Relleno para armarios y guardarropas

Relleno para armarios y guardarropas
  1. Características y Beneficios
  2. Tipos y ubicación
  3. ¿Cómo equipar?
  4. Relleno interno
  5. Soluciones de diseño interesantes

Para el almacenamiento adecuado de las cosas, es necesario equipar correctamente los sistemas adecuados, incluidos los armarios y los guardarropas. Echemos un vistazo más de cerca a las formas más prácticas y funcionales de llenar los sistemas de almacenamiento.

Características y Beneficios

Cada sistema de almacenamiento, sin duda, tiene una serie de características y ventajas, pero también desventajas, con las que debe familiarizarse inmediatamente antes de comprar un producto en particular e instalarlo en un apartamento.

Las ventajas de los gabinetes son visibles a simple vista: compacidad, conveniencia, amplitud... Casi cualquier armario tiene todas estas propiedades, lo que le permite almacenar una gran cantidad de cosas en el interior sin abarrotar el espacio del apartamento.

Una clara ventaja es la división del espacio interno en estantes para guardar cosas cuidadosamente dobladas y en compartimentos para guardar cosas en posición horizontal en una percha.

Pero los gabinetes también tienen desventajas: a pesar de las dimensiones más compactas, el gabinete sigue ocupando espacio en la habitación, a veces ni siquiera pequeño. Y si esto no es crítico para apartamentos grandes, entonces en habitaciones pequeñas la disminución de espacio será muy notable.

Un armario se llama habitación pequeña, una habitación diseñada para guardar cosas. Con el equipo interno adecuado, el vestidor no solo puede reemplazar completamente el armario, sino que también puede ayudar a liberar espacio en el apartamento.

La ventaja de los vestidores, en primer lugar, radica en su gran capacidad, gracias a la cual puede esconderse de miradas indiscretas no solo ropa y pequeños artículos personales, sino también equipos innecesarios, platos voluminosos y, con suficiente espacio, incluso ruedas de automóvil. .

Tipos y ubicación

Naturalmente, existe una amplia variedad de tipos de gabinetes: los modelos difieren en altura, ancho y profundidad. Pero lo sorprendente es que los vestidores también se dividen en varias variedades y difieren en el área de la habitación y su forma.

El más común y conocido por todos es el vestuario, cuya característica principal son las puertas correderas que ahorran espacio. Las puertas con bisagras se mueven libremente, pero requieren un manejo cuidadoso para no perder rendimiento demasiado pronto.

Un armario clásico, así como un armario ordinario, tienen una forma rectangular estándar, que es bastante adecuada para habitaciones bastante espaciosas, donde el ahorro de espacio no juega un papel especial.

Pero para apartamentos pequeños, donde cada metro cuadrado cuenta, una excelente opción sería un modelo de mueble de esquina, que ocupa poco espacio, se adapta perfectamente a cualquier interior y ahorra espacio.

También hay opciones para vestidores de esquina, que, en la mayoría de los casos, están hechos a mano, ya que esta forma de habitaciones adicionales en un apartamento rara vez es diseñada y decorada por el desarrollador.

Algunos apartamentos tienen habitaciones especiales de un área pequeña, que a menudo se reservan para vestidores. Para equipar una habitación de este tipo, el modelo de armario plegable incorporado es el más adecuado.

La mayoría de las veces, estas habitaciones están ubicadas dentro del dormitorio, lo que es muy conveniente al recolectar. Pero si no hay vestidor, siempre puede complementar el interior con un pequeño armario, donde solo se almacenarán las cosas más necesarias.

Un vestidor será muy útil en una casa privada, ya que es en tales condiciones de vida que existe una necesidad urgente de almacenar una gran cantidad de cosas. Es mejor si la habitación está ubicada en la misma parte de la casa que el dormitorio.

¿Cómo equipar?

Es muy importante no solo equipar el espacio de almacenamiento, sino también equiparlo completamente con cualquier detalle adicional que ayude a mantener el orden y mantener todo en su lugar.

Algunos hacen armarios y construyen armarios con sus propias manos, utilizando las piezas y accesorios adecuados. Pero a veces, un producto terminado necesita un equipo interno adecuado.

Echemos un vistazo más de cerca a los detalles que pueden ser necesarios para el llenado interno de un sistema de almacenamiento en particular:

  • Se necesitan estantes de diferentes tamaños para guardar cosas cuando están dobladas;
  • Los cajones del mismo material que el propio sistema de almacenamiento, ya sea un armario o un armario con estructura, pueden convertirse en un detalle bastante práctico;
  • Barra de metal para guardar cosas en perchas;
  • Racks correspondientes para baldas y rieles, así como guías para el movimiento de cajones.

Son muchos los complementos para armarios y guardarropas que harán más cómodo el almacenaje y delimitarán el espacio dentro del mueble. Los accesorios se dividen en accesorios integrados y no integrados. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

Accesorios de almacenamiento integrados:

  • Además de la barra, también se usa una percha delgada retráctil para la percha, que, a pesar de la delgadez externa de la estructura, es bastante fuerte y confiable;
  • Dispositivo incorporado para plancha;
  • Varias cestas colgantes diseñadas para guardar ropa, zapatos ligeros y accesorios;
  • Pantalones retráctiles, que son una percha rectangular con numerosos puentes delgados;
  • Organizadores de zapatos extraíbles: perfectos para guardar zapatos en armarios.

Accesorios de almacenamiento no empotrados:

  • El accesorio más común y conocido es una percha, que es prácticamente un artículo imprescindible en un armario;
  • Los accesorios no incorporados también incluyen cubiertas y cajas de vacío para guardar ropa abrigada y voluminosa;
  • Los separadores son populares para ayudar a delimitar el espacio en los cajones;
  • Varios organizadores para cajones, cuyo espacio interior está dividido por puentes especiales;
  • Organizadores colgantes adecuados para guardar bolsos y zapatos pequeños.

Los elementos de almacenamiento utilizados deben ser necesariamente de alta calidad, duraderos y prácticos, porque el relleno para el armario o vestidor no se selecciona para uno o dos días, sino para mucho tiempo. Es mejor no escatimar en calidad, para no pagar de más después cambiando accesorios y componentes del sistema de almacenamiento.

No son necesarios todo tipo de accesorios y rellenos, pero en muchos sentidos facilitan la vida y estimulan el mantenimiento del orden en los sistemas de almacenamiento.

Relleno interno

Antes de comprar un armario o equipar un vestidor, debe decidir el tamaño de la habitación. Y la ergonomía puede ayudar a seleccionar el tamaño y el llenado óptimos del gabinete para el vestidor.

Echemos un vistazo más de cerca a sus principales características:

  • La altura del gabinete puede ser un par, tres centímetros menos que la altura de las paredes de la habitación, pero para su estabilidad es necesario que el ancho del gabinete sea de al menos 56 centímetros. Pero incluso con tales dimensiones, es mejor fijar el atributo de los muebles contra la pared para evitar caídas.
  • Lo mismo se aplica a los vestidores, donde la altura de los estantes puede alcanzar el nivel del techo, y los propios estantes necesitarán una sujeción adicional para garantizar una mayor seguridad. Ahora echemos un vistazo más de cerca al contenido interno.
  • El estante superior del armario o vestidor debe ubicarse a una distancia de aproximadamente 50 a 55 centímetros de la parte superior del producto; con esta disposición, el compartimiento será lo suficientemente espacioso como para almacenar una gran cantidad de cosas no tan importantes.
  • La altura de la distancia entre el resto de estantes, en los que se suele almacenar la ropa en pilas, puede ser de 40 a 45 centímetros. Tales dimensiones permiten equipar el sistema de almacenamiento con una gran cantidad de estantes, cada uno de los cuales bien puede reservarse para un determinado tipo de ropa.
  • Debe tener en cuenta que los gabinetes y los sistemas de almacenamiento en los armarios pueden diferir en profundidad, lo que de cierta manera afecta el tamaño del estante. Consideremos con más detalle la relación entre la profundidad y el ancho de los estantes utilizando el ejemplo de una tabla comparativa.

Profundidad de almacenamiento (mm)

Ancho de estante estrecho (mm)

Ancho de estante estándar (mm)

Ancho de estante ancho (mm)

300 - 400

-

420 - 460

800 - 820

420 - 460

300 - 350

550 - 600

780 - 800

La altura y el ancho estándar de los estantes es comprensible, pero muchos gabinetes tienen cajones y compartimentos bastante estrechos y muchos simplemente no entienden para qué sirven. ¡Todo es muy sencillo! Los compartimentos, cuya altura varía de 20 a 30 centímetros, están diseñados para almacenar tanto la ropa interior como la ropa de cama.

Los estantes estándar para guardar sombreros pueden tener de 15 a 20 centímetros de alto y las cajas de zapatos pueden tener de 25 a 30 centímetros de alto. Es mejor guardar las botas altas en posición horizontal, ya que no hay compartimentos especiales para ellas.

  • Con un gran espacio, el armario o vestidor puede tener un compartimento especial para pantalones, cuya altura varía entre 12 y 15 centímetros, así como cajas para guardar calcetines y medias, aproximadamente de la misma altura.

Algunos armarios o armarios pueden estar equipados con barras escalonadas en las que se almacenan perchas. Echemos un vistazo más de cerca a qué altura de la barra se necesita para almacenar ciertos tipos de ropa:

  • 170-80 cm: la altura necesaria para guardar abrigos largos, impermeables, abrigos de piel y plumíferos de invierno;
  • 140-150 cm: la altura necesaria para guardar vestidos largos de mujer, así como prendas exteriores que lleguen a la mitad de la pantorrilla;
  • 100-110 cm: la altura necesaria para guardar prendas de abrigo cortas, chaquetas, camisas y blusas.

Cabe señalar que los sistemas de almacenamiento en los vestidores también pueden equiparse con puertas, ya que la ropa confeccionada con tejidos delicados que requieren un manejo especial debe almacenarse a puerta cerrada para proteger al máximo el producto de posibles influencias externas.

Soluciones de diseño interesantes

Un armario de esquina con puertas blancas brillantes se ve bastante bien. El modelo cuenta con todo el equipamiento interior necesario, varillas multinivel, muchos cajones y estantes para guardar cosas diversas.

Cabe destacar que el modelo está equipado con una estantería de esquina abierta, que puede servir como elemento decorativo para guardar diversos elementos del interior, y como parte funcional para guardar álbumes y libros familiares.

Un ejemplo sorprendente del uso competente y práctico del espacio de la habitación es un vestidor de esquina hecho con sus propias manos. Las puertas están hechas de paneles de color blanco mate en un corte marrón, lo que las hace lucir hermosas y complementa bastante bien el interior.

El vestidor está equipado con barras para colgar tanto ropa larga como corta. Hay cajones y cestas para zapatos. Los estantes superiores están pensados ​​para guardar zapatos, bolsos y maletas, y los estándar son para ropa y ropa blanca.

Un armario clásico con estilo no puede ser menos práctico y espacioso que cualquier vestidor. Este modelo está equipado con un sistema de retroiluminación, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar cosas en la oscuridad, sin necesidad de encender iluminación adicional.

El armario tiene estantes estándar para las cosas, un estante superior para la ropa y otros atributos que rara vez se usan, barras para la ropa corta y los pantalones, y un dispositivo para guardar los zapatos. Entre las deficiencias de este modelo, se puede destacar la ausencia de cajones y una barra para guardar cosas largas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles