¿Por qué hay calvas en el césped y qué hacer?
Hoy en día, el césped es una planta versátil que se puede utilizar para ennoblecer cualquier área. Es por eso que todos los que viven en una casa particular o tienen una cabaña de verano intentan equipar un césped en todo el territorio. Pero incluso a pesar de las excelentes características inherentes a esta hierba, también le ocurren problemas: aparecen calvas, cambia la apariencia, el color se desvanece. En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria que ayudará a darle una segunda vida al césped y evitar la aparición de desagradables calvas en el césped.
Las principales razones de la aparición de calvas.
La mayoría de las veces, se pueden observar problemas con el césped durante la temporada baja. Por ejemplo, a principios de la primavera, cuando la nieve comienza a derretirse, puede horrorizarse al mirar la hierba. En la cubierta verde previamente hermosa y densa, se ven manchas de calvicie y él mismo ha adquirido un tinte amarillento desagradable. Una imagen así no agradará a nadie. Antes de comenzar a lidiar con la salvación de la situación, debe comprender las razones que contribuyeron al hecho de que la hierba haya adquirido esta apariencia. ¿Por qué se forman tales defectos?
Las principales razones son los siguientes factores.
- Clima. No es ningún secreto que las condiciones climáticas han cambiado mucho en la actualidad. El invierno no es tan nevado y helado como solía ser. La nieve no cae en absoluto según el horario y, a veces, está completamente ausente. Es la pequeña cantidad de nieve en el invierno lo que hace que el césped se congele y muera.
- Cuidado inadecuado. Para que el césped crezca activamente y sea hermoso, debe fertilizarse de vez en cuando. La violación de las normas de fertilización o la elección incorrecta de la alimentación pueden tener un efecto negativo en la cubierta. También debe seguir el régimen de riego correcto. El exceso o la falta de humedad a menudo ocasionan problemas.
- Enfermedades La filamentosidad roja es una enfermedad que se manifiesta durante el período en que el césped ya ha crecido. Es causada por la deficiencia de nitrógeno.
- Corte de pelo incorrecto. Al cortar el césped, no importa qué tipo de equipo utilice: una cortadora de césped o una guadaña normal, pero nunca debe cortar el césped muy corto.
- Mascotas. No dejes que tu perro orine en el césped. El caso es que la orina de perro contiene sustancias que contribuyen a quemar la hierba.
- Siembra incorrecta. La opinión "cuanto más mejor" es inapropiada en este caso. Si las semillas se siembran muy espesas, es posible que no germinen en absoluto. El sistema de raíces del césped simplemente se asfixiará. No tendrá suficientes oligoelementos, humedad, nutrientes y oxígeno contenidos en el suelo.
- La aparición de malas hierbas. Ellos, como nadie más, pueden dañar la hierba. Su sistema de raíces simplemente desplazará el césped. No se debe permitir que el césped crezca demasiado, por ejemplo, con dientes de león.
- Suelo demasiado compactado. El estrés mecánico constante también afecta negativamente el estado y el aspecto del césped.
Todas las razones anteriores son relevantes tanto para un césped plantado a partir de semillas como para un césped enrollado. También pueden aparecer briznas de hierba secas y calvas.
¿Qué mezcla de hierba elegir?
Al elegir un césped para sembrar en un sitio, debe estudiar cuidadosamente el producto, no debe comprar la primera mezcla que se encuentre. En el mercado moderno, hay una amplia selección y variedad de semillas para césped, por lo que debe comprenderlas al menos un poco.
Primero debe saber que hay varios tipos de césped:
- universal.
- resistente al desgaste;
- amante del sol
- amante de la sombra;
- resistente a las heladas;
- crecimiento rápido;
- Crecimiento lento.
Las más populares son las variedades de césped versátiles y duraderas. Tales especies se arraigan bien en cualquier área, crecen rápidamente. Todo lo que se necesita es cortar y controlar el estado de las plantas a tiempo. Además, el césped es decorativo y deportivo. El primero se planta en el territorio de la casa, en parques, en céspedes. Este último tiene ciertas características, alta resistencia al estrés, equipa campos deportivos.
Entonces, al comprar semillas para un césped, definitivamente debe considerar:
- tipo de césped;
- tipo de pasto;
- fabricante;
- consumo por 1 m²;
- precio.
Lo principal es confiar solo en un fabricante conocido. Además, los expertos recomiendan comprar una mezcla de césped, cuya calidad se confirma con la presencia de certificados. Se deben seguir los mismos criterios de selección al elegir semillas para la restauración del césped. Si es posible, elija semillas del mismo fabricante, de la misma marca. Si no ha encontrado ninguna en oferta, los expertos recomiendan comprar semillas universales.
Eliminación de defectos
Si en la primavera, después de que ha brotado el césped, ve que el césped está muy ralo, no hay necesidad de molestarse. Puede reanimar y restaurar el césped después del invierno. Hay varias formas simples, pero al mismo tiempo efectivas, cuya aplicación correcta y oportuna ayudará a deshacerse de las calvas y corregir todos los defectos.
Por lo tanto, para eliminar todos los errores y restaurar el césped, debe realizar el siguiente trabajo.
- Retire las aguas de manantial del sitio. El agua que queda después de que se derrita la nieve no debe estancarse en el césped bajo ninguna circunstancia. Usando, por ejemplo, una herramienta de jardinería especial (puede ser un rastrillo o una pala), haga varias ranuras a lo largo de las cuales drenará.
- El suelo debe estar saturado de sustancias útiles y necesarias para el crecimiento activo del césped: potasio y fósforo. Compre fertilizantes especiales y, siguiendo las instrucciones, rocíelos por toda la zona verde. Fertilizarán el sistema de raíces de la hierba que ha sobrevivido al invierno y promoverán un buen crecimiento de las semillas recién sembradas.
- Después de dos semanas de fertilización, el césped debe estar bien peinado. Utilice un rastrillo o un rastrillo normal. Esta manipulación le permitirá quitar las hojas secas del césped, nivelar la superficie, esponjar la tierra y deshacerse de los escombros. Además, después de peinar, las áreas donde necesita plantar césped nuevo serán claramente visibles.
- El siguiente paso para reconstruir su césped es la aireación. En esta etapa, debe usar una horquilla convencional o botas con aireador. Este último se puede comprar en una tienda especializada o hacer con sus propias manos. Este zapato se caracteriza por la presencia de púas en la suela. Las medidas de aireación son una excelente opción para evitar el estancamiento del agua en el suelo.
Todo lo anterior debe hacerse inmediatamente después de que la nieve se haya derretido y antes de sembrar nuevas semillas. Cuando se complete todo el trabajo preparatorio, debe aplicar compost en las áreas donde se sembrará el césped. Luego puedes agregar semillas.
Es aconsejable no dejar animales o aves en el césped antes de que germinen nuevos brotes.
Cuidado de seguimiento
Entonces, cuando se completa el trabajo de restauración de la zona verde, lo único que queda después de plantar el césped es cuidarlo adecuadamente y prevenir la aparición de nuevas calvas. Esto es lo que debe hacer para evitar que ocurran defectos.
- Es aconsejable proteger los lugares donde se sembraron nuevas semillas. Esto es necesario para que no haya impacto mecánico en el área recién sembrada y las semillas broten bien.
- No olvide regar el césped.El suelo nunca debe secarse. Se puede regar con manguera o regadera, pero no en abundancia. Es mejor reservar el tiempo de la tarde para esto, de modo que los brotes y las hojas jóvenes no se quemen al sol.
- La primera vez que se corta un césped nuevo es posible solo cuando su altura ha alcanzado los 8-10 centímetros.
- Es mejor usar una hoz o una guadaña para cortar el césped.
- Si en el apogeo de la temporada aparecen "parches de calvicie" en el sitio, no es necesario esperar hasta que el césped se seque. Es aconsejable limpiar inmediatamente dicho lugar, fertilizar y sembrar con semillas nuevas.
- Cíñete al horario de saturación de la zona verde con nutrientes y oligoelementos. Para ello, lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos o comprar suplementos minerales especiales.
Muchos expertos recomiendan: para maximizar la vida útil del césped y retrasar la aparición de calvas en él, se deben colocar mallas de césped o enrejados en la zona donde se van a plantar las semillas. Este es un diseño bastante simple, que se asemeja a un panal en apariencia. Gracias a la malla, la hierba estará protegida de cualquier estrés mecánico, pero al mismo tiempo su crecimiento será activo.
También puede decorar el sitio y trazar caminos, por ejemplo, a un columpio o un mirador hecho de piedras. Por lo tanto, puede moverse con seguridad por el césped sin dañarlo.
Para obtener información sobre por qué aparecen calvas en el césped y qué hacer al respecto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.