¿Cómo regar el césped después de plantarlo?

Contenido
  1. Tipos de riego
  2. Calidad y temperatura del agua
  3. Periodicidad
  4. Tiempo propicio
  5. Equipo

Todo propietario de césped quiere mantener su césped sano. Sin embargo, esto requiere muchas actividades, la más importante de las cuales es el riego. El riego de la alfombra verde debe ser correcto, de lo contrario dañará la vegetación.

Tipos de riego

Cualquier representante de la flora necesita riego después de la siembra, ya que sin agua, los procesos vitales en los tejidos no ocurrirán al nivel adecuado. Es necesario regar el césped después de plantar, de lo contrario, puede esperar:

  • la aparición de manchas secas en una alfombra verde;
  • cambio de color de los tallos;
  • doblando los tallos;
  • desorden del aspecto del césped;
  • después de presionar, la hierba no se enderezará.

Hay dos tipos de riego del césped.

  • Manual. Si el césped, enrollado o sembrado, está ubicado en un área pequeña, o no es posible instalar un sistema de riego automático, entonces el riego manual será la forma de salir de la situación. En este caso, el riego del césped verde se realiza con una boquilla rociadora. Este último está conectado a una manguera de jardín a través de la cual el agua fluye desde la fuente. Esta opción es mucho más rápida y conveniente que regar la vegetación con regaderas y baldes.
  • Riego automático simplemente insustituible si el territorio del césped es de más de 6 acres. La automatización se instala incluso antes de colocar o sembrar césped, por lo que todos sus elementos quedan ocultos de forma segura.

Estos sistemas de riego suelen estar equipados con varios tipos de aspersores.

Calidad y temperatura del agua

Al regar su césped, debe prestar atención a la calidad del agua. Si un líquido clorado fluye en el suministro de agua, entonces será peligroso usarlo para riego. Grandes cantidades de cloro pueden matar plantas. Por lo tanto, será correcto regar el césped con agua sedimentada, y también puede instalar filtros en el sistema de riego.

El líquido que se riega con un césped enrollado debe tener una temperatura de al menos 10 grados por encima de cero. En un sistema de riego automático, el agua se calienta a la temperatura deseada mientras fluye por las tuberías. Si el área se riega a mano, es mejor que el líquido repose por un tiempo. El agua fría combinada con el suelo calentado puede causar un choque de temperatura en las raíces de las plantas.

Periodicidad

Regar el césped del parque con mucha frecuencia después de que se haya colocado el césped puede causar agua estancada, lo que generalmente conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas. Esta regla se aplica a suelos pesados ​​y densos. En tal área, se recomienda equipar un sistema de drenaje antes de plantar el césped. La mejor opción para la frecuencia de riego del césped después de sembrar semillas se considera fragmentación, así como el uso de pequeñas porciones de agua. En suelos sueltos, el riego abundante provoca la filtración de humedad y la lixiviación de nutrientes.

El número de riegos depende de varios puntos.

  • Paisaje del territorio. Los céspedes que se encuentran en la ladera requieren un riego más frecuente que los ubicados en las tierras bajas.
  • Suelo y su capacidad para retener agua.
  • Clima.
  • Un tipo de césped en crecimiento que puede ser amante de la humedad o tolerante a la sequía.
  • Temporada.

Durante una sequía, el césped se debe regar a diario. Si está nublado afuera y la temperatura ambiente no desciende por debajo de los 15 grados Celsius, riéguelo cada 3-7 días. Fuera del horario, el riego se realiza al final del corte y la fertilización.

Tiempo propicio

Regar el césped con más frecuencia en verano y primavera que durante la temporada más fresca. El momento ideal del día para el riego es por la mañana. Regar el césped a la mitad del día puede provocar quemaduras en la vegetación y desperdicio innecesario de grandes cantidades de líquido. No es deseable regar el césped por la noche. La razón es que los greens permanecerán húmedos durante la noche, y esto puede provocar el desarrollo de algunas dolencias. Después del almuerzo, riegue el césped entre las 4 pm y las 6 pm.

El riego por la tarde solo es posible en un verano muy caluroso, cuando la temperatura del aire es superior a +40 grados durante el día y al menos +28 grados Celsius por la noche. El líquido en el suelo empapado evitará que la vegetación se queme.

Equipo

Muchas personas ya se han negado a regar el césped con una manguera. Tal evento no solo aumenta el consumo de líquido, sino que también hace que el riego sea desigual. Además, un fuerte chorro de agua daña o lava por completo la capa superior del suelo, rompiendo los tallos y raíces de las plantas.

Existen algunos de los métodos modernos de riego del césped más convenientes.

  • Goteo. Los residentes de verano suelen utilizar esta opción de riego conveniente y económica. El sistema automático incluye mangueras, tuberías con válvulas, filtros para limpieza y una unidad de control.
  • Aspersión Es un conjunto de equipos que hidrata uniformemente toda el área del césped verde. El aspersor se caracteriza por imitar la precipitación natural. Gracias a dicho sistema de riego, no solo se riega la hierba y el suelo, sino que también se limpia el follaje de suciedad y polvo. El riego automático por aspersión está conectado a un sistema de suministro de agua o un recipiente lleno de líquido y equipado con tuberías, boquillas. La aspersión puede ser tanto móvil como estacionaria.
  • Subsuelo. El riego del subsuelo es el más caro y al mismo tiempo eficiente. Los elementos del sistema se montan a una profundidad de 20-30 cm. Este método de riego se considera la mejor opción para céspedes que se encuentran en pendientes.

Actualmente se pueden encontrar varios tipos de aspersores en el mercado.

  • Oscilante. El equipo parece un tubo corto con agujeros. Es ideal para sistemas de riego de gran superficie.
  • Giratorio. Este tipo de aspersor rocía agua con un cabezal giratorio. Con este equipo, siempre puede ajustar el radio de rotación. Los aspersores rotativos son universales, por lo que se pueden utilizar en áreas de diferentes tamaños.
  • En forma de abanico. Como en la versión anterior, este aspersor es de acción regulable de largo alcance. Este equipo es conveniente para su uso en un césped horizontal plano.
  • La pulsación arroja líquido en un chorro. Normalmente, estos rociadores se utilizan en combinación con otras instalaciones. Este tipo de equipo es adecuado para céspedes compactos. Una característica del aspersor pulsátil es la capacidad de establecer el ángulo de riego, lo que contribuye al riego de las zonas de las esquinas del césped.
  • Microaspersor. El uso de este tipo de equipo se considera el más suave. El agua se suministra a través de una boquilla en forma de multitud de arroyos que no dañan ni la hierba más débil. La instalación de microaspersores se considera la mejor opción para un césped con macizos de flores.

Para que el riego automático instalado en el sitio funcione durante muchos años, el propietario deberá realizar algunas medidas de cuidado:

  • inspeccionar y limpiar las boquillas;
  • cargue la batería a tiempo;
  • preservar el equipo para el invierno;
  • supervisar el estado de los filtros.

El riego adecuado es garantía de un césped verde fresco y hermoso. En caso de una organización inadecuada del riego o su ausencia total, el césped verde puede morir. Para ahorrar agua y su propio tiempo, es mejor instalar un sistema de riego automático.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente su césped, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles