Estantes para guardarropas
Muchos propietarios están tratando de optimizar el espacio tanto como sea posible. Esto es especialmente cierto para los vestidores, donde se encuentra casi toda la ropa.
Puede resolver estos problemas utilizando estantes de varios tamaños. Estos diseños se han convertido en atributos completos de los muebles modernos y son muy populares.
Ventajas
Los estantes del vestuario se han utilizado durante mucho tiempo, pero hoy están ganando una inmensa popularidad. Le permiten hacer un uso óptimo de cada metro cuadrado, lo que es importante para los apartamentos pequeños.
Los estantes para guardarropas tienen varias ventajas:
- Fácil de montar, lo que le permite instalarlos usted mismo.
- Le permite colocar mucha ropa en un área pequeña.
- Una amplia gama de modelos, que le permite elegir productos no solo en forma, sino también en estilo.
- Costo relativamente bajo. Esta característica depende, en primer lugar, de los materiales y la complejidad del producto.
- Sencillez de diseño. Puedes hacer estantes de armario tú mismo si tienes un poco de experiencia con madera o metal.
- Los sistemas modulares permiten combinar piezas individuales. Por lo tanto, puede elegir armarios para interiores de cualquier tamaño.
Puntos de vista
Los estantes para guardarropas son productos en forma de rectángulos o cuadrados que te permiten colocar ciertas cosas sobre ellos. Dependiendo de las características de diseño, se pueden dividir en varios tipos:
- Estructuras inferiores. Suelen elaborarse en forma de posavasos o cajitas.
- Estantes superiores. Los expertos recomiendan almacenar artículos de temporada en estas sucursales.
- Los estantes laterales son de tamaño reducido, ya que se utilizan para arreglar la ropa de diario.
- Estantes para zapatos. Son taquillas separadas o combinadas. Solo se coloca un cierto tipo de zapato en sus celdas para excluir la mezcla. Hoy en día son cada vez más habituales los modelos de malla, que son mucho más fáciles de cuidar y tienen una larga vida útil.
El lugar central de este casillero lo ocupa un compartimento para chaquetas, impermeables y otras prendas exteriores. Tiene el mayor volumen y está equipado con hombros. Dependiendo de las características de diseño, los estantes se pueden dividir en abiertos y cerrados.
El tamaño de las celdas de estos casilleros depende del fabricante. Su ancho varía de 40 a 80 cm. La profundidad del estante se selecciona para el tamaño específico del vestidor.
¿De qué están hechos?
Los estantes para guardarropas son productos sencillos, prácticos y versátiles. Están hechos de varios materiales populares:
- Madera. El material es fuerte y duradero. Puedes construir estantes de casi cualquier raza. Uno de los inconvenientes es el diseño de la plantilla de la matriz, que debe decorarse adicionalmente con pintura o barnices.
- Metal. Los estantes de metal están hechos de aluminio y acero inoxidable. A menudo, este material se utiliza para formar un marco o decorar productos de madera. Las estructuras metálicas son completamente plegables, lo que facilita su transporte y montaje en cualquier habitación. La vida útil de dichos estantes no está limitada, ya que resisten perfectamente la influencia de factores externos.
- El plastico. Los productos destacan por su bajo precio y durabilidad. Este tipo de estante es relativamente raro. En la mayoría de los casos, los elementos individuales de estos sistemas pueden estar hechos de plástico.
- Aglomerado laminado... Los estantes hechos con él son muy comunes, ya que el material es fácil de procesar y tiene un aspecto atractivo. Las estructuras son capaces de soportar un peso significativo. Para obtener un bastidor de alta calidad, debe hacer todas las piezas solo en máquinas especiales; esto le permitirá obtener ángulos rectos y uniformes, sin distorsiones ni astillas.
- Madera contrachapada. Este material es auxiliar y se utiliza para formar estanterías. Muy a menudo se combina con productos como el metal y la madera natural.
¿Cómo organizar?
El vestidor es el área principal de almacenamiento de ropa. Puede ubicarse en una habitación pequeña. Por eso, es importante colocar correctamente la estantería en el interior para aprovechar al máximo el espacio. Esto se puede hacer de varias maneras:
- Colocación de la rejilla a lo largo de la pared más larga. Este enfoque se utiliza en habitaciones que están cercadas por puertas correderas. Esta disposición libera espacio lateral y permite el acceso a todos los estantes.
- Estanterías en ambos lados perfecto para salas de paso, donde los estantes formarán una especie de pasillo. Debe entenderse que estos productos ocuparán espacio adicionalmente.
- Disposición en forma de U. Esta opción solo debe usarse para habitaciones grandes. Tales estructuras son las más espaciosas, ya que ocupan el área máxima.
- Tipo en forma de L. Los armarios de este tipo implican la colocación de estantes a lo largo de dos paredes contiguas. Es recomendable instalarlos en estancias donde la longitud de ambas partes supere los 1,2 m.
Si la habitación es pequeña y no permite colocar estantes de armario completos, debe pensar en el uso de sistemas extraíbles. Con su ayuda, puede obtener una funcionalidad completa con una mínima pérdida de espacio.
¿Cómo elegir una habitación?
Hoy en día, muchos vestidores se fabrican bajo pedido, lo que permite adaptarlos a condiciones específicas. Al elegir tales diseños, debe guiarse por varias reglas simples:
- Cuánta gente guardará sus cosas en el vestuario. Esto es necesario para dividirlo en varias zonas separadas.
- Qué cosas habrá en los estantes. Si solo se trata de zapatos, camisas, pantalones, camisetas, etc., entonces el tamaño de la estructura puede ser relativamente pequeño. Cuando se planea almacenar ropa de invierno y verano (chaquetas, etc.), es importante elegir el tamaño adecuado de las celdas.
- Asegúrese de considerar la longitud de los vestidos. Dependiendo de este parámetro, debe seleccionar las perchas adecuadas en las que se ubicarán. La altura de estos diseños debe ser mayor que la del vestido más largo.
En cuanto a las dimensiones de los estantes, todos dependen de su finalidad específica. El ancho de la celda varía de 30 (para camisas) a 80 cm (vestidos, chaquetas). A su vez, la profundidad en la mayoría de los casos es estándar y no supera los 60 cm. Si no tiene suficientes de estas características, puede pedir un modelo con dimensiones seleccionadas individualmente.
La altura de los estantes del armario también puede variar. Los fabricantes se guían aquí por el crecimiento humano. En este caso, los estantes superiores están ubicados de tal manera que el propietario puede llenarlos solo mientras está parado, no en una escalera de mano. Por eso, los expertos recomiendan colocar en ellos cosas que no uses con frecuencia (chaquetas de invierno, etc.).
Ideas de diseño
La creación de un camerino se ha convertido hoy en día en todo un arte. Muchos propietarios confían su diseño a diseñadores experimentados. Pero puede hacerlo original usted mismo, utilizando muchas soluciones listas para usar:
- Isla central. Este enfoque implica el uso de un armario especial en el vestidor, en el que puede guardar de todo, desde bolsos hasta cosméticos. La forma de la isla se selecciona individualmente para el estilo de los estantes.
- Decorar. Al hacer estantes de armario, no debe detenerse en un material específico.Intente combinar todo, desde aglomerado hasta vidrio. Los estantes de vidrio se combinan perfectamente con los estantes de metal, chapados en cromo o níquel. Si prefiere la madera, estos diseños se pueden decorar con tallas o usando una mezcla.
- Una de las tendencias es equipar estanterías con la máxima funcionalidad.: desde la iluminación de cada celda, hasta los sistemas extraíbles o plegables.
Para obtener un vestidor efectivo y original, su desarrollo debe confiarse a un diseñador. Optimiza todas las características de los estantes para adaptarse a sus deseos y capacidades.
Cómo hacer un vestidor con sus propias manos: vea más en el video a continuación.
También debe dejar un lugar para la iluminación desde los estantes superiores.
El comentario se envió con éxito.