Todo sobre el césped para el patio de recreo.

Contenido
  1. Característica
  2. Tipos de recubrimientos
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo hacerlo?

Al organizar un parque infantil para niños, es necesario tener en cuenta no solo su funcionalidad y practicidad, sino también la seguridad del revestimiento. Los chicos juegan al aire libre, corren, saltan y, a menudo, esa actividad termina en caídas. Por eso es muy importante elegir el suelo adecuado.

Característica

Los psicólogos han demostrado que el juego activo es la base del desarrollo de los niños, no solo en los aspectos físicos, sino también en los mentales y sociales. A todos los chicos les gusta ponerse al día, deslizarse cuesta abajo y despegar en un columpio "hacia el cielo". Antes de proceder con la disposición del área de juego, debe considerar cuidadosamente todos los detalles y tener en cuenta los requisitos básicos:

  • seguridad de la estancia;
  • practicidad de la zonificación;
  • atractivo estético del sitio.

A partir de estos criterios, pasa a primer plano la tarea de elegir la cobertura del patio de recreo.

Tipos de recubrimientos

Los organizadores de las áreas de juego para niños a menudo se enfrentan a la pregunta de qué superficie es mejor: artificial o natural. La cobertura natural es óptima cuando se trata de un área pequeña en el campo o cerca de la casa.

Las ventajas de un césped natural incluyen:

  • una mezcla de hierbas bien elegida se arraiga bien tanto en áreas soleadas como sombreadas;
  • el material es ecológico;
  • caer sobre el césped reduce el riesgo de lesiones y daños en la piel;
  • El césped contiene cultivos de crecimiento lento, por lo que los niños no se confunden con los tallos, las hojas y las raíces.

Sin embargo, en áreas públicas con alta intensidad de uso, el césped se pisotea rápidamente, se desgasta y pierde su aspecto decorativo. Necesita cuidados constantes: un corte de pelo al menos 1 vez por semana, alimentación y deshierbe. Además, el césped requiere un riego frecuente, y el césped húmedo no solo genera incomodidad al conducir, sino que también se vuelve resbaladizo. De vez en cuando aparecen calvas en los céspedes de siembra y hay que volver a sembrarlas.

Alternativamente, algunos utilizan materiales a granel como corteza triturada o grava. Ésta no es la mejor solución. Estos materiales no son seguros para los niños pequeños, ya que existe el riesgo de que se los traguen. Además, el recubrimiento requiere una laboriosa limpieza de los escombros y la renovación regular del nivel de relleno.

El césped natural es el hogar de escarabajos, gusanos y babosas. Las plantas que contiene pueden provocar una reacción alérgica y, si se cae, la hierba deja manchas indelebles en la ropa.

Por eso es mejor colocar césped artificial en las áreas de juego. Tal diseño costará más que una siembra natural o un césped enrollado, pero sus beneficios superan:

  • durante el funcionamiento, el césped no pierde su forma;
  • mantiene las características técnicas a temperaturas de -30 a +50 grados;
  • no se desvanece ni se derrite bajo la influencia de los rayos UV;
  • caracterizado por la resistencia a la humedad;
  • no crea charcos en la superficie;
  • resistente al estrés mecánico y al pisoteo;
  • el césped no es tóxico;
  • tiene características de absorción de impactos y antideslizantes, lo cual es especialmente importante en un patio de recreo;
  • la vida útil de dicho césped es de 15 a 20 años, y la mayoría de las empresas de fabricación ofrecen una garantía de 3 a 5 años.

El césped sintético no requiere riego, alimentación, deshierbe ni corte. Todo lo que necesitan los propietarios del sitio es lavar el revestimiento con agua a presión de vez en cuando, secar la base y controlar el volumen del relleno. Conserva su aspecto estético durante todo el año. Además, el césped artificial es agradable al tacto, es cómodo caminar descalzo y, gracias a una amplia paleta de colores, puede elegir un revestimiento para cualquier estilo del sitio.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes:

  • si cae sobre el césped hecho de materiales poliméricos, puede arrancar gravemente la piel, este fenómeno se llama "quemadura artificial";
  • el césped requiere una desinfección regular para que las lesiones de los niños no tengan consecuencias graves.

¿Como escoger?

Al montar un parque infantil, es importante que la superficie cumpla con los siguientes criterios:

  • era firme, resistente y seguro;
  • no se derritió bajo los rayos del sol y no se encendió;
  • no resbaló cuando estaba mojado;
  • toleró cualquier salto de temperatura;
  • absorbió bien el agua;
  • fue duradero.

En este sentido, gana el césped sintético. La mejor solución serían fibras de polietileno sobre una base de caucho. El único problema con su funcionamiento es la pila alta, que puede dificultar el movimiento de los niños pequeños. Por eso, a la hora de elegir un césped artificial, es importante prestar especial atención a la altura de las vellosidades y la frecuencia de su ubicación.

Para los parques infantiles, es mejor dar preferencia al césped con una altura de 15-25 mm. Es deseable que los hilos sean delgados y suaves, y los paquetes rara vez se ubican; en este caso, los niños no se confundirán ni tropezarán.

Si se adhiere a los principios de la naturalidad y ha decidido firmemente plantar un césped natural en el patio de recreo, se debe dar preferencia a los cultivos sin pretensiones. La solución óptima será la mezcla de hierba Sportivnaya. Tal césped tolera bien el pisoteo, no teme los rayos del sol abrasadores y una ligera sequía. Los céspedes deportivos son propensos a la autocuración y pueden cortarse muy cortos para mantener su aspecto fresco.

¿Cómo hacerlo?

La tecnología de colocar un césped en un área infantil es simple. Antes de plantar césped en el patio de recreo, debe preparar el territorio con anticipación. Para hacer esto, se limpia de escombros, se desentierra, se nivela y se compacta con un rodillo o tabla.

Al colocar pisos artificiales, debe colocar varias capas de sustrato. Para evitar que las fibras artificiales se pudran por la nieve y la lluvia, primero debe llevar a cabo un sistema de drenaje: cavar canaletas alrededor del sitio.

Al colocar césped sintético con sus propias manos, debe tener en cuenta que el césped artificial extendido debe permanecer acostado durante aproximadamente 10-15 horas. Es importante que sus vellosidades se eleven y se vuelvan erguidas. Los lugares de contacto con bordillos y juntas se pegan con pegamento de montaje.

A pesar de todos los encantos de la vegetación natural, los pisos de césped deben dejarse para decorar áreas locales y parterres. Es mejor colocar un césped artificial en el patio de recreo. Se ve bien, reduce las lesiones por caídas y es fácil de usar. Una amplia gama de colores le permite elegir un diseño de piso que coincidirá con el diseño general del área de juego. Solo puede confiar en su gusto y disfrutar del resultado: seguridad infantil combinada con una apariencia presentable del césped.

Para césped artificial para el patio de recreo, vea el siguiente video.

1 comentario

Vivo en una casa particular. Cuando apareció el niño, pensamos durante mucho tiempo cómo hacer que el territorio de la casa sea más cómodo para caminar. Y llegaron a la conclusión de que no hay nada mejor que el césped artificial. Ahora el niño está feliz de sentarse y jugar, pero al mismo tiempo la hierba no pisotea, se ve hermosa y ordenada. No requiere cuidados adicionales ni acciones innecesarias.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles