Suelo de césped: características y opciones
El césped denso y verde brillante en la parcela personal siempre ha sido una decoración del territorio. Para lograr tal resultado, no solo necesita buenas semillas y su correcta colocación; la calidad del suelo también juega un papel importante en el cultivo de césped. Dado que el terreno donde crece la hierba ornamental, a diferencia de donde se cultivan otros cultivos, no se puede aflojar periódicamente y aderezar las raíces, debe tener ciertas características para asegurar el pleno crecimiento del cultivo después de la germinación.
Característica
Se sabe que hoy en día no solo se utilizan semillas de césped, sino también el llamado césped enrollado. Al colocar un césped en rollo, no hay necesidad de preocuparse por la elección del suelo, ya que la hierba germinada con el suelo necesario para su crecimiento ya está allí en forma de rollo. Es deseable que el suelo sobre el que se extenderá el rollo contenga al menos un 50% de tierra negra y un 25% de arena y turba.
Además, solo queda una petición sobre el aderezo y la destrucción de malezas de alta calidad en su sitio, después de lo cual los rollos de césped simplemente se extienden por el territorio asignado para ellos. El suelo para cultivar semillas de césped requiere un poco más de molestia. El suelo fértil ideal para ellos es una combinación en diferentes proporciones de arena, tierra, turba. Tal composición tiene una densidad y porosidad promedio del suelo, lo que proporciona una buena permeabilidad tanto a la humedad como a la luz solar.
En un suelo formado de esta manera, no debe haber un aumento de la acidez, que, si es necesario, se puede lograr usando desoxidantes (harina de dolomita). Además, Vale la pena cuidar la alimentación con un buen aporte de nutrientes (flúor, calcio, nitrógeno).
Si no hay experiencia en la formación del sustrato necesario o la oportunidad de comprar un producto terminado (toda la superficie del área asignada debe cubrirse con él), entonces, según los jardineros aficionados experimentados, la mejor opción para cultivar césped. es la capa superior del campo en el que se encuentran el trigo, el centeno y otros cereales.
Tipos de composiciones
Si, por alguna razón, el suelo para cultivar semillas de césped se forma de forma independiente, los agrónomos aconsejan el uso de ciertas composiciones adecuadas para el cultivo. Debe pensar en comprar tales composiciones si su sitio tiene suelo arcilloso o suelo con un contenido excesivo de arena, lo que hace que sea imposible cultivar césped.
Composición No. 1:
- 50% de turba desoxidada;
- alrededor del 40% de arena gruesa;
- alrededor del 20% de suelo negro, marga o sapropel.
Composición No. 2:
- 40% turba desoxidada o de tierras bajas;
- 40% de suelo de césped;
- 20% arena.
Composición No. 3:
- alrededor del 90% de marga fértil;
- alrededor del 10% de arena.
Al planificar un césped, debe tenerse en cuenta que para cultivar un césped, debe proporcionar unos 20 cm de una capa fértil (para un césped enrollado, 10 cm son suficientes) y para colocar un césped para una actividad activa, la capa debe tener al menos 40 cm.
Preparando el suelo para plantar
El proceso de preparación del suelo para plantar depende del suelo en sí. Existen las siguientes variedades.
- Arcilloso-arenoso. Se caracteriza por un contenido casi igual de arena y arcilla. Es bastante desmenuzable, solo la arcilla está representada por grumos.
- Arcilla arenosa. Tiene una composición homogénea, pero cuando se aprieta, se aglutina con fuerza.
- Suelo arcilloso. Esta variedad es fácilmente reconocible por las profundas grietas y grumos que aparecen al secarse.
- Humus. Tiene un color negro intenso y un olor pronunciado.
Entre las variedades presentadas, la de menor molestia y costo será con el humus, ya que esta aún es tierra fértil. Pero debido al aumento de la acidez, que tanto adoran las malas hierbas, es imposible cultivar césped sin alguna preparación (ni semillas, ni una versión enrollada). Además, la densa estructura del humus excluye el intercambio de gases necesario para las plantas. Si este es el suelo en su sitio, entonces deberá enriquecerse con arena hasta que el índice de acidez sea de 6 pH. Es imposible determinar los números en casa; deberá utilizar los servicios de un laboratorio.
Con respecto a la arcilla y la arena, la peor opción es una cantidad excesiva de arcilla en el suelo, ya que no crece nada por la falta de permeabilidad (humedad, calor). Sobre dicha tierra, deberá colocar uno de los compuestos fértiles presentados anteriormente. En este caso, deberá soportar el grosor de capa recomendado: para un césped es de 20 cm y para campos deportivos o actividades al aire libre, 40 cm.
Al cubrir suelo arcilloso fértil, no es necesario eliminarlo, basta con aplicar la cantidad requerida de la composición en la parte superior. El suelo con exceso de arcilla se puede mejorar con turba.
Si la arena predomina en el suelo, entonces debe enriquecerse con tierra negra. Si la tierra negra no se compra, sino que se toma, por ejemplo, de las camas, entonces debe cuidar de alimentarla. Si no es posible comprar la cantidad requerida de tierra fértil, entonces se puede usar humus para aumentar la fertilidad del suelo con predominio de arena.
Si es necesario reemplazar el suelo en una parcela personal, se deben tener en cuenta algunos requisitos. El suelo arcilloso-arenoso se puede mejorar sembrando abono verde (plantas cultivadas para enriquecer el suelo). Este método se considera menos costoso. El suelo se siembra con abono verde y se cubre con una película de celofán hasta que emerge el cultivo. Después de eso, el sitio se desenterra para que la cultura permanezca bajo tierra tanto como sea posible.
Además, los jardineros experimentados identifican varios puntos importantes que se aplican a cualquiera de las variedades mencionadas anteriormente:
- El equilibrio del pH debe fluctuar entre 6 y 6,5 unidades;
- humedad, la holgura debe ser igual a la de la marga promedio;
- no se permite la extensión excesiva del suelo;
- después de todo el trabajo de enriquecimiento del suelo realizado en el sitio, es necesario dejar el sitio sin sembrar durante 1-2 meses para que la maleza brote, y solo después de su destrucción puede comenzar a sembrar.
Reglas de selección
No existen reglas especiales para elegir un suelo. Esta elección depende, en primer lugar, del terreno disponible en la casa de campo. En segundo lugar, está directamente relacionado con las semillas utilizadas. Cada jardinero puede determinar la calidad de la tierra en una parcela personal cultivando otros cultivos (fértiles o no). En cuanto a las semillas, todas las condiciones necesarias para un cultivo favorable se indican en las instrucciones.
Resulta que la elección y la secuencia de la construcción del césped quedan en manos del propietario.
- Si el suelo es arcilloso, entonces es mejor usar opciones de rodillo para minimizar los costos y esfuerzos para construir un césped.
- Si no hay problemas especiales con el suelo, también se pueden seleccionar semillas para cultivar césped, siguiendo todas las recomendaciones necesarias, teniendo en cuenta las instrucciones.
- Si planea instalar un pequeño césped frente a la casa, aquí, teniendo en cuenta los costos, tanto un césped enrollado como un césped de semillas son adecuados.
Consejos de jardinería experimentados
A menudo hay casos en los que, al parecer, se cumplieron todos los requisitos para colocar un césped (y se compraron semillas caras y se trajo tierra negra fértil al sitio), pero el resultado deja mucho que desear. En este sentido, los expertos recomiendan adherirse a las siguientes reglas.
- Es mejor no eliminar por completo los golpes menores, sino romperlos.
- Si hay colinas enormes en el sitio, deben eliminarse de tal manera que, después de la remoción, sea posible rociar el lugar donde estaban con tierra de la capa superior de la colina remota.
- Durante la nivelación, es importante no mezclar las capas superior e inferior de la tierra.
- En lugares donde la humedad se estanca, es necesario atravesar la zanja y colocar un sistema de drenaje. Para hacer esto, retire la tierra superior fértil, retire la capa inferior y, en su lugar, vierta una mezcla de arena y grava.
La mezcla de arena debe cubrirse con la capa superior de tierra, eliminada al cavar una zanja. Luego apisonar.
Para obtener información sobre cómo elegir el suelo adecuado para su césped, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.