Interior del vestidor

Interior del vestidor
  1. Técnicas básicas de diseño
  2. Estilos
  3. Proyectos de diseño
  4. Elección de acabados e iluminación
  5. Relleno
  6. Arreglo de un vestidor
  7. Consejo

El vestidor es una habitación necesaria donde puedes colocar fácilmente vestidos, pantalones, blusas, zapatos, accesorios. Con la llegada de un vestidor, el apartamento se volverá más espacioso sin guardarropas, aparadores, mesitas de noche, aparecerá el orden, el espacio no estará abarrotado de ropa, todas las cosas estarán ordenadas y colgadas.

Técnicas básicas de diseño

Hay dos opciones de alojamiento: o el vestidor se ubicará en una habitación separada o se convertirá en parte del dormitorio.

En la primera versión, se puede obtener un buen vestidor de un armario, una habitación oscura, una despensa. Tales locales se planearon en edificios antiguos. Los desarrolladores modernos tienen como objetivo crear condiciones de vida cómodas para los futuros residentes y hacer vestidores de tamaños decentes. Están equipados con una puerta, si es posible con una ventana, se terminan con el techo, las paredes y el piso. El área suficiente de vestidores modernos le permite almacenar cosas de toda la familia.

La segunda opción implica la construcción de particiones de paneles de yeso, que, en términos de estilo, deberían ser una continuación de la sala principal. Marcarán el territorio del vestuario y servirán como paredes. En una partición, debe hacer un agujero para la puerta. La puerta puede ser cualquiera: corredera, acordeón, en forma de persianas, espejada. La última vista ahorrará espacio para el espejo.

Estilos

Un vestidor en términos de estilo puede ser una continuación de la habitación a la que colinda, o puede ser un proyecto de diseño independiente.

A pesar del campo proporcionado para la imaginación, no debe combinar lo incongruente. Por ejemplo, un dormitorio hecho en estilo campestre con predominio de madera suave y textura de telas, y un vestidor hecho en estilo de alta tecnología con líneas rectas impecables y minimalismo de colores se verán incómodos.

Los diseñadores ofrecen varios estilos que son adecuados para vestidores, pero teniendo en cuenta el mobiliario de las habitaciones adyacentes y el interior del apartamento en su conjunto.

  • Minimalismo contemporáneo, el loft se distingue por el laconismo de la decoración, los rasgos característicos son soportes de metal, estantes de vidrio, nichos de plástico.
  • Recrea fácilmente el estilo clásico. Esto requerirá un árbol del que puedas construir un marco y estantes.
  • El estilo boiserie es sorprendente, que se utiliza principalmente para el diseño de vestidores. Todos los estantes, nichos y gabinetes no están unidos al marco, sino directamente a la pared. Esto es práctico porque ahorra espacio y no hace que el aspecto general sea pesado. Este estilo no es adecuado para paredes y suelos de placas de yeso.

Proyectos de diseño

Los expertos pueden ofrecer una gran cantidad de proyectos de diseño para vestidores grandes y pequeños ubicados en habitaciones separadas o como parte de una habitación. Consideremos algunos de los proyectos más populares.

  • Para la habitación de la esquina, se utilizan gabinetes que se instalan a lo largo de dos paredes adyacentes. El tercer lado es una puerta corredera o mosquitera. Este proyecto de diseño es ideal para dormitorios.
  • El vestidor no debe tener menos de 2 metros cuadrados. Una habitación con un tamaño de 3 metros cuadrados es bastante adecuada. Se recomienda a los diseñadores con una escala mínima que abandonen los marcos, no utilicen armarios ni muebles innecesarios.
  • La forma de U usa tres paredes. Se ajustará a todo lo que necesita, desde los componentes funcionales del armario hasta los muebles que lo acompañan.
  • El armario lineal se asemeja a un armario, pero sin división en zonas.

Elección de acabados e iluminación

El material de acabado debe elegirse en función del estilo de la habitación.Se permiten papel tapiz, pintura, paneles de plástico, madera, fibra de vidrio, baldosas de cerámica, pero es mejor rechazar los textiles: absorberá la humedad y se convertirá en un recolector de polvo. En el piso, linóleo o laminado, es fácil cuidarlos y someterlos a una limpieza en húmedo.

En cuanto a la iluminación, es indispensable una bombilla en el centro del vestidor. Esta habitación debe estar bien iluminada para que pueda probarse la ropa y mirarla en el espejo desde diferentes ángulos de iluminación. Las buenas lámparas lo ayudarán a detectar las manchas a tiempo, evaluar la calidad del planchado. La iluminación adicional es capaz de crear luz volumétrica: lámparas en forma de pinzas para la ropa, lámparas integradas alrededor del espejo, lámparas integradas en el techo.

Relleno

Cada vestidor es individual, se completa en función de las características interiores, la cantidad de cosas, su variedad.... Los fabricantes ofrecen varios elementos funcionales para esta sala:

  • Barras transversales (varillas): se colocan perchas sobre ellas;
  • El pantógrafo permite bajar la pluma a una altura cómoda;
  • Los estantes se dividen en extraíbles, estacionarios, sólidos, anchos, estrechos;
  • Los cajones se pueden cerrar o abrir, equipados con organizadores (sistema "varios cajones en un cajón");
  • Cestas y cajas para guardar ropa blanca, pequeños accesorios;
  • Módulos de zapatos: estantes abiertos para guardar zapatos;
  • Compartimentos volumétricos para artículos relacionados: secadoras, tablas de planchar.

Arreglo de un vestidor

Es importante pensar en el espacio del vestidor hasta el más mínimo detalle. Es preferible pedir los muebles de acuerdo con las medidas individuales. Es posible que los elementos del interior de la fábrica no quepan en los metros cuadrados disponibles.

Para equipar un vestuario cómodo necesitarás:

  • Transformadores de muebles: un armario con puertas correderas o puertas correderas, que contiene muchos estantes y cajones.
  • Tocador compacto, tocador. Ahora puede encontrar modelos elegantes que se adaptan incluso a los vestidores más pequeños.
  • Espejo de exterior grande. No hay necesidad de ser insignificante con el tamaño. Cuanto más grande es el espejo, más cómodo es mirarlo, apreciando completamente el atuendo.
  • Trona o puf acolchado.

Tal relleno de muebles hará que la sala de ropa sea acogedora, cómoda y funcional.

Consejo

Para conseguir el vestidor perfecto, los diseñadores recomiendan seguir estos consejos:

  • Utilice todo el espacio al máximo, desde el suelo hasta el techo;
  • Las puertas transparentes te permitirán encontrar las cosas que necesitas más rápido;
  • No utilice bombillas incandescentes, son peligrosas para el fuego;
  • Utilice organizadores para la distribución racional de las cosas;
  • Elija un piso de alta calidad, porque la mayor parte del tiempo en el vestidor se pasa descalzo:
  • Proporcione ventilación a la habitación;
  • Si hay una ventana en el vestidor, es necesario proteger las cosas de los rayos del sol.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles