Vestidor en el ático

Vestidor en el ático
  1. Características y Beneficios
  2. Opciones de ubicación
  3. Sistema de almacenamiento y organización del espacio.
  4. Consejos de organización
  5. Soluciones de diseño interesantes

Un vestidor separado ayudará a limpiar el almacenamiento de cosas, creará condiciones de vida cómodas y aumentará su espacio en una casa privada. Y la ubicación de dicha habitación, como ninguna otra, es adecuada para un espacio no residencial en el ático.

Características y Beneficios

La ventaja de un vestidor en el ático es, por supuesto, ahorrar espacio y expandir el espacio habitable al reemplazar muebles voluminosos con una habitación de este tipo. Después de todo, contiene muchas más cosas, siempre que la organización racional de su espacio interno.

El vestidor le permite recolectar todas las cosas y la ropa en un solo lugar y, por lo tanto, le ahorra tiempo buscando el atributo requerido. Es una forma muy práctica de organizar y organizar todas las cosas de la casa que necesitamos a diario.

Su clara ventaja sobre los muebles de armario convencionales es la capacidad de crear un lugar cómodo y silencioso para cambiarse de ropa con buena iluminación y espejos.

En esta sala hay un lugar para todo tipo de cosas necesarias, que ayudarán a preservar su forma y condición. Todo esto permitirá que la ropa sirva a sus dueños por más tiempo.

Opciones de ubicación

La ubicación del vestuario depende del tamaño y tipo de habitación. En el ático con pendiente, el vestidor se puede ubicar a lo largo de la pared más baja o alta. En este último, se puede construir un vestidor, combinado con un dormitorio, y este será el vestidor más completo que ubicado contra un muro bajo.

En cuanto a su estructura, los áticos se dividen en los siguientes: rectangulares, triangulares y asimétricos. Según las características estructurales de su ático, debe abordar el desarrollo de un vestidor en él.

Un vestidor tipo esquina ayudará a usar racionalmente el espacio del ático. Pero es difícil de diseñar e instalar.

Sistema de almacenamiento y organización del espacio.

Ahora bien, son muchísimos los criterios por los que se distribuyen los camerinos. Si tomamos el criterio del sistema de almacenamiento como base, entonces se distinguen los siguientes tipos:

  • Panel. Para la fabricación de tales sistemas, se utilizan paneles decorativos, a los que se unen estantes, barras y cajas. Aquí no hay particiones verticales.
  • Cáscara (con o sin puertas). Un clásico sistema de almacenamiento estático basado en un armario.
  • Estructura alámbrica. Utilizan una combinación de estructuras metálicas y elementos de madera (estantes y cajones), y no hay pared trasera.

Además, el sistema de almacenamiento se divide en tipos tales como: estructuras estacionarias y bastidores de barras. La primera implica la instalación de muebles, dependiendo del tamaño de tu vestidor. El segundo son barras y guías verticales u horizontales.

Debe destacarse un sistema de almacenamiento de malla. Hoy en día ha ganado especial popularidad. Sus ventajas incluyen compacidad y ergonomía.

En el ático se suele utilizar un vestidor de tipo abierto, o se hacen puertas correderas o batientes, según la zona de la habitación. A la hora de organizar el espacio interior del vestidor, se instalan varillas para cada tipo de ropa (pantalones, camisas, vestidos, etc.)

Se recomienda colocar cajas, soportes y estantes para zapatos debajo.Para guantes, sombreros y otras prendas pequeñas, puede seleccionar una caja o una cómoda por separado.

El camerino, si es lo suficientemente grande, se divide en varias zonas: por ejemplo, masculina y femenina. Cada una de las zonas tiene sus propias características funcionales. La parte masculina del vestuario se diferenciará de la femenina en la elección del color, el material y la disposición de las cosas.

Consejos de organización

La creación de un camerino debe comenzar con la confección de un dibujo y un plano para la ubicación de todas sus zonas. Debes cuidar el aislamiento, la impermeabilización, la iluminación y la ventilación.

El vestidor en el ático debe tener un excelente sistema de ventilación y ventilación, para eliminar los olores a humedad y desagradables que podrían arruinar tu ropa. Sin embargo, las ventanas abiertas a través de las cuales penetra la luz del sol no beneficiarán a dicha habitación, por lo que deben estar bien cerradas.

En condiciones de pendientes de techo, se utilizan estantes abiertos. Los bolsillos inclinados en el techo son ideales para armarios. Para habitaciones pequeñas, se utilizan puertas con mecanismo deslizante. La solución más correcta y correcta para organizar esta habitación será la fabricación de todos los muebles por encargo de acuerdo con las características individuales de la arquitectura de su ático.

Una de las principales tareas del arreglo es la iluminación de alta calidad. Las fuentes de luz artificial deben complementar la iluminación natural. Se requiere una iluminación especialmente buena en las ubicaciones de los espejos. Es preferible instalar espejos a lo largo de las paredes y puertas.

La decoración interior del vestidor se puede variar. Para ello, utilice papel tapiz, pintura, paneles de plástico, azulejos u otros materiales. La habitación debe estar decorada en tonos claros, que visualmente le darán más volumen y no se sobrecargarán con detalles interiores innecesarios.

Si el vestidor ocupa toda la altura de la habitación, entonces, para su conveniencia, necesitará una silla pequeña o una escalera de mano. Se recomienda hacer la proporción de superficies abiertas y cerradas por igual.

Lo mejor es colocar una mesa pequeña cerca de la ventana del ático.

Un vestidor en el ático de una casa particular facilitará enormemente parte de su vida y salvará su espacio vital.

Soluciones de diseño interesantes

Este vestidor se puede ubicar en el ático de una estructura rectangular. Está realizado en tonos gris oscuro, y los estantes se utilizan como elemento estructural principal. También hay varillas y varias cajas en el centro. En general, el diseño es frío y estricto, adecuado para hombres de negocios. La habitación está iluminada por luz natural de una ventana lateral y luz artificial de lámparas empotradas en el techo.

El siguiente vestidor es adecuado para una estructura de ático triangular. Como material se utiliza aglomerado de color claro. La parte central de la pared frontal está ocupada por varillas, debajo de las cuales se encuentran los cajones. La mitad del espacio de la pared de la izquierda está ocupada por estantes. Toda la habitación está iluminada con luz natural desde una ventana lateral de pared completa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles