Todo lo que necesitas saber sobre el césped morisco

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo puede ser?
  4. Composición de la mezcla de hierbas
  5. Algoritmo de siembra
  6. Reglas de cuidado
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Nada agrada más a la vista que las flores: son hermosas, brillantes, estéticas y, sin duda, merecen su lugar en la jardinería. Es por eso que el césped morisco siempre es popular. Parece un prado sembrado de hierbas y flores primaverales.

Peculiaridades

Primero, digamos algunas palabras sobre la historia de la aparición de los prados moriscos. Los habitantes del Viejo Mundo de los siglos VII-VIII, que visitaron el Califato de Córdoba durante el período de dominio musulmán en España, describieron con gran entusiasmo la asombrosa belleza de sus complejos palaciegos y parques. Esto no es sorprendente, porque en aquellos días se prestó mucha atención al diseño de céspedes. Personas especialmente capacitadas incluyeron elementos de praderas silvestres en el concepto de diseño de jardines. Esta idea se popularizó rápidamente y a los invitados del país les gustó tanto que se extendió rápidamente a otros estados. Varios siglos después, el césped morisco no ha perdido su relevancia y continúa siendo ampliamente utilizado en el diseño del paisaje.

Esta versión del césped es óptima para aquellos propietarios que no tienen muchas ganas o tiempo para manejar regularmente una cortadora de césped en su área. La creación de un lienzo morisco le permite obtener un césped pequeño, que agrada con su brillante floración durante la temporada cálida.

Para crear un césped, se utilizan mezclas especiales de granos. La mayoría de ellos son cereales: son responsables de la formación de una base densa. Los cultivos en flor representan aproximadamente un tercio del volumen total de siembra.

En cualquier florería se venden mezclas preparadas para hierbas con flores, que se pueden comercializar con los nombres de césped "floreciente" o "alpino". Si lo desea, cualquiera puede crear una mezcla de césped para un césped tan inusual con sus propias manos.

Para hacer esto, debe tomar cualquier cultivo de césped como base y agregarle plántulas de varios tipos de flores a su gusto.

Ventajas y desventajas

Muchos veraneantes y propietarios de sus propias casas de campo con gran placer plantan pequeños prados al estilo morisco en sus patios traseros. Sin embargo, hay quienes perciben esta idea con desconfianza. Es por eso Vale la pena averiguar cuáles son las ventajas y desventajas de una solución de paisaje de este tipo.

Las ventajas de un césped mauritano incluyen los siguientes factores.

  • Brillo de colores y efecto decorativo excepcional. Este césped es una verdadera alfombra de pastos y flores de todos los tonos, y siempre puede elegir el adorno usted mismo. Dependiendo de la composición de las mezclas de suelo, puede obtener una imagen abigarrada y un diseño monocromático.
  • Posibilidad de utilizar mezcla de suelo en zonas con suelo pobre. Como regla general, las plantas incluidas en el césped en flor suelen ser sencillas. Pueden crecer y desarrollarse con éxito incluso en lugares donde todas las demás culturas simplemente mueren.
  • Cuidado poco exigente. A diferencia del parterre tradicional y los céspedes ordinarios, un prado en flor no necesita podarse más de una o dos veces al verano. Estas plantas son resistentes a la sequía y las lluvias frecuentes.
  • Continuidad de la floración. Una mezcla de hierbas correctamente seleccionada para un prado en flor le permitirá disfrutar de un follaje brillante y un césped variado durante varios meses. Después de que algunas plantas se han desvanecido, otras florecen inmediatamente.Tal césped no solo se ve decorativo durante la temporada de verano, sino que también se ve diferente cada semana.
  • Autorrenovación. El césped morisco es una solución práctica a largo plazo para el paisaje. Una vez que haya sembrado las semillas, ya no podrá realizar este trabajo en el futuro. Las plantas anuales al final de la temporada de crecimiento esparcen sus plántulas, por lo que el césped se siembra el próximo año.

Incluso si aparecen pequeños puntos de calvicie, siempre pueden estar ocultos por pastos de rápido crecimiento o flores anuales.

De las desventajas, se deben resaltar varios puntos.

  • La originalidad de la estética. A pesar de su excepcional distribución natural, el césped morisco no debe utilizarse para plantar toda la zona del jardín. La razón es que se ve descuidado la mayor parte del año, por lo que es mejor elegir un césped tradicional para él.
  • La complejidad de la selección de semillas. Es posible que los propietarios con poca experiencia con plantas con flores no formulen adecuadamente la mezcla de hierbas. A menudo, no tienen en cuenta el período y la duración de la floración, la altura de las hierbas y la resistencia a las heladas. Esto lleva al hecho de que algunos cultivos simplemente obstruyen el resto o se congelan con el inicio del primer clima frío.
  • Funcionalidad baja. Puede jugar, correr y caminar sobre un césped tradicional. El césped morisco no se utiliza como pasatiempo activo, ya que las flores no tienen resistencia al pisoteo. Tal césped solo se puede admirar, y esto crea restricciones significativas en su uso, especialmente cuando el sitio tiene un área pequeña.
  • La necesidad de controlar el tamaño del césped. A pesar de la sencillez del césped morisco, todavía es necesario controlar su condición. Sin supervisión, puede convertirse en el propietario de una verdadera pradera silvestre, especialmente si las semillas se plantan en tierras fértiles. Por eso se recomienda sembrar hierbas en pequeñas islas de claros.
  • Riesgo de alergias y picaduras de insectos. Las flores que se utilizan para cultivar el césped morisco suelen ser plantas de miel. En consecuencia, no solo atraen mariposas, sino también tábanos, avispas y abejas; a pocas personas les gusta estar cerca de insectos que pican y zumban.

¿Cómo puede ser?

Los más comunes son los siguientes tipos de césped.

Sietemesino

En este caso, la mezcla de hierba se basa en las semillas de hierbas y flores de crecimiento excepcionalmente bajo.

Elevado

Estos prados moriscos incluyen plantas con flores y pastos de más de 30 cm de altura.

Sencillo

El césped es monocromático, las flores dan inflorescencias del mismo tono. Se considera que el colmo de la perfección es un césped monocromático, que cambia de color varias veces en una temporada.

Multicolor

Céspedes abigarrados y multicolores con una variedad de plantas herbáceas y con flores. Normalmente, este césped incluye pinturas amarillas, rojas y azules.

Consejo: incluso si planeas crear un prado de un solo color, elige cultivos con diferentes períodos de floración. De lo contrario, la pradera morisca perderá rápidamente su atractivo y tomará el aspecto de una zona semiabandonada.

Composición de la mezcla de hierbas

Si decide componer la mezcla de hierbas usted mismo, debe recordar que, en primer lugar, está plantando un césped, no un macizo de flores. Es por eso que el volumen principal debe estar ocupado por hierbas y cereales. Las flores se seleccionan únicamente en función de las preferencias personales, la mayoría de las veces usan amapolas rojas, margaritas blancas de jardín, acianos azules y algunos tipos de lino.

Las mezclas de césped abigarradas y coloridas son especialmente populares. Las semillas se seleccionan para que al final de la floración de algunas variedades, comience inmediatamente la floración de otras. Una mezcla correctamente compuesta para una pradera morisca da la primera floración a finales de marzo y sigue deleitándose con sus ricos colores hasta la llegada del frío.Para lograr el resultado deseado, puede incluir hasta 40 variedades de plantas con flores.

Normalmente, una alfombra abigarrada se forma a partir de los siguientes cultivos.

  • florecimiento de maíz - esta es una de las plantas más comunes, sus inflorescencias de color azul profundo armonizan armoniosamente con las hierbas. De las ventajas de la cultura, es necesario destacar su capacidad de autosembrar y autorenovarse.
  • campana - una planta poco exigente y resistente a las heladas con hermosas inflorescencias multicolores. Tiene un largo período de floración desde principios de verano hasta el inicio del primer frío.
  • Lino - una hermosa y sin pretensiones anual. Se presenta en una gran variedad varietal, lo que le da colores interesantes.
  • Eschsholzia - cultivo perenne, parte de la pradera de Mauritania. En nuestra franja, se cultiva con mayor frecuencia como anual. Forma arbustos de flores espectaculares. Flores ahuecadas en una variedad de colores.
  • Prado de manzanilla - uno de los habitantes más comunes de prados y prados en la naturaleza, por lo que se usa tan a menudo en céspedes en flor. La planta no tiene pretensiones, se lleva bien con la mayoría de los cereales y cultivos con flores.
  • Amapola oriental Es una planta morisca clásica. Florece profusamente durante 2-3 semanas con grandes flores individuales de color rojo brillante.
  • Gypsophila - cultura sin pretensiones de la familia Clove. Se lleva bien con todas las plantas anuales y perennes.
  • Raigrás - uno de los céspedes de más rápido crecimiento, se distingue por una mayor vitalidad. Crece bien en todo tipo de suelos.
  • Bluegrass Es un césped popular. El tiempo de crecimiento activo dura desde el momento en que se derrite la nieve y hasta el inicio de las heladas.
  • Puntero Es un cereal perenne popular.

Se distingue por la capacidad de adaptarse a cualquier característica de cultivo.

Algoritmo de siembra

El trabajo de siembra comienza con la preparación del suelo antes de la siembra, es mejor hacer esto en la segunda mitad del verano o incluso en otoño; en este momento, la mayoría de las malezas arrojarán sus semillas. La parcela de tierra debe ararse o excavarse hasta la profundidad del mango de la pala y luego cubrirse con agrofibra. Al final de la primavera, el material de cobertura se retira y se vuelve a cavar, eliminando las raíces de las malas hierbas. El suelo está bien compactado con un pequeño rodillo. Si no existe tal dispositivo, puede usar cualquier barril de metal o pieza de tubo de metal. Si la tierra es demasiado pobre, es posible que se requiera fertilización compuesta adicional.

Después de eso, puede proceder directamente a sembrar semillas, generalmente a principios de verano. Las plántulas se toman a razón de 50-60 g por 1 m2 y se mezclan con arena de río purificada en una proporción de 1 a 3; de esta manera, puede lograr brotes más uniformes. La tierra debe regarse antes de sembrar.

Las semillas se entierran en el suelo 3-5 mm. Si la siembra es demasiado profunda, ralentizará la aparición de los primeros brotes.

Una vez completada la siembra, la superficie del suelo debe enrollarse con un rodillo y compactarse; de ​​lo contrario, las semillas comenzarán a lavarse durante el riego. El césped se riega a diario y, en climas cálidos, dos veces al día. Si se cumplen todas las condiciones necesarias, las plántulas aparecerán en 7-10 días.

Existe otra técnica de siembra, pero en este caso, el consumo de semillas aumenta significativamente. Su esencia se reduce al hecho de que la semilla se esparce sobre el área preparada a lo largo de las líneas longitudinales y transversales. Luego se nivela con un rastrillo, se incrusta en el suelo, se enrolla y se riega.

Llamamos su atención sobre el hecho de que con la siembra de primavera de dicho césped, la mayoría de las plantas perennes florecerán solo en el segundo año, en el primer verano, las hierbas y las flores crecerán intensamente en su sistema de raíces. Con la siembra de otoño, la floración se puede lograr a partir del próximo verano.

Reglas de cuidado

Para que un césped floreciente decore su sitio durante el mayor tiempo posible, necesita el cuidado adecuado.Cuidar un prado joven tiene algunas peculiaridades.

Debe cortarse dos veces durante la temporada de crecimiento.

  • La primera vez, a fines de mayo, cuando los pastos de cereales comienzan a crecer activamente, esto ralentizará ligeramente su desarrollo y permitirá que las flores de crecimiento lento crezcan más fuertes.
  • La segunda siega se realiza inmediatamente después de la floración de las hierbas. La altura de corte debe ser de al menos 8 cm. La hierba cortada debe retirarse, pero esto no debe hacerse de inmediato, déjela reposar durante 3-4 días en el lugar anterior, este tiempo es suficiente para que las flores esparzan todas sus semillas. en el suelo. Esta técnica ayuda a preservar la diversidad de especies de la plantación de Mauritania.

En temporadas posteriores, la primera siega se realiza después de la floración y la siembra de plantas con flores de primavera, y la segunda, inmediatamente después de la floración de las flores de otoño.

En todos los demás aspectos, cuidar un césped no es más difícil que para otros cultivos hortícolas.

  • Necesita riego y deshierbe oportunos. Solo puede desyerbar un césped de este tipo manualmente; esta es una de las desventajas de una solución de paisaje de este tipo.
  • La frecuencia de riego debe ajustarse según el clima. El riego se realiza solo por la mañana o por la noche.
  • Un par de veces por temporada, puede fertilizar el césped con una fertilización compleja especial.

Ejemplos en diseño de paisaje

Según las reseñas de los jardineros, el césped morisco parece una imitación de la extensión natural de los campos. Tal diseño coincide perfectamente con el deseo de cualquier persona moderna por todo lo natural y natural.

Para obtener información sobre cómo hacer un césped morisco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles