Césped perenne: características y opciones
Un hermoso césped es un elemento indispensable del diseño del paisaje. En nuestra revisión, le diremos cómo elegir un césped decorativo y duradero, en qué componentes consta y le daremos recomendaciones sobre cómo cuidar el césped.
Peculiaridades
Un césped perenne es una mezcla de uno o más cultivos que realza la apariencia del jardín. La cubierta de color verde brillante es adecuada para organizar parcelas, macizos de flores y cuadrados. Esta hierba va bien con otros cultivos hortícolas. Crece rápidamente y se ve atractiva. Su único inconveniente es la necesidad de un cuidado regular (riego, corte de pelo, aderezo).
Las plantas que componen la mezcla están dotadas de importantes ventajas. Son una fuente adicional de oxígeno, ayudan a amortiguar los ruidos extraños, absorben el hollín y el escape, además, mejoran la estética del territorio.
Los céspedes perennes se caracterizan por propiedades especiales.
- Son resistentes a las condiciones naturales extremas, principalmente al calor y las heladas, típicas de una región en particular.
- Forme una capa de césped densa debido al entrelazamiento de rizomas en el suelo. Esto evita la aparición de malas hierbas, hace que la cubierta sea más resistente al estrés mecánico.
- Las hojas y los tallos de los cultivos son delgados y delgados en comparación con los cereales comunes. Dichos céspedes son suaves y agradables al tacto, puede caminar sobre ellos descalzo, sin temor a lesiones e inyecciones.
- El césped es resistente al pisoteo y, después de cortarlo, vuelve rápidamente a su aspecto original.
Puntos de vista
Los céspedes perennes se pueden clasificar en varias categorías.
Por altura del tallo
Alto Son cultivos amantes de la luz con una longitud de tallo de hasta 1 m, entre los que se incluyen la hoguera sin arista y la esparceta vicaria.
Promedio - Hierbas de hasta 50-60 cm de altura, se prestan bien para el corte y el corte de pelo decorativo. Timothy, trébol híbrido y alfalfa amarilla se consideran representantes típicos.
Sietemesino - Hierbas de hasta 20-25 cm de altura. El trébol, por ejemplo, sería una buena alternativa a las plantas de cobertura del suelo.
Por las características del sistema radicular.
Rizoma - en estas plantas perennes, las raíces están ubicadas a poca profundidad de la superficie del suelo, tienen la capacidad de desarrollarse rápida e instantáneamente para dar brotes sobre el suelo. Tales cultivos pueden crecer durante varias décadas.
Variedades populares: cola de zorro de pradera, pasto azul de pradera, esbelta curva.
Arbustos sueltos - la raíz de tales hierbas tiene un solo nodo; se forma a una profundidad de más de 10 cm desde la superficie del suelo. El esplendor de la hierba está asegurado por el crecimiento activo de la masa verde y la formación de brotes aéreos.
Variedades populares: raigrás perenne, timothy.
Arbusto denso - estos cultivos forman densos montículos en la parte del suelo, como resultado, cerca del suelo, la hierba tiene un aspecto bastante desagradable. Al mismo tiempo, las protuberancias jóvenes crecen rápidamente junto con las viejas, aumentando su tamaño.
Variedades populares: whitebuck, festuca roja.
Raíz de alfiler - estas plantas dan un follaje exuberante, su raíz principal se profundiza en el suelo más de 15 cm. Durante toda la temporada de crecimiento, los brotes jóvenes se forman constantemente en el tallo. La planta es sin pretensiones, de rápido crecimiento.
Variedades populares: esparceta, lirio cornudo.
Y también todas las mezclas de césped se dividen en varias variedades.
- Crecimiento rápido - Forme una cobertura completa en el menor tiempo posible. Sin embargo, estos céspedes contienen pastos de vida corta, por lo que después de 3-5 años tendrá que renovar la cobertura.
- Sombreado - adaptado para el cultivo en zonas sombreadas. Como regla general, estas plantas tienen una buena resistencia al pisoteo.
- Solar - estos céspedes pueden estar bajo los abrasadores rayos del sol todo el día. Se distinguen por la resistencia a la sequía, toleran fácilmente la ausencia de riego.
- Universal - estas hierbas toleran con calma la mayoría de las influencias naturales adversas (sequía, humedad, heladas y calor). Se pueden plantar en cualquier región.
Los jardineros distinguen varios tipos de césped que son óptimos para colocar revestimientos decorativos en una parcela personal. Los diseñadores de paisajes suelen utilizar mezclas basadas en múltiples culturas.
- Meadow bluegrass. Esta hierba le da un color verde intenso al césped. La cubierta se vuelve firme y uniforme. La cultura no tiene pretensiones, tolera con calma la sequía y las temperaturas extremas.
- Bluegrass de roble. Variedad con doble sistema radicular. Crece bien a la sombra, es resistente a temperaturas extremas y heladas. Sin embargo, no tolera el pisoteo. Cultivado exclusivamente con fines decorativos.
- Trébol blanco. Hierba ornamental resistente al pisoteo. Florece a mediados del verano. El único inconveniente es que después de cortar el césped tiene un aspecto estético bajo. Sin embargo, después de 4-5 días, cuando crece un nuevo follaje, el recubrimiento vuelve a ser hermoso.
- Festuca roja. Una cultura sin pretensiones, crece y se desarrolla con éxito incluso en suelos pobres. Se caracteriza por su resistencia a la sequía y las bajas temperaturas, combate las malas hierbas.
- Timoteo de hoja pequeña. Sin miedo al frío ni al calor. Tolera lluvias intensas y sequías leves. Puede crear una cubierta exuberante incluso en suelos pobres. Desplaza malezas.
- Festuca de oveja. Planta arbustiva, tolera bien la humedad y la sequía. Se ve mejor cuando se combina con otras hierbas.
- Pasto raigrás. Se diferencia de otras plantas perennes de césped por su jugoso color verde. Alcanza su máximo crecimiento en la segunda mitad del verano. Se utiliza para crear céspedes decorativos.
- Escapar de la hierba doblada. Una de las plantas de más rápido crecimiento. Durante el verano, puede formar una alfombra densa y sólida de un tono verde claro.
- Equipo del erizo. Hierba de crecimiento lento. Se cultiva principalmente en laderas y colinas. Tiene la capacidad de desplazar las malas hierbas. Al mismo tiempo, la alfombra no es lo suficientemente densa, a menudo aparecen calvas, por lo que el césped debe sembrarse periódicamente.
Elección
Al elegir plantas perennes para un césped en el país o en un jardín, es necesario tener en cuenta el clima de la región donde crecerá, la calidad del suelo y las características de operación:
- para crear una alfombra gruesa, es mejor dar preferencia a una festuca delgada doblada o roja;
- en lugares con sombra, la mejor solución sería plantar bluegrass o pasto doblado;
- La festuca de caña es adecuada para decorar el territorio;
- los senderos para caminar se ven exquisitos en el marco del raigrás.
Cuando compre semillas, asegúrese de inspeccionar el empaque. Debe contener información sobre la composición de la mezcla, el propósito de cada hierba y su porcentaje.
Debe haber una etiqueta "Para el césped", para la disposición de los deportes y áreas de juego utilice el "Césped deportivo".
Tenga en cuenta que en las mezclas de césped baratas, las semillas de hierbas anuales a menudo se agregan a las plantas perennes. Crecen rápidamente, pero el próximo año las zonas calvas permanecen en su lugar y se debe realizar una resiembra adicional.
Funciones de cuidado
Crear un césped verde es un proceso complejo y laborioso. No basta con elegir la semilla y plantarla en el suelo, las plantas necesitan un cuidado adecuado. Por lo general, se necesitan entre 3 y 4 años para crear un recubrimiento uniforme y estable.
En el proceso de cultivar un césped, requiere medidas agrotécnicas de cuidado estándar.
- Regando. La solución óptima será un sistema de riego automático, que asegurará un riego uniforme durante todo el día. La humidificación estándar se realiza por goteo por la mañana. Regar durante la noche conduce al estancamiento de la humedad y causa enfermedades fúngicas.
- Deshierbe. En los primeros años de crecimiento, las malas hierbas aparecen en el césped; crecen a partir de semillas que quedan en el suelo, así como de las que traen las aves. Las malas hierbas no permiten que las raíces del césped se saturen por completo con agua y minerales, por lo que deben ser arrancadas.
- El mejor vestido. El césped necesita al menos dos fertilizantes adicionales por año. Las plantas necesitan fertilizantes nitrogenados en primavera y fertilizantes de fósforo y potasio en otoño. Se pueden agregar formulaciones complejas de vez en cuando según sea necesario.
- Aireación. Para mejorar la saturación de las raíces con oxígeno, cada 10-14 días, el suelo debe perforarse con un tenedor de jardín.
- Un corte de pelo. A medida que crece el césped perenne, es necesario cortar el césped, la altura óptima del tallo es de 8-10 cm.
Qué césped elegir para el sitio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.