¿Cuáles son los tamaños del bloque de gas?
Todos se esfuerzan por seleccionar materiales de alta calidad pero económicos para construir una casa. En un esfuerzo por ahorrar dinero, las personas no siempre eligen las materias primas adecuadas, lo que conduce a una construcción insostenible. Los fabricantes de materiales de construcción ofrecen una amplia variedad de materiales de construcción. Hoy en día, el hormigón celular tiene una gran demanda.
Caracteristicas del material
El bloque de hormigón celular es una piedra de roca artificial. El bloque de gas se crea a partir de hormigón celular especial.
El hormigón celular es un tipo de hormigón poroso. Para su creación se utiliza arena de cemento, arena de cuarzo y formadores de gas especiales, como pasta de aluminio o suspensiones especiales. Algunos fabricantes mezclan estos elementos con yeso, ceniza o cal.
La masa resultante se trata térmicamente en autoclaves a presión de alta temperatura. Debido a la reacción química que tiene lugar en el interior del autoclave, se obtiene la espumación de la lechada de cemento, seguida de su solidificación. Se forman poros dentro del bloque de cemento endurecido. Para algunos fabricantes de bloques de gas en productos, los vacíos ocupan más del ochenta por ciento. Un alto porcentaje de poros significa que el material es liviano y, por lo tanto, menos duradero. Además, cuanto más poros, peor se vuelve la conductividad térmica del material.
Además, los desarrolladores prefieren bloques de gas para la construcción de muros cortina y de carga, ya que este material tiene propiedades especiales:
- alto índice de características físicas y técnicas;
- aumentando la eficiencia energética del edificio.
Habiendo decidido utilizar un bloque de hormigón celular en la construcción, debe conocer las principales características técnicas de este material. Es importante hacer esto, ya que de esta manera puede evitar la elección incorrecta y el pago excesivo por material de baja calidad.
Las principales ventajas de un material de construcción como un bloque de gas incluyen:
- buen aislamiento acústico, si el espesor del muro de hormigón es de trescientos milímetros, el ruido producido es inferior a 60 dB;
- baja densidad, es decir, la ligereza del bloque, que es cinco veces más liviano que el concreto ordinario y dos, y a veces tres veces más liviano que el ladrillo;
- facilidad de uso, el hormigón celular se corta fácilmente con una sierra para metales en madera;
- con el mismo grosor del bloque de gas y el ladrillo, la conductividad térmica del bloque es cinco veces mejor;
- El respeto al medio ambiente del material permite realizar trabajos de construcción de forma segura y sin dañar la salud;
- la velocidad de construcción aumenta varias veces, ya que el bloque de hormigón es grande y reemplaza hasta quince ladrillos del formato 1NF;
- no hay puentes fríos en la mampostería de hormigón celular;
- precio del presupuesto;
- El material de hormigón celular es resistente al fuego debido a la seguridad contra incendios del hormigón celular.
A pesar de las muchas ventajas, el material también tiene varias desventajas:
- la tasa de absorción de humedad es más alta que la de materiales de construcción similares;
- baja resistencia del material.
¿Qué afecta el tamaño?
Las dimensiones de los bloques de hormigón celular afectan a todo el edificio en su conjunto. El grosor de este material afecta la resistencia, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico del muro que se erige. Cuanto más grueso sea el bloque de gas, más silencioso y cálido estará en el edificio. Por lo tanto, se recomienda elegir hormigón celular con un espesor de al menos treinta centímetros para la estructura de los muros de carga y externos.En cuanto a la estructura de las particiones, aquí el grosor no debe ser superior a diez o quince centímetros.
Además, la altura del bloque de gas de construcción también afecta el proceso de construcción.
- cuanto mayor sea la altura, menos tendrá que comprar bloques de hormigón. Esto ahorrará dinero en material de construcción.
- cuanto más alto y liso sea el hormigón celular, más fuerte será la estructura del edificio. Además, la uniformidad del material elimina la aparición de grietas.
Parámetros estándar
Las dimensiones del material de hormigón celular que se planea utilizar en la construcción dependen del propósito del futuro edificio. Los bloques de gas tienen diferentes propósitos, pero dos tipos de bloques tienen una gran demanda en el mercado de materiales de construcción: tabique y muro. Las dimensiones de un bloque de hormigón están reguladas de acuerdo con los estándares GOST.
El estándar Gostovsky indica que el tamaño debe ajustarse a los siguientes parámetros:
- espesor (ancho): rango de cien a quinientos milímetros;
- altura - en una escala de doscientos a trescientos milímetros;
- longitud hasta seiscientos milímetros.
Sin embargo, estos indicadores varían según el tipo de hormigón celular. Cada forma de bloque tiene sus propios tamaños estándar. Pero no cambia para todos que el peso del material sigue siendo ligero, incluso a pesar del tamaño y la longitud, que para todos los tipos es de seiscientos cincuenta milímetros.
Bloque de gas utilizado en la construcción del muro exterior:
- líneas rectas: ancho de doscientos a trescientos milímetros, altura de doscientos cincuenta a trescientos milímetros;
- hecho de acuerdo con el sistema de peine de ranura y con asas de agarre: el grosor es igual a cuatrocientos milímetros, la altura es doscientos cincuenta milímetros:
- líneas rectas, equipadas con asas de agarre: el grosor es de cuatrocientos, la altura es de veinticinco milímetros;
- simple con un sistema de peine-ranura: trescientos o cuatrocientos por doscientos cincuenta milímetros.
Bloques de gas para tabiques:
- líneas rectas: ancho ciento cincuenta milímetros, altura doscientos cincuenta;
- Paredes divisorias: ciento por doscientos cincuenta milímetros.
Los bloques de hormigón celular en forma de U difieren en tamaño y se utilizan en la construcción de aberturas de ventanas y puertas. Su ancho es de doscientos a cuatrocientos milímetros, y su altura es de doscientos cincuenta milímetros.
Además de los tipos enumerados, los productos están muy extendidos, cuyo grosor no supera los setenta y cinco milímetros. Son necesarios para la construcción de particiones interiores, así como para la construcción de muros de carga de un edificio. Además, desempeñan el papel de aislamiento adicional.
¿Como escoger?
Muchas personas que no conocen las complejidades del negocio de la construcción se enfrentan al problema de elegir un bloque de hormigón celular. Para no tomar una decisión incorrecta, que posteriormente puede conducir a la inestabilidad del edificio, al elegir el tipo de bloques, se recomienda seguir los siguientes criterios.
Al elegir un bloque de hormigón celular, es importante recordar que este material no es universal. Para la realización de varios tipos de edificaciones, es importante elegir el material que se adapte al propósito de la construcción. Para la construcción de muros de carga y la construcción de particiones de capital, los bloques de pared son adecuados; al erigir una partición interna, se utiliza un tipo de partición de un bloque de gas. No es difícil entender cuál es la diferencia entre ellos. La diferencia entre un bloque de partición y un bloque de pared es el grosor. Para tabiques, no supera los doscientos milímetros.
Y también al elegir, se recomienda aclarar la densidad del bloque. La alta densidad muestra una alta resistencia del material y una alta conductividad térmica. En consecuencia, el material de construcción con la marca de densidad más alta debe considerar el aislamiento térmico. La marca de densidad media D500 es muy popular. Es apto para todo tipo de construcciones. Pero al levantar particiones, será más racional usar la marca D500.
Al elegir un bloque dimensional, el constructor debe averiguar el tamaño del bloque y realizar el cálculo. Esto es necesario para comprender cuántos bloques se necesitarán para construir todas las paredes. Además, es aconsejable consultar con el vendedor sobre la presencia de una ranura y una cresta en los bloques. Este es un requisito opcional, pero gracias a la presencia de estos elementos, la colocación se vuelve más fácil y el consumo de cola es mucho más económico. Sin embargo, el precio de este tipo de bloque es mucho más elevado que el de uno normal.
Otro criterio importante en el que debe confiar al elegir bloques de hormigón celular es su marca. Muy a menudo, los bloques de hormigón celular producidos de todas las marcas se fabrican de la misma manera utilizando el mismo equipo y una composición similar. Si en una tienda el costo de una marca excede significativamente el costo de otra, entonces en ella el comprador simplemente paga de más por la marca y la fama de esa misma marca. Además, debe prestar atención a la ubicación de la planta, productos fabricados. A menudo, el alto precio se debe a la lejanía de la fábrica y la tienda paga de más por la logística.
Al calcular la cantidad requerida de material, el constructor debe tener en cuenta el consumo de adhesivo estimado, que, según los fabricantes, subestiman en gran medida. Lo más probable es que durante el trabajo de construcción se requiera mucho más material. La cantidad exacta de consumibles está determinada por la calidad del bloque de gas y sus dimensiones.
De acuerdo con los estándares GOST, no se permite más del cinco por ciento de astillas y escombros en el material del bloque. Sin embargo, este indicador es adecuado solo para productos de primer grado. El material del segundo grado es inherente a un indicador del diez por ciento. El hormigón celular astillado es adecuado para la colocación de paredes exteriores con revestimiento posterior. La elección de este tipo de bloque ahorrará una cuarta parte de los costes previstos para gastar en material.
El último criterio importante para elegir un bloque es la base de cohesión. A partir del tipo de base de adhesión, también cambia la apariencia del bloque de gas en sí. Para una regla seca, es necesario seleccionar un material de construcción con una desviación en todos los parámetros. El bloque no debe tener más de un milímetro y medio de espesor. La colocación de pegamento también requiere una desviación. No debe ser más de dos milímetros, y para mampostería con morteros, no más de cinco.
Qué es un bloque de gas, sobre sus tipos y tamaños, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.