Puertas al vestidor
Las puertas del vestidor son la fachada de un espacio de almacenamiento conveniente y práctico. Y mientras el propio vestidor realiza la función de almacenamiento, las puertas no solo ocultan su contenido de las miradas indiscretas y protegen del polvo, sino que también desempeñan el papel de elemento decorativo en el interior.
Tipos de sistemas y mecanismos
El vestidor puede ser una habitación separada o una estructura empotrada aislada con puertas. Al mismo tiempo, existen varios tipos de puertas: batientes, correderas, correderas y puertas de acordeón.
Estos tipos se consideran tradicionales, pero también existen alternativas como cortinas o cortinas de plástico.
Balanceo
Las puertas de los armarios, las paredes o las puertas de los armarios que se abren hacia sí mismas tienen bisagras. El mismo tipo de puerta se puede encontrar en el vestidor si sus dimensiones son reducidas. Si el ancho de la fachada excede varios metros, es mejor reemplazarlos por correderas o un acordeón, ya que el peso total de la estructura será demasiado pesado. Esto, a su vez, afectará la vida útil de las bisagras de las puertas.
Como regla general, bajo carga pesada, se desgastan varias veces más rápido, y bajo carga normal, las estructuras giratorias son bastante confiables y duraderas. Su vida útil puede ser de varias décadas.
Además de su larga vida útil, se distinguen por un silencio casi total. A veces, las bisagras comienzan a chirriar, pero este problema se puede solucionar fácilmente aplicando un lubricante.
Al elegir puertas de este tipo, se debe tener en cuenta un matiz importante: requieren espacio libre en la habitación para abrirse. Esto a menudo se convierte en un problema para habitaciones con un metraje pequeño o diseños no estándar.
Corredizo
La práctica demuestra que las estructuras deslizantes o deslizantes funcionan mejor en funcionamiento en comparación con las batientes.
El principio de funcionamiento del mecanismo deslizante es similar al mecanismo de la puerta del armario. Consta de tres rodillos con neumáticos de goma blanda, que están montados sobre cojinetes de bolas y un rodillo de resorte. Esto hace que las aletas se muevan suave y silenciosamente. Funciona según el principio de los rieles de guía, es decir, las hojas se mueven debido a unos rodillos especiales dentro de un perfil de acero o aluminio.
El perfil de acero pesa más y se ve menos estéticamente agradable, pero al mismo tiempo, muchos fabricantes lo prefieren debido a una serie de ventajas:
- Es mas fuerte, y con un espesor de 5 mm y más permite la fabricación de marcos de puertas anchos, lo que generalmente aumenta la confiabilidad y rigidez de la estructura.
- El perfil de acero no tiene restricciones de peso., lo que significa que puede utilizar tanto vidrio pesado como madera natural para la fabricación de puertas.
- Su costo es significativamente menor que el del aluminio.
El perfil de aluminio es más ligero, más bonito y más fiable. Su resistencia está asegurada por la presencia de las llamadas "costillas", pero no son suficientes para soportar un gran peso. La carga máxima permitida es de 70 a 80 kg.
Los métodos para abrir puertas correderas son variables: los lienzos pueden moverse a lo largo de las paredes del vestidor, se pueden sacar casi un cuarto de metro y luego se separan, se acoplan en las esquinas de los vestidores de las esquinas.
Tipos de mecanismos deslizantes:
- Casos penales. Su peculiaridad es que la puerta sale, se abre, entra en ranuras especiales dentro de la pared.Esto es conveniente para ahorrar espacio y al equipar pequeños nichos para un vestidor.
- Compartimento o corredera. Las partes móviles de la fachada están fijadas sobre guías a lo largo de las cuales se pueden mover en cualquier dirección. Durante la apertura y el cierre de las puertas, los lienzos se "atropellan" entre sí. Las puertas del compartimento tienen un inconveniente: es completamente imposible abrir el vestidor. Una de las secciones siempre estará cubierta por puertas.
- Techno. Este es un tipo de mecanismo, que implica solo una sujeción superior en ausencia de guías inferiores.
- Radial. Las paredes de vestidor radiales o radiales son modelos elegantes y modernos que representan una digna alternativa a las formas rectas. Se distinguen por una fachada suavemente curva, por lo que las puertas se ven interesantes e inusuales. Pero en la fabricación de mecanismos de radio, el diseño se vuelve más complicado y, por lo tanto, aumenta el costo.
Plegable
Tipos de mecanismos de plegado:
- Libro. El nombre habla por sí solo. Cada hoja no solo se mueve hacia un lado, sino que también se pliega por la mitad de acuerdo con el principio de las pantallas de vestir, común en el este. Por lo tanto, el segundo nombre para tales puertas es plegable.
- Armónico. El principio de funcionamiento es el mismo que para una puerta abatible, solo que los paneles son más delgados y estrechos, y se pliegan como un acordeón 3, 4 o más veces.
Girar
- Roto. Un tipo inusual de puertas con un mecanismo de pivote en el centro. Es decir, se pueden abrir hacia adentro y hacia afuera, hacia la izquierda y hacia la derecha. Tales puertas requieren un poco más de espacio dentro del vestidor y frente a su fachada, ya que cuando se abren, se asemejan a puertas estrechas batientes.
Alternativas en lugar de una puerta
Cortinas
Al elegir esta opción, es importante sopesar los pros y los contras.
Los aspectos positivos del uso de análogos textiles incluyen:
- la capacidad de cambiar la zonificación de la habitación. Simplemente abriendo la cortina, es fácil aumentar el área de la habitación en varios metros cuadrados;
- variabilidad de diseño es otra ventaja de las cortinas textiles, porque es mucho más fácil cambiarlas que las puertas;
- acento decorativo. El uso de textiles le permite realzar cualquier diseño de la habitación de una manera original e inusual;
- comodidad adicional. La tela suaviza las líneas estrictas del mobiliario, haciéndolo más cómodo y aireado.
Desventajas:
- Procedimientos regulares de higiene. Incluso las telas más oscuras y que no manchan requieren un lavado frecuente, ya que acumulan polvo y gérmenes. Esto, a su vez, conduce al hecho de que el material pierde rápidamente su apariencia presentable;
- resistencia al desgaste de los textiles mucho menos que la madera, el plástico y otros materiales;
- funcionalidad mínima. En el vestidor, se necesita un espejo, y la mayoría de las veces se encuentra en la puerta. Las cortinas eliminan esta posibilidad;
- las cortinas no protegen el vestidor de visitas de mascotas y niños pequeños.
Persianas
Las puertas con persianas son un buen reemplazo para lienzos masivos. Se ven más interesantes y visualmente "descargan" el espacio de superficies planas y densas en la habitación. Con sus características estéticas, las puertas de persiana del vestidor ocultan su contenido de miradas indiscretas y proporcionan ventilación en el interior de las secciones. Se garantiza que el polvo y el olor a cosas "rancias" no lo serán.
Las puertas de este tipo se pueden presentar en todo tipo de mecanismos batientes y correderos, excepto los de radio. Los paneles se pueden seleccionar tanto en horizontal como en vertical. En la producción de estructuras se utilizan todo tipo de materiales para paneles de puertas: vidrio, madera, paneles de MDF.
Puertas de rack
Recibieron su nombre por las características de diseño: la hoja de la puerta consta de listones alargados y estrechos dispuestos horizontalmente. Las lamas están unidas a un marco sólido. El ángulo de inclinación se puede variar según se desee, esto cambiará el ancho del espacio entre ellos.
Ventajas de las puertas de rejilla:
- Posibilidad de elegir cualquier tipo de mecanismo: abatible, abatible, deslizante.
- Buena circulación de aire para un almacenamiento adecuado.
- Decoración de un interior moderno.
- Ligereza visual y ligereza de la estructura.
- Máxima resistencia al desgaste.
Las desventajas incluyen la necesidad de limpiar con frecuencia el polvo depositado en el espacio entre las lamas. Además, no hay espejo en las puertas de listones y persianas.
Oculto
Las puertas ocultas son una estructura que se instala al ras de la pared en bisagras ocultas y está decorada para que coincida con el espacio circundante. La mayoría de las veces, coincide con el color de las paredes o el patrón del papel tapiz, pero también puede enmascararlo con un espejo. Las manijas de las puertas ocultas también son lo más invisibles posible.
Las puertas invisibles en el vestidor pueden ser de dos tipos: puertas batientes y estuches para lápices. En este caso, los estuches de lápices destacarán más, ya que el mecanismo de deslizamiento es más difícil de ocultar.
La elección de puertas secretas proporcionará armonía en el espacio, lo hará visualmente más libre y espacioso.
Rollo
El diseño de las puertas enrollables consta de un eje especial en el que se enrolla la hoja, una cadena o mecanismo de resorte y la hoja misma.
Para un vestidor, un sistema de rodillos con guías y una barra para pesar el lienzo es el más adecuado. Una puerta así se abre y se cierra hacia arriba y hacia abajo. La altura se puede ajustar.
Para proteger el contenido del vestidor, a menudo se usa tela opaca, que no deja pasar la luz.
Materiales (editar)
- La producción más asequible y extendida son las hojas de las puertas de aglomerado laminado y MDF.... Se distinguen por su simplicidad, calidad, durabilidad, pero no muy variable en diseño.
- Trabajar con madera natural ofrece muchas más oportunidades para procesar y traducir ideas originales.... Este material costará significativamente más, el peso total de la estructura será muchas veces mayor, pero al mismo tiempo, es lo más ecológico posible, estético y duradero. Con madera, puede hacer puertas de cualquier configuración, desde una hoja maciza hasta persianas, y aplicar un diseño interesante.
- El plexiglás es un material popular.... Con su peso significativo, las superficies de vidrio añaden ligereza y transparencia a la habitación, la hacen menos cargada y sorda. Y las tecnologías modernas permiten el uso de tipos de vidrio seguros, que no se desmoronan en fragmentos si se viola la integridad de la placa, sino que permanece dentro de una película resistente.
- Los lienzos de espejo van junto con el vidrio.
Un espejo es un atributo necesario de un vestidor. Se puede utilizar en su totalidad o en fragmentos. Por ejemplo, como inserto en la puerta de un libro o en una de las puertas de los compartimentos.
- El plástico es una opción presupuestaria y multifuncional. Es fácil de procesar, toma cualquier forma, conserva una apariencia excelente durante mucho tiempo, es duradera y protege de manera confiable el contenido del vestidor. Las estructuras de plástico son ligeras, por lo que se combinan con éxito con un perfil de aluminio.
- Entre los materiales inusuales, cabe destacar los textiles.... Puede ser de diferente densidad, diferentes colores y diferentes grados de naturalidad. Como puerta al vestidor, es mejor usar telas densas y pesadas que cubran maravillosamente y protejan las cosas del polvo.
El bambú, el cuero y el ratán se utilizan como materiales naturales en la producción de puertas.
Cómo instalar puertas corredizas usted mismo, vea el video a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.