Variedades de bloques Bonolit
Uno de los materiales de construcción relativamente nuevos es el bloque de hormigón celular, también llamado bloque de espuma o bloque de hormigón celular. Al usarlo en la construcción, puede crear una casa muy hermosa que, debido a las propiedades del material, mantendrá bien la temperatura dentro de las instalaciones, ahorrando así energía. Debido a la composición adhesiva, que se usa para conectar los bloques, y su ligereza, se garantiza una contracción más rápida de los edificios (o más bien, dichos edificios prácticamente no se encogen).
Bonolit es considerada una de las mejores empresas rusas que producen bloques de espuma. Esto se debe a la alta calidad de los productos y a los grandes volúmenes de producción. Bonolit no deteriora la composición del hormigón celular por el bien de la cantidad y utiliza solo materiales respetuosos con el medio ambiente. Los principales tipos de bloques producidos por este fabricante tienen una densidad de D300 a D600.
El hormigón celular Bonolit se utiliza para la producción de bloques para muros de carga, tabiques interiores y dinteles.
Composición y finalidad
Los bloques Bonolit se fabrican a partir de un conjunto de componentes. Es una mezcla de cemento, arena, diversos agentes espumantes (por ejemplo, polvo de aluminio) con aditivos en forma de cal, residuos industriales, escorias o cenizas. Después de mezclar el cemento con los materiales antes mencionados, se humedece con agua, se lleva a la consistencia deseada y se vierte en un molde para obtener un bloque terminado.
Dentro del molde, hay una combinación química de generadores de gas con cemento o cal. Los gases, específicamente el hidrógeno liberado durante la reacción, dan a la solución una estructura espumosa. El diámetro de los poros interconectados varía de un milímetro a tres. Una vez que la mezcla se ha asentado, se saca y se divide en partes del tamaño requerido. Luego, el material se seca.
El nombre general del material de bloque vendido por Bonolit es AAC (hormigón aireado autoclavado - hormigón aireado autoclavado, también llamado hormigón aireado u hormigón aireado). Fue concebido y creado en la década de 1930 en Suecia. Durante todo el período de su existencia, la tecnología fue mejorando y desarrollándose hasta ocupar una de las posiciones de liderazgo entre los materiales utilizados para la construcción de edificios.
La fabricación de bloques para paredes de varios tipos tiene algunas diferencias. Sin duda, esto también se tiene en cuenta en las fábricas de Bonolit. Dado que las paredes de soporte externas requieren una gran resistencia, los bloques de espuma se endurecen en autoclaves especializados utilizando vapor a presión. Este tipo de bloque cuesta, por supuesto, un poco más.
Para la producción de aquellos bloques de gas que se utilizan para la instalación de tabiques internos, el curado se utiliza en armarios eléctricos para secado en caliente o simplemente en condiciones ambientales.
Ventajas
Los bloques de gas Bonolit se utilizan ampliamente en la construcción no solo de pequeñas cabañas, casas, estructuras de servicios públicos y locales comerciales, sino también de edificios de gran altura.
Esto se debe a las numerosas ventajas del material.
- La confiabilidad de los bloques de gas permite llevar a cabo la construcción sin trabajo y materiales adicionales para fortalecer la parte del cojinete y la base. Esto le permite ahorrar dinero, tiempo y recursos durante el proceso de construcción, lo que significa: reducir el costo total del edificio.
- Debido a la resistencia y durabilidad del material, los edificios construidos con él no envejecen y funcionan durante más de 50 años.
- Los bloques tienen alta seguridad contra incendios. Esta es una gran ventaja para el mantenimiento de edificios.
- Debido a la ligereza de los bloques de espuma, la velocidad de construcción e instalación del edificio se acelera hasta cuatro veces. La instalación del material se realiza sobre una composición adhesiva, lo que también aumenta la velocidad de montaje.
- Debido al hecho de que la estructura de los bloques contiene poros espumosos, retienen perfectamente el calor y "respiran". Esto le permite aumentar la eficiencia energética térmica de los edificios en ocasiones.
- La estructura espumosa, que tiene hormigón celular, fabricada con materiales ecológicos, también es un excelente aislante acústico que no permite vibraciones sonoras innecesarias en el edificio.
- El material es resistente al agua, lo que significa que el interior será menos susceptible a la influencia del exceso de humedad.
- Las estructuras de bloques geométricamente correctas facilitan la creación de paredes rectas y esquinas de edificios.
- Los bloques Bonolit se caracterizan por la facilidad de procesamiento por cualquier medio, ya sea por impacto con un taladro, sierra u otro método.
desventajas
Al igual que con cualquier material de construcción, los bloques de espuma también tienen desventajas.
- Problema de sujetadores. Para tal material, es inútil usar clavos, simplemente se caerán. Todos los sujetadores deberán realizarse en tornillos autorroscantes.
- Grietas por instalación inadecuada de la cimentación. Si la base está instalada incorrectamente, durante la contracción, puede causar grietas tanto en los lugares donde los bloques están pegados entre sí como en los bloques mismos.
- Alta higroscopicidad. El hormigón celular absorbe la humedad debido a su estructura espumosa. Puede absorberlo hasta un tercio de su volumen, sin dejar que se apague. Si el material está saturado de humedad, sus propiedades de aislamiento térmico se deteriorarán. Por esta razón, los bloques de hormigón celular requieren un acabado externo, para lo cual puede utilizar cualquier material (desde ladrillos hasta baldosas).
Elegir la opción correcta
Una de las características más importantes de los bloques de gas Bonolit es la densidad. Su coeficiente indica la densidad del hormigón celular en kilogramos por m³. Un índice de coeficiente más alto indica una mayor dureza del bloque, un coeficiente más bajo indica que retiene mejor la energía térmica.
También existe un parámetro como la resistencia a la compresión. Se denota con la letra latina B con un índice numérico que indica la presión que puede soportar el bloque por centímetro cuadrado.
Por ejemplo, el índice B2.5 significa que el bloque de espuma resistirá una presión de hasta 25 kg / cm2.
La densidad de los bloques Bonolit se refleja en su nombre después de la letra latina D.
En consecuencia, los propios bloques de espuma tienen una división en función del coeficiente.
- Bloques para muros cortina. Índice de densidad - D600. Se utilizan para la instalación de muros externos y fachadas, pueden soportar mayores cargas. La resistencia de carga de estos bloques es de B3.5 a B5.
- Bloques de pared estructural. Índice de densidad - D500. Propósito: instalación de paredes externas y pisos de carga internos de casas. La resistencia a la compresión de este tipo de bloque es de B2.5 a B3.5.
- Bloques de construcción y aislantes térmicos para muros. Índice de densidad - D400. Se utilizan para la instalación de paredes de casas con una altura de menos de tres pisos, así como para la instalación de particiones internas. La resistencia a la compresión de este tipo de bloque es de B2.0 a B2.5.
- Bloques termoaislantes. Se utilizan tanto para la instalación de interiores, que no llevan una gran carga de particiones, como para el aislamiento térmico. Índice de densidad - D300. La resistencia a la compresión de este tipo de bloque es de B1.5 a B2.0.
El bloque de hormigón celular para paredes de mampostería tiene una longitud estándar de 600 mm, una altura de 200 mm y un ancho de 200 a 500 mm. El bloque de gas para la instalación de particiones tiene la misma longitud y altura que la versión anterior, pero un ancho más pequeño, de 75 a 150 mm. El bloque de dintel tiene 500 mm de largo, 200 mm de alto y 250 a 400 mm de ancho.
Los bloques de espuma en forma de U se utilizan para crear un cinturón de refuerzo monolítico y estructuras internas ocultas.Los modelos de lengüeta y ranura tienen depresiones y protuberancias en los lados, de modo que durante la instalación no es necesario colocar la composición adhesiva en las costuras verticales, los bloques de gas se insertan entre sí.
Los bloques del tipo "hh" permiten, por su forma, colocar capas termoaislantes entre las placas de los tabiques.
Otro parámetro del bloque de gas es la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación del material. Para indicar cuántas veces se puede congelar y descongelar completamente el material sin pérdida de propiedades, en la marca de bloque de concreto aireado se utiliza la F latina seguida de un número que indica el número de ciclos de descongelación y congelación. Hay opciones desde F15 hasta F100. Todos los bloques producidos por Bonolit tienen un índice F100, es decir, pueden soportar más de cien ciclos completos de congelación / descongelación sin ningún problema.
Para obtener información sobre cómo colocar hormigón celular Bonolit, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.