiladas, sistemas de control automático.

Los tipos de puertas basculantes son seccionales y basculantes. Pero el plegado es más seguro y se puede abrir en un espacio relativamente pequeño. Si se utilizan cuatro hojas, es posible superponer los elementos centrales a los laterales, sujetarlos con la ayuda de abrazaderas y una rotación general de 180 grados. Luego, en el medio habrá más espacio para que el automóvil se mueva.

La versión giratoria-elevadora es un lienzo continuo, cuando se abre se desplaza y se disfraza bajo el mismo techo. Se utilizaron varias secciones dirigidas horizontalmente, y su movimiento a lo largo de las guías está limitado por los límites de la abertura. Por encima de la puerta, estas guías se doblan a un cierto radio y ayudan al perfil de la puerta a tomar una posición paralela al techo. La ventaja indiscutible de este diseño se considera ahorro de espacio radical; las puertas de giro van un poco más allá de los contornos de la abertura, cuando se suben o bajan. Es mejor no acercarse a la apertura en coche en estos momentos.

El esquema de elevación y rotación carece de guías y rodillos, todo el trabajo se realiza mediante palancas y bisagras. El equilibrio de la estructura de elevación se logra mediante resortes que se extienden a lo largo de los bordes de la misma. Dado que dicho lienzo es de una sola pieza, será mucho más difícil romperlo que uno que se balancea y levanta.

No se puede crear ninguna puerta en absoluto, sin ellas las puertas batientes funcionan perfectamente. No tienen zona "ciega", al entrar y salir todo es claramente visible, lo que reduce el riesgo de que el coche se estrelle contra el portón. También aumenta el espacio disponible para girar, cambiando la trayectoria. La desventaja es mayores requisitos de espacio debajo del techo - si no hay suficiente espacio, no podrá utilizar la puerta batiente.

Las bisagras a menudo se toman con un rodamiento. Los expertos recomiendan que siempre averigüe la categoría de su resistencia y esté preparado para el hecho de que no funcionará unir estos bucles sin soldar. Nunca compre accesorios para los que no haya documentos adjuntos; casi siempre se trata de un matrimonio, una falsificación o un elemento que ya está extremadamente desgastado.

En cuanto a los materiales, las esquinas de hierro (o más bien, acero) de 6,5 cm se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación de marcos, las tuberías se utilizan para obtener un perfil. El sello de goma está diseñado para contener no tanto el frío como el viento.

Las opciones equipadas con una ventanilla son siempre preferibles: le permitirán entrar y salir sin abrir hojas grandes.No se deben elegir puertas batientes de madera con carcasa de metal; una opción más moderna es una estructura totalmente metálica. Pero en los productos seccionales, el uso de tipos de madera costosos, por el contrario, indica que pertenecen a la categoría de élite.

Las persianas enrollables, cuyo ancho no supera los 3000 mm, se pueden plegar manualmente, mientras que las más grandes requieren necesariamente el uso de tracción eléctrica y sistemas de control integrados. No se recomienda ninguna persiana enrollable donde no haya señalización adicional de alta gama. o la seguridad física las 24 horas del día no está organizada, ya que sus propiedades protectoras no cumplen con los requisitos modernos.

Los dispositivos de elevación y giro son más fiables, pero su principal inconveniente es incapacidad para conservar el calor en el garaje... Si dichas puertas se recortan con madera o cartón ondulado, se requiere un procesamiento para neutralizar los efectos del mal tiempo y la humedad. Pregunte siempre sobre los períodos de garantía, el tipo de sello y el período de funcionamiento, los certificados de seguridad de los productos terminados.

Tamaños estándar

Pero no importa qué tipo de puerta se elija, no importa con qué accesorios esté equipada, es imperativo preparar un proyecto. Deje que sea el dibujo a mano alzada más simple, pero estará completamente protegido de problemas más adelante. Elimine la situación en la que una gran cantidad de esfuerzo desperdiciado se convertirá en un fracaso solo porque el lienzo no encaja en la abertura, por ejemplo.

El ancho de la puerta del garaje se determina de tal manera, de modo que en la entrada exactamente en el medio desde los lados izquierdo y derecho del automóvil hasta el marco hay al menos 0.3 m. Es recomendable medir esta distancia, teniendo en cuenta no el caso, sino los retrovisores y otros elementos que van más allá de las dimensiones. Si existe la oportunidad de exceder la distancia mínima, definitivamente debe usarla, porque esto solo será una ventaja para su seguridad.

Sin embargo, la norma establece que para un garaje privado, incluso en condiciones ideales, no vale la pena hacer que la puerta sea más ancha de 5 m.Después de todo, incluso con tal valor, el peso de la estructura resulta ser muy significativo. carga en los sujetadores y paredes.

En la mayoría de los casos, están limitados a un ancho de 250 a 300 cm, y siempre el espacio desde el borde del marco hasta la pared que corre en ángulo recto es de al menos 0,8 m. La altura también está determinada por las dimensiones del automóvil: los automóviles de pasajeros, con raras excepciones, pasan libremente a través de una abertura con una altura de 200 a 220 cm. Pero los propietarios de los SUV y minibuses más potentes deben guiarse por la dimensión de 250 cm.

Montaje e instalación

Los más fáciles de autoensamblar son las puertas batientes, que puede hacer sin ayuda. Basta con comprar todo el conjunto de materiales necesario. Recoger puertas basculantes, incluso para personas con una sólida formación en ingeniería y conocimientos en el campo, no es una tarea fácil.

Casi siempre compran un producto terminado y lo instalan, como dicen las instrucciones del fabricante. Y el tipo de sección de elevación excluye por completo la ejecución independiente: requerirá mucho dinero, tiempo y esfuerzo, el resultado es casi siempre deplorable.

Las estructuras plegables, o de otro modo - "acordeón", son solo una cadena de secciones delimitadas por el sello. La mayoría de las veces, las secciones se unen en la parte superior o en los lados utilizando al menos tres bloques. Está permitido conectarlos en ángulo recto o en un ángulo de 180 grados. Es muy importante calcular de antemano, exactamente cuántas secciones necesita, porque de lo contrario tendrá que rehacer todo.

Los marcos soldados deben ser macizos, por lo que los espacios entre las esquinas deben cerrarse con una tira de 5 x 0,6 cm, que se orienta horizontalmente. Debe haber aproximadamente un metro entre esas rayas. Las esquinas de 5 x 5 cm pueden servir como sustitutos de las tiras de acero, pero esto requerirá profundizar sus alas horizontales en las paredes.Deberá formar ranuras de la profundidad adecuada, y siempre en los pasillos.

Las condiciones rusas permiten usar de manera efectiva solo puertas de garaje cálidas, porque incluso los estándares oficiales estipulan que no debe hacer más frío que +5 grados en el interior. De lo contrario, tomará demasiado tiempo preparar la máquina para su uso cada vez. Los principales materiales de aislamiento son lana mineral, espuma de poliestireno extruido, espuma de poliuretano. Todos los demás no se adaptan bien a las condiciones operativas específicas en los garajes. Ayudan a que la estructura no solo sea energéticamente eficiente, sino también hermosa materiales de acabado: tablero OSB y otras opciones.

El proceso de preparación de las aberturas incluye necesariamente la eliminación de todos los revestimientos y elementos decorativos, la alineación completa de cualquier cara, que es verificada por el nivel del edificio. Cuando coloque las guías, no olvide volver a levantar el nivel después de cada paso de instalación y verificar los parámetros principales. Solo bajo esta condición es posible proporcionar un nivel decente de aislamiento térmico, para restringir la penetración de sonidos del exterior. La instalación de rieles metálicos se realiza en los lados para fijar el lienzo.

La siguiente etapa es el montaje e instalación de la caja que contiene el rodillo para enrollar la banda. Se aseguran constantemente de que el eje corra estrictamente horizontalmente y de que los cables y las piezas de transmisión salgan, donde se pueden conectar. Las empuñaduras de los extremos se llevan al suelo y se fijan allí en una posición determinada por las características de diseño. Pero primero debes asegurarte de que las pinzas coincidieron con el borde de la banda bajado al límite. Una vez hecho esto, también se puede montar la unidad.

La durabilidad de las puertas de fabricación propia está a un nivel decente, pero, como todas las demás, requieren el uso de una cerradura. Muy a menudo, una de las puertas se cierra con cerraduras desde el interior, y estas cerraduras se introducen en el piso y en el techo; Se taladran orificios de 50 mm para tales elementos, siempre sordos. La segunda hoja se cerrará con candado.

Dependiendo de la idea, la lengüeta se adhiere al lienzo fijo o se adentra profundamente en el agujero preparado para ello en el grosor del marco. Es recomendable instalar un candado en el exterior, cuyas orejas van soldadas a las contraventanas. Si desea equipar puertas enrollables con cerradura o utilizar esquemas de protección más complejos y confiables, asegúrese de consultar con expertos.

Reglas de selección

Pero no importa cuán cuidadosamente se lleve a cabo la instalación, no logrará el éxito si aborda la elección de los componentes de manera superficial. El tamaño de la esquina para un marco de menos de 6,5 cm no es muy práctico. En la hoja se pueden utilizar tanto las esquinas de 5 cm de tamaño como los perfiles de acero de configuración rectangular (que además están revestidos con láminas de hierro de 0,2-0,3 cm). Se deben utilizar bisagras para puertas exteriores del tipo reforzado. Usando el diagrama, será fácil calcular cuántos componentes necesita para trabajar.

Los clips internos deben usarse en fábrica, y más aún en puertas de garaje caseras. Cuanto más maciza sea la estructura de bloqueo, más grueso debe ser el refuerzo; en consecuencia, se selecciona el diámetro del orificio requerido.

En cualquier caso, su profundidad es de aproximadamente 20 cm. Los ganchos son invariablemente más fiables que los accesorios simples.

Control automático

Es aconsejable equipar las cancelas seccionales y divididas con controles automáticos. A menudo se hace a través de un mando a distancia (como el que da comandos al televisor), pero los profesionales recomiendan elegir el control universal. El hecho es que incluso la electrónica más avanzada a veces se estropea. Y si todo el sistema está coordinado solo por él y no hay forma de arreglar la puerta manualmente, en caso de avería, no será posible cerrarlos ni abrirlos hasta el final.

Pregunte siempre si las puertas están provistas de sensores que detecten el acercamiento de personas, la aparición de obstáculos para el cierre.Dichos dispositivos son relativamente económicos, especialmente cuando se tiene en cuenta el riesgo de lesiones o daños en la propia hoja, las guías y el mecanismo que eliminan.

Hackear secretos de protección

Las mejores puertas y cerraduras no son una garantía absoluta de que un ladrón no ingrese a su garaje; si está actuando un "profesional" o incluso todo un grupo delictivo, es casi seguro que se intentará cortar las bisagras y quitar la hoja. La protección contra esto es la siguiente: desde el interior del marco, justo donde se encuentran las bisagras, se suelda una pieza de la esquina.

El cálculo es simple: cuando la hoja está cerrada, la esquina de 10-20 mm ingresa a la pared (en la ranura del ladrillo asignada) y se adhiere al marco. Incluso cuando los delincuentes cortan las bisagras, la hoja permanecerá estable en el marco.

Una alternativa es utilizar un candado tipo araña. Los pasadores de tal estreñimiento se introducen no solo en las paredes, sino también en el piso e incluso en el techo. En este caso, se recomienda poner un tapón que no permita abrir la "araña" de otra manera que con la llave original. No se recomienda utilizar métodos más complejos o combinarlos, por lo que la confiabilidad no siempre está en su mejor momento, y la previsión excesiva a menudo no deja más remedio que destruir las paredes cuando se pierde la llave.

Mire con cuidado para que los pasadores no dañen el sello y no empeoren las propiedades protectoras del aislamiento térmico, impermeabilización.

Fabricación de bricolaje

El primer paso en el trabajo es completar el marco. Se recomienda comenzar a hacerlo cuando se esté levantando la pared frontal. Solo se han preparado 0,5 m de mampostería (incluso menos es posible), ya que la construcción está suspendida, y solo después de la instalación de la puerta se puede reanudar. Tomamos la amoladora angular y cortamos la esquina en 4 fragmentos, cuya longitud será igual al ancho de la abertura.

Además, se debe obtener el mismo número de segmentos, cuya longitud es igual a la altura de la alineación. Puedes cortar el metal en porciones uniformes, o dejar un stock de 0,1 m. Posteriormente, esta reserva definitivamente te vendrá bien.

Un lado de la esquina, ubicado dentro de la abertura, se recorta según su tamaño, y aquellas rejas que estarán en la calle y dentro del muro se dejan exactamente 50 mm de largo. Sin embargo, también puede cortarlos, esto facilita la soldadura posterior.

Los segmentos resultantes deben colocarse sobre una superficie plana y verificar su geometría con un nivel de construcción. Todos los ángulos, que deben ser rectos, no se miden con menos cuidado. A continuación, debe soldar las esquinas y obtener un marco, y hay dos técnicas: en un borde de la esquina se mueve a la otra esquina y se une, en el segundo borde se corta. Un corte permite posicionar ambos elementos en el mismo plano, pero esto conlleva una pérdida de resistencia.

Si la esquina que se va a soldar "conduce", la puerta de fabricación propia aún se puede hacer como debería; solo necesita soldar la palanca de los restos en la posición requerida y corregir la geometría. No olvide que los más mínimos defectos de soldadura deben eliminarse del exterior del marco.de lo contrario, la solapa no quedará lo suficientemente ajustada. El marco en el que se colocan las hojas debe hacerse un poco más pequeño que el marco de la puerta, el objetivo es el mismo: presionar libremente y apretar las partes de la estructura.

Para esta parte, puede usar esquinas de acero y perfiles rectangulares, las diferencias solo afectarán la conveniencia del trabajo y el grado de carga permisible en el marco.

Preparamos 4 segmentos, cuya longitud debe ser de 1 a 1,5 cm inferior a la altura del marco de la puerta; en un sistema de doble hoja, se requieren 8 segmentos de este tipo, los otros cuatro de largo son el 50% del ancho del marco menos 3 - 3,5 cm. Se recomienda colocar estos espacios en blanco dentro del marco de la puerta terminado, esto ayudará para detectar defectos. Un requisito previo es mantener los ángulos rectos. Se consigue un aumento de la rigidez de la estructura soldando un segmento horizontal adicional (espaciadores que evitan la distorsión de la geometría del sistema). El mejor lugar para el amplificador es en el medio del marco.

Es recomendable llevar chapas de acero de al menos 0,2 cm de espesor en la hoja. Se cortan un par de lienzos, cada uno 30-40 mm más alto que la abertura, el ancho de uno es 10-20 mm menos que el del marco y el otro tiene tanto más. Tanto en la parte superior como en la parte inferior del lienzo deben sacarse del contorno del marco de 10 a 20 mm, en una hoja elegida arbitrariamente, que abrirá la segunda, el lienzo se separa del borde de 1 cm de espacio libre .

Dado que las chapas metálicas casi siempre "juegan" al soldar, el trabajo comienza desde las esquinas, incluso cuando se trata de un portillo u otra pieza menor.

Luego, el centro de la hoja se hierve, y solo entonces, con un paso de 100 a 150 mm, la hoja está completamente soldada; esta etapa de trabajo finaliza cortando las soldaduras en las esquinas, reduciendo así el riesgo de deformación.

Luego viene el turno de los accesorios y, en primer lugar, se elaboran bisagras reforzadas. Su parte inferior está unida al marco y la parte superior se sostiene en la hoja abatible. Para que la sujeción sea lo más confiable posible, a veces se hierve una chapa de metal de 0,5 a 0,7 cm sobre las bisagras (en forma de tiras curvas) y se coloca un inserto de refuerzo dentro del bucle. Coloque la estructura sobre una superficie plana y coloque la hoja dentro del marco; luego considere si hay algún error, entrelazando partes entre sí cuando se mueve. Si todo se hace correctamente y no se encontraron errores, puede montar la puerta.

La lona (cortina) se cuelga en último lugar, después de la instalación. Pero Es recomendable probarlo en el suelo para identificar posibles desviaciones y realizar ajustes de inmediato. De lo contrario, la alteración resultará más complicada y llevará más tiempo, y los costos de material aumentarán.

Una vez montada la puerta, vuelven a trabajar con la pared, y los ladrillos deben ocupar todo el espacio desde el marco exterior hasta el interior. A lo largo de toda la mampostería, el marco debe estar firmemente amurallado, por lo tanto, las varillas de refuerzo se hierven a toda la altura de al menos 0.2 - 0.3 m de largo, el otro extremo de ellas se inserta en la costura del ladrillo. pared. Una vez que hayamos llegado a la parte superior del marco, colocamos la viga superpuesta. Dependiendo de la capacidad de carga de las estructuras inferiores y la base del garaje, puede ser de metal u hormigón. La etapa final es verificar el correcto funcionamiento de la puerta: todo debe abrirse y bloquearse perfectamente, si es necesario, las partes metálicas adheridas se corrigen adicionalmente.

Las persianas enrollables solo se pueden utilizar en un tipo especial de puerta, la llamada persiana enrollable. En diseños convencionales con hojas, no se necesitan en absoluto. Si un garaje con una configuración no estándar o la apertura difiere de la forma habitual, deberá solicitar la estructura individualmente. La mayoría de las veces, intentan transformar la abertura ajustándola a las puertas enrollables. Este método resulta más económico, rápido y económico que la elaboración de un proyecto especial.

Fabricantes y reseñas

Independientemente de sus habilidades para trabajar con metales, talento de ingeniería y diligencia, un estudio exhaustivo de literatura especializada, los productos de fábrica seguirán siendo más perfectos que las puertas caseras. Es imposible superar por sí solo el desarrollo de empresas enteras durante muchas décadas. Pero incluso entre los fabricantes, debe elegir con extrema precaución, confiando solo en marcas con una reputación impecable. El riesgo es demasiado grande para escatimar en esto.

Alemania está representada en el mercado ruso principalmente por una corporación Hormann. Vende productos oficialmente, directamente en su nombre; cualquier consumidor puede contactar con domicilio social y recibir un producto de calidad.

Se recomienda a los amantes de los productos bielorrusos que presten atención a la marca. Alutech (series "Trend" y "Classic"). Todos sus productos están equipados con accionamientos de producción alemana o italiana y son comprados voluntariamente por residentes de varios países, incluso europeos.

Preocupación rusa DoorHan compra componentes en China e Italia, valora su nombre y coopera solo con proveedores impecables que saben cómo fabricar piezas de calidad.

Si se elige una puerta con accionamiento automático, es mejor que la fabriquen en Nice, Came, Faac o ANMotors. Estos "cuatro brillantes" hacen que los sistemas de motor sean impecablemente confiables.

Productos y servicios Hermann muy apreciado por los consumidores por su autoinstalación y facilidad de uso.

Ejemplos y opciones exitosos

Las puertas de garaje se pueden hacer con un mínimo de decoración exterior. Construcción geométricamente simple, metal liso, color gris sólido: nada superfluo, todo es estrictamente funcional. Y de ninguna manera se desvaneció, porque tal solución va bien con paredes de ladrillo de cualquier grosor.

Y aquí decidieron hacer una combinación de colores similares en el exterior: el ladrillo rosa se diluye con un cuadrado rojo grueso de saturación moderada. La superficie brillante se ve muy atractiva y evoca solo emociones positivas.

En este ejemplo, se llama la atención sobre la textura de la superficie, su uniformidad y las nítidas franjas horizontales de gris. Pero este no es el límite de las habilidades de decoración: eche un vistazo a la puerta cubierta con rectángulos. Sin duda, sus diseñadores prefirieron elegir el efecto más natural. Un exquisito tinte amarillento se combina armoniosamente con los estantes blancos y coincide completamente con el color de las paredes y el techo.

Los autores de este proyecto intentaron demostrar el contraste de los colores blanco y negro. Y lograron realizar su plan por completo: la unidad estilística se enfatiza con el mismo tipo de material de construcción.

La imitación de madera puede ser así: rectángulos oscuros con una hilera diagonal de fibras se resaltan favorablemente con franjas claras alrededor del perímetro. Los elementos de fijación oscuros fluyen a la perfección en el marco del edificio aún más oscuro. Y en el mismo borde, los elementos verticales rosados ​​son ligeramente visibles.

No es necesario hacer una puerta de este tipo en casa. La cosa más importante - son capaces de verse muy bien y originales.

Si sigue todas las reglas de selección e instalación, que se discutieron en el artículo, no habrá problemas con la puerta en las próximas décadas.

Para obtener información sobre cómo elegir una puerta de garaje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles