Elegir una cortina para la puerta del garaje.
El garaje es un pasatiempo favorito para todos los entusiastas de los automóviles. Es aquí donde todo hombre se siente lo más cómodo posible. Y es en el garaje donde cualquier coche está a salvo. En invierno, cuando las puertas del garaje están abiertas de par en par, se necesitan medidas adicionales para calentar la habitación. En este caso, las cortinas de garaje son perfectas.
Peculiaridades
Si es el orgulloso propietario de un garaje, definitivamente debe ocuparse de las medidas de aislamiento adicionales. Las cortinas de garaje te ayudarán con esto.
Todo aficionado a los coches pasa mucho tiempo en su garaje. Aquí puede hacer reparaciones menores a su automóvil o simplemente tomar un descanso de la vida cotidiana y el bullicio de la ciudad. En las temporadas de otoño e invierno, cuando el aire frío ingresa al garaje, definitivamente necesita una cortina que se adhiera directamente a la puerta. Gracias a este dispositivo, el frío no penetrará repentinamente en la habitación.
Además, la cortina protegerá de manera confiable contra el polvo y la suciedad que ingresan al garaje.
Hoy hay una amplia selección de tales cortinas. Están hechos de lona, PVC o simplemente tela con un tipo especial de aislamiento. Además, todavía difieren no solo en material, sino también en apariencia. Hay cortinas deslizantes, sólidas y uniformes.
Antes de elegir una u otra opción, preste atención a algunos consejos y trucos útiles:
- si su garaje está equipado con puertas batientes, las cortinas tipo cinta no funcionarán;
- intente dar preferencia a un material más elástico que durante el clima frío no se convierta en una pieza de tela sólida e inmóvil;
- Al mismo tiempo, preste atención al hecho de que el material del que está hecha la cortina debe ser lo más denso posible. De lo contrario, el aire frío aún penetrará en la habitación;
- además, hay cortinas a la venta que están impregnadas con una composición especial, gracias a la cual tienen una alta resistencia al fuego;
- los más populares son los productos hechos de lona y PVC. El primero, sin embargo, puede mojarse y volverse pesado, pero el segundo no se moja en absoluto.
Materiales (editar)
Si decide hacer usted mismo una cortina para la puerta, debe estudiar un poco más de cerca los materiales que le serán útiles en esto:
- Si tu prefieres lona alquitranada, entonces vale la pena recordar sus principales cualidades. Es densidad y durabilidad. Dicho material no teme en absoluto a las malas condiciones climáticas y la prueba del tiempo. La lona servirá el mayor tiempo posible y, lo más importante, que dicha materia no se pudra. Además, este material retiene perfectamente el calor y es bastante asequible para cualquier entusiasta de los automóviles.
- Tenga en cuenta que muy a menudo hay tejidos que ya han sido impregnados con un compuesto especial... Estos tejidos son muy seguros de usar y pueden proteger de forma fiable contra incendios accidentales. Si desea no solo proteger el garaje del frío, sino también protegerlo del fuego, preste especial atención a esto.
- Si tiene miedo de que la tela pueda volverse "madera" con heladas severas, elija Cloruro de polivinilo... Este es exactamente el material que no teme ni siquiera a las bajas temperaturas y no absorbe la humedad. Además, este material es ideal para hacer cortinas, ya que es liviano, se puede lavar fácilmente de la suciedad y te permite elegir el color que más te guste.
Al elegir este tipo de material, preste atención al hecho de que hay lienzos con aislamiento. Dicho material crea una garantía adicional de que el calor se retendrá tanto como sea posible en la habitación.
- Mucha gente prefiere elegir tipos de tejidos sintéticos, por ejemplo, "Oxford". A menudo, estos tejidos se cubren con una capa adicional de PVC para un efecto de aislamiento aún mayor.
- Por cierto, a menudo puedes encontrar lienzos ya semiacabados. Es decir, ya se proporcionan orificios especiales en el lienzo, gracias a los cuales se puede fijar fácilmente y sin esfuerzo en la tubería.
Al comprar cualquier lienzo para hacer cortinas por su cuenta, asegúrese de tener en cuenta todos los matices que describimos anteriormente.
Consejos para hacer cortinas con tus propias manos:
- Antes de comenzar a hacer su propia cortina protectora para su garaje, mida la altura de la abertura para realizar correctamente los cálculos posteriores. El producto debe cerrar la parte inferior de la puerta lo más herméticamente posible para que el viento no pueda penetrar en la habitación.
- Tan pronto como compre el material que, en su opinión, es más adecuado para la fabricación de cortinas de garaje, debe encargarse de una sujeción confiable. Aquí, también, todo es simple: debe tener en cuenta el tipo de puerta (batiente, etc.), elegir el tipo de fijación más confiable y calcular con precisión la distancia desde la puerta hasta la hoja.
- Recuerde que la cortina debe fijarse a la puerta lo más apretada posible, de lo contrario se formará un colchón de aire y el aire frío aún penetrará en la habitación.
- Puede fijar la cortina en un cable normal o elegir una opción más confiable: una tubería resistente hecha de metal. Para que la cortina se mueva de la manera más fácil y conveniente posible, dé preferencia a los anillos de sujeción, será más cómodo con ellos.
- Los expertos recomiendan fijar la estructura terminada al techo. En primer lugar, es mucho más confiable y, en segundo lugar, es fácil hacerlo usted mismo.
- Por cierto, la cortina, que puede hacer usted mismo con lona, se puede colocar fácilmente directamente en la pared. Es mucho más rápido y conveniente en términos de instalación. Luego se debe hacer una hendidura en el lienzo, que servirá como puerta. En los lados de las paredes, puede instalar ganchos de sujeción especiales que le permitirán quitar completamente la lona y abrir el pasaje del garaje.
Para obtener información sobre cómo colgar una lona en el garaje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.