¿Cómo hacer una puerta basculante tú mismo?
Las puertas basculantes se han vuelto especialmente populares en la actualidad. Cada vez más personas los eligen. Protegerán de manera confiable la habitación contra robos y no ocuparán mucho espacio.
Caracteristicas de diseño
Anteriormente, todas las puertas eran iguales, con grandes puertas de metal pesado pintadas en colores desagradables. Hoy han cambiado drásticamente en términos de diseño, materiales y apariencia. Para mantener su automóvil seguro y protegido, elija un garaje con una puerta batiente confiable. Una característica distintiva de otros modelos es su diseño inusual. Estas puertas son el tipo de construcción de garaje más conveniente y confiable, que es bastante costoso.
Al instalar una puerta de este tipo, es necesario cumplir con varias condiciones necesarias para un funcionamiento adicional de alta calidad. En primer lugar, este es el tamaño de la abertura. El ancho no debe ser superior a 5 metros y la altura no debe ser inferior a 2,85 m. La distancia desde la pared hasta el borde de la abertura para instalar las guías debe ser de al menos 120 mm, desde el techo hasta el borde superior. de la apertura 210 mm.
Teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, se ajustan las dimensiones.
La estructura está organizada de manera bastante simple. La puerta gira alrededor de su propio eje, pasando de la posición vertical a la horizontal y viceversa. Su elemento constituyente es un marco, que se fija en la abertura de la habitación o detrás de ella y es el elemento más importante para la apertura de la puerta. En la mayoría de los casos, está hecho de tubos rectangulares.
Cuando se abre, se activan el mecanismo de rodillo y las palancas de elevación, que mueven la hoja de la puerta a lo largo de las guías y la fijan debajo del techo de la habitación. La parte inferior se eleva hacia arriba, creando así una visera. Cuando la puerta está cerrada, los resortes de expansión se estiran inmediatamente y cuando están abiertos, están en su estado normal.
Se sabe que se pueden fabricar estructuras automáticas por encargo. Pero, a pesar de las dificultades de fabricación, usted mismo puede diseñarlos.
La dificultad en la fabricación depende en la mayoría de los casos del modelo que elija, el tamaño y sus habilidades para trabajar con dibujos, herramientas eléctricas y una máquina de soldar.
Al realizar un dibujo de producto, es necesario indicar los puntos principales en él:
- el tamaño de la pared;
- parámetros de apertura;
- el tamaño de los bastidores principales;
- juntas de esquinas;
- longitud de guías y neumáticos.
Si es necesario, puede utilizar los bocetos confeccionados de estos modelos seleccionando el dibujo requerido. Antes de empezar, asegúrese de leer el principio básico del trabajo, así como las particularidades de la instalación de esta estructura.
Puntos de vista
De acuerdo con los estándares y regulaciones gubernamentales, este diseño se presenta en tres formas:
- Diseño de sección de elevación, que no consiste en un lienzo sólido, sino en varias secciones, que se unen entre sí con bisagras. Por lo general, hay tres bucles: a lo largo de los bordes y en el medio. A los lados de la puerta hay guías con huecos en los que se instalan los rodillos. Al abrir, las secciones se mueven a lo largo de las ranuras de las guías, una tras otra se elevan. Cuando se abren tales puertas, el panel superior se desplaza con respecto al anterior y se forma un arco. Tales puertas tienen un buen aislamiento térmico, reducen la distancia al garaje, pero tienen un diseño complejo y costoso. Se utilizan principalmente en áreas industriales.
- Diseño de elevación y giro el más óptimo y cómodo de usar, a pesar de su costo.Cuando se abre, se encuentra horizontalmente y sobresale ligeramente hacia afuera. Es fácil de usar e instalar. Hackearlo ya es bastante difícil.
- Diseño de elevación vertical Usualmente utilizado en naves industriales con alturas de techo altas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si decide hacer una puerta superior usted mismo, debe tomar medidas y esbozar un dibujo, preparar los medios y materiales auxiliares necesarios para esto. a saber:
- resortes de retorno;
- soportes;
- contrapesos;
- cable;
- ruleta;
- nivel;
- taladro;
- componentes para la fabricación de la hoja;
- maquina de soldar;
- esquina;
- destornilladores
- tubo de perfil;
- canal;
- patines de guía;
- metal para decoración, etc.
Materiales necesarios para la fabricación de puertas basculantes de bricolaje:
- una barra de madera con una sección de 100x100 y 120x80 mm;
- 2 resortes con un diámetro interior de 30 mm;
- esquinas de 40x40 y 4 mm de espesor;
- pernos y tornillos de anclaje;
- varilla de acero con un diámetro de 8 mm.
Antes de instalar la estructura, es necesario tener en cuenta algunos de los matices. A veces, la instalación del producto es imposible, ya que está unido solo a aberturas rectangulares. La altura de apertura disminuye cuando la puerta está abierta. Si la hoja de la estructura está enfundada con una hoja sólida, se desmantela, cambiando toda la piel como un todo.
Los principales componentes de la estructura:
- el marco, que es el elemento principal, todas las demás partes están unidas a él;
- hoja de tipo abatible, que se monta en un marco de acero;
- resorte requerido para cierre manual;
- mecanismo para hacer funcionar la hoja.
Montaje
El mecanismo que hace que la hoja funcione mejor está hecho de materiales livianos, lo que reducirá la carga sobre el producto y prolongará su uso a largo plazo. A continuación, se selecciona un mecanismo que se utiliza para abrir la hoja. La palanca articulada es la más común por su sencillez, así como por su fiabilidad. También puede elegir un mecanismo de contrapeso. Se utiliza en la construcción de puertas de gran calibre.
Los siguientes pasos de instalación son:
- Montaje de una caja de tres barras, unidas con esquinas o placas de metal. Las barras se profundizan en el suelo al menos 2 cm.
- Se instalan bisagras. Se instala un soporte superior en la parte superior debajo del techo.
- Las fajas se hacen cortando esquinas de metal a la longitud requerida. Se hace un marco de ellos con la ayuda de una máquina de soldar, en el que se montan los elementos de la hoja y todo se fija con tornillos.
- La instalación de rieles es una parte del producto, dentro del cual se introducen los rodillos de bisagra. Deben moverse con facilidad y normalidad.
- Para asegurar el mecanismo de elevación, las hojas están premontadas.
- Fijación del mecanismo de bisagra a la hoja. Para ello, se fabrican bisagras. Las palancas deben moverse libremente y paralelas entre sí.
- Conexión de contrapesos y resortes montados sobre un soporte guía. Los resortes deben fijarse a la izquierda y a la derecha de la hoja en paralelo.
- Las almohadillas se instalan en los extremos del producto.
- Enyesa las juntas.
- El castillo se está armando. También puede controlar el proceso de apertura de la puerta con el mando a distancia.
Como acabado de la superficie, puede utilizar láminas de plástico o de metal.
Al instalar el producto, debe:
- medir y hacer un marco;
- mida la diagonal de toda la abertura;
- los elementos del marco del lienzo deben agarrarse con una máquina de soldar para que la hoja pase fácilmente y los espacios sean mínimos;
- soldar los puentes y todos los marcos con el aparato;
- poner puentes;
- limpiar las costuras de la soldadura;
- soldar en una hoja de metal en un lado;
- caminar con una imprimación, desengrasar, aplicar pintura a la superficie de la hoja;
- ajustar los resortes y elevadores;
- instalar accesorios;
- coloque las asas desde abajo en ambos lados;
- coloque los pestillos en el interior del producto;
- la puerta está lista.
Ventajas
Los modelos caseros de elevación y giro tienen algunas ventajas sobre otros tipos de puertas. Entre los principales:
- La lona duradera de una sola pieza crea una protección confiable contra robos y robos;
- tener propiedades anticorrosivas y resistencia a otros factores ambientales;
- debido a su diseño, no ocupan mucho espacio cuando están abiertos;
- no requiere acabado con varios materiales de revestimiento;
- es posible decorar con inserciones;
- abrir manualmente y con el mando a distancia;
- la posibilidad de instalar puertas simples y dobles;
- convenientemente abierto, subiendo y no ocupa mucho espacio;
- tener un buen aislamiento acústico;
- no falles en heladas y mucha humedad.
Las puertas basculantes reforzadas son las más fiables y parecen un escudo. El aspecto moderno original, hecho de una variedad de materiales, viene en una variedad de colores. El diseño es muy confiable y solo se puede demoler con equipos especiales.
El trabajo debe tomarse con total responsabilidad. Al hacer una puerta con sus propias manos, debe seguir claramente las instrucciones, calcular cuidadosamente y usar esquemas listos para usar. Incluso un pequeño error puede provocar un problema en el funcionamiento del mecanismo.
Consulte a continuación para obtener instrucciones claras sobre la fabricación de puertas basculantes.
El comentario se envió con éxito.