Características de los pernos para puertas batientes.

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Sugerencias de selección
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las puertas de doble hoja son indispensables para los garajes o como parte de la cerca de las casas privadas; con ellas, los ladrones y los ladrones no tienen miedo. En cada caso, un elemento importante es el bloqueo de las puertas; para esto, se utilizan pernos, pestillos o pestillos especiales. Para diferentes situaciones, existen diferentes mecanismos de bloqueo de puertas que le permiten cerrar firmemente la puerta. En este artículo, analizaremos más de cerca los tipos de pernos y también describiremos instrucciones paso a paso para crear un perno con sus propias manos.

Resumen de especies

Los fabricantes crean una amplia gama de sistemas de bloqueo: es fácil encontrar varias opciones de modelos de metal y madera en las ferreterías. En las fábricas, utilizando equipos profesionales, se fabrican cerraduras de varios tipos.

La variedad electromagnética es el mecanismo de protección más demandado en nuestro tiempo, funciona gracias a un imán eléctrico y una placa de metal. Cuando se suministra electricidad al mecanismo, el imán sujeta la placa de metal firmemente fijada a la segunda hoja de la puerta. Es imposible abrir una cerradura de este tipo con fuerza física bruta, porque la potencia del electroimán atrae la placa con una fuerza igual a 500-600 kg; la estructura se abre solo después de usar una llave especial que detiene el suministro de corriente.

Al instalar un mecanismo de este tipo en puertas batientes, protegerá su propiedad de manera confiable y permanente de la penetración de personas no autorizadas.

El sistema electromagnético tiene un grave inconveniente: cuando se corta la electricidad, el imán deja de funcionar y la cerradura se abre. Para que este hecho no se convierta en una sorpresa desagradable para usted, sería conveniente instalar de inmediato un bloque que garantice un suministro eléctrico ininterrumpido.

El sistema de protección electromagnética se instala sin el uso de una máquina de soldar. El cuerpo del movimiento es lo suficientemente fuerte como para proteger las partes estructurales de daños mecánicos, porque está hecho de una aleación de metal de alta resistencia. La instalación de una cerradura electromagnética no es la más fácil, por lo que es mejor no intentar instalarla usted mismo.

La cerradura electromecánica difiere en el principio de funcionamiento: fija la puerta con un perno y un perno. El mecanismo se desbloquea mediante un panel de control especial y, en caso de un corte de energía, las hojas permanecen atornilladas; este es un nivel adicional de protección. En ausencia de voltaje, el cerrojo se puede abrir fácilmente con una llave.

Al elegir una cerradura electromecánica, es necesario tener en cuenta varios factores, los más importantes de los cuales son la ubicación de instalación y el peso de la puerta. Si planea bloquear la puerta en la calle, debe elegir un modelo con un cuerpo de acero inoxidable, esto aumentará significativamente la vida útil de la estructura en comparación con una cerradura hecha de metal común.

Además, la elección del sistema de protección depende de la masa de las hojas: el voladizo de las barras transversales de la estructura es de 2 cm, por lo que el modelo no es adecuado para puertas con un gran peso. Una cerradura electromecánica siempre va acompañada de una instrucción, que indica el peso máximo de las puertas que pueden soportar los travesaños. Pero no todas las situaciones requieren una cerradura eléctrica compleja: el diseño del perno en algunos casos puede ser bastante simple. Existen sistemas de bloqueo que muchos artesanos pueden hacer fácilmente sin equipo especial. La mayoría de las veces se trata de pernos de madera elementales, pero también pestillos de metal.

Se utiliza un mecanismo de bloqueo de madera para fijar puertas de madera. Las estructuras metálicas son más versátiles: se unen a diferentes tipos de superficies, como metal, perfil, madera y materiales combinados. Se crea un pestillo de metal para puertas batientes utilizando varias tecnologías, por ejemplo, se usa forjado para crear un pestillo decorativo. Para la fabricación de válvulas forjadas, se requieren equipos especiales y ciertas habilidades, por lo que este método se usa con más frecuencia en la producción.

Para la creación independiente del mecanismo, se utilizan equipos más simples, como una amoladora, un taladro y una máquina de soldar.... Los sistemas de bloqueo simples se dividen en dos tipos principales: giratorios y deslizantes. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo de construcción.

Girar

Las estructuras de este tipo se denominan "barreras" o "plataformas giratorias". El mecanismo giratorio es fácil de hacer usted mismo, eficiente y duradero. Estos dispositivos suelen estar hechos de una barra. La desventaja del producto se considera apariencia no demasiado atractiva, además, en algunas situaciones se vuelve difícil abrir y cerrar el estreñimiento. Sin embargo, hay algunos diseños especiales en los que una "barrera" maciza y áspera se ve como parte del estilo y no como un defecto.

Hay otro tipo de bloqueo giratorio: el pestillo, que es muy fácil de instalar y cómodo de usar. La única condición para sujetar dicha estructura es la fijación confiable de uno de los lados de la puerta, para lo cual se instala una cerradura vertical inferior en una hoja.

Debido a las características de diseño, el pestillo generalmente se monta en portillos o puertas.

Corredizo

Los mecanismos de tipo deslizante se dividen en dos tipos: horizontales y verticales. El sistema de deslizamiento horizontal es un diseño de perno o tira simple. La instalación de dicha válvula se lleva a cabo en un mecanismo o marco giratorio. El bloqueo horizontal es similar a un pestillo; para su uso conveniente, es necesario instalar un bloqueo vertical adicional.

Los pestillos de tipo vertical se colocan con mayor frecuencia en la parte inferior de ambas hojas; este mecanismo permite que la puerta se fije en cualquiera de los dos estados. En el caso de que sea necesario cerrar el garaje, puede instalar cerraduras verticales deslizantes en la parte inferior de la hoja o en la parte superior. La única condición para un candado de este tipo es un marco que no se pueda doblar, porque si el lienzo se dobla, tendrá que instalar pestillos en la parte superior e inferior de cada hoja.

Sugerencias de selección

El criterio más importante para elegir un mecanismo de bloqueo es el material del producto. Para las puertas de madera, es mejor usar una "barrera" o "rueda giratoria", porque las cerraduras voluminosas y complejas en una puerta de madera son completamente inapropiadas. Si el producto es de cartón ondulado, es mejor optar por pestillos simples o cerraduras deslizantes, porque son bastante sencillos de montar en el marco de la estructura.

En el caso de que necesite un mecanismo de garaje confiable, instale una cerradura electromagnética, pero no olvide que no funciona durante un corte de energía. Si no es posible instalar un sistema de alimentación ininterrumpida, es mejor dar preferencia a un sistema de bloqueo electromecánico.

Si tiene alguna pregunta sobre la mejor manera de proceder: haga la válvula usted mismo o cómprela en una tienda, debe pensar en el propósito de la instalación. En el caso de que el estreñimiento no solo tenga una función protectora, sino que también deba convertirse en un elemento decorativo, sería prudente comprar productos terminados en la tienda.

Instale sistemas deslizantes de fabricación propia cuando la variedad proporcionada de cerraduras de fábrica no le permita elegir la opción ideal.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La forma más fácil es hacer una "rueda giratoria", que los residentes de verano suelen utilizar para cerrar los cuartos de servicio con puertas batientes.Otra razón para hacer el cerrojo con sus propias manos es que el "plato giratorio" no se produce en masa. La tecnología para crear un perno de este tipo es extremadamente simple, solo necesita seguir las instrucciones paso a paso.

  • Utilice una tira de madera o metal de cierto tamaño. La longitud óptima del perno es 2/3 del ancho de la hoja. Dicho rayo capturará al menos un tercio de cada mitad de la puerta, lo que garantizará una fijación confiable. Una barra hecha de una barra se hace más gruesa de 5 mm de diámetro para soportar el peso de la puerta.
  • En una hoja, debe perforar un orificio para los sujetadores en tamaño M-10 o M-12. Coloque el orificio pasante en el borde de la puerta, a unos 6-10 cm del borde. También es necesario elegir los sujetadores correctos, con una cabeza ancha, y la longitud debe ser suficiente para sujetar la hoja de la puerta, una barra, dos arandelas y dos tuercas juntas.
  • Cuando se inserta el perno y se asegura con la primera tuerca, la cabeza debe estar oculta o sus bordes deben rectificarse para que la tornillería no se pueda desenroscar desde el exterior.
  • En el medio del perno, es necesario hacer un orificio pasante y colocar una barra en el perno, y luego fijar la estructura con una segunda tuerca.
  • En ambas mitades de la puerta, se instalan abrazaderas de madera: en una hoja, el canal en forma de L debe girarse hacia abajo y hacia arriba en la otra.

Tal dispositivo es práctico y confiable, y la simplicidad en su fabricación hace que el diseño sea solicitado entre los amantes de crear todo con sus propias manos. Consideremos a continuación la "barrera". Este sistema también se crea a partir de una barra o un canal de metal. Para la autoproducción de la "barrera", siga las instrucciones.

  • En una barra o tira, haga un agujero para los herrajes del tamaño M-10 o M-12. El lugar del hilo no está en el medio, como es el caso del "plato giratorio" - retroceda 6-8 cm desde uno de los bordes del perno. Asegúrese de calcular la longitud requerida del perno, teniendo en cuenta el grosor de la puerta, la viga en sí, dos arandelas y dos tuercas.
  • El siguiente paso es delinear la ubicación del orificio del diámetro requerido. A diferencia del caso anterior, en el sistema de “barrera” el cerrojo soportará la carga física. Para que la estructura tenga una sujeción confiable, es necesario instalar un perno con una cabeza ancha.
  • Para evitar la penetración de personas no autorizadas en su territorio, debe ocultar el sombrero o esmerilar sus bordes, por lo que será imposible desenroscarlo desde el exterior.
  • Atornille tres ganchos a las solapas: el primero está al lado del perno cerca del borde de la solapa, el segundo está opuesto al primero, pero cerca del borde de la otra solapa, el tercero está cerca del extremo más alejado del perno en el segundo solapa.

Para mayor protección, se pueden hacer trabillas para candados en el tercer pestillo.

Hay otro perno primitivo que usted mismo puede hacer fácilmente: este es un perno deslizante. Anteriormente, dicho mecanismo estaba hecho de madera, pero hoy en día se hace cada vez más con tiras de acero. Todo lo que necesita para crear un perno deslizante es una caja de herramientas para el hogar y habilidades básicas de cerrajería.

  • El elemento principal del sistema de bloqueo es una tira de acero de 40x5 cm.
  • El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que la banda de acero se mueve en las ranuras-guías. Estas ranuras deben soldarse a la placa. Se fija un perno a las ranuras mediante tornillos de cocción o autorroscantes.
  • Cuando haya terminado de ensamblar en una mitad de la puerta, debe colocar otra ranura en la segunda, en la que ingresará la tira de acero. Así es como se fijarán de forma segura las puertas batientes.

El perno deslizante se puede complementar con bisagras de candado para maximizar la confiabilidad estructural. A continuación, considere un método para el autoensamblaje de una válvula vertical. El perno en este diseño es una varilla de metal doblada en forma de letra G. Su longitud es de aproximadamente 70 cm y su grosor es de 12-14 mm. Echemos un vistazo más de cerca al método para crear un estreñimiento vertical con sus propias manos.

  • Primero, tome fragmentos de tuberías, en las que una varilla de metal entrará libremente en diámetro.Luego suelde estas piezas a ambas hojas de la puerta en la parte inferior, más cerca del borde.
  • Se deben colocar dos partes más de la tubería en el piso o en el camino del garaje; se insertarán varillas de metal en ellas, asegurando la fijación de las hojas batientes.
  • Para evitar que las varillas caigan al suelo cuando abra la puerta, debe soldar ranuras adicionales a las contraventanas; insertará el extremo curvo del refuerzo en ellas.

Todos los tipos de mecanismos de bloqueo enumerados están diseñados para puertas ligeras; no soportarán demasiada carga. Para presionar firmemente las contraventanas, es necesario montar varias válvulas, así como complementarlas con cerraduras verticales.

Hay otra opción: hacer un "contenedor marítimo", que se caracteriza por una mayor complejidad de ensamblaje, pero también una mayor confiabilidad. El "Sea Container" es apreciado por su facilidad de uso, ya que no es necesario agacharse y tirar del pestillo para abrir la cerradura. Hacer ese candado usted mismo es bastante simple:

  • en una de las solapas, suelde tres retenedores de anillo en diferentes lugares, equipados con una protuberancia especial con un diámetro de 15-16 mm para un tubo liso: el primer anillo debe ubicarse a 20 cm de la parte superior, el segundo, en el medio del final, el tercero - retrocediendo 20 cm desde el fondo;
  • coloque ganchos en ambos lados del tubo;
  • luego es necesario soldar un par de ganchos al marco;
  • verifique la fijación de la cerradura: cuando gire el tubo, los ganchos deben fijar firmemente la hoja de la puerta de sujeción;
  • Para mayor comodidad, se puede soldar un trozo de tubo de unos 30 cm de largo al tubo en forma de gancho, creando un asa.

El "contenedor marítimo" es relevante en garajes, camiones y camiones, porque cierra herméticamente las puertas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles