Tacos para hormigón celular: tipos, características y reglas de instalación.
Hoy en día, para la construcción de una amplia variedad de edificios, a menudo se utiliza un material como el hormigón celular. Tiene una estructura porosa especial. Debido a esta característica, no todos los sujetadores son adecuados para este material. Cuando se trabaja con hormigón celular, se acostumbra utilizar tacos especiales. Vale la pena considerar en detalle qué tipos de sujetadores existen y también descubrir cómo instalarlos en bases de concreto aireado.
Característica
El hormigón celular es legítimamente reconocido como uno de los materiales más prácticos y asequibles. Hace casas duraderas y fuertes, así como dependencias confiables. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este material tiene una estructura celular, frente a la cual es necesario tener en cuenta muchos matices. El rasgo característico principal de dicho material es su fragilidad y flexibilidad. Los bloques porosos se pueden recortar o recortar sin esfuerzo. Y tampoco debemos olvidar que se utilizan sujetadores especiales para tal estructura. Los sujetadores tradicionales tienden a sostenerse mal en tales bases, lo que hace que desaparezca todo el sentido de su uso.
Para el hormigón celular, se deben utilizar tacos especiales. El diseño de tales piezas es un buje en espiral, en cuya superficie hay nervaduras. Los últimos elementos se ensanchan durante el atornillado de un tornillo o tornillo autorroscante, por lo que penetran firmemente en la superficie suelta de hormigón celular. Este dispositivo simple pero efectivo puede soportar fácilmente cargas impresionantes. Con el uso de tacos especiales, los propietarios de la vivienda tienen la oportunidad de colgar objetos decorativos pesados de cualquier tamaño en las paredes.
Los fabricantes modernos producen este tipo de tacos en dos variaciones. Se diferencian por las características de diseño.
- Por la forma de las costillas de fijación. Dichos sujetadores pueden equiparse con una espiral helicoidal clásica o tener nervaduras en forma de cono. Los bordes de este último pueden parecerse a hojas en forma de espiral.
- Por el método de instalación. Las clavijas se atornillan en la base o se clavan en ella. Se considera que son los más fiables que se atornillan. Se recomienda ponerse en contacto con los sujetadores martillados si se planea equipar el piso de concreto aireado con un collar.
Variedades
Hoy en las tiendas puede encontrar varias opciones de tacos para materiales porosos. Se diferencian principalmente en el material del que están hechos. Se debe elegir una u otra opción de sujetadores en función de lo que se planea exactamente con su ayuda para instalar en la superficie de concreto aireado.
Metal
Estos tipos de monturas son los más comunes. Suelen estar fabricados en acero galvanizado. Dichos elementos pueden presumir de seguridad contra incendios, por lo que a menudo se instalan en espacios con peligro de incendio. Además, Los tacos metálicos son perfectos para los siguientes trabajos:
- para la instalación de guías diseñadas para la instalación de láminas de placa de yeso;
- para la instalación de muebles y electrodomésticos que tengan un peso impresionante;
- para la reparación de tuberías de cualquier complejidad (puede ser una tubería de gas, alcantarillado o agua).
Los sujetadores hechos de acero galvanizado deben tener un tapón o collar especial en su diseño. Gracias a estos detalles, la clavija no gira ni se cae, lo que ocurre muy a menudo cuando se trata de bases celulares. El principal y único inconveniente de los sujetadores metálicos es que son susceptibles a la aparición de óxido destructivo. Las clavijas galvanizadas son las más caras porque tienen muchas cualidades positivas. Además, se pueden volver a utilizar si es necesario.
El plastico
Dichos tipos de tacos para hormigón celular están hechos de polipropileno y polietileno. Lo bueno de los sujetadores de plástico es que no se corroen. Por lo general, los clips de plástico tienen nervaduras especiales en forma de espiral, que son responsables de la adhesión de la más alta calidad a la base celular. Una característica distintiva de estos soportes es su seguridad medioambiental. Además, no le temen a un entorno externo agresivo. Junto al bajo coste, estas características hacen que los tacos de plástico sean simplemente elementos insustituibles a la hora de trabajar con hormigón celular.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales clavijas no se pueden usar para trabajos de fachada, lo que se explica por el hecho de que no pueden presumir de resistencia a valores bajos de temperatura, por lo tanto, con el inicio de un invierno frío, el plástico simplemente puede estallar. .
Nylon
Las clavijas de nailon también se pueden clasificar como plásticas. Tales opciones para sujetadores son buenas porque tampoco se corroen. Sin embargo, son más resistentes al desgaste que las simples piezas de plástico; también se pueden utilizar para trabajos al aire libre. Según los expertos, los sujetadores de nailon son mucho más resistentes y duraderos que las copias de propileno o polietileno. Los consumidores no suelen gastar dinero en estos sujetadores, ya que son más caros que otras opciones. Sin embargo, sus características y cualidades justifican plenamente el elevado precio. Los tipos de tacos de nailon se utilizan para realizar trabajos como:
- instalación de aberturas de puertas y ventanas;
- fijación de espejos y accesorios de iluminación: para tales objetos, se recomienda utilizar tacos con un diámetro de no más de 12 mm.
Ancla química
Por separado, vale la pena resaltar sujetadores como anclaje químico. Dichos pernos de anclaje son relevantes en los casos en que se requiere unir un determinado objeto a la pared de hormigón celular, que se distingue por un gran peso, que las clavijas de metal ordinarias simplemente no pueden soportar. Un anclaje químico funciona de la misma manera que una clavija de anclaje de metal, pero se instala en un orificio prefabricado con un adhesivo especializado. Este método de fijación permite fijar concienzudamente elementos de gran volumen.
Los tacos para hormigón celular también difieren en su aplicación principal, por lo que cabe destacar varias de sus variedades.
Universal
Este tipo de taco se puede instalar en cualquier tipo de superficie de hormigón. Una característica distintiva de tales sujetadores es su estructura del cuerpo espaciador. Cuando el sujetador se sumerge en una base sólida, se comporta como una simple clavija de expansión. En un revestimiento hueco o poroso, estos sujetadores se enrollan en una unidad de tope especial para una fijación firme. Estos sujetadores se instalan de manera diferente a los sujetadores convencionales.
Además, la capacidad de carga de los anclajes universales es menor que la de los espaciadores. Al mismo tiempo, el costo de dichos productos es mayor.
Gvozdevoy
Hay un clavo especial, que es ideal para trabajos de instalación masiva. La funda de este accesorio es lo más simple posible: tiene 2 espaciadores y no hay bigotes ni dientes. En el momento de la fijación, se coloca un clavo en dicha clavija y la parte del tornillo no se atornilla. Por este motivo, inserte el manguito para evitar que se retuerza.Las clavijas son más baratas que otros tipos de sujetadores, pero tienen una menor capacidad de carga.
La instalación de estos soportes es rápida y sencilla, como dicen muchos artesanos experimentados.
Cuadro
Este soporte está hecho de plástico o metal. La principal característica distintiva de estos tacos es su estructura en forma de "panqueque", gracias a la cual los sujetadores permiten reducir significativamente la carga sobre el bloque celular. Debido a estas características, se mejoran las características de resistencia de los sujetadores.
Los elementos del marco deben instalarse al instalar puertas, así como bloques de ventanas y guías.
Aislante de calor
Este soporte también se instala en bases de hormigón. También se pueden utilizar cuando se trabaja con ladrillos. Las clavijas de aislamiento térmico también se pueden instalar en superficies más blandas, ya que son livianas y están diseñadas para la instalación de las cosas más livianas: materiales aislantes del calor.
¿Cual es mejor?
Como puede ver, hay muchos tacos diferentes diseñados para trabajar con hormigón celular. Para determinar cuál es el mejor, vale la pena considerarlo con más detalle, qué sujetadores deben elegirse para diferentes casos, a saber:
- cuando se trata de instalar lámparas o espejos colgantes, las mejores opciones serían los soportes de nailon, cuyo diámetro no supera los 12 mm;
- al instalar la tubería, debe elegir tacos de metal;
- para la instalación de muebles pesados, se recomienda comprar sujetadores metálicos especializados;
- cuando se trata de trabajos de fachada, entonces una opción es aceptable aquí: sujetadores especiales de fachada hechos de plástico;
- al fijar marcos de ventanas y puertas, se deben usar tacos de tipo marco;
- una foto o imagen compacta sostendrá un clavo normal sin ningún problema, que se puede arreglar sin una clavija.
Dimensiones (editar)
Los sujetadores adecuados para cimientos de hormigón celular están disponibles en diferentes tamaños. Entonces, Las muestras de nailon pueden tener parámetros (en mm) como:
- 4x20;
- 5x25;
- 6x30;
- 8x40;
- 8x55;
- 10x50;
- 12x60;
- 14x70;
- 16x80.
Los tacos galvanizados tienen dimensiones (en mm) como:
- 6x32;
- 6x36;
- 8x38;
- 8x50;
- 10x60.
Las opciones de plástico se fabrican con parámetros (en mm) como:
- 5x30;
- 6x35;
- 5x40;
- 6x25;
- 6x40;
- 8x40;
- 10x100;
- 12x100.
¿Cómo utilizar?
El principio de instalación de tacos es el mismo que para otros tipos de sujetadores. Debes actuar en el siguiente orden:
- primero debe preparar agujeros para la clavija, que deben ser más pequeños que el diámetro del accesorio; por ejemplo, para sujetadores de 8 mm, deberá usar un taladro de 7 mm;
- si toma una herramienta como un punzón, entonces debe apagar el modo de impacto, por supuesto, es recomendable usar un taladro en este caso, ya que es más efectivo;
- los sujetadores de plástico deben atornillarse cuidadosamente con un destornillador; si se utilizan piezas metálicas, deben introducirse en el orificio con un martillo;
- al realizar el trabajo, es imperativo asegurarse de que los productos no se toquen ni estén torcidos;
- cuando el brazalete está completamente instalado, puede proceder a atornillar un tornillo autorroscante o un perno de tipo universal;
- es necesario atornillar el tornillo autorroscante con un destornillador, respetando la profundidad requerida.
Como puede ver, fijar los tacos para el bloque de gas no es nada difícil. Lo principal es trabajar con cuidado y asegurarse de que todas las partes estén "asentadas" firmemente en la pared sin balancearse.
consejos y trucos
Al instalar tacos en el bloque de gas, no puede usar un destornillador, ya que este dispositivo funciona con electricidad, lo que dificulta su control. Tal dispositivo puede romper la rosca girando el tornillo. Al hacer un agujero para tacos en el bloque de gas, es importante tener en cuenta que no deben ser más grandes que su diámetro. De lo contrario, los sujetadores simplemente no se sujetarán de forma segura en la base. La profundidad del agujero debe ser un poco mayor que el parámetro de longitud de la clavija.La punta del tornillo debe salir de la clavija para una máxima fiabilidad.
Muchas personas, habiéndose familiarizado con las clavijas, comienzan a usarlas en cualquier oportunidad. Sin embargo, los expertos no recomiendan recurrir a soportes demasiado potentes si planea colgar ganchos, cuadros y otras pequeñas cosas. Para tales fines, los sujetadores de plástico simples son más adecuados, cuyo tamaño es de aproximadamente 8 mm.
Si instala dichos elementos de acuerdo con todas las reglas, podrán soportar pesos más serios. No debe escatimar en la compra de sujetadores de alta calidad, especialmente si desea unir objetos pesados de grandes tamaños a paredes de concreto aireado.
Acerca de los sujetadores para concreto aireado: clavija de nailon y clavija de metal (cocodrilo), vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.