Características del cálculo de hormigón celular en casa.

Características del cálculo de hormigón celular en casa.
  1. Datos iniciales
  2. Espesor mínimo de pared
  3. Cantidad y peso
  4. ¿Cómo calcular correctamente para la construcción?

El hormigón celular es un material muy demandado. Sus ventajas frente a otras opciones son innegables. Es muy importante calcular el volumen requerido para evitar errores.

Datos iniciales

El cálculo del número de BLOQUES DE GAS se realiza teniendo en cuenta los parámetros de la construcción de la casa y la geometría de los elementos. Los comerciantes miden sus mercancías en metros cúbicos. Por tanto, también se recomienda realizar cálculos en metros. El propósito del bloque se determina según las dimensiones. Tomemos un elemento de mampostería (bloque de gas) para el cálculo con un tamaño de 0.4x0.625x0.25 m.

Espesor mínimo de pared

El espesor de pared más pequeño cuando se utilizan bloques de hormigón celular en serie es de 10 cm. En la práctica, también se utilizan elementos grandes. Las paredes exteriores de las casas generalmente se erigen a partir de partes de hormigón celular con un tamaño de 0,4 m. Los detalles más pequeños se utilizan en el diseño de particiones dentro del edificio. No depende de las características climáticas de la zona.

Cantidad y peso

Un metro cúbico

Empiece por determinar el volumen de 1 pieza de bloque de hormigón celular. Se calcula multiplicando los tres indicadores principales. Por ejemplo, 40x62,5x25 cm dan como resultado 0,0625 metros cúbicos. m. por 1 ud. el tamaño más grande. Ahora necesitas calcular cuánto será 1: 0.0625. La conclusión es lógica: se colocan 16 bloques de hormigón celular en 1 cubo.

Primero, debe decidir exactamente los valores requeridos. Si se utilizan bloques de 200x300x600 mm, la situación cambia. El volumen de un solo bloque será de 0,036 metros cúbicos. m. Cuando se utilizan estructuras de 250x300x600 mm, el volumen total alcanza los 0,045 metros cúbicos. m. Es decir, 1 m3 incluye 27 y 22 bloques, respectivamente.

En el palet

No vale la pena volver a calcular el volumen por paleta de inmediato, así como calcular cuánto pesa un bloque. Primero hay que corregir el 5 y, a veces, el 10% del exceso que se debe agregar. El hecho es que durante la construcción real siempre puede haber un exceso de piezas. También vale la pena recordar los defectos de fabricación: ocurre incluso en líneas de primera clase.

Un cálculo completo también implica la determinación de las cargas que actuarán sobre la base. Estas cargas se calculan de acuerdo con la masa del material de construcción en un volumen dado.

Hay 4 categorías principales de productos, que se diferencian en el tipo de relleno:

  • especialmente ligero y extremadamente poroso (alrededor de 500 kg por 1 metro cúbico);
  • ligero (se utiliza roca de concha o arcilla expandida para el relleno, densidad de hasta 1800 kg por 1 m3);
  • productos pesados ​​(de 1800 a 2500 kg);
  • extremadamente pesado (el peso de 1 metro cúbico varía de 2,5 a 3 toneladas).

En el hormigón celular pesado, se utilizan piedras trituradas y masa de grava para el relleno, y en los superpesados, se utilizan sustancias de una fracción gruesa. El tamaño de palet estandarizado tiene una capacidad de 1 metro cúbico. m. material de construcción. Por lo tanto, la cantidad de bloques colocados en el palet se puede determinar por su tamaño. Y ya esta cifra le permitirá saber cuántos palets necesita pedir en el sitio de construcción.

Es muy importante que una casa construida de hormigón celular se justifique económicamente. De lo contrario, incluso la relativa baratura del material en sí no ayuda. Aumentando el grosor de las paredes para proporcionar inherentemente un nivel decente de aislamiento térmico, aumentando así el costo total. Los ahorros posteriores en combustible o electricidad pueden no valer la pena la inversión. Los requisitos estándar estipulan que en las casas donde vive la gente, las columnas y paredes de hormigón celular autoclavado en los muros de carga deben tener exactamente 0,6 m de espesor.

Para un muro autoportante, esta cifra es un 50% menor, es decir, es de 0,3 m. Generalmente se cree que al erigir edificios, debe seguir las instrucciones de SNiP con respecto al aislamiento térmico. De hecho, estas instrucciones no son estrictas. Hay una serie de advertencias que le permiten reducir el rendimiento real, comenzando por el "enfoque personalizado". Para reducir el grosor de la pared en comparación con la normativa, se debe tener en cuenta el consumo relativo de combustible.

Su participación por 1 metro cúbico. m., debe garantizar una diferencia de temperatura tal que el rocío no pueda aparecer en las paredes internas. Como ha demostrado la práctica, al reducir la tasa de resistencia térmica de las paredes, aumentan los costos de combustible solo en pequeña medida.

Depende mucho de:

  • clima de la zona;
  • la fuerza y ​​dirección de los vientos;
  • la calidad del aislamiento térmico;
  • confiabilidad de la fuente de calor;
  • combustible usado;
  • Eficiencia de generación;
  • viabilidad económica de determinados pasos.

Al calcular el número de bloques apilados en 1 palet, debe tenerse en cuenta que las dimensiones de los palets en sí pueden no ser iguales a 1 m3.

Además de este tamaño, los siguientes estándares también cumplen con las normas:

  • 0,9;
  • 1,44;
  • 1,8 metros cúbicos metro.

Si se colocan bloques de hormigón celular con un tamaño de 0,6x0,3x0,2 m en estas paletas, resultará en consecuencia:

  • 25;
  • 40;
  • 50 piezas.

Los expertos señalan que al comprar grandes cantidades de materiales de construcción, no es deseable redondear los valores calculados. El "precio" de un error puede resultar demasiado alto. El cálculo más difícil es cuando se utilizan tanto bloques no estándar como paletas no estándar. En este caso, las dimensiones de los paquetes son, logrando un ancho de 1 m, una altura de 120 cm y una longitud de 80 cm. En total, tal apilamiento toma 0.96 metros cuadrados. metro.

Cuando se colocan bloques con dimensiones de 60x30x20 cm de esta forma, las pérdidas reales serán del 60% en volumen. Cuando hay un envío de un pedido grande para la construcción de una casa grande, esto es muy importante. Para su información: cuando se reciben los bloques pedidos, se requiere verificar las cifras reales con las indicadas en la documentación adjunta. Algunos fabricantes colocan varios desechos en el concreto aireado que reducen la calidad del producto terminado. Por lo tanto, es necesario medir cuidadosamente las dimensiones y la masa de cada bloque traído.

¿Cómo calcular correctamente para la construcción?

El cálculo de la mampostería de bloques de hormigón celular para la construcción de una casa debe comenzar determinando el volumen de una pared dispuesta. Sea su longitud de 7 m, su altura de 4 my su grosor de 0,6 m, entonces el volumen aritmético debe ser de 16,8 metros cúbicos. m. Pero este indicador es cierto solo para una pared completamente plana y sorda a lo largo de toda la longitud.

En realidad, necesitas restar:

  • aberturas para ventanas;
  • aberturas debajo de las puertas;
  • huecos para arcos y otros elementos decorativos.

Si se está construyendo una casa de dos pisos, la diferencia resulta ser muy significativa, como en la construcción de grandes edificios de un piso. Incluso un precio bajo no justifica la falta de atención a esta circunstancia. Para su información, se requiere comprar concreto aireado exclusivamente a proveedores confiables. Algunas empresas intentan colocar productos defectuosos en el medio del palet. Aumentan aún más el consumo y los costes generales.

El cálculo cuidadoso también significa prestar atención a la altura de los pisos y frontones. Si hay un ático, se determina la cantidad de bloques, teniendo en cuenta sus propiedades. Supongamos que se construye una casa de 6 m de largo y 9 m de ancho, en la que el techo del primer piso se eleva 300 cm. Arriba hay un ático de 2,5 m de altura. Está cubierto con un techo a dos vertientes.

Además, por simplicidad, asumiremos que el hormigón celular se colocará en 1 capa. Las estructuras utilizadas son 0,625x0,3x0,25 m, el área total de los muros exteriores será de 90 m2. m. Deje que las ventanas y puertas, otros elementos deducidos representen 20 metros cuadrados. m. Entonces el tamaño de la parte exterior de la casa en construcción será igual a 70 m2.

Para ahorrar aún más, se tiene en cuenta el apósito en las esquinas. En pocas palabras, restan de la cifra obtenida anteriormente el área de hormigón celular ubicada en las juntas. Luego, 70 se divide por 0.625 y por 0.25, luego obtienes 448 bloques.El número de metros cúbicos de hormigón celular se calcula simplemente. Será de 42 m3.

Todos estos cálculos se aplican solo al primer piso, y el consumo de materiales de construcción para un triangular, por ejemplo, un ático, se determina por separado. Primero, se averigua el área de la habitación. Luego, será necesario duplicarlo y restar el área de las ventanas del resultado. Al calcular, la cantidad de bloques utilizados siempre se redondea hacia arriba, esto es más confiable.

Los siguientes en la fila son las paredes interiores del edificio. El enfoque para determinar los costos de los materiales de construcción es el mismo que en los casos anteriores. Este esquema también se aplica a la disposición de particiones en el interior. Para ellos, el hormigón celular se suele tomar de un espesor menor que para los capiteles. También es importante no olvidar el factor de corrección del 5%.

Es necesario tener en cuenta que los bloques de pared son en su mayor parte de configuración rectangular. Pero productos similares a la letra U se utilizan principalmente para formar puentes. Calcular la necesidad de ellos es algo más difícil.

Los diseños que se asemejan a U tienen las siguientes dimensiones:

  • de altura 25 cm;
  • longitud 50 o 60 cm;
  • de ancho de 20 a 40 cm.

Al comprar bloques de hormigón celular utilizados para paredes externas, deberá abandonar productos con un grosor inferior a 20 cm. En las partes internas de las instalaciones, se utilizan activamente estructuras de 8,5 cm de espesor. Estos requisitos también deben tenerse en cuenta al calcular los requisitos de material. El hormigón celular ultraligero se compra principalmente para trabajos de acabado y aislamiento. En consecuencia, su uso activo permite reducir la carga de diseño en la base del edificio.

Cuando se usa concreto aireado liviano, la severidad de bloques específicos está determinada principalmente por la arena. Es él quien resulta ser el más denso de los componentes de la mezcla de mampostería. En cuanto a los bloques de hormigón celular pesados, esta opción se utiliza con mayor frecuencia. Después de todo, la alta resistencia y fiabilidad justifican plenamente el aumento de peso. Es necesario determinar la gravedad de la estructura que se está creando, teniendo en cuenta no solo la arena, sino también los escombros y el cemento.

La mampostería de 200 y 250 mm se usa con mayor frecuencia en la construcción de marcos monolíticos y en la construcción de casas de un piso. Estamos hablando solo de aquellos edificios que no requieren un mayor ahorro de calor. Los profesionales de los edificios de estructura monolítica a menudo eligen bloques con un grosor de 25 cm, no de 20 cm. En términos de propiedades térmicas, son idénticos a una capa de ladrillo de 1 m. Por eso, en muchos casos, solo hay que calcular esas estructuras.

Y algunas recomendaciones más:

  • para la construcción de gran altura, el hormigón celular es el más adecuado, cuya densidad corresponde a las marcas D600, D700;
  • se recomienda el mismo material para la construcción responsable (donde existe un alto riesgo sísmico, el riesgo de erosión u otra destrucción);
  • si los bloques de dimensiones estándar no le convienen, puede tomar el tamaño más parecido y modificarlo manualmente.

Para obtener información sobre cómo calcular la cantidad de gazeboten por hogar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles