Cómo hacer un vestidor con tus propias manos: proyectos de diseño.
Actualmente, paredes enormes, armarios macizos y todo tipo de gabinetes se desvanecen en un segundo plano, quedando a la sombra de las soluciones de diseño moderno. Un área tan funcional como un vestidor puede ayudar a expandir y adaptarse racionalmente a una gran cantidad de cosas diferentes. Fue ella quien incorporó todas las funciones de un vestuario o vestuario ordinario.
El vestuario, por regla general, no es universal, ya que tal habitación requiere atención especial. Debe coincidir con las preferencias de sabor del propietario. Para que esta zona sea realmente apta para los propietarios, es necesario considerar algunas de sus características y propiedades.
Propiedades
Para crear un vestidor con sus propias manos, debe asegurarse de si es realmente necesario para el espacio disponible. Tal zona es, sin duda, el sueño de todas las niñas y no solo. Contiene una gran cantidad de cosas que no pueden caber en un armario ordinario, las cosas que hay en él se ponen en orden y se colocan a la vista, y aquí también puede cambiarse de ropa en privado.
Además, el vestuario tiene una gran cantidad de características que deben mencionarse.
- Puede encontrar fácilmente cualquier cosa en él, porque la ropa se coloca en estantes, perchas y cajones especialmente diseñados.
- Esta zona es el foco de absolutamente todas las cosas, ubicadas en función de las características típicas.
- Los artículos o cosas que rara vez se usan en la vida cotidiana caben fácilmente en los estantes más externos y no distraen la atención.
- Habiendo hecho un vestidor, puede ahorrar mucho, ya que se pospone la cuestión de comprar varios gabinetes y estantes.
- Si se elige un área funcional de este tipo con el cálculo de todas las características, servirá al propietario durante un año.
- Se adapta al interior de cualquier estancia y se puede ubicar tanto en la zona de paso como en la buhardilla.
- Su contenido interno se planifica de forma individual.
- Puede acomodar artículos lo suficientemente grandes como una tabla de planchar, una aspiradora o una secadora.
Puntos de vista
Rara vez alguien no quiere tener un vestidor en su apartamento. Mucha gente piensa que es un lujo de lujo inasequible, pero esto es solo un concepto erróneo. Hoy en día, cualquiera puede permitirse una habitación que ahorra espacio de manera significativa y reúne todas las cosas que no han encontrado espacio en un armario pequeño.
Para elegir el diseño correcto, solo debe decidir el diseño del vestidor y elegir uno de los tipos adecuados.
- Lineal. Este look es muy similar en apariencia a un armario grande y largo. Tal vestidor está cercado con una pared y puertas de cartón yeso: cortinas densas y corredizas ordinarias, o no está cercado en absoluto.
- Angular. Este tipo de zona funcional encajará perfectamente en cualquier rincón libre y no será menos práctico. Aquí también puede colocar estantes, cajones y perchas, que se colocaron en un vestidor separado. Además, las cajas de esquina ordenadas personalmente se considerarán una adición.
- Paralelo. Este tipo es adecuado solo para salas de paso o para un pasillo ancho.Prevé la disposición paralela de dos armarios llenos de ropa. Esto incluirá una gran cantidad de cosas, la ropa exterior de toda la familia encajará en él.
- En forma de U... Esta opción es adecuada para quienes tienen un dormitorio largo. Se puede dividir visualmente en dos partes: en una habrá un armario empotrado en toda la pared, en la otra habrá una cama con mesitas de noche. Al organizar todo de esta manera, puede equilibrar la habitación, hacerla más simétrica y amueblar la habitación lo más ajustada posible.
Cabe señalar que al elaborar un diseño de vestidor, es necesario dividirlo en varias partes:
- para ropa de abrigo;
- para el uso diario;
- para zapatos;
- para vestidor privado
Dimensiones (editar)
Los armarios ordinarios parecen visualmente grandes y macizos, en contraste con los armarios, que tienen suficiente espacio y una apariencia descargada. Se pueden ubicar tanto en el dormitorio como en la sala de estar o, por ejemplo, en el pasillo. Por lo tanto, en un solo lugar puede recolectar todo el guardarropa familiar, incluso si esta área es pequeña.
Esto no quiere decir que los vestidores pequeños sean inútiles e innecesarios. También tienen una cierta cantidad de ropa, pero todo depende de la cantidad y de lo que se coloque exactamente en ellos.
Hay una forma de rectángulo establecida desde hace mucho tiempo. Es una zona que está destinada a cambiarse la ropa de una persona y, de hecho, las cosas en sí. Al organizar esta pequeña habitación, se debe prestar especial atención a sí misma, ya que debe tener en cuenta la ubicación del espejo y el puf para que no interfieran.
La ubicación más exitosa y práctica de un mini vestidor es un dormitorio o un ático de 2x2. Con su ayuda, la habitación se volverá luminosa, armoniosa en todos los planos y, lo que es más importante, cómoda. Encajará perfectamente en un nicho en el que caben fácilmente perchas y varias cajas para zapatos u otros artículos.
Además, la opción original será la colocación a lo largo del perímetro de la pared. Las puertas correderas para este pequeño espacio pueden ser de vidrio o madera.
Para ahorrar metros cuadrados adicionales del dormitorio, el vestidor se puede instalar en la esquina. Esta será no solo una opción práctica y bastante conveniente, sino también bastante elegante y con textura. Si se asigna una pequeña cantidad para dicha zona, una excelente solución sería dividir la habitación por la mitad mediante una cortina gruesa, detrás de la cual habrá un lugar especialmente designado para guardar la ropa.
Para una habitación de 4 metros cuadrados. mo 3 metros cuadrados m, el espacio para caminar libremente es limitado. Puede alojar cómodamente a una sola persona. Con tales dimensiones, se debe prestar atención a cada detalle para completar todos los elementos tanto como sea posible. Un tabú en este pequeño espacio se impone a los objetos voluminosos, ya que simplemente no pueden encontrar un lugar. Necesitas usar todo: desde el suelo hasta el techo. Y para ahorrar un par de centímetros libres, ayudarán los estantes ubicados casi debajo del techo, que se adaptarán a las cosas que no se pueden usar, pero es una pena tirarlas.
Para aquellos a los que les gusta el orden, un vestidor abierto de 2x2 es adecuado, ayudará a ahorrar presupuesto, porque no es necesario gastar dinero en una partición en forma de puerta o cortina. Y para aquellos que almacenan montones de cosas e intentan encajarlas en un solo espacio, un vestidor cerrado se convertirá en un excelente asistente, detrás de cuya puerta nadie verá una gran pila de ropa.
Puede diseñar un área funcional para las cosas incluso en una habitación de 2 m2. m, ya que también se le puede hacer un vestidor práctico y cómodo. Lo principal es calcular todo hasta el más mínimo detalle y completarlo correctamente.
Una gran solución sería colocar un vestidor en una habitación de 18 metros, que suele ser un dormitorio o salón.Es necesario crear un diseño para esta zona de acuerdo con el interior de la habitación en sí, debe tener en cuenta cada detalle y acercarse responsablemente a la combinación de colores y la luz. Si desea aumentar el espacio disponible, puede colocar espejos en las puertas correderas del vestidor, agregando visualmente un par de metros cuadrados a la habitación.
El área funcional de 3x4 metros es bastante amplia. Tiene capacidad para varias barras, cajones, perchas, pantalones, cestas para zapatos, estanterías, secciones para elementos como una tabla de planchar o una aspiradora y, por supuesto, un espejo. El diseño aquí debe ser cómodo y conveniente, y un puf suave puede agregar una partícula adicional de comodidad.
Materiales (editar)
Con la adquisición de un vestidor, se resuelven una gran cantidad de problemas: ahorrar espacio, la aparición de un lugar para cambiarse de ropa y guardar las pertenencias personales de miradas indiscretas. Puede hacer un área tan cómoda y multifuncional con sus propias manos, lo principal es estudiar la técnica de construcción en detalle, leer los conceptos básicos de la organización y descubrir de qué está hecha exactamente esta estructura.
Paneles de yeso
Construir un vestidor de paneles de yeso es una decisión bastante audaz, pero, al mismo tiempo, una decisión razonable, ya que con la ayuda de este material puede elegir cualquier tamaño de la zona planificada, llenarlo con una cantidad diferente de estantes. Para no cometer errores en la fabricación, debe seguir estrictamente los pasos:
- Primero, mida el área elegida para albergar el futuro vestidor.
- Decida usted mismo o escriba una lista de ideas y conceptos que le gustaría implementar.
- De entre varias de las opciones enumeradas, elija una y modifíquela para que el diseño de esta área funcional se adapte al diseño de interiores.
- Ejecutar los diagramas y cálculos elaborados.
- Compre láminas de paneles de yeso de acuerdo con las dimensiones y el marcado.
- Recorta las partes principales.
- Haz un marco con estructuras metálicas.
- Envuelva este marco con las piezas de paneles de yeso cortadas.
- Termine la instalación decorando el exterior del área resultante.
Malla
Para aquellos que desean organizar y cambiar rápidamente el espacio de una habitación, es adecuado construir un armario de malla. Es esta forma de solucionar el problema de la falta de espacio para la ropa que es menos costosa y muy rápida. Las zonas de malla pueden aportar ligereza y amplitud a la habitación, que, a veces, es tan deficiente. Exteriormente, este diseño se ve bastante original, ya que consta de muchos compartimentos pequeños en los que cabrá la mayor parte de la ropa existente.
Dichos vestidores tienen una serie de ventajas y características. Son muy utilizados porque son atractivos y asequibles, tienen muchas modificaciones, colores, son muy fáciles de instalar, se pueden complementar y, al final, lucen elegantes y originales.
Cartón madera
Una zona hecha de aglomerado o aglomerado laminado es conveniente, pero no universal, ya que los estantes ya están integrados en el marco y no será posible reorganizarlos. Pero, a pesar de esto, este diseño tiene muchas características. El aglomerado es un material relativamente económico, en contraste con los marcos de aluminio. También puede ahorrar mucho, por ejemplo, en un pantalón, reemplazando un accesorio de marca con una barra o estante regular.
La estructura de madera se ve delicada y se puede elegir en diferentes colores.
Madera contrachapada
Este material es muy resistente y duradero, y se utiliza a menudo para la fabricación de tabiques. Tiene un precio bajo, por lo que todos pueden pagarlo. Además, la madera contrachapada es fácil de usar y no se requiere experiencia ni materiales profesionales para cortarla. Es versátil y cambia de forma fácilmente sin siquiera deformarse.
Madera
El sistema de armario de madera tiene un aspecto estético y rico. Es agradable y cómodo estar en él.Esta zona suele estar separada de la habitación principal por puertas correderas que pueden ocultar todo lo que hay allí. Además, la madera es un material respetuoso con el medio ambiente, no perjudicará la salud y, por sus características, durará muchos años.
OSB
Dicho material se produce pegando y presionando virutas de madera de coníferas. Es resistente al fuego, no tiene defectos y tiene excelentes características de aislamiento acústico. OSB se usa con mucha frecuencia en decoración, ya que tiene un costo económico y, lo que es más importante, no reacciona a la humedad de ninguna manera.
Chapa
Se trata de láminas delgadas con estructura leñosa. Dado que la madera tiene un costo bastante caro, la chapa, que está lo más cerca posible de ella, será un excelente reemplazo. Cabe señalar que la chapa natural tampoco es barata. Si el presupuesto para comprar el material es modesto, la carilla artificial puede ayudar, que no parece peor.
Opciones de alojamiento
Para organizar correcta y sabiamente el vestuario, primero debe navegar y comparar el área de la habitación en la que se ubicará esta zona. Incluso si la habitación es pequeña, puede colocar un sistema tan funcional en ella.
Para no preguntarse dónde equipar el vestidor, es necesario considerar varias opciones para una colocación exitosa.
De la despensa
Puede construir un vestidor espacioso a partir de una despensa ordinaria, ya que ya está separado por una puerta y equipado con electricidad. La ventaja es que no hay necesidad de pensar dónde colocar dicha zona, porque el espacio para el antiguo trastero ha estado predeterminado durante mucho tiempo en el plano del apartamento. Una sala de almacenamiento típica es de 2 metros cuadrados. m, que será perfecta para un vestidor espacioso. Si llega a la conclusión de cambiar el espacio en el apartamento de esta manera, entonces esta es realmente la decisión correcta y correcta.
En el dormitorio
El dormitorio, como cualquier otra habitación, requiere espacio libre. Para hacer esto, debe planificar la ubicación del vestidor para que haya suficiente espacio para una estadía cómoda. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, una gran área de ropa funcional con puertas corredizas encajará fácilmente en ella.
Si el dormitorio es pequeño, puede recurrir a la zonificación. Es el sistema abierto que no reducirá visualmente el espacio y ayudará a ahorrar metros adicionales. Los colgadores y estantes clavados en la pared añaden comodidad a la habitación, y los cajones decorativos añaden algo de pulcritud.
También puede colocar un vestidor en un nicho, esta opción no se verá masiva y pesada. El contenido interno para este tipo de solución se puede seleccionar y diseñar de forma independiente, todo depende solo de las preferencias y gustos personales.
Opcionalmente, puede hacer una partición multifuncional en forma de pantalla, que se puede quitar por completo, lo que abre el vestidor.
En el "Khrushchev"
Los apartamentos, construidos durante los días del colorido estadista soviético, se distinguen por la presencia de un nicho. Convertirlo en vestidor será una solución original y práctica. Por lo general, una habitación de este tipo es muy pequeña y es poco probable que los muebles estándar funcionen. Salir de esta situación ayudará a los muebles a medida, en los que cada propietario puede encarnar cualquier idea de diseño.
En la sala
Si esta habitación tiene un área pequeña, resultará ser una excelente versión de esquina del vestidor, en la que cabrá una cantidad suficiente de ropa para toda la familia. La misma solución práctica sería crear un área abierta en el pasillo, pero si hay un nicho para esto. En él se pueden colocar baldas, cajones, perchas o tubos metálicos decorativos.
En una casa particular
Es necesario colocar un área tan funcional al lado del dormitorio, ya que es muy conveniente.También es necesario tener en cuenta que es conveniente organizarlo para que cada miembro de la familia no sienta molestias y pueda entrar libremente. Por lo general, las casas privadas tienen un espacio habitable bastante grande y habitaciones igualmente espaciosas que pueden acomodar un vestidor de cualquier tipo y tamaño.
Y si el edificio tiene dos pisos, tal área encajará perfectamente debajo de las escaleras y ahorrará espacio.
En el baño
El baño, por regla general, tiene un área bastante pequeña. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, puede construir de forma independiente un pequeño vestidor de tipo abierto. En su creación, ayudarán las varillas de metal, en las que puede colgar toallas y otras cosas, y muchas cajas decorativas donde encajarán varios cosméticos.
En una casa de paneles
La casa de paneles no difiere en la presencia de habitaciones grandes y espaciosas que podrían acomodar un área funcional enorme para almacenar cosas, pero es muy posible equipar una pequeña. Es importante saber y recordar que debe estar dotado de ventilación, para que la ropa no adquiera un olor específico, y buena iluminación. Para organizar la cantidad requerida de cosas, puede dibujar un plan de diseño que las distribuya correctamente.
En el ático
Este tipo de habitación tiene una forma específica, por eso es necesario pensar en cada detalle del vestidor para evitar errores. Una de las mejores ubicaciones es la ubicación bajo la pendiente del techo, ya que prácticamente no se usa y, en la mayoría de los casos, simplemente está vacía. La misma excelente solución será la opción de esquina, que puede ahorrar la mayor cantidad de área posible en un espacio ya pequeño.
Si el ático es lo suficientemente grande, el vestidor se puede colocar junto a la ventana; esto hará que sea fácil de cambiar y muy acogedor.
En un apartamento de una habitación
Muchos propietarios de estos apartamentos prefieren un sistema de vestuario funcional en lugar de los armarios convencionales. Puede hacer que una habitación se vea texturizada y elegante, pero debe tener en cuenta los puntos clave. Dependiendo de la geometría de la habitación, es necesario elegir uno de los tipos de sistemas existentes, lo principal es que se vea armonioso. Un vestidor en colores neutros claros con espejos existentes ayudará a expandir un apartamento que ya es pequeño. Con un diseño adecuado, será posible colocar en él no solo cosas, sino también electrodomésticos (por ejemplo, una aspiradora)
En el país
Con la ayuda del área funcional ubicada en la casa de campo, no puede esconder cosas en maletas, sino ponerlas en sus lugares o colgarlas en perchas. Con la ayuda de él, tendrán una apariencia bien arreglada y no serán recordados, incluso si la estadía en la casa es de corta duración.
Debajo de las escaleras
Tal zona, ubicada debajo de las escaleras, ayudará a aprovechar al máximo el espacio de la casa o apartamento. Una ventaja integral es que en una habitación de este tipo puede colocar no solo ropa, sino también artículos que se usan con bastante poca frecuencia, así como artículos grandes para el hogar.
Disposición con dimensiones
Mucha gente piensa que arreglar un vestidor en un apartamento pequeño es una solución inaceptable. Pero debe tenerse en cuenta que un gabinete ordinario en una habitación de tamaño pequeño parece mucho más masivo. Para no formarse un juicio tan erróneo, solo necesita elaborar y diseñar correctamente el diseño del futuro área funcional. Si el apartamento consta de habitaciones grandes, se debe asignar una habitación espaciosa separada para el vestidor.
En la etapa inicial de creación, debe conocer las reglas que lo ayudarán a planificar correctamente su ubicación. A continuación, debe hacer un dibujo del vestidor deseado en papel, habiéndolo dividido previamente en cuatro zonas. El primero debe estar diseñado para ropa de abrigo, el segundo para pantalones cortos, el tercero para sombreros y el cuarto para zapatos.
Al crear un espacio de este tipo, es aconsejable observar esquemas y planos prefabricados que sean lo más similares posible a la disposición zonal de las habitaciones de su apartamento. Varias muestras de vestuario, así como ideas prefabricadas que se acercan lo más posible a sus preferencias de gusto, lo impulsarán a tomar la decisión correcta.
Arreglo y relleno
Actualmente, hay una gran cantidad de formas con las que puede equipar cualquier habitación. La zona en forma de vestidor ahorra espacio en todo el apartamento, lo priva de enormes armarios con sobrepeso y ordena todo el espacio del apartamento. Puede decidir qué diseño se utilizará y comprar el equipo necesario por su cuenta, pero no sin asimilar algunas de las ideas y consejos que se presentan a continuación.
Una puerta de compartimento se verá muy original e interesante en el vestidor. Ella creará una estructura que separa visualmente la habitación, pero al mismo tiempo se asemeja a un armario. Las puertas correderas suelen tener muchas ventajas y beneficios. Estos, a diferencia de los columpios, no ocupan mucho espacio, ya que cuentan con un mecanismo de rodillos que se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda.
Además, se puede decorar y decorar fácilmente recurriendo, por ejemplo, a la impresión fotográfica o a la aerografía. Otro aspecto importante es que estas puertas son seguras y fáciles de instalar.
El área de almacenamiento se puede hacer en varias variaciones y en cualquier habitación. Pero sea lo que sea, su llenado debería representar el número máximo de dispositivos necesarios. Estos pueden ser estantes, varias cajas o un estante separado. Entre los sistemas de almacenamiento, se pueden distinguir los principales:
- caso;
- panel;
- cuadro;
- malla.
En general, la estructura es una habitación separada con departamentos y secciones para diferentes tipos de ropa o zapatos. Cabe destacar que el sistema más práctico y multifuncional es el panel, ya que esconde diversos defectos de la pared, además, se puede mover fácilmente.
Para que el llenado interno de esta zona se involucre al máximo, es necesario calcular la cantidad de racks colocados en ella, además, los mini gabinetes que ayuden a ahorrar espacio serán un excelente complemento.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si una familia consta de más de tres miembros, simplemente necesita un área tan funcional como un vestidor. Una excelente opción sería asignarle una habitación separada, pero si el área del apartamento no lo permite, puede cercar cierta parte de una de las habitaciones. Como sabe, los muebles de gabinete comunes, viejos o nuevos, no son adecuados para dicha zona; una versión modular combinada que se puede ensamblar y desmontar por su cuenta se verá más racional.
Además, para ahorrar espacio, las puertas correderas, las cortinas o mamparas que cubren el relleno interior del vestidor son perfectas.
Hay varias formas de crear un área tan funcional. Por ejemplo, hacerlo con paneles de yeso sería una excelente opción.
Esta es una de las opciones funcionales que hará una habitación separada del vestidor y ocultará todas las cosas de las miradas indiscretas. Para llevar a cabo la construcción por su cuenta en casa, debe tener en cuenta varios puntos útiles:
- El compartimento de la ropa exterior debe tener 110 cm de altura.
- Para ropa de abrigo - más de 140 cm.
- Para los zapatos, la altura y el ancho del asiento se calculan mediante la fórmula: la altura del accesorio más grande más 10 cm.
- Los estantes para ropa deben ser de 40-50 cm.
No debe pasarse por alto el aspecto de que el contenido interno también tiene sus propias características y esquemas. Las siguientes opciones para la correcta colocación de estantes y otras piezas te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio.
La colocación de la estructura a lo largo del perímetro de la pared, la colocación en forma de U y en forma de L pueden hacer que sea lo más cómodo posible para su uso.
Para construir un vestidor, no es necesario buscar ayuda de los maestros. Solo necesita profundizar en la esencia del asunto con más detalle, y las instrucciones paso a paso lo ayudarán con esto.
- Primero necesitas marcar la habitación, reservado para el futuro espacio destinado a guardar ropa. A continuación, reforzamos el marco del perfil con tornillos autorroscantes.
- Adjuntamos láminas de cartón yeso a la estructura resultante desde todos los lados., ocultamos varias comunicaciones detrás de ellos.
- Masilla los agujeros... Además, el acabado decorativo se realiza en forma de pintar las paredes interiores o pegar papel tapiz.
- Colocamos el pavimento adquirido... Puede tener una estructura diferente, todo depende de los deseos personales de los propietarios.
Cómo hacer un vestidor - en el siguiente video.
Cuando termine el trabajo de acabado, el vestidor se suministra con varios cajones, estantes y perchas.
- Instalación de la puerta o una pantalla adecuada para el diseño de interiores.
- La siguiente etapa es la instalación de iluminación y ventilación. para que la ropa no adquiera olor a humedad. La ventilación de la ventana también es necesaria, además, tiene muchas ventajas. Es en un espacio cerrado sin ventilación donde se forman los microorganismos en forma de hongo, por lo que el aire adquiere un aroma fétido. Después de usarlos, las cosas y los zapatos adquieren un olor específico, y para que desaparezca, la ventilación diaria ayudará. Debe tenerse en cuenta que con una circulación de aire inadecuada, la ropa mojada tiende a deteriorarse.
El comentario se envió con éxito.