Todo sobre el césped liliputiense para los perezosos.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades de césped
  3. Descripción de la composición
  4. Características de la siembra
  5. Reglas de cuidado
  6. Revisión general

¿Quién de los propietarios de parcelas personales no ha soñado con un césped denso y verde rico? Algunos, gracias a un trabajo agotador (riego regular, corte de pelo), consiguen los resultados deseados. Lo que otros, por ciertos hechos (falta de tiempo, experiencia y conocimiento), solo pueden soñar.

además El césped es un cultivo bastante caprichoso, dependiendo del suelo y las características climáticas de la región. Y, por tanto, la dificultad de trabajar con él radica en el hecho de que no se puede esconder bajo el techo de un invernadero. En Rusia, donde hay una amplia variedad de cinturones y características climáticas, el césped liliputiense, que nos llega desde Canadá, ha tenido recientemente una demanda especial.

¿Lo que es?

El césped liliputiense es una creación de un fabricante europeo, que se ha creado a lo largo de los años para obtener ciertas ventajas. El apodo de "hierba perezosa" no tuvo ninguna coincidencia. Refleja su esencia, algo así como "plantado y olvidado". "Lilliput" no requiere, como otras variedades, un cuidado regular y minucioso. El "enano" de crecimiento bajo es una hierba que no requiere un corte regular.

En cuanto a la plántula del propio cultivo, su porcentaje es bastante elevado y, dependiendo de las condiciones climáticas, es casi del 100%. Los criadores lograron resultados tan altos debido al hecho de que la composición de la mezcla de semillas es una variedad bien equilibrada de diferentes variedades. Y resulta que si el suelo para algunos parámetros no es adecuado para algunas semillas, para otras será la mejor opción.

En cuanto al consumo de material (semillas), también es pequeño. La característica señala que 30 gramos de semillas son suficientes para un metro cuadrado.

Variedades de césped

Hay tres variedades principales de césped.

  • Decorativo.
  • Césped para campos deportivos (fútbol).
  • Hierba de golf o polo.

Están unidos por su composición de semillas sin pretensiones, que es uno de los rasgos distintivos de la marca. Se diferencian en la longitud máxima de crecimiento: para la decoración, la norma es de unos 3 cm y para los campos deportivos un poco más de un centímetro (unos 4 cm). En cuanto a las semillas para campos de polo, esta es una de las variedades élite, caracterizada por una selección de semillas más uniforme.

Además, cuando se planea romper el césped, vale la pena considerar el hecho de que con las semillas de "enano" se puede obtener un césped vivo incluso en el lado sombreado, famoso por su humedad, donde los rayos del sol son raros. Como sabes, la hierba real necesita sol, de lo contrario no crecerá.

La línea de productos Lilliput tiene en su colección una serie de semillas pensadas para zonas con poco sol.

Descripción de la composición

Cualquier mezcla de semillas contiene al menos 7 opciones diferentes de pastizales. Estos son festuca (roja, peluda, modificada), pasto azul de pradera, hierba doblada (delgada y victoriosa). Esta es una fórmula reconocida por su rápida aparición, resistencia y funciones regenerativas. La variedad de todas las hierbas se presenta en proporciones iguales (aproximadamente 1/25 cada una). Dicha composición es necesaria, digamos, para el "reaseguro". Si por alguna razón una variedad se marchita, entonces otra comienza a madurar. Pero, como se señaló anteriormente, si el suelo no es adecuado para una variedad, entonces otra crece activamente en su lugar.Todas las semillas que componen el complejo son perennes y de tamaño insuficiente, lo que excluye por completo la "supresión" de una especie por otra.

Una ventaja indiscutible es el hecho de que la hierba es una planta perenne y, además, es de crecimiento lento. Eso le permite hacer el primer corte de pelo en el segundo año después de la siembra. Probablemente la planta más pequeña, el enano es un cultivo muy resistente que no está sujeto a pisoteo. En tales céspedes, puede romper cenadores, participar regularmente en actividades al aire libre de aficionados. Después de eso, la plantación seguirá siendo suave al tacto y verde intenso. Por supuesto, para los estadios urbanos callejeros, donde a menudo se celebran competiciones deportivas masivas, es mejor elegir semillas diseñadas para tales cargas.

Características de la siembra

Es preferible plantar en primavera, aunque hay variedades de invierno disponibles. Los expertos asocian la elección con las peculiaridades del clima. Donde los inviernos son duros, el frío llega temprano y los brotes de hierba de invierno sembrada pueden simplemente congelarse. Antes de sembrar, se debe preparar adecuadamente un césped roto para evitar ciertos problemas futuros. Primero, vale la pena cuidar la alimentación del suelo, así como tratarlo de plagas y malezas. Hoy en día, los estantes de las tiendas están llenos de una amplia gama de productos que pueden resolver todos los problemas señalados. Pero, según los expertos, una opción beneficiosa para todos y absolutamente segura de usar es un aderezo llamado Fertika.

Una vez que haya limpiado el área asignada para el césped de elementos innecesarios, aplique de acuerdo con las instrucciones, "Fertik" en el suelo y excave. Lo dejamos un día o dos para que se absorba el producto. Después de eso, se recomienda esperar otros 5-7 días para que germine la maleza que queda en el suelo, que también debe eliminarse.

Trate la hierba restante si lo desea. Solo la elección del remedio debe abordarse conscientemente, evitando concentrados fuertes caseros que pueden destruir la hierba liliputiense.

Cuando el suelo esté listo, puede plantar las semillas de la manera que más le convenga. Lo principal es que golpean el suelo hasta unos 3 cm de profundidad. Si es más alto, puede ser arrastrado por las lluvias, destruido por insectos o pájaros. Para evitar esto, los céspedes pequeños se pueden cubrir con papel de celofán. Si existe tal oportunidad, las semillas se pueden sumergir a una profundidad de poco más de 1 cm, lo que garantizará la germinación más rápida. Como puede ver, para plantar un "enano" en el país, el jardinero debe decidir la ubicación del futuro césped y tomárselo en serio.

Reglas de cuidado

Con una siembra adecuada, la hierba liliputiense no requiere cuidados especiales. Ella, que no requiere muchos cortes, se levanta lo suficientemente rápido. Y en poco tiempo se recupera tras cualquier impacto (juegos infantiles, instalación de cenador, columpio, etc.).

Si nota que las malas hierbas se abren paso a través del césped, es mejor eliminarlas con sus propias manos que con una azada o una cortadora de césped. Dado que el deshierbe manual ayuda a eliminar la maleza de la raíz, lo que evita su reactivación. Las heladas ligeras no son terribles para la hierba, en las regiones cálidas permanecerá verde incluso con nieve. Pero durante una sequía, es mejor regar el césped por la noche, al menos 2 veces por semana.

Al planificar un picnic en una parcela personal, no se recomienda instalar una barbacoa baja en el césped (especialmente su imitación de ladrillos). Después de tales temperaturas, el césped definitivamente no se recuperará, tendrá que ser reparado sembrando semillas en exceso. Si nota que la hierba en matas oa través del tallo comenzó a ponerse amarilla o marrón, esto indica la incidencia del cultivo (fusarium o antracnosis).

Para preservar el césped, es necesario desenterrar la parte afectada lo antes posible. En su lugar, siembre nuevas semillas, rociándolas con una capa de tierra nueva.Para prevenir enfermedades de los cultivos (la necesidad depende directamente de las condiciones climáticas), se recomienda tratar el césped con agentes profilácticos 2-3 veces por temporada.

Regando

Como se señaló anteriormente, la hierba "enana" durante el cultivo no implica un riego que sea agotador para el jardinero. Pero en la etapa de germinación, en algunos casos, necesita riego. Estamos hablando de un suelo excesivamente seco, que puede convertirse en un obstáculo para la penetración del crecimiento joven. Si nota que el suelo en el césped sembrado está tan seco que está agrietado, humedézcalo inmediatamente con agua. Para esto, son adecuados tanto una regadera como dispositivos de riego especiales. Solo recuerde que una presión fuerte puede derribar las semillas del suelo. Especialmente si estuvieran sumergidos alrededor de 1 cm.

Además, un césped recién nacido puede necesitar riego (aproximadamente 1 vez en 2-3 días) si el verano es demasiado caluroso. En esos días, para evitar la quema del follaje joven, es mejor regar después del atardecer.

Es mejor no regar el césped formado en el lado sombreado en absoluto, ya que el exceso de humedad y la falta de la cantidad requerida de sol provocarán la aparición de musgo. O, el exceso de humedad causará una acidez excesiva y esto, como regla, conduce a enfermedades del césped.

Siega

Ya hemos señalado que no es necesario cortar el césped con regularidad (al menos una vez al año). Y luego todo depende del deseo del propietario. Dado que la hierba en el segundo año de germinación fluctuará de 3 a 8 centímetros, si es necesario, puede dejarla intacta. Bueno, cuando todavía quieras ser más corto, entonces no debes olvidar que para evitar la destrucción, debes dejar una longitud de al menos 3 cm. En cuanto a, por ejemplo, campos de fútbol, ​​la longitud recomendada de césped en el El césped debe tener al menos 4 centímetros.

El mejor vestido

A pesar de que la hierba "liliputiense" rara vez se corta de forma menos activa y, a menudo, extrae las sustancias necesarias para la restauración del suelo, como lo hacen otras plantas, pero el suelo sembrado con plantas perennes todavía necesita ser alimentado. Esto se debe al menos a que no hay cambio de culturas en un mismo lugar. Los agrónomos argumentan que es imposible plantar el mismo cultivo en el mismo lugar durante mucho tiempo, lo que conduce a un empobrecimiento absoluto del suelo. Y si no desea que un buen año tenga una ausencia total o parcial de plántulas, entonces debe pensar en la alimentación.

Estos trabajos deben realizarse al menos dos veces al año: en primavera y otoño. Y será mejor si se realiza directamente sobre el suelo (antes de la aparición de la hierba y después de su marchitez). Dado que la mayoría de los fertilizantes, al caer sobre la hoja, provocan quemaduras o marchitamiento. Debe tener en cuenta este punto al elegir un aderezo superior. Lo único que es obvio es que debe contener fertilizantes vitales para la planta, como fósforo, nitrógeno y potasio.

Resiembra

Una alfombra de césped, cuando se mantiene y se coloca correctamente, puede durar más de ocho años. Pero, como dicen, nada es eterno, y ante los primeros signos de agotamiento (la aparición de calvas, sequedad en algunos lugares), debe pensar en la resiembra. Esta, como la siembra principal, se recomienda en primavera u otoño. Para evitar perder la apariencia estética del césped, es imposible sembrar semillas solo en aquellos lugares donde se notaron defectos (especialmente si el césped tiene varios años). Esto conducirá a una germinación desigual: una plántula joven se notará en un lugar y notablemente obsoleta en otro.

Esta resiembra está permitida en pequeñas parcelas de tierra si el césped se ha dañado levemente debido a ciertos eventos. Para evitar esto, es necesario cortar el césped lo más bajo posible, excavar el suelo, sembrar semillas y rociarlas con turba nueva (comprada o llevada a otro lugar). Es mejor usar la misma variedad de semillas, ya que las "viejas" en el suelo renovado continuarán germinando.

Revisión general

Las opiniones de los consumidores son abrumadoramente positivas.Todo el mundo nota que Con un mínimo esfuerzo, puede obtener una alfombra verde densa y rica en su patio trasero. "Lilliput" o, como también se le llama, hierba enana es resistente a las bajas temperaturas y cualquier otra influencia externa. Además, como señalan los consumidores, la hierba, gracias a su hoja suave, que envuelve densamente el tallo, tiene una notable suavidad y sedosidad. Eso permite que incluso los niños pequeños corran descalzos sobre él.

Además, Los usuarios notan que es mejor usar la semilla en un área plana, ya que la hierba no crece mucho y la superficie con baches puede producir parches de tierra sin sembrar. Lo único con lo que los compradores están descontentos es el alto precio. Un kilogramo de tales semillas cuesta alrededor de 500 rublos, mientras que los precios del césped de otro fabricante oscilan entre 150 y 300 rublos.

Dado que las semillas son especialmente pequeñas, entonces, para evitar siembras raras (se puede ver la tierra), su consumo es bastante alto. Se requieren más de 5 kg de semillas por mil cuadrados.

Para obtener información sobre cómo sembrar un césped de acuerdo con todas las reglas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles