Elegir vallas para césped
El jardín bellamente diseñado es admirable. Por lo general, en tales áreas, cada árbol y arbusto tiene su propio lugar; el césped y los macizos de flores siempre están presentes aquí. Pero cualquier composición debe estar completa. Por lo tanto, para estos fines, definitivamente elegiremos vallas para césped.
Peculiaridades
Las cercas de césped para macizos de flores son de gran importancia en el diseño del territorio. De lo contrario, la hierba, las flores y otras plantas crecerán como les plazca. Esto creará un caos y podrás olvidarte de crear una composición única y aún más elegante. La parcela del jardín perderá su atractivo, lo que significa que la inspiración para su diseño y mejora desaparecerá. Por lo tanto, el elemento divisor es un requisito previo para un jardín bien cuidado.
Las cercas pueden separar una amplia variedad de áreas: macizos de flores, céspedes artificiales, diversas composiciones, caminos de guijarros, cortezas y mucho más.
Los materiales con los que se fabrican tales cercas pueden ser muy diferentes: piedra, ladrillo, tubos de hierro, piezas de plástico, hormigón. Y también hay muchas herramientas improvisadas que usan los jardineros, pero aquí todo depende de la imaginación.
Antes de hacer ciertas cercas, debe dibujar un plan general en papel, dibujar qué y cómo planea cercar, qué materiales se utilizarán. Y también debe calcular cuánto material se requiere y comprar la cantidad requerida con un pequeño margen en caso de que algo no salga de acuerdo con el escenario previsto.
Es muy importante que cualquier valla, para un césped artificial o un macizo de flores, solo un camino o una composición, correspondía al concepto general y la dirección del estilo. De lo contrario, no se puede lograr la armonía. Pero el jardín con sus senderos, plantas, flores, césped es un lugar maravilloso para descansar y relajarse.
Materiales para bordillos de césped
Al elegir un material, debe considerar qué tan bien encajará en la idea general, si será fácil trabajar con él y cuál es su costo.
El plastico
Esta opción puede ser instalada fácilmente por cualquier jardinero. Las cercas de plástico son estructuras flexibles que se venden en rollos. Debido a la plasticidad de los productos, es posible proteger cualquier área de configuración compleja con varios redondeos y ondas.
Si solo necesita cercar las camas de verduras, puede comprar plástico marrón o verde.
Para elementos decorativos al crear macizos de flores, puede elegir cualquier color. En las grandes ferreterías y tiendas de jardinería, hay suficientes opciones de sombra.
El borde de plástico tiene muchas ventajas:
- muy simple y rápido de instalar;
- toma cualquier forma;
- fácil de cortar en elementos separados;
- el peso ligero proporciona comodidad para el transporte;
- una amplia gama de colores le permite elegir la opción deseada;
- también se puede quitar y luego restaurar de nuevo.
Pero también hay desventajas del plástico. No es muy duradero, con el tiempo existe el riesgo de avería estructural. Además, la exposición a la lluvia y al sol puede hacer que su apariencia se vuelva menos atractiva con el tiempo. Pero todo esto no es tan crítico, dado que estas estructuras son económicas, lo que significa que reemplazarlas no supondrá ningún problema particular.
Además, hay otras opciones para vallas de plástico. Puede ser un constructor en forma de placas brillantes que son fáciles de ensamblar y representan una cerca.Estos tablones de plástico también pueden imitar superficies de madera o piedra.
También hay una valla de plástico a la venta, que consta de elementos separados. Siempre puede comprar la cantidad requerida de fragmentos y cercar una cama de jardín, una cama de flores o un césped.
Metálico
Las estructuras soldadas requieren cierta formación y herramientas especializadas. Si tiene una máquina de soldar, entonces es fácil construir una cerca a partir de una tubería con forma soldando todos los elementos entre sí. Pero otra vez, Vale la pena considerar para qué sirve la cerca de aluminio, si serán macizos de flores, macizos, césped.
Los productos forjados se ven muy elegantes y siempre ventajosos. Pero aquí tendrá que gastar dinero, ya que es mejor confiar dichos elementos de diseño para el jardín a manos de profesionales.
Las estructuras metálicas tienen una serie de ventajas:
- estas son vallas confiables;
- tener una apariencia bastante atractiva;
- durará mucho tiempo;
- siempre se pueden actualizar simplemente pintándolos con pintura.
Pero al mismo tiempo, solo hay un inconveniente: no será posible hacer una estructura de este tipo usted mismo, deberá comunicarse con especialistas e incurrir en costos adicionales.
Hormigón
Usted mismo puede hacer fácilmente un bordillo bajo para caminos, macizos de flores, camas. Solo será necesario excavar previamente una zanja en el sitio planeado, construir un encofrado y luego verter mortero de concreto allí. Se prepara a partir de una mezcla seca, que se vende en cualquier ferretería. Todas las proporciones de dilución generalmente se indican en el paquete. Cuando se vierte la solución, debe dejar que se seque, tomará al menos 2 días. La estructura que se seca periódicamente debe regarse con agua. Entonces, el concreto se secará de manera eficiente y no se agrietará.
Con la ayuda de estructuras de hormigón, puede dividir fácilmente los macizos, organizar macizos de flores de diferentes configuraciones. Puede establecer la altura requerida. El hormigón no está sujeto a influencias ambientales, es bastante duradero. Todo esto lo hace popular a la hora de optar por realizar estos trabajos. Alguien puede no estar satisfecho con la apariencia insuficientemente estética. Pero esto se puede arreglar fácilmente: las vallas se pueden pintar en cualquier color. Pero si se usa concreto para cercas de macizos de flores, las flores en sí mismas serán una decoración digna y, en este caso, un marco de concreto será muy útil.
De madera
Tales cercas se pueden hacer independientemente de madera, troncos, tablones, listones. Hay muchas opciones. Todo depende del diseño general del sitio y de qué se planea proteger exactamente. Para que las cercas de madera duren más y no pierdan su apariencia, deben cubrirse con una impregnación especial que las proteja de la humedad, el moho y los hongos. Esto es especialmente cierto en la parte de la cerca que estará en el suelo. De lo contrario, la cerca se volverá rápidamente inutilizable.
Además, la cerca se puede pintar en cualquier color o simplemente barnizar. Puede mostrar su imaginación y, si tiene las habilidades para trabajar con madera, construir una estructura interesante. Por ejemplo, haz una cerca en forma de lápices de colores. Si se trata de camas, puede hacerlas de una forma interesante, en forma de rombos, cuadrados, triángulos.
Pero siempre vale la pena recordar que las estructuras de madera no son tan duraderas, deberán cambiarse o procesarse periódicamente con medios especiales.
Banda elástica
El bordillo flexible es conveniente en diferentes situaciones, por ejemplo, cuando:
- delimitación de zonas;
- disposición de vallas de jardín de flores;
- el diseño de varias pistas;
- protegiendo los lechos del exceso de agua.
El material en rollo es fácil de colocar en cualquier lugar y delimitar cualquier espacio. Si el área es demasiado grande y la banda elástica no mantiene su forma, también puede usar alfileres para ayudar a mantener la estructura en la posición deseada.
Se puede hacer un bordillo flexible muy rápidamente sin la ayuda de especialistas. Esta es una forma barata y fácil de delimitar zonas en un sitio, pero no debe esperar mucha belleza de una cerca de este tipo. Aquí el énfasis debe estar en exactamente lo que hay detrás del bordillo: caminos con diferentes rellenos, flores, hierbas.
Bordillo
Una opción bastante común para decorar parterres y céspedes. Los diseños pueden ser de diferentes colores, configuraciones y tamaños. Pueden ser productos de forma rectangular, redonda, cuadrada. Con la ayuda de dichos bloques, puede organizar parterres bajos y altos, redondos y cuadrados, grandes y pequeños.
Puede colocarlo usted mismo, fijándolo con mortero de cemento. Tendrá que gastar dinero en un bordillo, pero dicha estructura durará mucho tiempo y no perderá su apariencia. Con la ayuda de tales productos, puede planificar la construcción de macizos de flores sólidos.
Otro
Pero los materiales no se limitan a esto. Las cercas pueden ser muy diversas e inesperadas.
- Se ve bien en algunos casos con ciertos estilos de cercas de vid. Las cañas se recolectan en primavera. Se introducen estacas a lo largo del perímetro y luego se tejen las vallas. Dado que el material es susceptible a la humedad, no se puede llamar duradero.
- Los neumáticos son una opción común de cercado en parcelas de jardín. Cada neumático puede cortarse en dos y colocarse vertical u horizontalmente. Cuando se colocan verticalmente, serán vallas altas, y cuando se colocan horizontalmente, puede componer una composición, por ejemplo, en forma de flor. Cortando en fragmentos aún más pequeños, puede hacer vallas de cualquier configuración. Estos bordes se pueden pintar en cualquier color.
- Otra opción económica es hacer una cerca con botellas de plástico. También se pueden pintar de cualquier color. Los productos de vidrio también se utilizan para los mismos fines. Solo debe tener en cuenta que dicha estructura se puede romper fácilmente si se maneja sin cuidado.
- Además, se utilizan los restos de materiales de construcción, creando estructuras a partir de ellos. Estos pueden ser restos de ladrillos, pizarra, baldosas cerámicas, mosaicos.
- Una opción interesante se pueden cavar ranuras alrededor de todo el perímetro del área cercada. Los surcos están llenos de corteza. Esa frontera se llama inglés. Esta zonificación se ve muy impresionante. Debe cuidar la acera, eliminar las malezas que germinan a tiempo, agregar relleno.
Cual es mejor elegir?
Hay bastantes opciones para vallas. Para elegir el tipo correcto, debe tener en cuenta las características del sitio, el estilo de diseño y las funciones que realizará la cerca.
- La instalación de un bordillo de césped implica pocas opciones, por lo que la cinta flexible servirá. La frontera inglesa también se verá armoniosa.
- Para macizos de flores, bordillos, hormigón y productos forjados pueden ser adecuados. La altura de la cerca depende del tamaño de las flores.
- Si desea obtener una opción de presupuesto, también puede utilizar medios improvisados, como neumáticos, botellas.
- Para las camas, puede elegir vallas de madera, habiéndolas procesado y pintado previamente.
- Si hay muchos caminos de piedra, ladrillos en el sitio, es mejor adherirse al mismo estilo y elegir una piedra de acera para la decoración.
- Siempre que la mayoría de los edificios sean de madera, también puede equipar vallas en forma de pequeñas y hermosas vallas de madera. También puedes elegir una versión trenzada.
Hermosos ejemplos
Al desarrollar el diseño de su sitio, debe preparar bocetos y decidir qué vallas serán, enfocándose en lo que crece frente a la casa: rosas, lirios o petunias. En muchos casos, las personas hacen vallas en sus jardines para que los macizos de flores tengan una conclusión lógica. Pero siempre puede comenzar con ejemplos listos para usar:
- las cercas forjadas se ven hermosas y elegantes, complementando discretamente cualquier composición;
- para un macizo de flores grande con una variedad de flores, es adecuada una cerca de plástico baja;
- siempre se puede crear una opción interesante y elegante a partir de un bordillo;
- Las cercas de madera pueden verse originales, hermosas y muy armoniosas.
Puede ver la idea de zonificar un área con cercas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.