Características de Sibit y su uso

Características de Sibit y su uso
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo se produce?
  3. Resumen de tipos de bloques
  4. Dimensiones y peso
  5. Aplicaciones
  6. Consejos de uso

Hay muchos materiales en el mercado para productos de construcción, incluido sibit. Por sus características, es apta para países fríos y del sur. El uso de tales bloques le permite erigir rápidamente edificios duraderos con un buen aislamiento térmico. El material es popular no solo en la construcción industrial, sino también en la privada.

¿Lo que es?

Sibit es una marca de hormigón celular, la palabra se compone de otros dos nombres: la planta de Siberia y la empresa Itong. La producción se encuentra en la ciudad de Novosibirsk, utilizando las tecnologías y equipos de una empresa alemana, que es el primer fabricante de hormigón esterilizado en autoclave. El material es ligero, pero duradero, lo que explica su popularidad. Hay varias ventajas de Sibit.

  • Baja conductividad térmica. En comparación con el ladrillo, esta cifra es 4 veces menor. Los edificios de Sibit pueden ahorrar hasta un 20% en calefacción, lo que es bastante rentable, especialmente en las regiones del norte. En verano, la temperatura interior se mantendrá a un nivel agradable.
  • Resistencia al frío. De acuerdo con las regulaciones GOST, las estructuras de hormigón celular deben soportar una cierta cantidad de ciclos invernales. La resistencia a las heladas de Sibit es mucho mayor que los parámetros mínimos. Los bloques mantienen su rendimiento durante 200 ciclos debido a su estructura de burbujas. La humedad puede acumularse en los poros y luego evaporarse libremente, por lo que el hormigón no se agrieta.
  • Facilidad. En comparación con la mampostería, un metro cuadrado construido con bloques de sibit pesa 5 veces menos. Esto le permite ahorrar en el vertido de la base, evitando la necesidad de instalar soportes potentes. Además, el trabajo de instalación no requiere el uso de equipos especiales y lleva menos tiempo.
  • Permeabilidad al vapor de agua. Los indicadores son de 0,17 g / m, que es 6 veces mayor que el de los ladrillos. Esta característica le permite comprender cuán transpirable es el material. Con la libre evaporación de la humedad en la habitación, se mantendrá un microclima óptimo. La casa de Sibit no tendrá problemas de moho y hongos, los residentes no sufrirán de aire seco.
  • Seguridad contra incendios. El hormigón celular está hecho de componentes naturales que no son propensos a la inflamabilidad. Dependiendo de las características de la estructura, podrá soportar una carga de fuego de 3 a 7 horas si utiliza bloques Sibit para la construcción.
  • Versatilidad. Las placas de este material se pueden usar para la instalación de pisos y techos. Le permiten convertir el ático en un ático residencial y mantener una temperatura agradable allí, así como ahorrar un poco durante la construcción. Además, las paredes se erigen a partir de sibit, pero no se recomienda cargarlas con objetos pesados; esto puede considerarse un pequeño inconveniente. Al diseñar un interior, es mejor proporcionar gabinetes de piso y no gabinetes de pared.

Las desventajas incluyen la necesidad de acabado: tendrá que comprar materiales adicionales para crear un ambiente interior cómodo y atractivo. En el exterior, el edificio también deberá protegerse de las influencias atmosféricas negativas. Además, al erigir un edificio en varios pisos, será necesario instalar un soporte de marco. A pesar de algunos inconvenientes, Sibit todavía supera a otros materiales populares.

  • El bloque de espuma contiene aditivos artificiales y su forma no siempre difiere en la geometría ideal. El hormigón esterilizado en autoclave es respetuoso con el medio ambiente y se fabrica según los estándares más exigentes.
  • El silicato de gas es similar en composición, sin embargo, es menos resistente a las heladas y más caro.
  • El hormigón de madera tiene miedo al frío y pesa más, no es tan conveniente trabajar con él.
  • El bloque de calor tiene una conductividad térmica más baja, en esto gana, pero contiene un componente dudoso: el poliestireno expandido, y al manipularlo, se necesita una precisión extrema para no estropear el material.
  • El hormigón de arcilla expandida es más resistente, pero necesita un aislamiento adicional. Además, los bloques son más pequeños, por lo que la instalación llevará más tiempo.

Sibit tiene muchas ventajas sobre otros materiales. Todo esto se consigue gracias a las tecnologías modernas.

¿Cómo se produce?

El secreto de la calidad radica en el estricto cumplimiento de las proporciones y los estándares de producción. Como parte de la mezcla para la fabricación de hormigón celular, se utilizan los siguientes componentes:

  • cemento;
  • arena;
  • agua;
  • Lima;
  • polvo de aluminio.

Los ingredientes se trituran y muelen a fondo para eliminar todo el exceso de impurezas, por ejemplo, el procesamiento de arena puede tardar hasta 8 horas. Después de la preparación, los componentes secos se colocan en un recipiente especial, y luego la capa inferior se vierte con agua y se agita hasta obtener una consistencia cremosa. La solución se deja un rato para permitir que se endurezca.

Los bloques resultantes se cortan a medida y se colocan en un horno autoclave durante 10 horas. Bajo la influencia de una fuerte presión, el hormigón adquiere mayor resistencia y estabilidad, sus características de rendimiento mejoran en comparación con un material obtenido por endurecimiento natural.

La cal viva se utiliza como componente aglutinante.

La sustancia se suministra en recipientes cerrados especiales para minimizar la interacción con el aire. Cuando se agrega polvo de aluminio, se produce una reacción entre este y la cal, lo que conduce a la formación de una estructura de hormigón porosa. El volumen de los poros es aproximadamente 3/4 del área total del bloque, por lo que el material es liviano.

Para aserrar, se utiliza un método de máquina, que le permite lograr una geometría ideal. Los cortes son suaves y las dimensiones corresponden exactamente a los parámetros especificados. Los bloques terminados se colocan en paletas. Después del embalaje, los materiales se transportan al almacén. Dependiendo del tamaño de los productos, su número en el palet y el peso total puede ser diferente, es mejor verificar esto al comprar.

Resumen de tipos de bloques

El bloque de gas puede ser más duradero, capaz de soportar una carga importante o diseñado para colocar aislamiento. Las losas de suelo, paneles aislantes y otros tipos de productos también se producen bajo la marca Sibit. Todos los materiales de hormigón celular se pueden dividir en tres categorías.

Aislante de calor

Se utilizan para el aislamiento adicional de paredes o la construcción de objetos que no experimentan cargas significativas durante la operación, por ejemplo, cercas o pequeñas dependencias. La densidad de bloques de este tipo puede variar de D400 a D500.

Estructural

Se utilizan para la construcción de soportes de carga o para la colocación de techos. Pueden soportar un gran peso y son muy duraderos. Se utilizan para construir diversos edificios, tanto residenciales como industriales. La densidad de productos en esta categoría es de D900 a D1200.

Aislamiento estructural y térmico

Combinan las ventajas de los dos tipos anteriores. Son adecuados para la construcción de paredes de edificios residenciales, mientras que no puede usar materiales adicionales para el aislamiento, ya que el hormigón celular retendrá bien el calor. También puede dividir los productos por artículo. El surtido del fabricante incluye:

  • bloques de pared;
  • losas de suelo;
  • dinteles reforzados;
  • bloques para instalar particiones;
  • paneles de aislamiento térmico;
  • elementos adicionales.

Además, a la venta puede encontrar productos relacionados, por ejemplo, cola para hormigón celular con el mismo nombre "Sibit". Se utiliza como mortero de albañilería, así como para nivelar superficies.

También hay una versión de invierno del pegamento que le permite trabajar a temperaturas de hasta -25 grados.

Dimensiones y peso

Dependiendo del tipo de producto, los tamaños de los bloques serán diferentes:

  • para los modelos de pared de la categoría B2, los parámetros son 600/200/250 mm, para B3 el ancho es 300 mm, para B4 - 400 mm;
  • los bloques más pequeños para paredes internas tienen indicadores de 625/100/250 mm, para los más grandes, el ancho alcanza los 150 mm, otras características no cambian;
  • los pisos difieren en longitud: de 2 a 6 metros, pueden soportar cargas de hasta 800 kg.

Un bloque estándar con características de 600/200/300 mm pesa 18 kg. Al mismo tiempo, un volumen similar de ladrillos (alrededor de 15-20 piezas) ya da 80 kg.

Esta es una diferencia notable que afecta la velocidad del trabajo de instalación y una de las razones de la popularidad de Sibit en diferentes áreas.

Aplicaciones

Los bloques se utilizan activamente para la construcción de varios objetos:

  • edificios de poca altura;
  • edificio industrial;
  • almacenes y edificios técnicos;
  • baños y garajes;
  • vallas.

El material tiene demanda en la construcción privada e industrial, es adecuado para la instalación de estructuras portantes, aislamiento de paredes, colocación de techos. Dependiendo del tipo de trabajo, se seleccionan los bloques de construcción con una densidad adecuada.

El costo atractivo y la disponibilidad le permiten comprar un envío de bienes para necesidades privadas.

Consejos de uso

Sibit es bastante popular, por lo que es fácil encontrarlo en ferreterías. Al comprar, vale la pena considerar los siguientes puntos:

  • elija bloques que tengan un color y una estructura uniformes, es recomendable venir a la base y mirar el lote de productos con sus propios ojos, y no ordenar de forma remota;
  • solicite al vendedor un certificado de calidad para asegurarse de que no haya falsificaciones frente a usted; dicho documento en la tienda debe proporcionarse a pedido del comprador;
  • asegúrese de que el hormigón celular esté bien embalado, no compre el producto sin una película protectora, ya que puede dañarse durante la entrega.

No es tan difícil colocar correctamente el sibit con sus propias manos. Debido a la ligereza del hormigón celular, es más fácil trabajar con él que con otros materiales. La velocidad de instalación también aumenta, los bloques grandes se apilan mucho más rápido que los ladrillos pequeños.

Puede construir una casa en unos meses, y un edificio pequeño, por ejemplo, una casa de baños, llevará incluso menos tiempo.

El transporte de hormigón celular no requiere grandes costes. El material se entrega al sitio mediante un camión. Los bloques se pueden transportar por el territorio en una carretilla utilitaria o manualmente. Tienen orificios-asas especiales para mayor comodidad. Es importante tener cuidado de no dejar caer los elementos, ya que pueden romperse o desmoronarse debido a su frágil estructura.

Al construir casas, baños y garajes, generalmente se utilizan bloques de pared estándar de 200/300/600 mm. El volumen de uno de estos productos es de 0,036 m³, respectivamente, puede calcular el caudal por 1 m3. El resultado es el número 27,78, que debe redondearse al número entero más cercano, por lo que se requieren 28 bloques.

Los productos se envían desde la fábrica en palets. Además, se utiliza un embalaje protector para que el material no se dañe. Al comprar bloques, es importante tener en cuenta cuántas piezas hay en un palet, este número puede ser diferente. Por ejemplo, para un tamaño estándar de 200/300/600 mm, hay opciones disponibles para 25, 40 o 50 piezas.

Trabajar con bloques no causará problemas, si ya tiene experiencia en la colocación de ladrillos, los principios básicos son aproximadamente los mismos. Se debe prestar especial atención a la primera fila, es importante medir con precisión los ángulos, controlar la verticalidad usando una plomada o nivel. Al mismo tiempo, hay ciertos matices que son importantes precisamente al momento de colocar un sibit.

Utilice un adhesivo especial. Está diseñado específicamente para la interacción con este material, por lo tanto, cuando se aplica, proporciona una fuerte adherencia entre los elementos. Se puede hacer una excepción para la primera fila, ya que el aislamiento térmico se coloca previamente en la base y los bloques se pueden unir de manera segura con un mortero convencional de cemento y arena.

Procesar correctamente. Sibit se puede cortar, aserrar y cepillar, lo que le permite obtener rápidamente elementos adicionales directamente en el sitio, utilizando las herramientas a mano. Pero si necesita perforar agujeros, elija un taladro en lugar de un taladro percutor, ya que puede aplastar la estructura porosa del material.

Observe el orden. Después de colocar la primera fila, debe esperar unas horas y solo luego comenzar con la segunda. La superficie de los bloques debe tratarse con un plano especial para que se vuelva áspera, luego el pegamento se fijará mejor y aumentará la adherencia. El refuerzo se realiza cuando se completa la cuarta fila. Las varillas de hierro se colocan en las ranuras cortadas.

Elija la temperatura óptima. Es mejor hacer la construcción en un momento cálido, pero no caluroso. El rango adecuado para el trabajo es de +5 a +25 grados. Si la temperatura aumenta, los bloques deberán humedecerse y, en invierno, es necesario usar pegamento especial resistente al frío, de lo contrario, la estructura no se mantendrá.

Debe tenerse en cuenta que los edificios de sibit requieren trabajos de acabado, tanto externos como internos. Es necesario proteger el material de la humedad y otras influencias. Es importante que el revestimiento no obstruya los poros del hormigón celular, debe respirar libremente. Para ello, se deja un pequeño espacio de aire entre la capa de fachada y la pared.

Antes de aplicar el yeso, es necesario utilizar una solución de imprimación, así como aplicar una malla de refuerzo, ya que la superficie del hormigón celular en sí no tiene una alta adherencia. Es importante elegir materiales de acabado que sean adecuados para trabajar con una base celular. Además del yeso, se puede utilizar pintura protectora.

Si construye una casa de Sibit de acuerdo con todas las tecnologías, utiliza materiales de acabado de alta calidad, entonces la estructura puede resistir hasta 100 años o más.

Los conceptos básicos de la colocación de sibit sobre pegamento de poliuretano en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles