Persianas enrollables de garaje: pros y contras
¿Se pregunta qué puerta elegir para su garaje? Le recomendamos que preste atención a las persianas enrollables. Tienen muchas cualidades positivas que atraen al consumidor. Además, hay varias variedades de estos ingeniosos diseños. Hoy destacaremos todos los pros y contras de tal puerta.
Puntos de vista
Las puertas de garaje de este tipo se subdividen según el material del que están hechas, la tecnología de su instalación, el método de control y el grado de seguridad.
Las persianas enrollables de metal generalmente se dividen en las siguientes categorías:
- acero y aluminio;
- al aire libre (arriba), enrollable, empotrado y combinado;
- automático y mecánico;
- nivel de protección bajo, medio y alto.
Ahora consideremos qué características de diseño se caracterizan por la puerta de cada tipo.
Características y principio de funcionamiento
La idea misma de introducir persianas enrollables en el garaje vino de Estados Unidos. Con los años, se ha vuelto cada vez más popular en nuestro país. Este hecho puede explicarse fácilmente por la presencia de ventajas indiscutibles de las persianas enrollables.
Sus ventajas incluyen:
- facilidad de operación del mecanismo de apertura-cierre;
- compacidad y ahorro de espacio tanto en el exterior como en el interior del local;
- la posibilidad de autoensamblaje y automatización total de la estructura;
- sin necesidad de mantenimiento adicional complejo y mantenimiento preventivo del sistema;
- fuerza y durabilidad;
- fiabilidad y alta resistencia al robo;
- estética.
Las principales desventajas son:
- la existencia de restricciones sobre el tamaño de las persianas enrollables;
- bajo aislamiento térmico;
- congelación de elementos estructurales individuales de la puerta durante las heladas;
- precio alto.
Las persianas enrollables se encuentran cada vez más no solo en las cooperativas de garaje de la capital, sino también en las provincias, ya que todavía tienen más ventajas que desventajas.
Las persianas enrollables suelen constar de las siguientes partes principales:
- laminillas: placas horizontales de un perfil de metal, ensambladas en una hoja flexible de una pieza;
- bisagras que conectan las láminas;
- un par de guías de movimiento vertical;
- un eje receptor destinado a enrollar un lienzo que se dobla sobre él cuando se abre la puerta;
- un bloque protector en el que se colocan las laminillas plegadas;
- accionamiento eléctrico o mecánico (según el método preferido de control de la estructura);
- cerraduras de la configuración deseada
El conjunto básico se puede complementar con:
- sistema de control remoto;
- alarma antirrobo y / o contra incendios;
- sellos de silicona;
- mecanismo de calentamiento;
- sensor de movimiento.
Podemos decir que las persianas enrollables son una cortina que, cuando se abre, se enrolla prolijamente en una barra y se esconde en una caja fijada al techo.
Las persianas enrollables de acero son más duraderas, fiables y con mejor aislamiento acústico en comparación con las de aluminio más económicas. Aunque la opción de presupuesto ligero también es bastante buena.
Si es necesario, se pueden automatizar las contraventanas enrollables. Para hacer esto, deberá equiparlos con un motor eléctrico. La automatización aumenta significativamente la comodidad del propietario del automóvil, permitiéndole abrir y cerrar el garaje en solo unos segundos con solo tocar un botón en el control remoto, sin salir del automóvil. En ausencia de electricidad, tales puertas se abren con una llave especial.
El nivel de seguridad de las persianas enrollables varía en función de su clase:
- las persianas enrollables clásicas de clase 1-2 proporcionan un buen aislamiento acústico y también protegen la habitación del polvo;
- las puertas de 3 a 5 clases son más duraderas y tienen una alta resistencia a los robos;
- Las "cortinas" blindadas a prueba de balas pertenecen a los grados más altos 6-8.
Habiendo estudiado las características fundamentales del funcionamiento de las persianas enrollables, puede comenzar a considerar el tema de su instalación.
Montaje
Es mejor confiar la instalación de persianas enrollables a un profesional. Sin embargo, si desea ahorrar dinero y saber cómo trabajar con una herramienta de construcción, puede hacerlo usted mismo.
Hay 4 tipos principales de instalación:
- carta de porte (o externa): la forma más fácil y asequible. Ya por el nombre está claro que las persianas enrollables están montadas en la pared exterior de la abertura garzhny.
- Integrado, lo que implica la ubicación de la "cortina" en el interior.
- Instalación con caja hacia adentro, en la que la parte frontal de la marquesina también se ubica dentro de la abertura.
- Montaje con la caja hacia afuera.
Para trabajar necesitamos:
- ruleta;
- plomada;
- perforador equipado con un juego de taladros;
- destornillador;
- garrapatas
- sierra para metales;
- teclas;
- juego básico de electricista: juegos de destornilladores, llaves, taladros, limas y cinceles, alicates, alicates, martillo, cuchillo;
- una pistola llena de espuma de poliuretano;
- anclajes, tacos, tornillos y tornillos autorroscantes.
Habiendo elegido el método de instalación, y habiendo comprado todo lo necesario, procedemos a la instalación de persianas enrollables, siguiendo estrictamente el orden tecnológico:
- Primero inspeccionamos, evaluamos la entrada en busca de huecos profundos y otros defectos, y también tomamos dimensiones de ella.
- Las imperfecciones descubiertas se eliminan nivelando con morteros o rellenándolas con silicona.
- Usando una plomada, medimos las desviaciones de la superficie de trabajo a lo largo de líneas horizontales y verticales. Este indicador no puede exceder el valor de 2 mm por 1 m de lienzo.
- Preparando las guías. Para ello tomamos neumáticos de metal. Habiendo retrocedido desde el borde 10 cm, perforamos agujeros para sujetadores con un diámetro de 8 mm. La distancia entre ellos debe ser de al menos medio metro.
- En la parte superior de las guías, perforamos ranuras para tapones con un diámetro de 12 mm.
Luego debe ensamblar el marco de la puerta, que consta de una caja protectora y guías:
- adjuntamos la cubierta al bloque, después de lo cual perforamos un par de orificios con un diámetro de 4-5 mm para montar los remaches.
- Hacemos marcas, taladramos ranuras para instalar la unidad y conectar el accionamiento eléctrico.
- Conectamos la caja protectora y las tiras guía en una sola estructura.
- Ingresamos la base resultante de manera uniforme y firme en la abertura, verificamos las dimensiones y la exactitud de su ubicación al nivel del edificio.
- A lo largo de las ranuras ya realizadas en las guías, aplicamos las marcas de los futuros sujetadores y la salida de los elementos de accionamiento a la pendiente.
- Quitamos la estructura ensamblada, perforamos agujeros en la abertura de acuerdo con las marcas, insertamos tacos en ellos.
- Realizamos una ranura para la salida del accionamiento eléctrico con un diámetro de 12 mm para persianas mecánicas o de 16 mm para las automáticas, allí colocamos un resorte.
- Instalamos el marco de la persiana enrollable en la abertura. Para hacer esto, aplicamos la base de la puerta para que las ranuras en las guías coincidan exactamente con los agujeros en las pendientes y la fijemos apretando firmemente todos los sujetadores.
A continuación, debe instalar el sistema de control:
- El control mecánico se lleva a cabo con la ayuda de un accionamiento manual, cuando se presiona, la capa de cinta comienza a moverse a lo largo de las lamas unidas a las pendientes.
- La apertura / cierre automático de la puerta se realiza mediante un motor giratorio.
Como regla general, el fabricante de accesorios terminados adjunta instrucciones detalladas para su instalación con el producto.
Colgamos la puerta:
- Encontramos el extremo de la hoja laminar: generalmente se le colocan cerraduras en el espejo de popa.
- Enrollamos las lamas en el eje.
- Rellenamos los bordes laterales de la "cortina" en los huecos verticales de las guías.
- En la parte superior fijamos los resortes de tiro de elevación.
- Montamos limitadores para regular las posiciones extremas superior e inferior de la capota.
Estamos completando el trabajo de instalación:
- Conectamos los controles automáticos.
- Comprobamos el funcionamiento de todos los mecanismos y sistemas.
- Instalamos los enchufes.
- Rellenamos las costuras con espuma de poliuretano.
Después de todos estos pasos, se instalarán las persianas enrollables. En lugar de gastar dinero extra en una instalación profesional, es muy posible elegir una opción económica y arreglárselas por su cuenta.
Dado que la instalación de puertas de persiana enrollable se lleva a cabo con componentes prefabricados, debe adoptar un enfoque responsable en la elección de su marca y fabricante.
Fabricantes y reseñas
Para que las puertas sean de alta calidad y duraderas, es necesario contactar a los fabricantes apropiados. Echemos un vistazo a una breve descripción de los fabricantes de puertas de garaje más confiables y probados en el tiempo. La lista se compiló sobre la base de un análisis de las opiniones de los consumidores.
El primer lugar en la clasificación pertenece legítimamente a la empresa Hormann (Alemania), que ha sido digna de representar productos de la más alta calidad en los mercados mundiales durante 75 años. Por supuesto, esta marca ocupa una posición de liderazgo en la industria, mejorando constantemente, modernizando la producción. El 99% de las revisiones de productos de Hormann son positivas.
Los consumidores aprecian mucho la durabilidad de las puertas de garaje, cuyo mecanismo, incluso muchos años después de la instalación, funciona de forma clara y armoniosa, sin un solo problema. Según los clientes de la empresa, no hay necesidad de perder el tiempo buscando productos de mayor calidad, ¡simplemente no existen! Los modelos de automóviles admiran el diseño elegante y moderno de las puertas enrollables Hormann. Además, las personas notan las convenientes condiciones del servicio de garantía, cuyo único inconveniente es la frecuente falta de piezas necesarias para reparar la puerta en el almacén, así como la necesidad de esperar los componentes solicitados durante varias semanas.
Por supuesto, cualquier producto de la marca Hormann es un placer caro, pero la calidad es totalmente coherente con el precio.
La empresa bielorrusa Alutech puede convertirse en un digno competidor de los colegas alemanes, que recientemente ha consolidado su posición y ha establecido suministros para la CEI y los países vecinos. Una característica distintiva de la empresa es la creación de poderosos departamentos de control de calidad para productos terminados. Los especialistas de esta marca no desarrollan esquemas fundamentalmente nuevos, sino que utilizan mecanismos creados previamente, adaptándolos por sí mismos.
Los consumidores rusos están satisfechos de que esta empresa moderna exista en el territorio de la antigua URSS y hablan halagadoramente sobre sus productos, señalando que las persianas enrollables bielorrusas no son de ninguna manera inferiores en calidad a las contrapartes extranjeras. ¡Y son mucho más baratos que los alemanes! Los entusiastas de los automóviles dicen que las persianas enrollables Alutech son fáciles de reparar, porque el almacén siempre tiene los componentes necesarios.
La única desventaja de la empresa es que los compradores consideran una pequeña selección de opciones para el diseño externo. Sería mejor si los especialistas prestaran atención no solo a las características técnicas, sino también al diseño.
Si es un patriota, preste atención a los productos del único gran fabricante de puertas de garaje en Rusia: la empresa DoorHan. El presupuesto de esta marca hizo que su producto fuera demandado y también ayudó a la empresa a ocupar su nicho.
Sin embargo, la valoración del consumidor del producto apenas alcanza los 3 puntos. Sin lugar a dudas, la principal ventaja de "DoorHan" es el precio más bajo posible, lo que le permite ahorrar mucho dinero. La simplicidad del diseño permite instalar las persianas enrollables usted mismo. Pero la calidad siempre es directamente proporcional al precio, y muchos compradores admiten que los productos de la marca nacional son notablemente inferiores a sus homólogos extranjeros.
Los propietarios de automóviles rusos no recomiendan instalar persianas enrollables DoorHan en el garaje, ya que son completamente inadecuadas para su uso en la estación fría.Para reducir el costo, muchas piezas de hierro se han reemplazado por piezas de plástico, por lo que la estructura a menudo se congela.
Nos familiarizamos con los tres líderes, empresas cuyos productos tienen la mayor demanda. Además de ellos, hay muchas más empresas diferentes en el mercado. EE. UU., Canadá, China, Lituania: esta es solo una pequeña lista de países en los que se pone en marcha la producción de puertas de garaje.
Solo tiene que elegir la opción más adecuada que cumpla con todos sus requisitos y deseos.
Consejo profesional
Dirijamos nuestra atención a los consejos de profesionales para no perdernos nada importante:
- Dar preferencia a las persianas enrollables de aluminio. Primero, son mucho más baratos que los de acero. En segundo lugar, este diseño es mucho más ligero, pero al mismo tiempo duradero y fiable.
- Si va a instalar la puerta usted mismo, elija el método de instalación externa (montado en la superficie) más simple y comprensible.
- Si durante la instalación de las contraventanas enrollables observa que hay muchas astillas y grietas en la entrada, es mejor alinearla y enlucirla completamente que cubrir los defectos individuales.
- No descuides la automatización de tu puerta. Al final, es conveniente, especialmente durante la temporada de frío.
- Para que las partes del dosel se muevan suavemente y no se congelen a bajas temperaturas, trátelas con compuestos y lubricantes especiales.
Vea el siguiente video para instalar persianas enrollables con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.