Armarios empotrados
El teatro comienza con un perchero y el orden en la casa comienza con un espacioso vestidor. Los armarios suelen estar llenos de cosas, aunque la ropa se puede colocar ordenadamente en los estantes del armario empotrado. Por lo que ocuparán mucho menos espacio con más beneficios.
Para ordenar o hacer un mini armario con sus propias manos, solo necesita elegir el lugar correcto, decidir el tipo, el tamaño y el diseño de la futura tienda de ropa.
Características y Beneficios
La principal ventaja del armario empotrado es su conveniencia. El guardarropa bien ensamblado y reflexivo puede acomodar más del 40% de las cosas, incluidos zapatos y vestidos. El almacenamiento hermoso y compacto es ideal para apartamentos pequeños en la ciudad, donde el problema del ahorro de espacio es muy grave.
Dependiendo del tipo de armario empotrado, sus características difieren:
- En algunos, puede cambiar la configuración de los estantes, subir o bajar módulos, agregar nuevos y montar fragmentos completos para su transporte.
- Otros tienen suficiente espacio para colgar espejos, estantes y un mueble de tocador.
- Otros más satisfacen las necesidades de los compradores exigentes de estilo (ensamblajes para alta tecnología), y el cuarto esconde el contenido de las miradas indiscretas detrás de las puertas correderas.
Tipos de vestidores
Convencionalmente, todos los armarios empotrados se dividen en cuatro tipos:
- Armarios vestidores. Este es el diseño más popular que se asemeja a un armario. El sistema consta de elementos que se interconectan mediante esquinas y ataduras. Le dan fuerza y fiabilidad. Los estantes espaciosos (a partir de 60 centímetros de profundidad), varios cajones, cajones y cestas le permiten aprovechar todo el espacio disponible. Se les adjuntan soportes adicionales, ganchos para cinturones y ataduras, así como protuberancias especiales para colgar una manguera de una aspiradora o una tabla de planchar.
- Los armarios de paneles se distinguen por una fachada decorativa especial. Debido a los materiales costosos (se utilizan especies de madera noble) y los requisitos de diseño, necesitan un uso razonable del espacio libre. Para tales vestidores, una gran cantidad de cosas en los estantes y en los cajones son inaceptables: estropearán tanto la apariencia estética como la funcionalidad.
- Los vestidores de estructura (también llamados modulares) son fáciles de instalar y móviles. A diferencia de los muebles de gabinete monolíticos, que no se pueden mover, los productos modulares permiten organizar elementos individuales en cualquier orden. Para instalarlos, no es necesario llamar a los maestros; es muy posible hacerlo por su cuenta, lo principal es saber exactamente qué resultado se espera al final del trabajo.
- Otro tipo de vestidor se construye en un nicho. No tienen techo ni paredes laterales, lo que reduce considerablemente el costo. Un armario empotrado facilita dejar espacio para otros muebles. Al elegir un armario, debe tener en cuenta el contenido interno (el número de secciones, la profundidad de los estantes), las características de las puertas (asegúrese de insertar un espejo en al menos una puerta para expandir el espacio), el color y altura.
Material y color
La elección del material para el armario empotrado depende de las preferencias de diseño, las capacidades financieras y la conveniencia. Es más barato usar particiones de aglomerado con superposiciones de chapa. Para dar un aspecto exquisito, los materiales son adecuados para ébano y caoba con un patrón natural. Una solución moderna: metal, aluminio y acero, inserciones de vidrio en las puertas y estantes internos.
Si elige entre madera y laminado, es mejor dar preferencia al primero. Permite que la humedad pase mejor, "respira", por lo que se mantiene el nivel óptimo de humedad en el vestuario. Para muebles cubiertos con película laminada, deberá comprar bolsas adicionales de gel de sílice (una para cada sección por 20 kilogramos de ropa).
Las soluciones de color pueden ser diferentes y dependen completamente del gusto y las preferencias del propietario del apartamento.
Opciones de diseño
En primer lugar, el vestuario se usa para almacenar cosas, y solo en el segundo, para el deleite de los ojos. Por lo tanto, no debe sobresalir del estilo general de la habitación. Es recomendable utilizar colores y materiales que ya están presentes en el interior para la decoración de puertas y fachadas. Los expertos recomiendan decorar el vestidor con inserciones espejadas. No solo proporcionarán iluminación adicional, sino que también expandirán visualmente el espacio.
Los espejos se pueden teñir y cubrir con cualquier patrón adecuado. Para los amantes de la alta tecnología, son adecuados los vestidores hechos de tubos metálicos abiertos o elementos cromados con muchos ángulos rectos y líneas duras. Lo principal a recordar es que, dependiendo de la ubicación y el tipo de vestidor, el diseño puede cambiar. Por ejemplo, un vestidor integrado en la despensa generalmente está oculto a las miradas indiscretas y no requiere un diseño original. Y el almacenaje en el dormitorio o salón debe estar en armonía con el resto de muebles y no llamar la atención con colores llamativos.
Localización
Es conveniente colocar pequeños armarios empotrados en el pasillo, despensa, usar parte de la logia o balcón para ellos. No debe colocar un armario de esquina en la sala de estar, esto lo reducirá visualmente.
El área cercada por un panel de madera también tiene pros y contras. Por un lado, no es difícil decorar un armario para que no sea llamativo y se vea estéticamente atractivo. Por otro lado, una esquina grande y concurrida mentalmente “aplasta”.
Si, aparte de la habitación, no hay dónde colocar el armario, sería más correcto darle al armario de esquina la forma de un paralelepípedo con una esquina cortada. Esto aliviará la presión y, por así decirlo, presionará el vestuario hacia la esquina, expandiendo el espacio. Además, la amplitud no se verá afectada.
Relleno interno
Vestidos, prendas de punto, ropa de cama, zapatos y ropa de invierno: todo esto, con una planificación competente, realmente se puede colocar en un armario. Para facilitar su uso, proporciona una variedad de estantes, estantes, gabinetes, tocadores, espejos y estantes colgantes. Para no sufrir al intentar conseguir un traje o un vestido, se han inventado sistemas especiales con palancas, pantógrafos. A veces se instalan en dos filas para muchas cosas.
Se puede hacer una habitación espaciosa utilizando estantes y estantes abiertos, así como inserciones de vidrio y aluminio. Las perchas generalmente se colocan a lo largo del nivel superior. Es más conveniente colocar las cosas cotidianas en estantes abiertos o translúcidos aproximadamente al nivel de los ojos de cada miembro de la familia. Los zapatos y las cosas de uso poco frecuente se doblan en la parte inferior, en cajoneras y cajones con buena ventilación.
Otros elementos también merecen atención:
- el pantalón ayudará no pomyatb pantalones;
- el zapatero es ideal para guardar zapatos (está ventilado con un fondo de malla).
Las joyas, cinturones y bufandas deben colgarse de manera que no se arruguen: en las puertas y paredes laterales, donde se pueden atornillar fácilmente ganchos especiales.
Se necesita un estante espacioso separado para la ropa de cama y para las corbatas: una corbata. En los vestidores empotrados, no solo puede cambiarse de ropa y poner artículos adicionales, sino también colocar un pequeño tocador o una tabla de planchar compacta, que cuando está doblada ocupa poco espacio.
Ventilación
La humedad y la temperatura son los principales enemigos de la madera. En un microclima adecuado, los hongos y el moho pueden apoderarse de todo el espacio en cuestión de días, hacer que el árbol sea poroso y suelto.Las habitaciones mal ventiladas tienen un olor desagradable a humedad y humedad, que también impregna las cosas. Para evitar esto, es necesario, incluso en la etapa de planificación del vestuario, prever dos formas de dejar entrar el aire fresco: natural y forzado.
En el primer caso, necesita una ventana y una circulación constante de oxígeno, que se trasladará a la campana a través de la habitación, evitando así que la humedad y los microbios se depositen en los estantes y cajas.
En el segundo, se necesitará un poco más de esfuerzo, incluida la instalación de un conducto de escape, un ventilador y válvulas de pared. Si una de las paredes del vestidor bordea la calle, puede hacer un agujero en la parte superior de la pared, insertar un tubo de plástico allí y, dentro de él, un ventilador de conducto de extracción de la potencia requerida. El flujo de aire se puede organizar desde otras habitaciones con aires acondicionados y ventiladores ya instalados.
¡Es importante recordar que la temperatura en el vestidor no debe superar los 20 grados!
Ideas interiores
El diseño es una actividad creativa que requiere una rica imaginación, pensamiento espacial y sentido del estilo. Es más fácil y más confiable contactar a especialistas que idearán un diseño mucho más rápido, pero una persona común también puede hacer realidad el sueño de un guardarropa ideal.
Lo principal que debe recordar son algunas reglas simples:
- Armonía. Todos los elementos deben "apoyarse" entre sí y crear un único espacio donde sea agradable estar.
- Conveniencia. En busca de la originalidad y la vistosidad, es fácil olvidarse de la comodidad. No debe instalar un piso con espejos en el dormitorio solo porque un espejo cuelga de la puerta del armario. Una alfombra suave es mucho más adecuada y, para complementar el diseño, no será superfluo colgar otro espejo frente al primero. Los laberintos de espejos refrescarán la habitación.
- Unidad. Si la habitación está hecha en un estilo clásico, el acero en bruto y las estructuras pesadas se verán extrañas.
El comentario se envió con éxito.